Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
Yo alucino con los dilemas que teneis con los híbridos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hay momentos en que me pierdo con todo el lio de los modos de marcha, carga, retención, reserva de batería, etc. etc....
Desde luego, aburridos no estáis, no :LOL:
Es que tenemos el coche que puede consumir un "cero " o 9l/100 km jajajaja es curioso :)

Acabo de ver esta prueba y es una pasada el nuevo motor eHybrid… 157km en eléctrico reales…. Consiguió hacer 100km en eléctrico a 120 km/h y a 120 km/h sin batería un consumo de 4,9 l/100…. Menudas cifras de escándalo ….

Hola.
Un pregunta para los que ya tenéis un tiempo un híbrido enchufable y lo cargáis en casa ¿En cuanto se incrementa aprox el recibo de la luz? Entiendo que depende cuántas veces lo cargues. Es solo orientativo.

Hola.
Un pregunta para los que ya tenéis un tiempo un híbrido enchufable y lo cargáis en casa ¿En cuanto se incrementa aprox el recibo de la luz? Entiendo que depende cuántas veces lo cargues. Es solo orientativo.
Justo hoy he recibido la factura de la luz (me llega cada 2 meses) y cargando el coche se me ha incrementado 25€ aprox el consumo en mi caso. Osea unos 11-12€/mes de momento.

Justo hoy he recibido la factura de la luz (me llega cada 2 meses) y cargando el coche se me ha incrementado 25€ aprox el consumo en mi caso. Osea unos 11-12€/mes de momento.
Es el nuevo? Y cada cuánto lo cargas más o menos? Ya tengo ganas de tenerlo y comenzar está aventura. Estoy harto de dejarme una pasta en la gasolinera :mad:. La verdad es que ahora mismo está bastante bien el poder contratar por la noche otra potencia superior para cargarlo y que se pueda.programar cuando hacerlo.

Hola.

Si tienes placas solares, como tiene algún compañero del foro, la electricidad te sale gratis, o casi.

Es el nuevo? Y cada cuánto lo cargas más o menos? Ya tengo ganas de tenerlo y comenzar está aventura. Estoy harto de dejarme una pasta en la gasolinera :mad:. La verdad es que ahora mismo está bastante bien el poder contratar por la noche otra potencia superior para cargarlo y que se pueda.programar cuando hacerlo.
No, es de junio 2023 pero lo compré en octubre 2024, estos son los respostajes de gasolina que llevo, para que tengas una idea junto al de electricidad que te he comentado.

Es el cupra león por eso, pero poca diferencia habrá imagino con el formentor "antiguo".

Hola.
Yo también pago entre 10 y 15€ de luz por el coche..
Estos son los consumos de luz del coche mensuales...:

Adjuntos

• 17373187624867397819789231865704.jpg
    17373187624867397819789231865704.jpg
    34,8 KB · Visitas: 37
Yo soy uno de los de placas, lo cargo normalmente por la noche pero con los excedentes del día lo compenso más que sobrado, si tuviese que pagar el incremento del coche seria lo que dicen los compañeros aquí.
El mío es de febrero del 24, osea el antiguo.
En los 16000 km que tiene ahora el coche he gastado en gasolina 638€ y te aseguro que he hecho unos cuantos viajes.
Pongo 16000 que son los que tiene a día de hoy, que el último repostaje fue el 28 de diciembre y me queda medio depósito todavía.
Screenshot_2025-01-19-22-53-36-968_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg

Yo soy uno de los de placas, lo cargo normalmente por la noche pero con los excedentes del día lo compenso más que sobrado, si tuviese que pagar el incremento del coche seria lo que dicen los compañeros aquí.
El mío es de febrero del 24, osea el antiguo.
En los 16000 km que tiene ahora el coche he gastado en gasolina 638€ y te aseguro que he hecho unos cuantos viajes.
Pongo 16000 que son los que tiene a día de hoy, que el último repostaje fue el 28 de diciembre y me queda medio depósito todavía.
Ver el archivo adjunto 17307
Con los datos que das haciendo una cuenta rápida me sale un consumo de 2,75 litros de gasolina cada 100 km ¿puede ser? Si es así lo veo genial.

Con los datos que das haciendo una cuenta rápida me sale un consumo de 2,75 litros de gasolina cada 100 km ¿puede ser? Si es así lo veo genial.
Y eso como dice el compañero, haciendo viajes largos.
Creo que llevo ahora casi 900km con un consumo en gasolina 0, claro hasta que haga un viaje.

Ah, pues muy bien. Se amortiza rápido la diferencia de motorización, incluso sacándolo a viajes. Con los datos de eljuli, le veo un ahorro de aprox. 1200 euros al año frente a un gasolina teniendo en cuenta el poco gasto en electricidad.

A ver si os pasa lo mimo … si climatizo el coche cuando está enchufado … y cargado al 100% … en teoría climatiza usando la corriente del enchufe no de la batería … ( de hecho veo que consume sobre 1.200w cuando está climatizando ) sin embargo cuando llego al coche la batería está al 98% o 99% …. A alguno más os pasa .?

A ver si os pasa lo mimo … si climatizo el coche cuando está enchufado … y cargado al 100% … en teoría climatiza usando la corriente del enchufe no de la batería … ( de hecho veo que consume sobre 1.200w cuando está climatizando ) sin embargo cuando llego al coche la batería está al 98% o 99% …. A alguno más os pasa .?
Me respondo a mí mismo jajajjajaja … ya sé porque me pasa eso … cuando llego al coche lo suelto del enchufe y mientras subes dejo la chaqueta atrás .. etc…sigue climatizando (obviamente ya con la batería )…. Cuando ya no está enchufado…. Por eso baja ese 1% de batería …

Os paso mi "consumo total" antes de que se resetee desde que tengo el león 2023 (lo compre finales octubre 2024)

Adjuntos

• 20250113_161036.jpg
    20250113_161036.jpg
    70,9 KB · Visitas: 42
Ah, pues muy bien. Se amortiza rápido la diferencia de motorización, incluso sacándolo a viajes. Con los datos de eljuli, le veo un ahorro de aprox. 1200 euros al año frente a un gasolina teniendo en cuenta el poco gasto en electricidad.
Se puede incluso más, en el anterior me gasté en 63k km 6100€ y lo entregué con 72k km.
La verdad es que personalmente me da igual lo que gasté en un viaje cuando veo que me sale a 0€ el ir a trabajar todos los días que es cuando más se utiliza y que en gasolina era cuando más gastaba.

Nuestro coche carga a 3,7kw verdad?
Es que me carga a 3,5kw...

Adjuntos

• 20250131_181507.jpg
    20250131_181507.jpg
    35,9 KB · Visitas: 30
Consumo de la vuelta a casa en modo eléctrico, eso si, modo flanders

Adjuntos

• 20250131_215439.jpg
    20250131_215439.jpg
    93,9 KB · Visitas: 28
  • 20250131_215500.jpg
    20250131_215500.jpg
    101,9 KB · Visitas: 28
Para ser invierno buen consumo le estás sacando, yo con el formentor si llega a 40km es un milagro

Volver