Consumo combustible y autonomía eléctrica Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
La autonomia que marca al repostar, la calcula en función del último consumo que has tenido, por lo que de fiable tiene poco.
Un ejemplo: cuando bajo del pueblo, al calcular la autonomía de esa manera, salgo de casa con gasolina para hacer 200 km. y a medida que voy circulando aumenta la autonomía porque bajo un puerto de montaña donde consume una miseria, mientras que al subir igual he consumido 10 litros.
En los hibridos no sé si pasa lo mismo.
Vale si, funciona igual entonces que mi antiguo diesel que iba fluctuando según iba calculando en función de mi conducción.

De momento he gastado 1/4 del depósito desde que me lo entregaron, cuando haga algún viaje largo ya me iré haciendo una idea.

Gracias chicos

Una duda que me asalta, en los modos de conducción la configuración del motor solo afecta al térmico no?
Vamos que en eléctrico aunque lo tengas en eco, el motor eléctrico consume igual.
Me sumo a la pregunta del compañero, además... ponerlo en eco se nota algo en consumos? Los que hayáis probado

Que buenos consumos!!

Con un depósito de gasolina, en modo totalmente híbrido y sin volver a cargar, cuantos kilómetros podríamos hacer? A mi el ordenador me marca unos 610km + la autonomia del eléctrico por ejemplo.
Supongo que tú pregunta hace referencia a un viaje largo en el que no puedas recargar batería, es posible que la gente que lleve muchos más kilómetros que yo te responda más concretamente, yo te puedo decir que en un viaje de 300 kilómetros en hibrido agote la batería y el consumo fue de 5,2 litros , 80% carretera y 20 de autovía, si te sirve para un cálculo...
De todos modos supongo que dependerá de si hay puertos de subida, si es en bajada, el climatizador, la autonomía a mí me varía mucho en función del trayecto.

Supongo que tú pregunta hace referencia a un viaje largo en el que no puedas recargar batería, es posible que la gente que lleve muchos más kilómetros que yo te responda más concretamente, yo te puedo decir que en un viaje de 300 kilómetros en hibrido agote la batería y el consumo fue de 5,2 litros , 80% carretera y 20 de autovía, si te sirve para un cálculo...
De todos modos supongo que dependerá de si hay puertos de subida, si es en bajada, el climatizador, la autonomía a mí me varía mucho en función del trayecto.
Me va muy bien para hacerme una idea inicial, ya que tengo programado hacer el primer viaje largo a Albacete y cuando la ap7 esté bien tendré que ir, serán unos 500km de ida con bateria cargada y a la vuelta no podré cargarlo.

Ya os diré qué tal, aunque cada caso es particular, ya veo por dónde pueden ir los tiros.

Vengo de un diesel con depósito de 60L y le sacaba 1200km con facilidad. 😜

Una duda que me asalta, en los modos de conducción la configuración del motor solo afecta al térmico no?
Vamos que en eléctrico aunque lo tengas en eco, el motor eléctrico consume igual.
No no ...en eléctrico en modo eco es mucho más perezoso...yo lo noto mucho ...

Pues si sacas algo claro, si haces el favor coméntalo.
Por supuesto, tardaré un tiempo pero me encanta testear y probar estas cosas.

Paso consumo de esta mañana cargado al 100%, en modo híbrido ha descargado sólo un 25% bateria, todo en modo confort por eso. A ver cómo acabo el día porque tengo por delante otros 60-70km por hacer ;)

Adjuntos

• 20241108_083057.jpg
    20241108_083057.jpg
    87,8 KB · Visitas: 45
Viaje de ida y de vuelta, salí con 100% y he llegado a casa con un 2% de bateria, todo en hibrido y sin reservar energía.

Casi todo el tramo de las costas lo hizo en e-mode y cuando pilla carretera o trozo de autopista va más en térmico.

Poco a poco me voy haciendo a él.
Ibas en Comfort, Sport o Individual? Pregunto porque cada modo hace que sea más o menos sensible la barrita azul para que entre el motor térmico

Me sumo a la pregunta del compañero, además... ponerlo en eco se nota algo en consumos? Los que hayáis probado

Yo tengo configurado el modo individual como ECO y cuando lo uso en eléctrico noto que el coche tiene más lag cuando piso el pedal a fondo

Ibas en Comfort, Sport o Individual? Pregunto porque cada modo hace que sea más o menos sensible la barrita azul para que entre el motor térmico
Wow enserio? Lo tengo desde que tengo el coche hace 2 semanas siempre en Confort, no sabía que influyia la barrita azul, probaré en eco, aunque para trayectos como el de hoy quizás me chupe más batería entonces.

Última edición:
Yo tengo configurado el modo individual como ECO y cuando lo uso en eléctrico noto que el coche tiene más lag cuando piso el pedal a fondo
Bueno si sólo es pisando pedal a fondo no me preocupa, lo uso muy de tanto en tanto para dar alguna alegría solo jaja

Wow enserio? Lo tengo desde que tengo el coche hace 2 semanas siempre en Confort, no sabía que influyia la barrita azul, probaré en eco, aunque para trayectos como el de hoy quizás me chupe más batería entonces.
Claro, al llevar el modo ECO te obliga a hundir más el pie 🦶 para que salte el térmico, haciendo así que gastes más batería a cambio de menos gasolina porque entra menos el térmico (a no ser que como he dicho hundas el pie siempre 🤣)

Bueno si sólo es pisando pedal a fondo no me preocupa, lo uso muy de tanto en tanto para dar alguna alegría solo jaja

Es un poco complicado de explicar por escrito sin verlo en vivo pero ya te darás cuenta de que el recorrido del acelerador afecta de manera diferente a la velocidad cuando vas en ECO

No me queda claro.
Pregunto?
Si el mismo recorrido y en las mismas condiciones, solo en modo eléctrico, consumiría menos en eco que en confor?
Vamos si podría hacer más km en eléctrico dependiendo del modo?

No me queda claro.
Pregunto?
Si el mismo recorrido y en las mismas condiciones, solo en modo eléctrico, consumiría menos en eco que en confor?
Vamos si podría hacer más km en eléctrico dependiendo del modo?

Mi experiencia con el coche es que si quieres que te dure más la batería 🪫 a cambio de gastar más gasolina ⛽️ es que lo lleves en modo híbrido y en sport ya que así siempre o muchísimas veces entrará el modo térmico y bajo mi experiencia haciendo pruebas en híbrido comfort, híbrido ECO E híbrido sport como noto mayor autonomía de batería y mayor consumo de gasolina en el siguiente orden:

1): Sport

2): Comfort

3): Individual en modo ECO

Y yo llevo siempre la regeneración en fuerte, me he acostumbrado y cuando la quito se me hace raro, con la sensación de que el coche tiene mucha inercia jeje

Paso consumos de los trayectos que haré cada viernes.

Modo confort y salí con 100% batería. He puesto desde la salida modo híbrido y he vuelto con 28% de bateria todavía (no me lo esperaba!).

No sé por qué se borran los viajes de salida cada vez que enciendo el coche, el de repostaje no puedo resetearlo y el del total no quiero borrarlo jeje.

Total, que pongo foto de los 3 trayectos realizados hoy.

Adjuntos

• 20241108_083057.jpg
    20241108_083057.jpg
    87,8 KB · Visitas: 38
  • 20241108_182002.jpg
    20241108_182002.jpg
    88,8 KB · Visitas: 30
  • 20241108_215519.jpg
    20241108_215519.jpg
    90,5 KB · Visitas: 29
Paso consumos de los trayectos que haré cada viernes.

Modo confort y salí con 100% batería. He puesto desde la salida modo híbrido y he vuelto con 28% de bateria todavía (no me lo esperaba!).

No sé por qué se borran los viajes de salida cada vez que enciendo el coche, el de repostaje no puedo resetearlo y el del total no quiero borrarlo jeje.

Total, que pongo foto de los 3 trayectos realizados hoy.
Los datos de viaje de corto plazo se borran cuando paras más de 2h.

Volver