Crujidos y ruidos techo panorámico.

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues en el configurador de Cupra han quitado la opción de techo solar (y confirmado por el comercial que ya no se puede pedir)... y eso no tiene pinta que sea por los microchips... igual han visto alguna cagada en la linea de montaje...
No es por un fallo en fabricación, en Mercedes tampoco te dejan poner techo (fui a configurar una unidad y por los microchips no me dejaban) así que...


Volviendo a mi coche, novedades aunque no me gustan un pelo:

Ha venido el señor delegado de la propia Cupra a ver mi coche, indicó hacer una operación en mi coche para ver si seguía el ruido lo cual hicieron lo indicado (poner unas cuñas o no se qué y comprobar) y sigue sonando. El delegado ha dicho que va a ocurrir en orden:

  1. Se va a desplazar un equipo técnico de la propia Cupra, ajenos al taller, al propio taller para intentar solventar mi caso
  2. Si no lo pueden solventar se llevan mi coche a Barcelona a la fábrica para mirarlo allí
  3. Si allí no lo pueden solventar, en fábrica, me darían un coche nuevo idéntico al mío entiendo

Aparte he llamado a Cupra Responde para meter presión, a ver que ocurre con todo esto
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No es por un fallo en fabricación, en Mercedes tampoco te dejan poner techo (fui a configurar una unidad y por los microchips no me dejaban) así que...


Volviendo a mi coche, novedades aunque no me gustan un pelo:

Ha venido el señor delegado de la propia Cupra a ver mi coche, indicó hacer una operación en mi coche para ver si seguía el ruido lo cual hicieron lo indicado (poner unas cuñas o no se qué y comprobar) y sigue sonando. El delegado ha dicho que va a ocurrir en orden:

  1. Se va a desplazar un equipo técnico de la propia Cupra, ajenos al taller, al propio taller para intentar solventar mi caso
  2. Si no lo pueden solventar se llevan mi coche a Barcelona a la fábrica para mirarlo allí
  3. Si allí no lo pueden solventar, en fábrica, me darían un coche nuevo idéntico al mío entiendo

Aparte he llamado a Cupra Responde para meter presión, a ver que ocurre con todo esto
Mucho es si realmente no lo pueden solucionar y te dan un coche nuevo, eso ya es más de lo que han hecho al compañero @jparejo si no me equivoco...
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Mucho es si realmente no lo pueden solucionar y te dan un coche nuevo, eso ya es más de lo que han hecho al compañero @jparejo si no me equivoco...
O me lo arreglan o me meto en abogados, lo tengo claro
 
  • Me Gusta
Reacciones: ANR

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! Por lo que contáis parece un problema de soldadura en el techo, pero solamente los que llevamos techo panorámico. Estoy pensando y creo que problema sea para los fabricados con techo en unas fechas concretas y sea un fallo de fabricación durante un periodo, ¿qué pensáis?. El mío se fabricó, según la emisión de la ficha técnica, el 15 de abril de 2021.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola! Por lo que contáis parece un problema de soldadura en el techo, pero solamente los que llevamos techo panorámico. Estoy pensando y creo que problema sea para los fabricados con techo en unas fechas concretas y sea un fallo de fabricación durante un periodo, ¿qué pensáis?. El mío se fabricó, según la emisión de la ficha técnica, el 15 de abril de 2021.
El mio la semana del 18 de Mayo 2021
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo del techo parece algo generalizado.
Si consigues que lo lleven a Barcelona has conseguido más que @jrparejo que de él han pasado como de comer .......
No creo que te cambien el coche por las buenas, a @jrparejo le han ofrecido recomprar el coche pero perdiendo una pasta cosa que se ha negado lógicamente, hasta que no le den un veredicto no va a comentar nada por aquí ya que hay mucho desgraciado de Cupra (eso lo digo yo que no él) que le han dicho que malmete mucho.
Yo iría pensando en abogados, ya es bastante tomadura de pelo la que están teniendo con los clientes.
 

Victor.CM

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
A mi desde hace unos días también empiezo a escuchar dicho ruido, sobretodo es cuando paso por algún bache o una carretera un poco deteriorada. Por lo que veo tiene mala pinta y me da hasta pereza el tener que llevarlo a esta panda de incompetentes… Encima de no dar soluciones a los problemas, seguro que se excusan en lo mínimo para quitarse el problema de encima, yo en un principio llegue a pensar que podía ser el alerón de Maxton que le puse, pero luego por el tipo de ruido y leyendo este hilo ya vi que no tiene nada que ver. Estaré atento a posibles soluciones y ya tomaré una decisión al respecto.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No es por un fallo en fabricación, en Mercedes tampoco te dejan poner techo (fui a configurar una unidad y por los microchips no me dejaban) así que...


Volviendo a mi coche, novedades aunque no me gustan un pelo:

Ha venido el señor delegado de la propia Cupra a ver mi coche, indicó hacer una operación en mi coche para ver si seguía el ruido lo cual hicieron lo indicado (poner unas cuñas o no se qué y comprobar) y sigue sonando. El delegado ha dicho que va a ocurrir en orden:

  1. Se va a desplazar un equipo técnico de la propia Cupra, ajenos al taller, al propio taller para intentar solventar mi caso
  2. Si no lo pueden solventar se llevan mi coche a Barcelona a la fábrica para mirarlo allí
  3. Si allí no lo pueden solventar, en fábrica, me darían un coche nuevo idéntico al mío entiendo

Aparte he llamado a Cupra Responde para meter presión, a ver que ocurre con todo esto
Gracias por la info! Creo que tendré que hablar con Cupra yo también porque pensaba que sería una gilipollez que por eso sonaba.. algo suelto que bastaría con apretar, pero si es soldadura… si hay que meternos en abogados otro que se apunta
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No es por un fallo en fabricación, en Mercedes tampoco te dejan poner techo (fui a configurar una unidad y por los microchips no me dejaban) así que...


Volviendo a mi coche, novedades aunque no me gustan un pelo:

Ha venido el señor delegado de la propia Cupra a ver mi coche, indicó hacer una operación en mi coche para ver si seguía el ruido lo cual hicieron lo indicado (poner unas cuñas o no se qué y comprobar) y sigue sonando. El delegado ha dicho que va a ocurrir en orden:

  1. Se va a desplazar un equipo técnico de la propia Cupra, ajenos al taller, al propio taller para intentar solventar mi caso
  2. Si no lo pueden solventar se llevan mi coche a Barcelona a la fábrica para mirarlo allí
  3. Si allí no lo pueden solventar, en fábrica, me darían un coche nuevo idéntico al mío entiendo

Aparte he llamado a Cupra Responde para meter presión, a ver que ocurre con todo esto
Pues a mi me dijeron en el taller que lo arreglaban... de hecho el viernes estuve con el jefe de Postventa (para comentar el tema del plafón del techo) y me comentó que lo lleve cuando quiera, hoy voy a pedir cita para la semana que viene y ya os diré si realmente lo arreglan o no...
Me sorprende bastante que el delegado de Cupra haya dicho esos pasos... gloría bendita si lo hacen así, diles que cuando terminen del taller se venga para Granada y den un repaso a las unidades que hay aquí, sobre todo a la de @jrparejo .
Ya nos irás contando novedades

Hola! Por lo que contáis parece un problema de soldadura en el techo, pero solamente los que llevamos techo panorámico. Estoy pensando y creo que problema sea para los fabricados con techo en unas fechas concretas y sea un fallo de fabricación durante un periodo, ¿qué pensáis?. El mío se fabricó, según la emisión de la ficha técnica, el 15 de abril de 2021.
El mío salió de fábrica el 5 de Octubre de 2021, así que por lo que parece se ha mantenido en el tiempo ese problema, si es que realmente es un problema en la cadena de montaje...
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos,

esta tarde he estado echando un café con @jrparejo y hemos podido hacer un vídeo de mi coche y hemos comprobado que en el suyo también suena el techo, con menor frecuencia pero también suena.
Por lo que parece ser que desde las primeras unidades hasta la mía ( salida de fábrica el 5 de octubre ) presentan este fallo.
Nos preguntamos si a los que no tienen techo también les suena... os dejo un vídeo , no es mucho, pero espero que os sea de ayuda


Si los que tenéis un formentor sin techo podéis comprobar esto... estaría genial, para descartar que solo pasa en las unidades con techo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos,

esta tarde he estado echando un café con @jrparejo y hemos podido hacer un vídeo de mi coche y hemos comprobado que en el suyo también suena el techo, con menor frecuencia pero también suena.
Por lo que parece ser que desde las primeras unidades hasta la mía ( salida de fábrica el 5 de octubre ) presentan este fallo.
Nos preguntamos si a los que no tienen techo también les suena... os dejo un vídeo , no es mucho, pero espero que os sea de ayuda


Si los que tenéis un formentor sin techo podéis comprobar esto... estaría genial, para descartar que solo pasa en las unidades con techo
Lo miraré este finde pero nunca me he dado cuenta del ruido si lo hace
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas a todos,

esta tarde he estado echando un café con @jrparejo y hemos podido hacer un vídeo de mi coche y hemos comprobado que en el suyo también suena el techo, con menor frecuencia pero también suena.
Por lo que parece ser que desde las primeras unidades hasta la mía ( salida de fábrica el 5 de octubre ) presentan este fallo.
Nos preguntamos si a los que no tienen techo también les suena... os dejo un vídeo , no es mucho, pero espero que os sea de ayuda


Si los que tenéis un formentor sin techo podéis comprobar esto... estaría genial, para descartar que solo pasa en las unidades con techo
Cruje como si le diesen un pequeño golpe con el típico martillo de romper la ventana de los autobuses no? Parece como si el cristal del techo o de la ventanilla chocase com algo duro.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El mio no da ese "golpe" es mas como un cra cra continuo en cuanto el asfalto no esta perfecto, como si se estuviese estrujando el chasis.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @electroqks, yo no tengo techo (ojalá...). No he escuchado esos crujidos en el coche. Hoy he probado a meterme en terreno irregular y tampoco.
Saluda a @jrparejo. Le echamos de menos por aquí.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo miraré este finde pero nunca me he dado cuenta del ruido si lo hace
Genial, @jrparejo no se había dado cuenta hasta que escucho el mío
Cruje como si le diesen un pequeño golpe con el típico martillo de romper la ventana de los autobuses no? Parece como si el cristal del techo o de la ventanilla chocase com algo duro.
Es algo así , pero puedo asegurar que no choca el cinturón ni nada por el estilo
El mio no da ese "golpe" es mas como un cra cra continuo en cuanto el asfalto no esta perfecto, como si se estuviese estrujando el chasis.
Es difícil grabar el sonido, pero a veces suena como dices, en ambos lados, no solo en el izquierdo.

yo estoy en Granada, si alguno quiere que le enseñe el ruido y comprobemos el suyo que me avise, el martes tengo cita en el taller para ver si pueden arreglarlo
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues, no se pero muy raro que desde los primeros hasta los fabricados en octubre 2021 no sepan nada y además habiendo por ahí un vídeo con una intervención que han hecho en Alemania.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues, no se pero muy raro que desde los primeros hasta los fabricados en octubre 2021 no sepan nada y además habiendo por ahí un vídeo con una intervención que han hecho en Alemania.
pues si, es muy raro , pero ya sabemos como "gestiona" Cupra los defectos... o mejor dicho, no lo sabemos ..
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Con el tiempo que ha pasado hasta octubre de este año y con constancia de intervenciones en Alemania por el tema .....no seguirán fabricandolos con el problema
 
Arriba