Consulta start-Stop...

Depende de cómo esté programada la mecatrónica... en los últimos tiempos en la posición D esto ha cambiado.



Lo hemos hablado muchas veces... en los 2.0 TSi Gen 4, por ejemplo, ya no desembraga a los pocos segundos de estar en D con el freno pisado como en ediciones anteriores. En fábrica han considerado que "no es necesario" implementar esta programación dado que se supone que entra en acción el start/stop y se para el motor. Lo malo es que el sistema start/stop a día de hoy todavía permite su desconexión y si lo hacemos se observa como en los semáforos en D el consumo es alto al estar "tirando" de la caja constantemente sin limite de tiempo.

En los 1.5 TSi creo que todavía mantienen esa desconexión programada (creo que eran 3 segundos y ya desembragaba)... Mira el consumo instantáneo en N y en D en esa situación y sabrás si el tuyo desconecta o no.

Un saludo.
En los 1.5 TSi, tanto en D, S ó N y, estando el coche detenido o en un semáforo, las rpm son de 0.7 aprox. Y aunque no he mirado el consumo instantáneo, tengo que pensar que es el mínimo posible, ya que el motor está trabajando al mínimo de vueltas.
 
Depende de cómo esté programada la mecatrónica... en los últimos tiempos en la posición D esto ha cambiado.



Lo hemos hablado muchas veces... en los 2.0 TSi Gen 4, por ejemplo, ya no desembraga a los pocos segundos de estar en D con el freno pisado como en ediciones anteriores. En fábrica han considerado que "no es necesario" implementar esta programación dado que se supone que entra en acción el start/stop y se para el motor. Lo malo es que el sistema start/stop a día de hoy todavía permite su desconexión y si lo hacemos se observa como en los semáforos en D el consumo es alto al estar "tirando" de la caja constantemente sin limite de tiempo.

En los 1.5 TSi creo que todavía mantienen esa desconexión programada (creo que eran 3 segundos y ya desembragaba)... Mira el consumo instantáneo en N y en D en esa situación y sabrás si el tuyo desconecta o no.

Un saludo.
Muy buena información,

Muchas gracias @JCC ,

Lo probare a ver ;)
 
En los 1.5 TSi, tanto en D, S ó N y, estando el coche detenido o en un semáforo, las rpm son de 0.7 aprox. Y aunque no he mirado el consumo instantáneo, tengo que pensar que es el mínimo posible, ya que el motor está trabajando al mínimo de vueltas.
Así es, se puede comprobar por consumo o también por rpm... como veis en el video adjunto.
Sorprende que en S también desembrague... esto ni en las versiones antiguas lo hacía, es decir, sólo lo hacían en D.
 
Así es, se puede comprobar por consumo o también por rpm... como veis en el video adjunto.
Sorprende que en S también desembrague... esto ni en las versiones antiguas lo hacía, es decir, sólo lo hacían en D.
Por lo que he observado, la diferencia entre D y S es que en el segundo caso trabaja normalmente con una marcha inferior, con lo que ello provoca que lo haga a más revoluciones casi siempre(entiendo que con la séptima marcha no influye).
Y cuando el coche está detenido o en un semáforo, no influye que la posición sea D ó S, así es como yo lo vengo observando. Si bien es cierto que cuando voy en posición S, parece que tarda algún segundo más a bajar cuando está detenido a las 0.7 rpm. Es como si al llegar al punto en el que detenemos el coche, viniera algo más revolucionado y le costara un poco más desenganchar.
 
Volviendo al tema de anular el Start&Stop, he leído esto... No sé si ya erais conocedores de este sistema pero, por si acaso os lo pongo y así el hilo está mas "enriquecido" :giggle::

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Pues sería buena opción. Lo que hay que saber si es de fácil instalación.
 
me sumo a la consulta de la instalación, porque sino lo es, me parece barato!!
 
Buenas!

esto lo tenía yo instalado en mi anterior coche, un leon MK3 SC, pero ahí era fácil porque el botón para desactivar el start stop era un botón físico, y lo que hace este cacharro es invertir el funcionamiento, es decir, arrancas el coche y está desactivado y si lo pulsas es cuando lo activas. En el cupra lo he intentado en un par de talleres y ninguno supo decirme como hacerlo, por lo que si alguien sabe, yo también me sumo a la petición :)
 
Instalando un producto chino para anular el funcionamiento de una parte del soft de Cupra. ¿Que puede salir mal? 🥴🤪

lo mismo es la solución a todos nuestros problemas :LOL:

ASR vende algo así que vale al mismo tiempo para S&S y Lane assist, pero vale un pastizal comparado…
 
Buenas. Rescato este hilo porque yo soy de quitar el start&stop cuando me conviene y dejarlo activado cuando creo que conviene. En principio no voy a instalar el cable bypass de anulación que he leído por ahí en un hilo. Pero me pasa a veces, y no sé si es normal y por eso pregunto, que estando parado y el S&S ha hecho su stop y freno pisado, sin que el vehículo de delante se mueva, ni yo levante el pie del freno, el coche arranca. Y luego igual hasta varios segundos después no se reanuda la marcha, habiéndose parado el coche por ejemplo durante 5 segundos y haber estado a ralentí 30. Porque entonces, pará qué sirve el S&S.
 
Por que entonces, pará qué sirve el S&S.?
Porque necesita más nivel de batería ante un consumo como suele ser el climatizador u otros consumos eléctricos, o simplemente porque todavía está en fase de calentamiento el motor o, si es un diésel, porque quiere hacer una regeneración del filtro de partículas...
 
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