Crujidos y ruidos techo panorámico.

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si, me dijeron que había una actuación, pero que harían las dos cosas a la vez, aunque de verdad, yo del taller ya no me creo nada de nada...
Vale, preguntare en mi conce a ver si saben algo del tema.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo por eso no lo he llevado porque como desmonten todo y no sepan que es… que experimenten con sus coches y no con los nuestros… sin vergüenzas
Es que ese es el problema. Yo no me liaría mucho a llevar el coche. Esta es una de las razones por las que decidí no volver a talleres oficiales VW. Dejé el coche años atras por cosas del estilo y me devolvían el coche igual pasadas una o dos semanas. Son lamentables...
Ya nos Informáis a ver qué os dicen, por favor. Más que nada por si en el futuro me pasa para darles pistas si decidiera llevarlo.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
los vas a notar, yo lo escuchaba desde el primer día, pero dije, será otra cosa, incluso con alguien en el coche le decía, lo escuchas? y me decía que no... ahora , te montas y le digo, ahora ha sonado, y una vez que lo has escuchado, ya siempre lo escuchas... se nota sobre todo al andar con el coche por un terreno irregular o pillar algún bache
Ostras, pues por el momento no noto nada de lo que comentas y mira que soy tiquismiquis con el tema de los grillos y crujidos. A lo mejor es porque el coche tiene aun poco tiempo. Espero que no sea un fallo generalizado en todos los que tenemos techo porque sino antes o después acabará apareciendo 🤦‍♂️

Seguiré pendiente de ello y si lo detecto lo comentaré. Gracias por la info aportada.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ayer estuvo el delegado de la propia Cupra mirando mi coche, ha hecho unas mediciones de chapa y dice que los tiros pueden ir en un punto de soldadura que venga mal de fábrica. En teoría entre hoy y mañana dicen desde Cupra exactamente que tienen que hacer.
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ayer estuvo el delegado de la propia Cupra mirando mi coche, ha hecho unas mediciones de chapa y dice que los tiros pueden ir en un punto de soldadura que venga mal de fábrica. En teoría entre hoy y mañana dicen desde Cupra exactamente que tienen que hacer.
Enserio? Tú llevas techo solar verdad? Menuda movida.. y que piensan hacer? Soldarnos el coche? Que chapuzas..
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ayer estuvo el delegado de la propia Cupra mirando mi coche, ha hecho unas mediciones de chapa y dice que los tiros pueden ir en un punto de soldadura que venga mal de fábrica. En teoría entre hoy y mañana dicen desde Cupra exactamente que tienen que hacer.
pues ya nos vas contando porque yo estoy con el mismo ruido
gracias
un saludo!
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ayer estuvo el delegado de la propia Cupra mirando mi coche, ha hecho unas mediciones de chapa y dice que los tiros pueden ir en un punto de soldadura que venga mal de fábrica. En teoría entre hoy y mañana dicen desde Cupra exactamente que tienen que hacer.
Yo tambien estoy con el mismo ruido, a ver si lo solucionan pronto.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Enserio? Tú llevas techo solar verdad? Menuda movida.. y que piensan hacer? Soldarnos el coche? Que chapuzas..
Por un punto/línea de soldadura no me van a cambiar el coche, lo tengo claro. Yo quiero que me lo solucionen y punto, me ha tocado a mi y ya está, sin mas vueltas.

En teoría hoy hacen algo, a ver cuando me digan
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Enserio? Tú llevas techo solar verdad? Menuda movida.. y que piensan hacer? Soldarnos el coche? Que chapuzas..
Si, llevo techo solar. De hecho el Formentor que me han dejado también lleva techo solar y no hace nada de ruido... así que ni idea
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si, llevo techo solar. De hecho el Formentor que me han dejado también lleva techo solar y no hace nada de ruido... así que ni idea
Segun un foro aleman la solucion era poner pegamento y/o soldar unos refuerzos que lleva con unos tornillos en la parte trasera junto al maletero, en mi caso cada vez hace mas el ruido. Ya nos comentaras si te lo solucionan para decirlo en mi taller
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Segun un foro aleman la solucion era poner pegamento y/o soldar unos refuerzos que lleva con unos tornillos en la parte trasera junto al maletero, en mi caso cada vez hace mas el ruido. Ya nos comentaras si te lo solucionan para decirlo en mi taller
me podrías pasar enlace de ese foro?
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Segun un foro aleman la solucion era poner pegamento y/o soldar unos refuerzos que lleva con unos tornillos en la parte trasera junto al maletero, en mi caso cada vez hace mas el ruido. Ya nos comentaras si te lo solucionan para decirlo en mi taller
En mi caso es igual, cada vez se nota más el ruido
me podrías pasar enlace de ese foro?
En la primera página tienes una captura que puso @Leandro14 :)
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
me podrías pasar enlace de ese foro?
El enlace por lo que he estado buscando es este:
y la traducción del texto en español :

Crujidos en la zona del montante C/techo
Cupra tiene actualmente una solución al problema.

Recientemente ha habido informes de que los ruidos de crujidos metálicos provienen del pilar C / área del techo del Formentor con techo panorámico.
Es más pronunciado en algunos que en otros, lo que puede resultar en un crujido permanente.
Cupra no proporciona (hasta ahora) ningún TPI para el problema, por lo que cada distribuidor tiene que resolver el problema por sí mismo.
Hasta ahora, esto ha sido cubierto por la garantía en los casos conocidos.
Si alguien tiene los mismos síntomas, comuníquese con su distribuidor para solucionar el problema.
De esta forma, el fabricante también recibe la información de que no se trata de casos aislados.


Estado: 09.08.2021
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si, llevo techo solar. De hecho el Formentor que me han dejado también lleva techo solar y no hace nada de ruido... así que ni idea
El mío también lo hace, yo pensaba que era el techo… pero como sea una soldadura..
 

robertml

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Pues en el configurador de Cupra han quitado la opción de techo solar (y confirmado por el comercial que ya no se puede pedir)... y eso no tiene pinta que sea por los microchips... igual han visto alguna cagada en la linea de montaje...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues en el configurador de Cupra han quitado la opción de techo solar (y confirmado por el comercial que ya no se puede pedir)... y eso no tiene pinta que sea por los microchips... igual han visto alguna cagada en la linea de montaje...
Joder. ¿Y los que estamos a la espera? ¿No te ha dado más detalles?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues en el configurador de Cupra han quitado la opción de techo solar (y confirmado por el comercial que ya no se puede pedir)... y eso no tiene pinta que sea por los microchips... igual han visto alguna cagada en la linea de montaje...
Había visto que había desaparecido la opción del techo pero pensé que era fallo del configurador como en otras tantas veces. Al igual cuando deje de haber tanta escasez vuelvan a poner el techo como opción...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Joder. ¿Y los que estamos a la espera? ¿No te ha dado más detalles?
Lo que está pedido, pedido se queda, no te lo pueden cambiar sin avisar, sino les podrías denunciar por cambios sin consultar y te tendrían que indemnizar
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues en el configurador de Cupra han quitado la opción de techo solar (y confirmado por el comercial que ya no se puede pedir)... y eso no tiene pinta que sea por los microchips... igual han visto alguna cagada en la linea de montaje...
Todo viene por lo mismo escasez de microchips y material.....que controla la apertura y cierre del techo? Es todo electrónica
 
Arriba