Dudas.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al final alguien cambió hacia abajo de neumático? Creo que este tema lo hablamos en su momento pero no recuerdo si sacamos algo en claro, pues creo recordar que hacia abajo no se podia modificar ni con equivalencia, me refiero a bajar de 245 a 225
Según la tabla de equivalencias no hay problema, yo estuve mirando las mias y se puede puede perfectamente
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Nosenose....para bajar medida creo que no, era siempre para arriba, pero bueno puede ser
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según la tabla de equivalencias no hay problema, yo estuve mirando las mias y se puede puede perfectamente
No es solo problema de equivalencias. Xq al reducir la anchura del neumático puede ser físicamente no puedas montar el neumático en la llanta que llevas. El neumático será más pequeño que la llanta
Hay que mirar varias cosas,
En cuanto a modificar el perfil para reducir sonoridad no se hasta qué punto será eficaz.. poner neumáticos con carcasa más duras o más blandas alomejor ayuda, pero no creo que mucho. Tampoco soy experto en las características mecánicas de los nuematicos. si mantienes anchura del neumático poco perfil puedes aumentar.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JCM

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No es solo problema de equivalencias. Xq al reducir la anchura del neumático puede ser físicamente no puedas montar el neumático en la llanta que llevas. El neumático será más pequeño que la llanta
Hay que mirar varias cosas,
En cuanto a modificar el perfil para reducir sonoridad no se hasta qué punto será eficaz.. poner neumáticos con carcasa más duras o más blandas alomejor ayuda, pero no creo que mucho. Tampoco soy experto en las características mecánicas de los nuematicos. si mantienes anchura del neumático poco perfil puedes aumentar.
Yo lo que no sé si se puede montar en la misma llanta, lo que si es que nuestro coche puede montar otras gomas más pequeñas como las que dice @JMM
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo que no sé si se puede montar en la misma llanta, lo que si es que nuestro coche puede montar otras gomas más pequeñas como las que dice @JMM
Es un sitio de neumáticos pueden informarnos un pco más, por internet he visto varias tablas y las medidas varían algo entre unas y otras y esa variación que hay es suficiente para que no se pueda montar el neumático en la llanta.
Para llanta de 8 pulgadas de anchura en la tabla que más se repite por internet he visto que se pueden montar neumáticos entre los 215 y 245 de anchura, pero no se si será del todo correcto, xq en otras no pone lo mismo.
Por medidas teóricas si solo nos limitamos a la equivalencia puedes montar neumáticos más anchos y más estrechos, ya sea cambiando de llanta o no, pero luego hay que tener en cuenta que las llantas no rocen en el coche, que le neumático entre en la llanta y alguna cosa mas…
En la misma llanta si quieres reducir anchura tienes que aumentar perfil y si quieres aumentar la anchura tienes que reducir perfiles si queremos que los neumáticos sean equivalentes
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
El vz5 a estrenar lo tienes ya por 59k, que compras por ese precio 400cv toda la tecnología que lleva y cargado de Extras
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCM

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Al final alguien cambió hacia abajo de neumático? Creo que este tema lo hablamos en su momento pero no recuerdo si sacamos algo en claro, pues creo recordar que hacia abajo no se podia modificar ni con equivalencia, me refiero a bajar de 245 a 225
En la ficha técnica del vehículo dice claramente que se admite 225 para la llanta de 18" que lleva. Además ha sido confirmado por el taller del concesionario. Nunca cambiaría los neumáticos al tum tum.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Según la tabla de equivalencias no hay problema, yo estuve mirando las mias y se puede puede perfectamente
Así lo dice la ficha técnica de mi vehículo y el taller de Cupra lo confirma.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Nosenose....para bajar medida creo que no, era siempre para arriba, pero bueno puede ser
Efectivamente... no sabes. Pero así lo dice el documento oficial del vehículo y lo confirma el taller Oficial de Cupra.
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No es solo problema de equivalencias. Xq al reducir la anchura del neumático puede ser físicamente no puedas montar el neumático en la llanta que llevas. El neumático será más pequeño que la llanta
Hay que mirar varias cosas,
En cuanto a modificar el perfil para reducir sonoridad no se hasta qué punto será eficaz.. poner neumáticos con carcasa más duras o más blandas alomejor ayuda, pero no creo que mucho. Tampoco soy experto en las características mecánicas de los nuematicos. si mantienes anchura del neumático poco perfil puedes aumentar.
El propio manual lo recoge como posible, siendo la misma llanta, además de la ficha técnica del vehículo.
El perfil, tiene tanta influencia como la anchura. Cuando el perfil es bajo, obliga a una mayor presión del neumático, convirtiéndolo en casi un rodillo.
Para no seguir contestando individualmente, lo voy a colgar a continuación:
 

Adjuntos

Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Al final alguien cambió hacia abajo de neumático? Creo que este tema lo hablamos en su momento pero no recuerdo si sacamos algo en claro, pues creo recordar que hacia abajo no se podia modificar ni con equivalencia, me refiero a bajar de 245 a 225
En este caso, lo que no se puede es subir de 245 a más, según la propia ficha técnica.
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No sé si es muy fiable y mejor preguntar incluso en ITV pero os dejo este enlace a continuación:
Equivalencias
Para la 19" creo que se podría poner 225/45/19 aunque yo me aseguraría antes si alguien se lanza. Para la 18", estoy con lo que dice @eljuli y @JMM
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No sé si es muy fiable y mejor preguntar incluso en ITV pero os dejo este enlace a continuación:
Equivalencias
Para la 19" creo que se podría poner 225/45/19 aunque yo me aseguraría antes si alguien se lanza. Para la 18", estoy con lo que dice @eljuli y @JMM
Las dudas hay que aclararlas con la ficha técnica del vehículo y con el taller Oficial de la marca. Así es como yo lo he aclarado. Y la ficha del Manual que he colgado, así lo ratifica.
La ITV mira en la propia documentación del vehículo, o sea, la ficha técnica.

Para llantas de 19", no he visto ningún cambio ni en el manual, ni en la ficha técnica.

Para llantas de 17" hay varias posibilidades que admite la ficha técnica, y si no fuera porque en ese caso tengo que cambiar llantas y neumáticos, habría cogido a 215/55 R17.
 
Última edición:

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Recuerdo que en mi anterior coche (volkswagen passat 2016) llevaba de serie 215/60/16 y le puse 225/45/18 que no estaba en papeles pero SI entraba en equivalencia, y en la itv sin problema, y muy amablemente el zagalin de la itv me explicó enseñandome un tablet que llevaba en mano que aunque no estuviera en papeles, él introducía la medida en el tablet y si le salia check verde es que se podia montar, porque entra en equivalencia, pero tambien recuerdo que me comentó lo que yo decía mensajes atras, que hacia arriba sin problema mientras no interfiera en ningun elemento de la zona, mientras equivalga, pero hacia abajo NO se podia bajar a no ser que fuera marcaje de invierno (M-S) con lo cual unas de verano yo entendí que no se podia, dicho todo este tocho, palante con ello mientras no se diga lo contrario
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tsmbien pense al comprarlo que 245 para un 150 es mucho, yo pondria 225, no lo hice pensando en que no, pero cuando se lo pongais algunos y paseis itv, si no hay problema, pues se los pongo yo también
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo tsmbien pense al comprarlo que 245 para un 150 es mucho, yo pondria 225, no lo hice pensando en que no, pero cuando se lo pongais algunos y paseis itv, si no hay problema, pues se los pongo yo también
De aquí a que pase la ITV... puede que haya vuelto a cambiar de neumáticos:ROFLMAO:

Una vez montados, probados y aceptados, tendré que cobrar algo a mis compañeros por los servicios prestados:cool::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuando hablé con el taller Oficial de la marca, me aconsejaron montar éstos, afirmando que eran adecuados y aceptados como legales.
Aunque al final me van a montar los Pirelli que he subido antes, que tienen las mismas características, pero son algo mas baratos.
 

Adjuntos

Arriba