Duda cámara 360 nuevo formentor

• Autor de tema Autor de tema guixe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Efectivamente los vehiculos que llevan la camara 360 resta maletero porque lleva donde la rueda de repuesto una centralita para dicho sistema... Segun me dijo el comercial fue el motivo por el que inicialmente decidió quitarla, y luego volver a ponerla... pero es confirmado!
Yo tenía la cámara 360 en mi Tiguan y llevaba el doble maletero. Me desmontaron completamente el coche por la DANA y no hay ninguna centralita en esa zona, va debajo del asiento delantero. Me sorprendería que no fuese en el mismo sitio en el Formentor, compartiendo chasis.
0111001.JPG
Sí, es barro :cry:

Última edición:
Yo tenía la cámara 360 en mi Tiguan y llevaba el doble maletero. Me desmontaron completamente el coche por la DANA y no hay ninguna centralita en esa zona, va debajo del asiento delantero. Me sorprendería que no fuese en el mismo sitio en el Formentor, compartiendo chasis.
Ver el archivo adjunto 17267

Aquí la dichosa centralita en el maletero que impide bajarlo :confused:

la verdad es que no sé por qué la han movido, pero por esa tontería se pierden unos cuantos litros de maletero…
IMG_2197.jpeg

la verdad es que no sé por qué la han movido, pero por esa tontería se pierden unos cuantos litros de maletero…
Ver el archivo adjunto 17269
No se pero yo llevo rueda de repuesto y subwoofer tengo las dos posiciones de la bandeja. 450L. Ahora con lo de la caja negra y centralitas varias y en mi caso cajón para documentos bajo el asiento pasajero no sé si tendran otro sitio. Bueno si uno que dije hace tiempo y está desaprovechado. Los dos laterales del maletero que harían que fuera más cúbico y reordenar el resto de centralitas y subwoofer varios./u opcionales en los phev.

Última edición:
Debajo de cada uno de los asiento delanteros hay una caja que supongo que contendrá algo de electrónica, lo que no tengo ni idea de que es.
El mio diria que no lleva esa electrónica al lado de la rueda, aunque como he sacado una sola vez el piso del maletero, tampoco pondría las manos en el fuego.

Ver el archivo adjunto 17267
Porque ahora lleva demasiadas cosas diria... Quiza tu tiguan no llevaba bateria de hibridacion, cosa que el nuevo formentor etsi si...
A mi me lo enseñaron en un concesionario... y se que estan repartidos dependiendo del modelo la centralita de la 360, la del sistema de sonido, el deposito de gasolina y la bateria de hibridacion.
Por eso hay tantas versiones de maletero diferentes en funcion del coche que compres.

Ver el archivo adjunto 17269
Ole! Se jodió el doble fondo por la centralita dichosa, la comercial no tenia ni pajolera de esto, y la insistí un montón.. tu tranquilo que no se pierde el doble fondo, decía.
Pues el doble fondo deja el maletero en los 345 litros + lo que pueda entrar en el doble fondo, que seran unos 90 litros sin uso util.
Muchas gracias por la foto

Ole! Se jodió el doble fondo por la centralita dichosa, la comercial no tenia ni pajolera de esto, y la insistí un montón.. tu tranquilo que no se pierde el doble fondo, decía.
Pues el doble fondo deja el maletero en los 345 litros + lo que pueda entrar en el doble fondo, que seran unos 90 litros sin uso util.
Muchas gracias por la foto

¿345 litros en el motor de 150? Están como una cabra. En el anterior tenían este volumen los hibridos, pero los de motor 150, tenían 450 si mal no recuerdo.

¿345 litros en el motor de 150? Están como una cabra. En el anterior tenían este volumen los hibridos, pero los de motor 150, tenían 450 si mal no recuerdo.
450 tengo yo y llevo la rueda y el subwoofer, no entiendo como los híbridos pueden perder tanto por la dichosa centralita, sigo pensando que han optado por lo sencillo y ponerlas abajo en vez de aprovechar los laterales y hacer el maletero más cuadrado y aprovechable

Nos dirán que hay que sumar los litros del doble fondo, en total seran hasta los 420 (con camara 360) que pone en la web. Pero esos 75 litros son poco aprovechables. No mienten pero tampoco dicen la verdad.
La hibridación ligera tiene sus pegas.

La verdad es que el huco de debajo del maletero es muy poco práctico, yo suelo guardar bolsas o algún paraguas…

450 tengo yo y llevo la rueda y el subwoofer, no entiendo como los híbridos pueden perder tanto por la dichosa centralita, sigo pensando que han optado por lo sencillo y ponerlas abajo en vez de aprovechar los laterales y hacer el maletero más cuadrado y aprovechable

Los hibrídos pierden maletero por las baterías, al menos en el anterior. Si ahora encima le han metido esta centralita, pues se han cubierto de gloria.

Además los híbridos nuevos llevan una bateria más grande que la generación anterior

Puesss...
¿Chicos, no os pregunté qué era esa caja que había debajo de bandeja del asiento del co-piloto?
¿A que va a ser la centralita de las cámaras de 360º? :unsure:

Estamos todos igual, con la duda maleteril....Yo pensaba que con la bandeja puesta arriba del todo eran 420L y bajándola un escalón ganarías los 30L restantes hasta los 450L totales pero no concibo que con un eTSI 150 te quedes con 345L más algún hueco inútil al lado de la rueda....si lo llego a saber antes...

¿Nadie ha tenido la curiosidad y la "amabilidad" de preguntarlo cuando ha llevado el coche al taller?
Digo la amabilidad porque así nos saca de dudas a todos :ROFLMAO:
Yo lo hice... pero creo que era becario y me respondió "Caballero, eso es una salida de aire" :eek:
Es la central de las cámaras que hacen los 360º

Estamos todos igual, con la duda maleteril....Yo pensaba que con la bandeja puesta arriba del todo eran 420L y bajándola un escalón ganarías los 30L restantes hasta los 450L totales pero no concibo que con un eTSI 150 te quedes con 345L más algún hueco inútil al lado de la rueda....si lo llego a saber antes...
Chè!
No le des vueltas, vas a tener maletero de sobra.
El maletero del Scirocco es una mera intención de maletero (vaya, que es una cosa ridícula).
Pues aún así, nos fuimos cuatro adultos, diez días, por Francia y Suiza (cruzando el Montblanc, el pico, que no el pueblo medieval de Tarragona), decía, que con cuatro maletas, bien colocadas y la mar de bien 🤷‍♂️

Cruzar Montblanc lo haces andando, mi maletero ni puñetas (el de Tarragona :cool: )
Como lo sabes pájaro!
Mira que es encantador ese pueblo, del cual tengo una anécdota, un 30 de abril estuve allí y había mas gente que en La Puerta del Ángel de Barcelona, yo no sabía el motivo y seguí a la gente, cuando subo a la iglesia, un señor muy amable me invita a pasar y colocarme en el fondo, al lado del altar -todo el mundo que me conoce, sabe que yo no soy mucho de religiones- a lo que le agradezco su gentileza al señor, pero no podía quedarme ya que fui con un grupo de personas.
Conclusión, el que no haya ido a Montblanc... no sabe lo que se pierde :)

Volver