Dudas antes de comprar el nuevo coche

macruan

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola de nuevo, me presente en agosto comentando que estaba pendiente de adquirir un formentor de segunda mano, concretamente el modelo 2.0 190cv xdrive. Aprovecho para comentar que soy de Valencia, que en la presentación se me olvidó comentarlo jejeje.

Al final con el verano se ha retrasado la compra del formentor que tenia reservado y ha aparecido la posibilidad de adquirir un VZ 2.0 245cv en el mismo concesionario.

El tema de la tracción total es algo que no necesitaba y tenia claro que no quería ni el 150 ni el de 310, buscaba un punto medio. Y por temas de consumo he leído que prácticamente ambos modelos que comento están a la par (190 4drive y 245 delantera).

El caso es que de precio ambos estar similares os pongo los datos de ambos:

- Formentor 190cc 4drive, gris grapheno, llantas 19 silver y extras tech360 y sound & shine pack. De junio de 2023 con 17.500 km. Precio 34.000€

-Formentor VZ 245cv, rojo desire, llantas 19 en cooper y extras (aparte del propio equipamiento de serie por ser VZ),las matrix LED y sound & shine pack. De febrero de 2022 con 16.500 km. Precio 32.900€

Ambos con garantía ampliada de 5 años.

Que os parece? Con cual os quedaríais? Adjunto fotos de ambos modelos.

A ver si me ayudais a acabar de decidirme jejejeje😅 Muchas gracias

Adjuntos

• b138ba58-1bb5-4b17-bf1c-8f070afec0a9.jpeg
    b138ba58-1bb5-4b17-bf1c-8f070afec0a9.jpeg
    81,1 KB · Visitas: 55
  • 9a1bf54b-8cb7-4bad-b491-992ed1c87e32.jpeg
    9a1bf54b-8cb7-4bad-b491-992ed1c87e32.jpeg
    67,2 KB · Visitas: 55
  • 822c1450-925b-4450-86b3-86d95b201201.jpeg
    822c1450-925b-4450-86b3-86d95b201201.jpeg
    68,9 KB · Visitas: 55
  • b03f133c-0411-4b97-8428-4fbdd17e9a84.jpeg
    b03f133c-0411-4b97-8428-4fbdd17e9a84.jpeg
    65,9 KB · Visitas: 50
Hombre... yo que te voy a decir que tengo el 245 TSI ;)
Para mí no hay color

Sin duda el 245. Pero no soy objetivo porque tengo uno igual. Aparte de la mayor potencia del motor, llevas VAQ delantero, DCC, maletero automático, escapes dobles vistos...

En fin, para mi, no hay color.

Última edición:
Hola de nuevo, me presente en agosto comentando que estaba pendiente de adquirir un formentor de segunda mano, concretamente el modelo 2.0 190cv xdrive. Aprovecho para comentar que soy de Valencia, que en la presentación se me olvidó comentarlo jejeje.

Al final con el verano se ha retrasado la compra del formentor que tenia reservado y ha aparecido la posibilidad de adquirir un VZ 2.0 245cv en el mismo concesionario.

El tema de la tracción total es algo que no necesitaba y tenia claro que no quería ni el 150 ni el de 310, buscaba un punto medio. Y por temas de consumo he leído que prácticamente ambos modelos que comento están a la par (190 4drive y 245 delantera).

El caso es que de precio ambos estar similares os pongo los datos de ambos:

- Formentor 190cc 4drive, gris grapheno, llantas 19 silver y extras tech360 y sound & shine pack. De junio de 2023 con 17.500 km. Precio 34.000€

-Formentor VZ 245cv, rojo desire, llantas 19 en cooper y extras (aparte del propio equipamiento de serie por ser VZ),las matrix LED y sound & shine pack. De febrero de 2022 con 16.500 km. Precio 32.900€

Ambos con garantía ampliada de 5 años.

Que os parece? Con cual os quedaríais? Adjunto fotos de ambos modelos.

A ver si me ayudais a acabar de decidirme jejejeje😅 Muchas gracias
Sin pensarlo por el 245, la única pega es el color, no lo veo, diles que te lo pinten en otro que te guste, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Aquí hablaba algo del TSi 190...

He hablado en muchos otros post pero como resumen decir que el motor 245 TSI es un tiro que anda bastante más de esa cifra y, que su diferencial autoblocante delantero (si te gustan las curvas lentas) marca la diferencia... ah! y encima aprovecha la gasolina de 95 octanos al máximo, sin necesidad de la 98 que ya "recomienda' la versión 310...

Muchas gracias por todos los comentarios.
Creo que muy posiblemente me decantare por el de 245cv, aunque sea en rojo🫢😍

El consumo real en carretera esta rondando los 7,5-8L mas o menos, no? A velocidad de 120-130

Los asientos he leido algunos comentarios de que para gente de estatura 1,60-1,70 resultaban incomodos. En mi caso mido 1,85 y no creo que tenga problema pero me preocupa que mi mujer vaya incomoda en viajes de media o larga distancia (1,68 m)

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Muchas gracias por todos los comentarios.
Creo que muy posiblemente me decantare por el de 245cv, aunque sea en rojo🫢😍

El consumo real en carretera esta rondando los 7,5-8L mas o menos, no? A velocidad de 120-130

Los asientos he leido algunos comentarios de que para gente de estatura 1,60-1,70 resultaban incomodos. En mi caso mido 1,85 y no creo que tenga problema pero me preocupa que mi mujer vaya incomoda en viajes de media o larga distancia (1,68 m)
El consumo de esta versión 245 es bastante contenido, de hecho a mí cada día me sorprende más, eso sí, si le pisas traga
Con respecto a los asientos buckets, están más bien diseñados para tallas grandes pero con unos 1,68 de tu mujer no tendrá problemas... los suelen tener los que miden menos de 1,60.(y)

Última edición:
Por esperiencia, mi mujer no aguanta los asientos tipo baquet para viajes largos, pero bueno.
Ya solo por los escapes merece la pena el 245cv.

Yo creo que la decision es clara, a mi el rojo no me gusta.... en ningun coche... pero por acabados y prestaciones...

Enserio tienes dudas! Si te da igual la tracción 4drive de cabeza a por el 245, esas salidas de escape, más potencia, matrix led, menos kilómetros, más barato…
El 190 no lleva asiento bucket no? Otro punto más..
Los bucket Son muy cómodos, sujetan muy bien y el interior del coche cambia radicalmente.
Cierto que tiene algunos meses más que el otro pero vamos si está bien cuidado es indiferente salvo por que tendrás algo menos de garantía.
En lo personal, el rojo le sienta espectacular y más siendo una versión VZ.
Ya nos contarás!

Enserio tienes dudas! Si te da igual la tracción 4drive de cabeza a por el 245, esas salidas de escape, más potencia, matrix led, menos kilómetros, más barato…
El 190 no lleva asiento bucket no? Otro punto más..
Los bucket Son muy cómodos, sujetan muy bien y el interior del coche cambia radicalmente.
Cierto que tiene algunos meses más que el otro pero vamos si está bien cuidado es indiferente salvo por que tendrás algo menos de garantía.
En lo personal, el rojo le sienta espectacular y más siendo una versión VZ.
Ya nos contarás!
Vamos a ver, no os paséis con recomendar el rojo que tiene sus ques y luego las manos a la cabeza, tiene que cambiar el color y así lo tiene todo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo iba a por el rojo también. Aunque tenga 2 años y medio, tiene poquísimos kilómetros... Me parece buen precio.
Siendo de concesionario te imprimirán el libro de mantenimiento para que veas todas las veces que ha pasado por taller...pero con 5 años de ampliación de garantía,eso da tranquilidad

Yo iba a por el rojo también. Aunque tenga 2 años y medio, tiene poquísimos kilómetros... Me parece buen precio.
Siendo de concesionario te imprimirán el libro de mantenimiento para que veas todas las veces que ha pasado por taller...pero con 5 años de ampliación de garantía,eso da tranquilidad
Libro? Que libro? 🤣🤣🤣🤣🤣. Esto es Cutra y eso no existe.

Hola!! Yo tengo desde hace 2 meses el 245cv en blanco. Estoy encantadisiiimo, por aspecto exterior, interior, motor…
Pero lo que han comentado los compis, no te valgo para opinar porque no he conducido ningún 150cv…
Por cierto hoy me toca lavarlo, después de 2 semanas de lluvias…

Volver