Asientos traseros calefaccionados y puerta trasera manejable con control remoto

Qué suerte, un gasto menos.

Yo debo ser un friolero. He tenido en los últimos tres coches los últimos 15 años y de octubre a marzo los he encendido todos los días con temperaturas por debajo de 10 grados. Y mi familia igual, quieren ir delante y ya se ha liado una pelotera.

Además en el Phev ahorra mucho consumo no tener que calentar con el aire. Un 20% más de autonomía.

Tengo presupuesto por 900 € pero no integrados con los botones táctiles sino unos “feos”. A una mala iremos a por esos.

En los últimos dos coches que he tenido he llevado los delanteros porque venían , porque no lo había considerado nunca la verdad. Pero por aqui aunque en el sur el invierno es frio y mas de un dia que se queda el coche en la calle se agradece bastante, sobre todo en este con los asientos de piel que esta muy fría de primeras.
Lo malo es la cantidad de faena que lleva instalarlos porque implica desmontar los tapizados del asiento que es laborioso , aparte de meter todo el cableado. Igual si es posible aprovechar la toma de corriente de 12v que hay en el reposabrazo se simplifica, porque si no implica sacar corriente de delante hasta la parte trasera. Con el kit original implica por fuerza codificar para activar y seguramente pasar algun cable a la centralita de la parte delantera por los botones, mientras que con los botones "feos" esto no es necesario.
Por más que he buscado en foros no he encontrado ningun brico o explicación, se ve que mucha demanda no tiene por lo que se ve.

sí, me puse en contacto con ellos y me respondieron que ellos hacen el trabajo pero vivo en Sicilia (Italia) así que estoy un poco distante y tengo que hacerlo yo mismo

¿Sabes si lo dejan como de serie, con los botones originales como se ve en las fotos?

En los últimos dos coches que he tenido he llevado los delanteros porque venían , porque no lo había considerado nunca la verdad. Pero por aqui aunque en el sur el invierno es frio y mas de un dia que se queda el coche en la calle se agradece bastante, sobre todo en este con los asientos de piel que esta muy fría de primeras.
Lo malo es la cantidad de faena que lleva instalarlos porque implica desmontar los tapizados del asiento que es laborioso , aparte de meter todo el cableado. Igual si es posible aprovechar la toma de corriente de 12v que hay en el reposabrazo se simplifica, porque si no implica sacar corriente de delante hasta la parte trasera. Con el kit original implica por fuerza codificar para activar y seguramente pasar algun cable a la centralita de la parte delantera por los botones, mientras que con los botones "feos" esto no es necesario.
Por más que he buscado en foros no he encontrado ningun brico o explicación, se ve que mucha demanda no tiene por lo que se ve.

Aquí hablan de ello y de que una toma de usb no es suficiente y hay que cablear desde la caja de fusibles. Quizá con la de 12v sí lo sea, pero ni idea.

Aquí hablan de ello y de que una toma de usb no es suficiente y hay que cablear desde la caja de fusibles. Quizá con la de 12v sí lo sea, pero ni idea.

Unas resistencias por pequeñas que sean no creo que se puedan alimentar desde una toma USB porque como mucho dan 2 - 2.5 amperios que son suficientes para cargar un móvil y poco más.

Desde un USB seguro que no se pueden alimentar, pero quizá aprovechar esa linea de 12v que va dentro del reposabrazos creo que si deberia ser posible ya que normalmente esas tomas dan para unos 10 amperios que vienen a ser 120 watios y creo que los calefactados rondan los 90 o 100 watios.
Si no efectivamente lo mejor sería ubicar en la caja de fusibles una salida bajo contacto y sacar de ahi la corriente.

Desde un USB seguro que no se pueden alimentar, pero quizá aprovechar esa linea de 12v que va dentro del reposabrazos creo que si deberia ser posible ya que normalmente esas tomas dan para unos 10 amperios que vienen a ser 120 watios y creo que los calefactados rondan los 90 o 100 watios.
Si no efectivamente lo mejor sería ubicar en la caja de fusibles una salida bajo contacto y sacar de ahi la corriente.
No tenéis enchufe en el maletero de 150w??

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-09-21-58-04-352_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
    Screenshot_2025-01-09-21-58-04-352_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
    144 KB · Visitas: 35
Última edición:
Pero ese es de 220/240 no de 12
Hombre....hay transformadores. Yo llevo hay fijo un cargador de móvil con salida a dos tiras led que dan luz al maletero.

Adjuntos

• IMG_20240412_104354.jpg
    IMG_20240412_104354.jpg
    96,8 KB · Visitas: 27
Volver