Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

Maarquez

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
sii lo tengo conectado, es por eso lo de los consumos elevados?? no me jodas, y si lo uso mucho por zona urbana casi el 90%
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues a mi por carretera y autopista el consumo alrededor de 6,5 litros, que está muy bien..... Se nota la des conexión de los cilindros 2 y 3....se puede saber cuando en el panel sale eco. En ciudad el consumo ya se dispara y siendo un coche 150cv y con un peso superior a 1500 kilos la callejear en modo confort ya se ne va a 9 litros aproximadamente con medias vde 20 km/h. No está mal......
A velocidades legales o circulando algo más alegre? Qué autonomía haces con un depósito?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buen consumo, aunque es un recorrido corto que no suele ser muy representativo. Supongo que habrá sido con condiciones favorables.

Lo interesante serían datos de consumo de recorridos más largos, donde suelen igualarse las condiciones favorables y las desfavorables. O por ejemplo la media entre trayecto de ida y vuelta a destino.

En cualquier caso está bien saber las posibilidades ahorrativas que ofrece el conjunto.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muy buen consumo, aunque es un recorrido corto que no suele ser muy representativo. Supongo que habrá sido con condiciones favorables.

Lo interesante serían datos de consumo de recorridos más largos, donde suelen igualarse las condiciones favorables y las desfavorables. O por ejemplo la media entre trayecto de ida y vuelta a destino.

En cualquier caso está bien saber las posibilidades ahorrativas que ofrece el conjunto.
El problema de la duplicación de hilos y de no buscar es que al final la gente se cansa de poner cosas, tienes otro hilo que se llama igual excepto que no pone lo de dsg 7v y en el hay un montón de pantallazos de los consumos que hemos sacado a este coche y con recorridos de montaña, autopista y carretera, disculpa si te molesto al decir esto pero no quiero pensar que eres de los cómodos de que me lo den todo hecho y no buscar nada que ya lo hacen los demás por mí, en serio leer los hilos y encontrareis respuesta a la mayoría de las preguntas a los que lleváis poco tiempo.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El problema de la duplicación de hilos y de no buscar es que al final la gente se cansa de poner cosas, tienes otro hilo que se llama igual excepto que no pone lo de dsg 7v y en el hay un montón de pantallazos de los consumos que hemos sacado a este coche y con recorridos de montaña, autopista y carretera, disculpa si te molesto al decir esto pero no quiero pensar que eres de los cómodos de que me lo den todo hecho y no buscar nada que ya lo hacen los demás por mí, en serio leer los hilos y encontrareis respuesta a la mayoría de las preguntas a los que lleváis poco tiempo.
No me molesta en absoluto. Además puedo aprovechar para decir que no soy ese perfil de usuario de foros. Ya son muchos años participando en varios foros y se lo que cansa eso. Créeme que desde que me presenté he leído muuuchos hilos ya.

He leído y sigo leyendo el otro hilo y me sirve de referencia por supuesto. Pero como este es el hilo específico del DSG, que además ambos los abrió @Tyrol , pues no quería fomentar que el otro hilo se usara para ambos modelos, aunque se esté haciendo, al menos mientras estén los dos en activo o se consensue utilizar solo uno para ambas transmisiones.

Lo malo es que si en la encuesta del hilo del manual votan también los que tienen el DSG, entonces se desvirtúa la información.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No me molesta en absoluto. Además puedo aprovechar para decir que no soy ese perfil de usuario de foros. Ya son muchos años participando en varios foros y se lo que cansa eso. Créeme que desde que me presenté he leído muuuchos hilos ya.

He leído y sigo leyendo el otro hilo y me sirve de referencia por supuesto. Pero como este es el hilo específico del DSG, que además ambos los abrió @Tyrol , pues no quería fomentar que el otro hilo se usara para ambos modelos, aunque se esté haciendo, al menos mientras estén los dos en activo o se consensue utilizar solo uno para ambas transmisiones.

Lo malo es que si en la encuesta del hilo del manual votan también los que tienen el DSG, entonces se desvirtúa la información.
Como cuando alguien tiene razón me gusta dársela y pedir disculpas lo hago en este caso te la doy y te las pido, fue error nuestro al principio que todos escribimos en ese hilo y se dejó, pues verás que casi todos los que escribimos fuimos del dsg, pero ya te habrás dado cuenta en la cantidad de gente nueva que ha entrado y entran preguntando sin presentación y sin haber mirado si esa pregunta podía estar contestada y la verdad es que cansa y aún habiéndola contestado su pregunta parecen querer quedar como que no era esa la respuesta y que son ellos los que tienen razón y ya hacen dudar si de verdad tienen el coche o lo van a tener.
De nuevo te pido disculpas y doy te la razón.
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Muy buen consumo, aunque es un recorrido corto que no suele ser muy representativo. Supongo que habrá sido con condiciones favorables.

Lo interesante serían datos de consumo de recorridos más largos, donde suelen igualarse las condiciones favorables y las desfavorables. O por ejemplo la media entre trayecto de ida y vuelta a destino.

En cualquier caso está bien saber las posibilidades ahorrativas que ofrece el conjunto.
Si claro cierto. Es el trayecto que realizo de casa al trabajo y del trabajo a casa, vamos el 80% de la vida que le voy a dar al coche. Cuando haga un viaje largo haré lo que dices a ver q consumos me salen. También decir que le estoy haciendo el rodaje y voy tranquilo sin dar acelerones con lo que cuento que después suba el consumo
 

Titovid

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas!

El miércoles ya me dieron la máquina.
Y el jueves hice viaje Barcelona a Gerona, os dejo mi consumo conduciendo en modo abuela, una hora a 100km/h por la derecha 😄
 

Adjuntos

Demanuel

Forero Activo
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El consumo es muy bueno....por ciudad es bastante más elevado...
Buena media Barcelona a Girona.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas!

El miércoles ya me dieron la máquina.
Y el jueves hice viaje Barcelona a Gerona, os dejo mi consumo conduciendo en modo abuela, una hora a 100km/h por la derecha 😄
Me encanta ver las posibilidades de este motor en el Formentor en cuanto a consumo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aquí os dejo los consumes que va llevando, en el primer total que es desde que me lo dieron el 4 de enero hasta la actualización de hace unos días, el segundo total desde la actualización hasta hoy y por último el consumo de hoy desde el último repostaje, más que contento y eso que lo llevo alegre.Screenshot_2021-04-04-00-47-51-056.pngScreenshot_2021-04-04-00-47-56-797.pngScreenshot_2021-04-04-00-47-22-817.png
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aquí os dejo los consumes que va llevando, en el primer total que es desde que me lo dieron el 4 de enero hasta la actualización de hace unos días, el segundo total desde la actualización hasta hoy y por último el consumo de hoy desde el último repostaje, más que contento y eso que lo llevo alegre.Ver el archivo adjunto 1925Ver el archivo adjunto 1926Ver el archivo adjunto 1927
El TDI seguro que es menos tragón, pero con esos consumos no sé si merece la pena, a no ser que hagas muchísimos kilómetros.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El TDI seguro que es menos tragón, pero con esos consumos no sé si merece la pena, a no ser que hagas muchísimos kilómetros.
Justo mi caso, pero voy a ir a por el TSi 150 DSG. La combinación de transmisión/motor/precio en los TDi no me encaja, además de que no tengo ganas de un diesel tal como están complicando las cosas.

Eso si, mi uso será todo autopista y nacional y además a velocidad bastante constante. Nada de urbano, por lo que espero que mis consumos estén entre los más moderados. Ya os contaré.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Justo mi caso, pero voy a ir a por el TSi 150 DSG. La combinación de transmisión/motor/precio en los TDi no me encaja, además de que no tengo ganas de un diesel tal como están complicando las cosas.

Eso si, mi uso será todo autopista y nacional y además a velocidad bastante constante. Nada de urbano, por lo que espero que mis consumos estén entre los más moderados. Ya os contaré.
En honor a la verdad hago poco de población, se podría mejorar algo más los consumos.
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Después del cambio de llanta al modelo Copper de 19" puedo ofrecer resultados de consumo. Es cierto que es el mismo recorrido pero con condiciones diferentes. El primero es con la llanta de 18" y el segundo con la de 19".
 

Adjuntos

Arriba