Cupra leon o Formentor, ¿Cuál es mejor?

manuel123937

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola buenas! Pues eso, estoy dudando entre comprar el cupra león etsi 150cv o el formentor tsi150cv, ambos del 2023. A dia de hoy no necesitaría un coche muy espacioso ya que no tengo hijos, pero sí que creo que el formentor es algo más completo con mejor suspension, mejor caja de cambios y mejores frenos. Por el contrario, el león tiene la pegatina Eco, lo cual puede hacer que se devalue menos en un futuro, no vivo en una gran ciudad, también es un coche que gasta menos. El uso que le daría al coche es el del dia a dia para ir a trabajar por carretera unos 40kms y realizar algun viaje con mi pareja. ¿Cuál pensais que es más completo? ¿La caja de cambios del león, que va en seco, dará muchos más problemas que la del formentor, que es en aceite? ¿Creeis que comprar un coche con pegatina C a estas alturas es tirar el dinero? Ambos coches esteticamente me gustan por igual.

Perdonad, lo había publicado en el de presentación.
Gracias por vuestras opiniones!

Hola buenas! Pues eso, estoy dudando entre comprar el cupra león etsi 150cv o el formentor tsi150cv, ambos del 2023. A dia de hoy no necesitaría un coche muy espacioso ya que no tengo hijos, pero sí que creo que el formentor es algo más completo con mejor suspension, mejor caja de cambios y mejores frenos. Por el contrario, el león tiene la pegatina Eco, lo cual puede hacer que se devalue menos en un futuro, no vivo en una gran ciudad, también es un coche que gasta menos. El uso que le daría al coche es el del dia a dia para ir a trabajar por carretera unos 40kms y realizar algun viaje con mi pareja. ¿Cuál pensais que es más completo? ¿La caja de cambios del león, que va en seco, dará muchos más problemas que la del formentor, que es en aceite? ¿Creeis que comprar un coche con pegatina C a estas alturas es tirar el dinero? Ambos coches esteticamente me gustan por igual.

Mejor caja de cambios? No se yo, montan las mismas y solo varían en función de la motorización.

Yo por lo que comentas si te apetece el rock and roll, has elegido un buen coche ya que va increíblemente bien pero te puede tocar con sonajero, como mi Formentor PHEV 1.4 204 con el que a pesar del sonajero lo estoy disfrutando.

Por lo que describes parece que te cuadra mejor el Cupra Leon, siendo este más barato y por la diferencia le puedes poner extras que son muy prácticos y molones como el techo solar, una pintura más chula, portón eléctrico,…

Imagino que tema de remate y acabados un Formentor y un Leon están igual de bien rematados ya que una de las cosas a favor del Formentor es la sensación de coche bien hecho y construido (al menos para mí) el como cierran las puertas, la chapa exterior, calidades de interior,…

De hecho hace poco estuve en el taller para que le echaran un vistazo al coche y les pedí que si podía ver por debajo el coche y ver la batería aprovechando que lo tenían subido y no soy mecánico pero se ve muy bien rematado (comparándolo con un CHR 220 PH que tengo también)

Si quieres dinos extras de uno y otro, km, precio y te podemos echar una mano entre todos. Eso sí recuerda que te puede tocar con sonajero y ya depende de ti si puedes vivir con ello o no. Yo al menos me he acostumbrado con mi Formentor PHEV que me encanta como va y todo en general.

Montan distinta caja, el león monta la dq200 en seco y el formentor monta la dq381 que va bañada en aceite, por eso digo que el formentor creo que es más completo pero me tira para atrás el tema pegatina y gasto también de más en combustible. Pues precios que estoy mirando son 25k el león y sobre 27k el formentor, ambos de segunda mano con aproximadamente 20 mil kms

Montan distinta caja, el león monta la dq200 en seco y el formentor monta la dq381 que va bañada en aceite, por eso digo que el formentor creo que es más completo pero me tira para atrás el tema pegatina y gasto también de más en combustible. Pues precios que estoy mirando son 25k el león y sobre 27k el formentor, ambos de segunda mano con aproximadamente 20 mil kms

Montan una caja u otra en función de la motorización, pero a igual motor, hasta donde yo sé, montan la misma.

La DQ200 aparece como caja de cambios afectada en el grupo de Telegram

Yo tiraba a por el León con ECO. Me dejaron un Formentor 1.5 150 TSI y me pareció un coche del montón y falto de potencia a mi gusto y algo gastón.

Si de espacio de maletero y habitabilidad cumple el Leon lo cogía por la pegatina ECO sin duda ya que como bien dices luego a la hora de venderlo se venden mejor e imagino que el 1.5 TSI Mild Hybrid le sentará mejor al Cupra Leon por tamaño y dimensiones que el 1.5 TSI 150 al Formentor

Tema extras sabes algo?

Estás en la comunidad del Formentor, difícil elección, mírate extras, dinero dispuesto a pagar, penalizaciones como tú bien dices de la etiqueta y sobre todo todo, lo que más te guste a ti si lo demás es secundario, los fallos los puedes tener tanto en unos como en el otro, no hay nada seguro así que lo que te dicte el corazón que es con lo que se compra estos coches.

Ambos coches con la misma motorización (150cv) montan cajas de cambios distinta.
Esteticamente me gustan por igual, y en cuanto a tema de extras, también tienen lo mismo prácticamente, ambos coches serían con el tech pack (asientos normales, volante calefactable, camara trasera, etc)

He de decir también que el coche me gustaria tenerlo al menos unos 6-7 años y ya pensar en venderlo antes de que empiece a perder mucho valor

He de decir también que el coche me gustaria tenerlo al menos unos 6-7 años y ya pensar en venderlo antes de que empiece a perder mucho valor
Pues esta marca en concreto no es que destaque por venderse bien de segunda mano por las habladurías y la fama que ha cogido ya sabes.

Es un coche que te tiene que gustar mucho mucho mucho para comprarlo y asumir que te puede salir ranita 🐸 y con unos problemas que a ver cómo se los explicas a la persona a la que se lo vendas…

Al menos eso me pasa a mí con el mío, que le gusta tanto tanto tanto que ya el sonajero mientras no se rompa me da igual 🤷🏻‍♂️ ya que no afecta demasiado que digamos a la conducción, aunque a veces me planteo que le diría a la persona que me lo comprara de segunda mano que este coche hace caballitos 🎠, temblorcitos, ruiditos y golpecitos pero bueno yo mientras a disfrutarlo que me encanta

@DjRaw, siempre puedes explicar que es un coche "movido", no aborregado y aburrido como los otros :p :p
Yo lo compararia a un viaje en avión de los de 12 horas, de lo que me habré "chupado" casi un centenar... cuando el vuelo es plácido es muy aburrido, por eso a mi me gusta que haya turbulencias, al menos un rato, para animar el cotarro :devilish:

Ambos coches con la misma motorización (150cv) montan cajas de cambios distinta.
Esteticamente me gustan por igual, y en cuanto a tema de extras, también tienen lo mismo prácticamente, ambos coches serían con el tech pack (asientos normales, volante calefactable, camara trasera, etc)
Si te gustan por igual yo de cabeza iría a por el león … un coche más bajo es mejor en todo prácticamente ….y si lo compras st… mayor maletero ….

La ventaja clara del Formentor la veo en la estética aunquen es para gustos … pero si te gustan por igual yo de cabeza pillaría el león ..

@DjRaw, siempre puedes explicar que es un coche "movido", no aborregado y aburrido como los otros :p :p
Yo lo compararia a un viaje en avión de los de 12 horas, de lo que me habré "chupado" casi un centenar... cuando el vuelo es plácido es muy aburrido, por eso a mi me gusta que haya turbulencias, al menos un rato, para animar el cotarro :devilish:
Como siempre digo todo depende de a lo que estés acostumbrado a usar! Jeje pero bueno yo en mi caso lo comparo por el coche que lo cambié fue un Tiguan MK2 2.0 TDI T1 Bluemotion manual con 140CV y con el que tengo ahora y es mi favorito con nota alta es el Honda Civic Sport del 2017 1.5 i-VTEC 182CV

Prueba uno y otro. Yo probé un León Sportstourer eTSI y el Formentor TSI y me gustó más el Formentor. El León eran 1000 pavos menos, pero fue subirme y manejar más alto y me gustó más el Formentor. También tengo que decir que tuve un Seat Leon II, y aunque no es el mismo coche ni mucho menos, era como repetir. Encima del mismo color que el que tenía 🤦‍♂️

Lo de bien construido y rematado yo no lo veo, tengo un cupra león etsi 150cv y los plásticos y crujidos del interior no tienen mucho que ver con una buena calidad percibida

Mayday catástrofes aéreas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Cada vez que cogía el avión para ir a las Seychelles cuando estuve en el Indico que fueron 6 años no dejada de reírme con ponerme a ver esos documentales en el ordenador y encima con los altavoces del mismo, menuda cara que me ponía la gente, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Mayday catástrofes aéreas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Cada vez que cogía el avión para ir a las Seychelles cuando estuve en el Indico que fueron 6 años no dejada de reírme con ponerme a ver esos documentales en el ordenador y encima con los altavoces del mismo, menuda cara que me ponía la gente, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

A esto se le podría llamar ser un poco cabroncete, ¿No? :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Habiendo probado ambos, creo que el Formentor es mucho mejor. Pero al final, lo mejor es que los pruebes tu mismo y decidas

Y no valoras el Formentor eTSI? Así conseguirías la etiqueta eco. Entiendo que hablas del modelo antiguo que no tendría la motorización microhíbrida, y supongo que se iría de precio en comparación, pero sería una comparativa más equitativa a nivel de motor

Habiendo probado ambos, creo que el Formentor es mucho mejor. Pero al final, lo mejor es que los pruebes tu mismo y decidas
Puedes decir que te gusta más pero mucho mejor... son palabras mayores... dinámicamente es mejor el león, en consumo es mejor el león, si es st en maletero es mejor el león.... no se... puede gustarte más el formentor... pero que sea mucho mejor no lo veo... :)

Volver