Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    144
Yo haciendo el mismo trayecto tengo mas o menos los mismos consumos, para mi depende mucho de usar o no la inercia y de la climatología. También pienso que darle un poco de alegría no suma mucho al consumo, la diferencia puede ser de 0,1L en todo el viaje de ir entre 120 -130 y 130 -140.

Si algún día que vengas por Salamanca y necesitas algo no dudes en avisar que para eso estamos ;)
Ok muchas gracias, lo mismo digo si en alguna ocasión te apetece quedar cuando vengas por aquí avísame y nos tomamos unas 🍻.
 
En mi caso, viviendo en una zona bastante montañosa con mucho sube-baja, mi media de viaje suele rondar los 10,5 litros.

He conseguido bajar de 9 una vez en un viaje de 100kms, y porque iba pisando huevos y con desnivel negativo.

Lo bueno que tiene es que yendo ligero, los consumos no se disparan, pero en mi opinión es un coche un poco gastón.
 
En mi caso, viviendo en una zona bastante montañosa con mucho sube-baja, mi media de viaje suele rondar los 10,5 litros.

He conseguido bajar de 9 una vez en un viaje de 100kms, y porque iba pisando huevos y con desnivel negativo.

Lo bueno que tiene es que yendo ligero, los consumos no se disparan, pero en mi opinión es un coche un poco gastón.
También una cosa importante, no se cuantos km tendrá el tuyo pero el mío hasta que no paso de los 5000 o así consume mucho mas. Es verdad que cuando vas alegre el consumo no se dispara tanto como se podría esperar
 
También una cosa importante, no se cuantos km tendrá el tuyo pero el mío hasta que no paso de los 5000 o así consume mucho mas. Es verdad que cuando vas alegre el consumo no se dispara tanto como se podría esperar

Hoy por la mañana me he fijado en los kms porque era un número capicúa 27172

Hace tiempo que tiene el rodaje hecho :ROFLMAO:
 
Buenas. Os comparto consumo de ayer en un viaje ida y vuelta. Con su correspondiente retención por los tractores y moverme por ciudad. Todo el camino autovía a 125km/h, unas vueltas por ciudad y unos 50km por nacional a 100km/h.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240213_094328_CUPRA CONNECT.jpg
    Screenshot_20240213_094328_CUPRA CONNECT.jpg
    23,3 KB · Visitas: 100
Pues no te creas que un 150cv consume mucho menos, yo he llegado a hacer en un viaje de casi mil kms. una media que rozaba los 9 litros, eso sí, me pesa el pie y utilizo el acelerador de descansa pies :giggle:
 
Os comparto los consumos de los últimos viajes largos, todo autovía y un poco de nacional.
En la imagen de menos de 500km cogí mucha retención que hizo que bajara la media.
Velocidad mantenida acorde a la vía.
 

Adjuntos

  • IMG_8239.jpeg
    IMG_8239.jpeg
    27,2 KB · Visitas: 59
  • IMG_8240.jpeg
    IMG_8240.jpeg
    27,4 KB · Visitas: 50
  • IMG_8241.jpeg
    IMG_8241.jpeg
    25,9 KB · Visitas: 71
Pues aunque no es el VZ310, expongo los consumos del VZ245 que no deja de ser un Golf GTI respecto al Golf R. En el consumo total que no suelo reiniciar tengo los datos de más de 4500 Km. Creo que suficientes para consultar una media de consumo "real":

WhatsApp Image 2024-08-09 at 19.23.09.jpeg

Datos como la "Duración del viaje" o "Velocidad media" se desvinculan debido a todos los momentos donde ha estado el contacto puesto o motor encendido en parado, lo que añade valores "0" a la media. En cambio, la media de "Consumo medio de Combustible" creo que se ajusta bastante a la realidad. Un consumo de 9L lo veo genial con lo que disfruto el coche. No tengo la tracción 4 pero tampoco me ha marcado una gran diferencia ni necesidad. A parte de que monto neumáticos más anchos que los de serie y todo suma. (245/45/19 -> 255/35/20).
 
Has hecho mucho urbano o has estado mucho al relanti, lo digo por los kilómetros hechos y el tiempo de motor, aunque no lo creas baja la media de velocidad y sube bastante la media de consumo. Este coche en una conduccion normal a velocidades legales no pasa de los 7 litros a no ser que haga mucha montaña
 
Has hecho mucho urbano o has estado mucho al relanti, lo digo por los kilómetros hechos y el tiempo de motor, aunque no lo creas baja la media de velocidad y sube bastante la media de consumo. Este coche en una conduccion normal a velocidades legales no pasa de los 7 litros a no ser que haga mucha montaña
Mañana voy de Tarragona a Bilbao (1 deposito). Con este trayecto podré hacerme a la idea del consumo.
 
Por mi experiencia, bajar al VZ 310 por debajo de 9 litros cuesta mucho, a no ser que circules por sitios llanos, sin puertos de montaña y sin correr lo más mínimo. Y si haces mucha ciudad, entonces ya es imposible del todo.
Aparte de esto, el ordenador de a bordo miente más que habla y siempre da un consumo más bajo que el real, por eso yo ni me lo miro.
Disfruto del coche sin pensar en el consumo porque si me preocupara, no habría comprado este.
 
A mi no me preocupa siempre que sea un consumo razonable ya que es un coche que uso para viajar con seguridad y poder darme alegrías de vez en cuando, así que si saca un buen consumo haciendo viajes pues es de agradecer.
Como el hilo va de consumos considero que puede ser interesante para el que pueda estar planteándose comprar el 310 CV tener información de lo que puede gastar en un viaje.
A mi si me sale que es un consumo real o muy aproximado el que marca el coche.
Lo de correr lo más mínimo… pues entiendo que ya es algo muy subjetivo, en un viaje de unos 500 o 700 kilómetros por autovía y con la familia pues no voy a 200 pero tampoco voy mirando de ahorrar gasolina.
 
Mi experiencia es que los consumos pueden llegar a variar bastante, pero en mi caso observo lo siguiente:

Viajes largos con familia a ritmos normales , autovia (200km o mas) : Es relativamente facil bajar de 8 litros.
Viajes de unos 100km como por ejemplo ir y venir a Malaga desde Ronda que lo suelo hacer bastante. Esto depende mucho porque la ida a malaga con desnivel negativo a no ser que vaya muy lanzado llego allí a medias de unos 6,5 o 6,7 litros. Eso si la vuelta subiendo la media se va facil a 9 o casi 10 como le apriete mas en los repechos. Si que es cierto que en cuesta arriba no me corto la verdad.
Callejeo y ciudad o trayectos muy cortos con muchas paradas de 11 litros para arriba pudiendo llegar a 13 incluso 14 con muchas paradas .

Todo esto comparado a otros coches que he tenido pues lo tengo como algo muy positivo porque analizando desde mi primer coche un ford orion del 88 1,6 carburado y con solo 90 caballos, pasando por un 1,4 tsi 125, y un 1,8 tsi de 180 veo que los consumos apenas han subido algun litro. Sin embargo la potencia si que ha subido bastante asi que en mi caso muy contento.
 
Yo me he hecho 4000km este verano viajando con mi hijo y equipaje incluida nevera portátil mediana.
Soy de Vigo. Para el Cantábrico primero, salida de España por Irún, Francia y hasta Mónaco. Vuelta por Andorra y Burgos.
Obviamente la mayoría es carretera, siempre en los límites 120 reales(GPS) en España y en Francia 130 reales pero también hemos hecho carreteras de montaña disfrutonas en modo Cupra como las que hay por Niza, Mónaco,... En la costa del mediterráneo frances también hemos cogido mucho atasco, mucho...
Y hemos entrado en ciudad para visitar todo lo que nos ha apetecido.
Total... Qué hemos llegado a Vigo con un 7,8l/100 lo cual a nosotros nos ha parecido sorprendentemente bueno ( a la hora de calcular gastos antes del viaje habíamos previsto un 10)

Así que muy contento. El coche es un tiro cuando se lo pides y a mí me parece que el consumo es muy contenido cuando quieres
 
Relajadamente 10% autopista 90% nacional. Algo de desnivel positivo y con el aire zumbando
 

Adjuntos

  • IMG_5297.jpeg
    IMG_5297.jpeg
    70,9 KB · Visitas: 25
A-52 hace unos días y consumo punta de 36,5, 4 personas y mucho equipaje, 1.5 dsg (velocidad en modo Halcón Milenario) para los que dicen que no anda, no tendrá patada (par) pero una vez lanzado pasa fácil de 200 ...
 
A-52 hace unos días y consumo punta de 36,5, 4 personas y mucho equipaje, 1.5 dsg (velocidad en modo Halcón Milenario) para los que dicen que no anda, no tendrá patada (par) pero una vez lanzado pasa fácil de 200 ...

He visto videos del 1.5 en autobahn y facil facil a 200 no se pone 😂😂
 
Volver
Arriba