Crujidos y ruidos techo panorámico.

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ok, pero mi consejo sería que si existe algún problema fueran ellos los encargados en el tema seguro que lo van hacer y tener constancia por si le sucediese a más gente
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas, pues tengo unos crujidos en el techo, lado conductor trasero, justo encima de la ventana triangular pequeña. He estado leyendo por internet en foros y tal y parece ser de algunos tornillos o algo así... Es solo de ese lado


¿A alguien se lo han solucionado y sabe de donde viene exactamente?
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Creo que hay respuesta a eso en algún hilo del foro que leí el otro día.
En algún foro alemán habían dado con una solución fácil, que era apretar o pegar unos tornillos, creo...
Haz una búsqueda por aquí que seguro lo encuentras.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, pues tengo unos crujidos en el techo, lado conductor trasero, justo encima de la ventana triangular pequeña. He estado leyendo por internet en foros y tal y parece ser de algunos tornillos o algo así... Es solo de ese lado


¿A alguien se lo han solucionado y sabe de donde viene exactamente?
Otros compañeros del foro y yo tambien los estamos teniendo y en mi caso cada vez mas acusados, a alguien se lo miraron en el conce y creo que no se lo pudieron solucionar. Hay un hilo (no recuero cual) que se habla de ello. Los tornillo en cuestion son esos.
 

Adjuntos

Formentorero

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se si sera el mismo ruido. Pero yo sentía unos crujidos de ese tipo en el mismo sitio, lo lleve al conce y movió el mecánico la manilla que hay encima de la ventanilla unas cuantas veces y esos crujidos se quitaron.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No se si sera el mismo ruido. Pero yo sentía unos crujidos de ese tipo en el mismo sitio, lo lleve al conce y movió el mecánico la manilla que hay encima de la ventanilla unas cuantas veces y esos crujidos se quitaron.
Probe eso y nada en mi caso
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Creo que hay respuesta a eso en algún hilo del foro que leí el otro día.
En algún foro alemán habían dado con una solución fácil, que era apretar o pegar unos tornillos, creo...
Haz una búsqueda por aquí que seguro lo encuentras.
Otros compañeros del foro y yo tambien los estamos teniendo y en mi caso cada vez mas acusados, a alguien se lo miraron en el conce y creo que no se lo pudieron solucionar. Hay un hilo (no recuero cual) que se habla de ello. Los tornillo en cuestion son esos.
Pues tiene toda la pinta. He grabado un par de videos con mi mujer conduciendo y yo grabando atrás y claramente viene de esa zona. Tengo cita el día 23 para que me lo vean, que seguramente me pedirán esos videos y consultarán a la marca, es mas, lo prefiero, no vaya a ser que lo tengan visto desde Cupra y den con el clavo a la primera.


No se si sera el mismo ruido. Pero yo sentía unos crujidos de ese tipo en el mismo sitio, lo lleve al conce y movió el mecánico la manilla que hay encima de la ventanilla unas cuantas veces y esos crujidos se quitaron.
El mio claramente viene desde el techo, he probado todo: sujetar puerta, asidero, manilla, maletero... nada, viene del techo, ojo, que no del techo solar, si no del final del techo de metal propiamente dicho
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues tiene toda la pinta. He grabado un par de videos con mi mujer conduciendo y yo grabando atrás y claramente viene de esa zona. Tengo cita el día 23 para que me lo vean, que seguramente me pedirán esos videos y consultarán a la marca, es mas, lo prefiero, no vaya a ser que lo tengan visto desde Cupra y den con el clavo a la primera.




El mio claramente viene desde el techo, he probado todo: sujetar puerta, asidero, manilla, maletero... nada, viene del techo, ojo, que no del techo solar, si no del final del techo de metal propiamente dicho
Ya nos dices que te dicen. Y si, a mi tambien me viene de la parte trasera del todo, creo que no tiene nada que ver con el techo solar.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,

pues me uno al dichoso ruido/crujido. Lo noto en la parte trasera tal y como comentáis, tengo techo panorámico, mañana intentaré hacer algún vídeo, que casi siempre voy solo en el coche.

también pediré cita en el taller para que le echen un ojo… os iré contando!
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!
Ayer no pude hacer un vídeo, pero si os puedo asegurar que suena en ambos lados, más en el lado del conductor… no sé donde suena exactamente.
mañana llamaré al taller para pedir cita y que lo vean… os iré contando
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola! Yo tb tengo los crujidos por la zona trasera, pienso q es por el techo panorámico, pero no lo tengo claro.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Será el techo … si a los que no llevan techo no les suena está claro
Yo llevo techo y de momento no oigo crujidos. Los techos panorámicos son un castigo. Tuve un Q5 con techo y hacía ruido. El Formentor me vino con techo de “rebote” ya que era un extra del Launch Edition
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Mi coche lleva desde mediados de diciembre en taller, tienen todo el techo interior desmontado y las barras también... por lo visto con todo eso desmontado sigue sonando.

Por lo que me han dicho mañana viene un delegado de la marca Cupra a ver mi caso en concreto, a ver que dice, porque ya es desesperante
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Será el techo … si a los que no llevan techo no les suena está claro
Yo llevo techo y de momento no oigo crujidos. Los techos panorámicos son un castigo. Tuve un Q5 con techo y hacía ruido. El Formentor me vino con techo de “rebote” ya que era un extra del Launch Edition
Pues probablemente. Mi Eos hace tantos crujidos que el Formentor, cuando me lo entreguen, con su techo solar, si hace algún crujido, ni creo que lo note.
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi coche lleva desde mediados de diciembre en taller, tienen todo el techo interior desmontado y las barras también... por lo visto con todo eso desmontado sigue sonando.

Por lo que me han dicho mañana viene un delegado de la marca Cupra a ver mi caso en concreto, a ver que dice, porque ya es desesperante
Pues a ver si tienes suerte con el delegado, y si lo ves, dile que se pase por Granada a revisar los casos que hay por aquí... porque yo llevo esperando desde el 15 de diciembre a que me digan algo del plafón del techo y eso si, me dijeron que para el ruido si había una actuación pero que se esperaban para arreglar todo a la vez.
Si es verdad que cada vez se escucha más el crujido...
Ya nos irás contando, ánimo!
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues me esta dando miedo el tema que comentáis de los ruidos. Ahora que tras el cambio del plafón parece que por el momento no falla, que después me aparezcan crujidos del techo 🤦‍♂️
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo por eso no lo he llevado porque como desmonten todo y no sepan que es… que experimenten con sus coches y no con los nuestros… sin vergüenzas
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues a ver si tienes suerte con el delegado, y si lo ves, dile que se pase por Granada a revisar los casos que hay por aquí... porque yo llevo esperando desde el 15 de diciembre a que me digan algo del plafón del techo y eso si, me dijeron que para el ruido si había una actuación pero que se esperaban para arreglar todo a la vez.
Si es verdad que cada vez se escucha más el crujido...
Ya nos irás contando, ánimo!
Te dijero que para el crujido del techo ya tienen solucion?
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues me esta dando miedo el tema que comentáis de los ruidos. Ahora que tras el cambio del plafón parece que por el momento no falla, que después me aparezcan crujidos del techo 🤦‍♂️
los vas a notar, yo lo escuchaba desde el primer día, pero dije, será otra cosa, incluso con alguien en el coche le decía, lo escuchas? y me decía que no... ahora , te montas y le digo, ahora ha sonado, y una vez que lo has escuchado, ya siempre lo escuchas... se nota sobre todo al andar con el coche por un terreno irregular o pillar algún bache
 
Arriba