Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    375
Cualquier, A3, León, Golf teniendo cuidado con el pie lo bajas de 4,5 fácil. En mi A3 tenía (ahora lo usa mi mujer) un 5.1 la total con todo tipo de trayectos y en trayectos favorables donde en el Cupra le puedo sacar un 4 y algo en el A3 era un 3 y algo.
Estas son las tablas de consumo que está haciendo la gente del foro con tu coche:
036598.JPG
Sin embargo dices que llegas a sacarle un 4 y algo en puntos favorables. Lo que indica que tienes una gran habilidad para hacer consumos muy bajos, y no lo digo con segundas, sé que se puede conseguir pero es dificil.. Con esto quiero decir que esos consumos que dices, para mi, no son medias reales de la gran mayoria. Esos consumos que indicas los puede hacer un representante, alguien que solo tira de carretera y con una conducción ultra conservadora. Hace unos meses me dejaron un mercedes c220 y en un viaje largo (+1000km) pues me hizo un consumo de 5.3 con medias de 125km/h. Sin embargo en un uso diario de ir al trabajo, fin de semana, etc pues era complicado bajarlo de 6.5.

Estas son las tablas de consumo que está haciendo la gente del foro con tu coche:
Ver el archivo adjunto 18813
Sin embargo dices que llegas a sacarle un 4 y algo en puntos favorables. Lo que indica que tienes una gran habilidad para hacer consumos muy bajos, y no lo digo con segundas, sé que se puede conseguir pero es dificil.. Con esto quiero decir que esos consumos que dices, para mi, no son medias reales de la gran mayoria. Esos consumos que indicas los puede hacer un representante, alguien que solo tira de carretera y con una conducción ultra conservadora. Hace unos meses me dejaron un mercedes c220 y en un viaje largo (+1000km) pues me hizo un consumo de 5.3 con medias de 125km/h. Sin embargo en un uso diario de ir al trabajo, fin de semana, etc pues era complicado bajarlo de 6.5.
Totalmente de acuerdo contigo, nada que objetar. Aunque estoy seguro que si bajas la media de 125km/h consigues bajar del 5. Yo en el Cupra debo tener una media de 6,5l-6,8l y algunos depósitos los acabo con medias superiores a 7 y otros rondando los 6,2-6,3 y trayectos puntuales y vigilando, es decir, ir adrede a buscar el consumo pues lo indicado en muchos de los posts que he escrito, aunque siempre digo que no es lo real.

Lo de las medias es muy subjetivo y, depende de por donde los hagas en el dia a dia, yo hago 2 km ciudad, 15 nacional y llego al trabajo con una media de 5.8-6l, al volver del trabajo hago 7/8 km y llego con una media de 8,3l hago un parón (comer) y recorro los restantes con una media de 6-6,2 a veces menos y a veces más dependiendo de la velocidad y sobretodo del viento.

Leyendo este hilo, no me queda claro si teneis coches o mecheros :devilish: :devilish: :devilish:
Suerte tengo de que a mi no me preocupe el consumo porque sino ya estaría con una depresión de caballo.
Realmente creo que la diferencia está en las ganas que se tienen (si se puede) de pagar un VZ o un 150cv, por consumos diría que todos podemos tener un coche con 300 caballos (obviando los mantenimientos), ¿que puede variar al mes? 50/60€ como mucho? si yo hago unos 700 kilómetros y con un VZ le hago 500, los 200 kilómetros restantes en cuanto se traducen en dinero? poquito... Pero no es lo mismo desembolsar 55k que 35k.

Yo no le veo así personalmente, han pasado muchos años desde k conduzco y muchos coches, este es el séptimo... y no x eso he perdido las ganas d conducir (y d ir rápido, ya van tres cursos d conducción...), la gran diferencia es k antes (al principio) era soltero/joven y las condiciones eran muuuy diferentes (sin ir más lejos antes podías conducir legalmente con unos tragos y ahora muy probablemente acabarías en la cárcel), además la velocidad legal en las mismas vías sigue siendo igual k hace 40 años y no veas tú la diferencia entre ir con mi Renault 7 "turbo, jjjj" (65 CV)☺️, incluso con mi posterior deportivo Alfa 33 d 110 cv.....a ir ahora con el Formentor u otro coche moderno ... además está el tema personal (mujer e hijos influyen bastante en las prioridades familiares) con x ej esos 20k k mencionas se pueden hacer muchas cosas... aunque yo siga prefiriendo tener un mejor coche, es justo conformarse con algo menos x el disfrute global.... pero dicho todo esto....mi coche d los sueños sigue siendo un Porsche 911, k probaré seguro el día d mi jubilación 💪😎.... Si no puedo hacerlo antes 🤣..... reflexión en voz alta 😃

Yo no le veo así personalmente, han pasado muchos años desde k conduzco y muchos coches, este es el séptimo... y no x eso he perdido las ganas d conducir (y d ir rápido, ya van tres cursos d conducción...), la gran diferencia es k antes (al principio) era soltero/joven y las condiciones eran muuuy diferentes (sin ir más lejos antes podías conducir legalmente con unos tragos y ahora muy probablemente acabarías en la cárcel), además la velocidad legal en las mismas vías sigue siendo igual k hace 40 años y no veas tú la diferencia entre ir con mi Renault 7 "turbo, jjjj" (65 CV)☺️, incluso con mi posterior deportivo Alfa 33 d 110 cv.....a ir ahora con el Formentor u otro coche moderno ... además está el tema personal (mujer e hijos influyen bastante en las prioridades familiares) con x ej esos 20k k mencionas se pueden hacer muchas cosas... aunque yo siga prefiriendo tener un mejor coche, es justo conformarse con algo menos x el disfrute global.... pero dicho todo esto....mi coche d los sueños sigue siendo un Porsche 911, k probaré seguro el día d mi jubilación 💪😎.... Si no puedo hacerlo antes 🤣..... reflexión en voz alta 😃
Supongo que quien se compra un coche de 55k también le pueden sobrar los 20k que dices para disfrute global como a los que nos compramos uno de 35k "priorizando otras cosas", normalmente, todo depende de la bolsa que se tenga.

No se puede correr no, pero no creo que lo atractivo (en mi caso) sea ir a 220 km/h sinó el arreón que te da un coche con 300 burritos empujando.:devilish::devilish:🔥🔥

Yo tengo la mitad de caballos que tu Formentor y acabo de hacer un consumo de 9,2 🤭
La gasolina no se quema, se disfruta!

Teniendo este consumo, ya podías haber comprado el 310 VZ, porque incluso se le puede conseguir menos, aunque yo nunca he sido capaz de bajarlo a 8 litros como se reporta aquí en el foro.
Por eso preguntaba si teníais coches o mecheros 🤣 🤣 🤣
El tema del consumo de los coches, siempre ha sido un tema controvertido, entres en el foro del modelo que entres. Sin querer dudar de la palabra de nadie, ni montar una controversia, estareis de acuerdo conmigo en que cuando lees consumos de 4 litros o menos se hace dificil de creer, no sé (me refiero a coches de combustión).
Luego también está la manera de controlar los consumos, porque los ordenadores de a bordo calculan peor que una calculadora a pedales.
En fin, que me alegro mucho por los que teneis coches que gastan menos que un mechero, lo digo de verdad.

Última edición:
Teniendo este consumo, ya podías haber comprado el 310 VZ, porque incluso se le puede conseguir menos, aunque yo nunca he sido capaz de bajarlo a 8 litros como se reporta aquí en el foro.
Por eso preguntaba si teníais coches o mecheros 🤣 🤣 🤣
El tema del consumo de los coches, siempre ha sido un tema controvertido, entres en el foro del modelo que entres. Sin querer dudar de la palabra de nadie, ni montar una controversia, estareis de acuerdo conmigo en que cuando lees consumos de 4 litros o menos se hace dificil de creer, no sé (me refiero a coches de combustión).
Luego también está la manera de controlar los consumos, porque los ordenadores de a bordo calculan peor que una calculadora a pedales.
En fin, que me alegro mucho por los que teneis coches que gastan menos que un mechero, lo digo de verdad.
Yo creo que se haría difícil de creer si solo lo escribiéramos, pero hay archivos con imágenes. Supongo que estarás conmigo en que es difícil de creer que alguien esté editando las fotos para hacerte creer que sacamos un 4 en depende de qué trayectos cuando no es verdad no?

Los ordenadores son los mismos para todos, si tu tienes un 9 será un 10 y si yo tengo casi un 7 quizá será un 8 o lo que quieras, pero supongo que estarán calibrados todos de la misma manera (fallando todos o no).

Te dejo una cosita por si quieres echar un ojo en mi imágen de ese hilo MECHERO :)

@BFormentor, ja he dejado claro, o he intentado hacerlo al menos, que no ponía en duda la palabra de nadie, pero no me negaras que son unos consumos dificiles de conseguir en un motor de combustión, pero oye, si sois capaces de conseguirlo, pues encantado y felicidades, claro que si.
Y si, en teoría todos los ordenadores de a bordo calculan igual, aunque puede ser que no de manera idéntica.

A ver, los consumos se traducen a dinero.....peeeero, en éstos tiempos k corren con el valor (o mejor dicho con lo k cuestan los coches hoy en día) yo no compro un coche x su consumo.,..en mi TDI manual llevo una media global d 5,7, en casi 30k, k es lo normal sin abusar del pie derecho (incluso si m lo propongo en carreteras favorables lo bajo d 5...., pero no lo disfruto)....d vez en cuando, con las zapatillas d suela pesada,☺️ m voy hasta los 7, es lo k hay si quiero estrujarlo un poitin.
Resumiendo, en mi opinión, el consumo no es algo demasiado importante, excepto en casos d personas k hagan muuuchos kms k hay ya se va una pasta gansa....y hay k llevar siempre las zapatillas ligeras 🤣 o la cartera llena 😉

Cualquier, A3, León, Golf teniendo cuidado con el pie lo bajas de 4,5 fácil. En mi A3 tenía (ahora lo usa mi mujer) un 5.1 la total con todo tipo de trayectos y en trayectos favorables donde en el Cupra le puedo sacar un 4 y algo en el A3 era un 3 y algo.
Exacto. Mi Golf tdi es solo 90 cv, me puedo quejar (y lo hago) de que no tiene tirón ninguno, pero no desde luego de consumo. Homologa 4,5 de consumo medio y cuando lo he usado yo en temporadas largas lo tenía en 5,0 el medio de largo plazo, pero muchos trayectos en 4 y poco. Ahora lo usa mi mujer, que hace normalmente trayectos cortos o muy cortos, y evidentemente lo lleva más alto.

¿4 y algo al Formentor TSI 150 DSG7? Yo eso solo se lo he sacado 4 km de recorrido por el pueblo, luego carretera convencional y por último cuesta abajo bajar un pequeño puerto... abajo del puerto, sí, 4 y algo. Pero después de la bajada en cuanto le doy candela, en pocos km, ya sube a 5, 6... a ver... si te metes en el túnel de la M30 a 70 velocidad constante y sales y paras, ahí igual también... pero al Formentor TSI 4 y algo solo en ese tipo de trayectos. En una media de largo plazo con trayectos combinados, lo veo tarea difícil... ni yendo en modo abuela.

Donde vivo estoy como a 850 m sobre el nivel del mar, si bajo a Madrid que está a 650 y hay unos 35 km, sin tráfico, le puedo hacer 5,2. Pero, amigo... hay que contar la vuelta. 😉

Última edición:
Como ya comenté en post anteriores en este hilo, para que una medición de consumo sea fiable, tiene que hacerse un mismo trayecto de ida y vuelta, además de que este sea de al menos 100 km. Y por supuesto que intentando hacerlo a la misma velocidad y tiempo empleado.

Yo realicé un trayecto de 71 km(en 59 minutos) ida y otros tantos de vuelta(en 58 minutos) = 142 km, donde para la ida que era subida el consumo fue de 7.2 y para la vuelta 4.2, igual a un consumo total medio de 5.7, todo ello con el propósito de saber hasta donde lo podría bajar. Os aseguro que bajar de ahí es misión casi imposible, y solo bajar una décima más por alguien lo consideraría una hazaña. Mi consumo total después de 20.000 km es de 6.2 que es 0.6 mejor de lo que publica el fabricante para este modelo.
Para conseguir esto hay que estar muy atento a todo, frenar lo menos posible estando pendiente de lo que pasa por delante, aprovechar la inercia en todo momento utilizando el acelerador de forma suave y cuando no hay inercia que aprovechar, en subidas evitar cambiar el ritmo observando a lo lejos y por detrás que no te vas a quedar encerrado entre un vehículo pesado y el zumbado que viene por detrás y cierra tu incorporación al carril de la izquierda, etc. Sí, aburrido lo es, seguro también, pero es lo que hay. Yo nunca conduzco mirando al de delante, siempre voy mirando más allá para adelantarme a todo lo que pueda pasar, y esto no es aburrido, es una forma de ser.

Como ya comenté en post anteriores en este hilo, para que una medición de consumo sea fiable, tiene que hacerse un mismo trayecto de ida y vuelta, además de que este sea de al menos 100 km. Y por supuesto que intentando hacerlo a la misma velocidad y tiempo empleado.

Yo realicé un trayecto de 71 km(en 59 minutos) ida y otros tantos de vuelta(en 58 minutos) = 142 km, donde para la ida que era subida el consumo fue de 7.2 y para la vuelta 4.2, igual a un consumo total medio de 5.7, todo ello con el propósito de saber hasta donde lo podría bajar. Os aseguro que bajar de ahí es misión casi imposible, y solo bajar una décima más por alguien lo consideraría una hazaña. Mi consumo total después de 20.000 km es de 6.2 que es 0.6 mejor de lo que publica el fabricante para este modelo.
Para conseguir esto hay que estar muy atento a todo, frenar lo menos posible estando pendiente de lo que pasa por delante, aprovechar la inercia en todo momento utilizando el acelerador de forma suave y cuando no hay inercia que aprovechar, en subidas evitar cambiar el ritmo observando a lo lejos y por detrás que no te vas a quedar encerrado entre un vehículo pesado y el zumbado que viene por detrás y cierra tu incorporación al carril de la izquierda, etc. Sí, aburrido lo es, seguro también, pero es lo que hay. Yo nunca conduzco mirando al de delante, siempre voy mirando más allá para adelantarme a todo lo que pueda pasar, y esto no es aburrido, es una forma de ser.
Es más yo para tener en cuenta un consumo miraría un depósito completo...al final en 100 km puedes hacer consumos absurdos si te lo propones.. pero no reales en el día a día...

@BFormentor, ja he dejado claro, o he intentado hacerlo al menos, que no ponía en duda la palabra de nadie, pero no me negaras que son unos consumos dificiles de conseguir en un motor de combustión, pero oye, si sois capaces de conseguirlo, pues encantado y felicidades, claro que si.
Y si, en teoría todos los ordenadores de a bordo calculan igual, aunque puede ser que no de manera idéntica.
Quizá he malinterpretado tu "es difícil de creer" del anterior post. Estoy seguro que es imposible tener una media total de un 4 y pico en un gasolina, pero no deberías poner en duda que en trayectos puntuales la gente como yo es capaz de conseguir un 4 aunque la vuelta sea de un 6 y algo, con lo que te queda una media de 5 y algo.

Es más yo para tener en cuenta un consumo miraría un depósito completo...al final en 100 km puedes hacer consumos absurdos si te lo propones.. pero no reales en el día a día...
Creo que eso es lo que la gente no llega a entender, aquí se publican consumos que son absurdamente ridículos pero de trayectos puntuales, lo he dicho mil veces en mis post, yo tengo una media total (ordenador) de 6,5-6,8 ni me acuerdo y ni me importa, siempre miro de llegar a los 700 km por depósito, si voy sobrado voy con el modo SPORT si me falta poco, eco.

¿4 y algo al Formentor TSI 150 DSG7? Yo eso solo se lo he sacado 4 km de recorrido por el pueblo, luego carretera convencional y por último cuesta abajo bajar un pequeño puerto... abajo del puerto, sí, 4 y algo. Pero después de la bajada en cuanto le doy candela, en pocos km, ya sube a 5, 6... a ver... si te metes en el túnel de la M30 a 70 velocidad constante y sales y paras, ahí igual también... pero al Formentor TSI 4 y algo solo en ese tipo de trayectos. En una media de largo plazo con trayectos combinados, lo veo tarea difícil... ni yendo en modo abuela.

Donde vivo estoy como a 850 m sobre el nivel del mar, si bajo a Madrid que está a 650 y hay unos 35 km, sin tráfico, le puedo hacer 5,2. Pero, amigo... hay que contar la vuelta. 😉
Lo que tu puedes hacer en 5.2 yo lo hago en 4, 4 y algo y la vuelta en 6 y algo. Lo que se traduce en que tu 5.2 de bajada es casi prácticamente mi media de ida y vuelta amigo ;)

La manera de calcular el consumo real es, de entrada no fiarse del ordenador del coche.
Para hacerlo bien, habría que recorrer al menos 1.000 km. por ejemplo, pasando por todas las situaciones posibles del tráfico, caravanas, ciudad, autopista, autovía, puertos de montaña, frio, calor, etc. etc., anotar los litros que se van repostando y luego calcular el promedio.
Para que los repostajes sean más exactos, introducir la manguera en la boca del depósito, siempre a la misma profundidad y esperar a que dispare la máquina, aunque tampoco es sinónimo de exactitud, porque cada máquina es diferente y aparte de la exactitud en la detección del punto de disparo, también influye la presión a la que va introduciendo el carburante. A veces, si entra a mucha presión, puede generar rebufo y disparar antes de hora.
Ala, los que os gusta tener el consumo controlado, si quereis hacerlo bien, ya teneis trabajo :devilish: :devilish:

Buenas a tod@s. Está mañana he hecho el trayecto de ida y vuelta de unos 80 kms cada viaje (Terrassa-Torredembarra / Torredembarra-Terrassa). El 90% del trayecto en autopista con relieve llano.

La ida la he hecho en modo de mucho de tranquis (al límite de que me adelantaran los camiones) con velocidades entre 100 y 120kms/hora. El consumo ha sido de 5’7 litros. Es imposible sacarle un consumo más bajo. Puedes sacar 0,1- 0,2 menos porque iba con el AA y las ruedas son de 19”. En el coche iba solo y en el maletero únicamente la bolsa del pádel.

En la vuelta ya he sido más yo y mi forma de conducir que considero óptima para llevar motor un poco más alegre. El consumo sí que se ha visto repercutido con una media de 8,4 litros. En cuanto pasas los 130 kms/hora el coche empieza a tragar.

Y hasta aquí me humilde reflexión del consumo de este motor en función de los trayectos efectuados esta misma mañana.
Mañana vuelvo a realizar el mismo trayecto con las mismas condiciones…

Adjuntos

• IMG_5452.jpeg
    IMG_5452.jpeg
    127,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_5457.jpeg
    IMG_5457.jpeg
    178,5 KB · Visitas: 4
Volver