Cupra leon o Formentor, ¿Cuál es mejor?

Entonces los asientos de los que estáis hablado son los mismos, lo único que cambia es el tapizsd.
La otra opción que había para los modelos más nuevas eran los Cup buckets que esos si son mucho más deportivos

En este catálogo faltaba el VZ5 que salió un poco más tarde porque es de Noviembre de 2020.
En este de 2022 ya aparecen los CUp buckets

1746274439852.png

@Mapashito, ¿A que velocidad haces tu las carreteras de montaña para necesitar baquets? :unsure::unsure::unsure:
Yo subo y bajo un puerto con 30 km. de curvas cada poco tiempo, sin ir despacio precisamente, y con los asientos de serie voy más que bien.
Tiene unas curvas de 180 grados en subida (y luego en bajada, claro :p) muy buenas para probar el coche y lo que puede dar de si, pero ir por encima de según que velocidad ya es poner en peligro tu integridad y sobre todo la de los demás.
Yo me refiero a los de serie del 150 CV, que es el motor que está planteándose el compañero. Los que trae el tuyo de serie, en el mío son opcionales. El mío es el Formentor versión para tiesos 🥲.

Los mios no son los buckets, son los estándard de tela y "cuero". Lo que no se es si son iguales para todos o no, ahí me pillas.
En el presuspuesto que me pasaron pone "Asientos delanteros deportivos".
A los tuyos le llaman buckets....cuando el chico se refería a los normales ...se refiere a los que traen los q no son vz ...con reposacabezas de subir y bajar digamos...Screenshot_20250504_081826_Chrome.jpg

Yo llevo los buckets de tela en uno normal y sujetan más que los de serie, los cuales sujetan bastante bien ya. Los he llevado durante una semana y no eché de menos los otros en cuanto a comodidad. Aunque los prefiero sin duda, solo por el ajuste eléctrico y el acceso comfort para los maduros grandes van de maravilla 🤪Eso sí, si eres corpulento van justos. En mi caso estoy en el límite de ir empotrado, sobretodo por la espalda 😅. Y si eres de hueso ancho y + 0.1T no los recomiendo.

Última edición:
A los tuyos le llaman buckets....cuando el chico se refería a los normales ...se refiere a los que traen los q no son vz ...con reposacabezas de subir y bajar digamos...Ver el archivo adjunto 18841

Si, si, ya me ha quedado claro. Como recordaba que en el configurador había buckets opcionales, me estaba haciendo la pich..... un lio.
Los opcionales eran los eléctricos, en piel, con calefacción, etc.
Para mi los de serie del VZ van muy bien.

Última edición:
Si, si, ya me ha quedado claro. Como recordaba que en el configurador había buckets opcionales, me estaba haciendo la pich..... un lio.
Pues yo echo mucho de menos la banqueta q se estira.... antes la tenía...para mi son asienntos nor normalitos con estética chula por tener el reposacabezas integrado...

Pues yo echo mucho de menos la banqueta q se estira.... antes la tenía...para mi son asienntos nor normalitos con estética chula por tener el reposacabezas integrado...
Dependiendo de la estatura, poder regular la longitud del asiento con la banqueta puede ir bien, pero para mi que mido metro setenta y poco, no lo considero necesario.
El Insignia, que llevaba unos asientos muy buenos en todos los sentidos, certificados AGR, tenían la banqueta esta y no la usé nunca.

Vaya con los comerciales… se echan piedras a su propio tejado por la desinformación 🤣. Cupra Formentor lleva multribrazo y DSG bañado en aceite EN TODAS SUS VERSIONES.

El Cupra León si es el que no lleva ambos en su versión de 1.5, cosa que lo hace mucho mucho menos interesante a mi parecer y una gran cagada, sobretodo con el tema del DSG que en fiabilidad pierde bastante. Una lástima.

Así son los míos bucketsd de piel enteros color negro, eléctricos y calefactables son muy cómodos y ajustan muy bien.

Así son los míos bucketsd de piel enteros color negro, eléctricos y calefactables son muy cómodos y ajustan muy bien.

Yo pensé en ponerselos, pero como ya he comentado otras veces, preferí poner otro equipamiento, porque solo le encuentro justificación si conduce el coche más de una persona, por el tema de los diferentes ajustes.
Y calefactables, después de haber tenido el Insignia que los llevaba y haber usado la calefacción media docena de veces en 12 años, pues me pareció perfectamente prescindible.
A nivel de sujeción y comodidad, yo creo que son iguales que los de serie del VZ, porque según las fotos, tienen exactamente la misma forma, solo cambian los materiales.

Yo pensé en ponerselos, pero como ya he comentado otras veces, preferí poner otro equipamiento, porque solo le encuentro justificación si conduce el coche más de una persona, por el tema de los diferentes ajustes.
Y calefactables, después de haber tenido el Insignia que los llevaba y haber usado la calefacción media docena de veces en 12 años, pues me pareció perfectamente prescindible.
A nivel de sujeción y comodidad, yo creo que son iguales que los de serie del VZ, porque según las fotos, tienen exactamente la misma forma, solo cambian los materiales.
Yo es que lo conduce mi mujer y yo y es una pasada cada uno su memoria jjjj

Pues tuviste el mismo pensamiento que yo. A dia de hoy, en 4 años solo yo he cogido mi coche así que los reglajes eléctricos, al margen de que "molen", es una cosa más a jorobarse que no hubiera usado.

La calefacción no se si la hubiera usado porque el volante calefactado si que lo utilizo mucho en invierno aunque no me ha dado sensación de necesitarlo en las "posaderas"

Y desde luego me he librado del maldito cuero/relleno que tanto quebradero de cabeza está dando a muchos compañeros. Aunque estéticamente siempre queda mejor ver cuero, lo cierto es que prefiero quedarme con mi sky impoluto sin marca de ningún tipo en 4 años de uso.

Eso si, los backets me resultan comodísimos, aunque mi mujer opine justo lo contrario. Odia tanto el Formentor que creo que no le gusta ni que el AC eche frío en verano o que las luces alumbren de noche... :cautious:

Los asientos calefactables tienen una función que no te explican y es que si tienes lumbalgia, te dan calorcito en la zona de los riñones y te alivia bastante :p :p
Es el uso que mi mujer les dió alguna vez porque era propensa a sufrir de eso, hasta que se apuntó en un gimnasio que la ha recuperado muy bien y ademas se ha puesto de un fuerte que no me atrevo ni a discutir con ella 🤫🤫

Para los VZ alomejor no salía tan rentable coger esa opción, pero para los 150cv por 1600€ tenías asientos de piel y mucho más deportivos que los que vienen de serie, a parte de la regulación eléctrica y el que sean calefactados

Para los VZ alomejor no salía tan rentable coger esa opción, pero para los 150cv por 1600€ tenías asientos de piel y mucho más deportivos que los que vienen de serie, a parte de la regulación eléctrica y el que sean calefactados

Para los 150 estoy de acuerdo que era una mejora importante, pero para los 310 VZ, al menos en mi caso, no me interesó por lo que ya he explicado.

Para los 150 estoy de acuerdo que era una mejora importante, pero para los 310 VZ, al menos en mi caso, no me interesó por lo que ya he explicado.
Los 2.0 TSi de 245CV también son VZ...

Dios, 4 años ignorados no sólo por la sociedad y por los youtubers, sino por los propios compañeros... 😭

Los 2.0 TSi de 245CV también son VZ...

Dios, 4 años ignorados no sólo por la sociedad y por los youtubers, sino por los propios compañeros... 😭
Si cuando me compré el coche hubiera estado la motorización de 245cv yo ahí en sería de los ignorados. Aunq mi proyecto es dejarlo con un VZ de 245cv.
Eso si tú eres dejarlo los primeros y no llevas los botones satélite en el volante

Si cuando me compré el coche hubiera estado la motorización de 245cv yo ahí en sería de los ignorados. Aunq mi proyecto es dejarlo con un VZ de 245cv.
Eso si tú eres dejarlo los primeros y no llevas los botones satélite en el volante
Sin botones satélite y sin sonido simulado en el modo Cupra. Era la particularidad de los VZ245 de gasolina en 2021.

Lo de los botones me molestó al principio pero tengo cierta dislexia izquierda-derecha así que prefiero tener el cambio de modos en pantalla, que con los widget es inmediato.

Pero técnicamente es el modelo más exclusivo de todos. Mucho más que el VZ5, si entendemos exclusividad por dificultad para verlo en la calle (quitando el mio solo he visto uno de un compañero) En cambio, VZ5 he visto bastantes.

Sin botones satélite y sin sonido simulado en el modo Cupra. Era la particularidad de los VZ245 de gasolina en 2021.

Lo de los botones me molestó al principio pero tengo cierta dislexia izquierda-derecha así que prefiero tener el cambio de modos en pantalla, que con los widget es inmediato.

Pero técnicamente es el modelo más exclusivo de todos. Mucho más que el VZ5, si entendemos exclusividad por dificultad para verlo en la calle (quitando el mio solo he visto uno de un compañero) En cambio, VZ5 he visto bastantes.
Pues a mi el tema de los botones en el volante me encanta la verdad... los uso muchísimo para cambiar de modo ... . y estéticamente el volante pienso que es más bonito... extraño la verdad que algunos vz no los trajesen.... me pareció ver algún hibrido 245 a la venta que tampoco los tenía... debieron de ser lo primeros...

Volver