Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
Es acostumbrarse. Si te da la sensación de que es demasiada la frenada suelta menos el pie, regúlalo levantando más o menos y aprende a medir la distancia de frenada sin pisar el freno

La verdad es que es un juego muy divertido y muy cómodo una vez le pillas el truco (al menos para mí)

Si quieres probar a fundirle la batería a ver si es capaz de hacerlo llevándolo en híbrido prueba a hacer otro viaje largo con el modo individual configurado en ECO y la regeneración en suave para que regenere lo menos posible por sí solo, es lo único que se me ocurre a priori
Yo jamás he logrado dejar la batería al 1% pero claro tampoco he llegado a hacer un viaje largo como tal

Seguro que alguien en el foro alguno ha conseguido dejarla al 1% llevándolo en híbrido en un viaje largo (o no 🤭)

Es acostumbrarse. Si te da la sensación de que es demasiada la frenada suelta menos el pie, regúlalo levantando más o menos y aprende a medir la distancia de frenada sin pisar el freno

La verdad es que es un juego muy divertido y muy cómodo una vez le pillas el truco (al menos para mí)

Si quieres probar a fundirle la batería a ver si es capaz de hacerlo llevándolo en híbrido prueba a hacer otro viaje largo con el modo individual configurado en ECO y la regeneración en suave para que regenere lo menos posible por sí solo, es lo único que se me ocurre a priori
Si aún tengo que pillarle el truco pero para ciudad ir en fuerte me puede ayudar además apenas usaría ya el pedal del freno.

Para la vuelta iré con bateria descargada yanque por aqui Albacete voy a acabarla y dudo que te ga tiempo para recargar, de todas formas me apunto lo del ECO que igual lo pongo por si ayudase en algo para el térmico... y os cuento cómo ha ido de consumos por si a alguien puede ayudarle 😉

Primer viaje largo con mi león e-hybrid 204 con 7.000km.

De Tarragona a Albacete.

Salida a las 6 am, temperatura media unos 15°.
Depósito y bateria llena. (Cargada por la noche en carga lenta)

Me ha resultado curioso que no bajaba de 18% la bateria pese a no tener puesta reserva de energía. ¡Yo pensaba que se gastaría toda! ¿Es normal?

Modo hibrido desde el principio, confort y a velocidad legal por autopista.

Viendo los resultados, me da a mi que llegar a 700km de autonomia es imposible, 600km es más realista.

Qué opináis?
Lo que opino es que de Tarragona a Albacete, media de 105 km/h le has dado zapatilla, pero con un número 56 🤣🤣🤣🤣

Edito: bueno, no tanto, que es la AP7. Google dice que son 4h 18m.

Última edición:
Lo que opino es que de Tarragona a Albacete, media de 105 km/h le has dado zapatilla, pero con un número 56 🤣🤣🤣🤣

Edito: bueno, no tanto, que es la AP7. Google dice que son 4h 18m.
No de verdad, entre 110-120km/h mas luego entre salir y entrar a ciudad y una parada de 3min literal.

Ahora ya me hago una idea más clara de la autonomía para viajes.

IMG_20241206_185824.jpg
De mi casa a la gasolinera en Sport y lo que me da una vez llenado el tanque y no hasta la boca.
IMG_20241206_233307.jpg
Desde el repostaje y una hora larga andando por Madrid para buscar aparcamiento y vuelta a casa, modo Sport.
En Madrid ha estado todo el rato en eléctrico, entre con 28 y he salido con 16 y puedo asegurar que en eléctrico pero Sport apenas he tocado el freno salvo para acabar de parar el coche en los semáforos. Madrid estaba imposible hoy pero es la primera vez que lo gozo con un coche.

Yo siempre lo llevaba en fuerte pero en modo automático consigo mayor autonomía eléctrica …y me he cambiado 😅

Primer viaje largo con mi león e-hybrid 204 con 7.000km.

De Tarragona a Albacete.

Salida a las 6 am, temperatura media unos 15°.
Depósito y bateria llena. (Cargada por la noche en carga lenta)

Me ha resultado curioso que no bajaba de 18% la bateria pese a no tener puesta reserva de energía. ¡Yo pensaba que se gastaría toda! ¿Es normal?

Modo hibrido desde el principio, confort y a velocidad legal por autopista.

Viendo los resultados, me da a mi que llegar a 700km de autonomia es imposible, 600km es más realista.

Qué opináis?
El formentor vz 245cv hibrido es más gastoso,por lo menos el mio." O mi pie"
Salida Barcelona a Calpe por AP7,con batería llena y reservar el 50% ,media de velocidad parecida a la tuya se fue a los 7l y a la vuelta a 7,8l,el 46%de batería que tenía se la bebió en pocos km, también puede que 0,8l demás , fuese debido al viento

Adjuntos

• Screenshot_20241209_082340_CUPRA CONNECT.jpg
    Screenshot_20241209_082340_CUPRA CONNECT.jpg
    30,6 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20241209_082601_CUPRA CONNECT.jpg
    Screenshot_20241209_082601_CUPRA CONNECT.jpg
    29,6 KB · Visitas: 25
Os pongo la vuelta de ayer noche de Albacete-Tarragona en mi león.

Batería y depósito llenos.

Todo a 124km/h en autopista, temp entre 4 y 9 grados.

Me volvió a pasar que de 11% la batería no bajaba, probé diferentes modos (sport y el eco) pero no hacía nada así que continué con el confort, regeneración automática. No entiendo de qué forma podría aprovechar a gastar toda la batería durante el viaje...

Me sorprendió el viento fuerte que hacía y yo no notaba nada!! Llevaba el travel assist y es un lujo.

Como dije, creo que máximo le podré sacar unos 600km de autonomía por depósito en viajes largos.

Adjuntos

• 20241209_003731.jpg
    20241209_003731.jpg
    97,7 KB · Visitas: 24
Me volvió a pasar que de 11% la batería no bajaba, probé diferentes modos (sport y el eco) pero no hacía nada así que continué con el confort, regeneración automática. No entiendo de qué forma podría aprovechar a gastar toda la batería durante el viaje...

Pues el mío si que consume toda la batería (Formentor ) quizas tengas algo programado.
De todas maneras en algunas ocasiones que estoy volviendo a casa en híbrido y aún tengo algo de batería lo pongo en modo eléctrico para gastarla entera.

Os pongo la vuelta de ayer noche de Albacete-Tarragona en mi león.

Batería y depósito llenos.

Todo a 124km/h en autopista, temp entre 4 y 9 grados.

Me sorprendió el viento fuerte que hacía y yo no notaba nada!! Llevaba el travel assist y es un lujo.

Como dije, creo que máximo le podré sacar unos 600km de autonomía por depósito en viajes largos.
El modo ECO hace que la barra azul sea menos sensible al acelerador y así entre más tarde el térmico y por lo tanto gastes más batería pero menos combustible. Si aún así no la has bajado del 11% lo único que se me ocurre es en caso de querer vaciarla la batería es llevarlo en modo eléctrico hasta que llega al 1% y se activa el híbrido y además en la pantalla no te deja activar el eléctrico

A mi me pasó una vez que iba por carretera a 120 en eléctrico sin darme cuenta y la dejé al 1% y se puso en modo híbrido él solo pero bueno esto a mí no me convence del todo, prefiero llevarlo en híbrido en caso de viaje largo y en comfort

El formentor vz 245cv hibrido es más gastoso,por lo menos el mio." O mi pie"
Salida Barcelona a Calpe por AP7,con batería llena y reservar el 50% ,media de velocidad parecida a la tuya se fue a los 7l y a la vuelta a 7,8l,el 46%de batería que tenía se la bebió en pocos km, también puede que 0,8l demás , fuese debido al viento
Me parece un consumo alto, yo con un X3 PHEV hice un Madrid - Peñíscola en modo Sport para conservar la mayor batería posible y me gastó 6,7l/100 yendo con control de crucero y a la velocidad máxima permitida excepto para algún adelantamiento.

Lo único que se me ocurre es que al decirle que te reserve batería haya anulado por completo la ayuda eléctrica y por lo tanto haya hecho esa cifra. De hecho a mí el comercial me dijo cuando lo compré que la opción de reservar batería no era muy útil y que no la usara a no ser que no puedas cargar tu coche (cosa rara porque el cliente habitual que se compra este coche es porque puede cargarlo a diario y en casa)

Pues,tengo dudas porque no reserve a través de híbrido inteligente sino manualmente y puede que por eso consumiera más

Yo suelo llevarlo en híbrido o confort o Sport para viajes largos o por qué se que voy a entrar en alguna ciudad y si pongo reserva de batería por lo menos un 50%, Madrid o Toledo y ahí sí que lo pongo en electrico.
Siempre velocidades legales pero nunca control de crucero, la regeneración automática y ya habéis visto los consumos que os he puesto.
De hecho hay una de este verano donde fui en sport todo el viaje y carretera de doble sentido bastante de ella y creo recordar que estaba sobre los 6 y llegué a casa con batería.
Otra cosa que hago ya por costumbre es cuando voy hacia casa es gastar la batería, ver cuántos kilómetros me quedan de la misma y calcular donde ponerlo en modo eléctrico, como se que la batería es sensible a la velocidad es de esos momentos en los que sino tengo prisa suelo ir a 100km/h para saber qué llego y me sobra algún km

En agosto mi media en 729km la tengo en 6,2l,pero la media de velocidad también más baja,85km/h y no 102km/h como la semana pasada,17km más la hora también influye para el gasto de 7L, y 7,8L

Si, pensé en hastar ese 11% de
En agosto mi media en 729km la tengo en 6,2l,pero la media de velocidad también más baja,85km/h y no 102km/h como la semana pasada,17km más la hora también influye para el gasto de 7L, y 7,8L
Claro si... se nota que si le pisas más en estos coches sube más el consumo.

Probaré como habéis comentado de al salir de la autopista agotar ya la batería que me quede restante y así aprovecharlo todo.

Cuando me toque el viaje de 700km a francia ya pasaré datos 😉

Volver