joanpeol
Forero Experto
21,2,22, esa función de adelantar la tengo quitada entre otras por OBD.El mio no lo hace (salvo que con el ACC no te deja adelantar a un coche por la derecha).
¿De qué año es el tuyo? El mío es de octubre del 21 (MY22)
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
21,2,22, esa función de adelantar la tengo quitada entre otras por OBD.El mio no lo hace (salvo que con el ACC no te deja adelantar a un coche por la derecha).
¿De qué año es el tuyo? El mío es de octubre del 21 (MY22)
Una vez que aprendes lo haces por inercia sin mirar, tan solo para marcar la velocidad a la que quieras ponerlo.Anoche estuve leyendo un hilo antiguo del foro sobre el limitador simple con un video al respecto de eljuli, aplicaré el botón de la palanca de intermitentes, que nunca lo he hecho hasta ahora. La verdad es que este coche tiene muchas posibilidades diferentes y hasta que las vas conociendo todas... habría que probar diferentes cosas en diferentes tramos, es como aprender de nuevo a conducir de otra forma. Y sin distraerse con los botones y demás.
Pues en principio es MY22 como el mío pero ya te digo que el mío no frena ni jarto de vino salvo que se vaya a chocar con otro coche que vaya más despacio (hablo con el ACC conectado)21,2,22, esa función de adelantar la tengo quitada entre otras por OBD.
Yo lo quité por lo mismo, no me enchufo el de detrás de milagro, yo circulaba a 125 y leyó una señal de 60 de un carril paralelo y la frenada fue como salir del hiperespacio....Yo al principio lo tenía activado hasta que en autovía me captó una de 40 de la vía de servicio y me frenó de mala manera. Lo quité y no lo he vuelto a poner. Aún con ello quitado, tiene curvas de baja velocidad "en memoria".Por ejemplo en los túneles de la M30 (entre la A4 y la A6, dirección A6), el sistema tiene detectada una curva como de 50. Con el ACC a 70, te frena a 50. Si vas por el carril izquierdo con un coche pegado detrás... no es lo mejor. El ACC está bien (con el detector de señales quitado) pero no te puedes confiar, hay que ir pendiente en la conducción.
Tengo que seguir probando, porque lo he probado hoy un par de veces y con el limitador también me frenaba el coche... se cumple, parece, eso que decís, de que depende del momento de fabricación del auto...Una vez que aprendes lo haces por inercia sin mirar, tan solo para marcar la velocidad a la que quieras ponerlo.
Yo el limitador lo utilizo bastante para zonas en las que se que es posible encontrar un radar camuflado como sobre todo los túneles de la m30
A mí con el limitador solo frena adaptándose a la velocidad del coche de delante, si no la mantiene sin problemas y marca la velocidad máxima que lee,pero se ajusta a las señales.Tengo que seguir probando, porque lo he probado hoy un par de veces y con el limitador también me frenaba el coche... se cumple, parece, eso que decís, de que depende del momento de fabricación del auto...
En los inicios del foro lo comenté por los frenazos que me dió a míEl problema de lo de las señales es que va por cámara, debería ir por GPS para que se adapte en transición más suave y que no sea de golpe (que quizá con actualizaciones coge el GPS en vez de la cámara o hacen que no sea tan brusco). Porque hoy en día las señales están más que controladas por la DGT y saben exactamente cuando y donde las ponen. Yo lo puse por probarlo, pero después del frenazo, no me queda claro que eso sea muy seguro, porque como bien dicen arriba, si viene alguien pegado a ti por detrás te empotra pero bien.
Huy la DGT dices..El problema de lo de las señales es que va por cámara, debería ir por GPS para que se adapte en transición más suave y que no sea de golpe (que quizá con actualizaciones coge el GPS en vez de la cámara o hacen que no sea tan brusco). Porque hoy en día las señales están más que controladas por la DGT y saben exactamente cuando y donde las ponen. Yo lo puse por probarlo, pero después del frenazo, no me queda claro que eso sea muy seguro, porque como bien dicen arriba, si viene alguien pegado a ti por detrás te empotra pero bien.
Bueno, DGT tema radares.... mejor no comentarHuy la DGT dices..pero si ellos no ponen algunas veces los cinemómetros a la distancia de las protecciones que marca la ley, o en soportes homologados ...entre otras cosas
Hay lo achaco más a un tema de normativa en relación a las lecturas y distancias a dichas señales, si todo eso funcionase correctamente iría como el lector de señales que funciona de libro.Bueno, DGT tema radares.... mejor no comentar, pero en cuanto a señalización tanto por obras como por cambios en la vía sí lo saben, de hecho aparece al poco tiempo en los GPS de cualquier móvil. Pero bueno, cosas aparte, no es normal que el coche pegue el frenazo brusco nada más cruzar una señal, eso deberán solucionarlo.
Exacto, el problema de eso es que puedes tener tráfico pesado delante (camiones, grúas....etc) y la cámara no puede ver la señal hasta que estás encima, pero bueno, es lo que hay por el momento. Me dedicaré a ponerle chuches poco a poco y al menos veré el coche como a mí me gustaHay lo achaco más a un tema de normativa en relación a las lecturas y distancias a dichas señales, si todo eso funcionase correctamente iría como el lector de señales que funciona de libro.
Pásate por el hilo de chuches... y prepara el bolsilloMe dedicaré a ponerle chuches poco a poco y al menos veré el coche como a mí me gusta![]()
Ya voy haciendo caja, con el símbolo delPásate por el hilo de chuches... y prepara el bolsillo![]()
Te veo cambiando de nuevo a otro modelo superiorYa voy haciendo caja, con el símbolo delen los ojos,
![]()
Déjame ahorrar un poquito para poder meterle el escape al menosPásate por el hilo de chuches... y prepara el bolsillo![]()
Como lo sabes pájaro,Te veo cambiando de nuevo a otro modelo superior![]()