Consulta start-Stop...

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
No parece complicado pero sinceramente, tengo tan interiorizada la secuencia "coche-centro-centro" que no merece la pena algo así para mi.

A ver si alguien se anima.
Yo tambien, pero me da por saco los “lagazos” que pega a veces el software al realizar esa secuencia. Con lo rápido que es dar a un botón como tengo en el otro coche y como existe en otros muchos coches
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Alguno habéis anulado el start-stop con Obd?, estoy pensando hacerlo pero nose si es recomendable por el tema de la batería o lo que sea
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No parece complicado pero sinceramente, tengo tan interiorizada la secuencia "coche-centro-centro" que no merece la pena algo así para mi.

A ver si alguien se anima.
No me había parado a pensarlo...

Creo que después de arrancar eso es lo que hacemos todos en nuestro Formentor,

Secuencia "coche-centro-centro" jaaa, que bueno, pero así es :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues yo es q no entiendo para q se usa eso de star and stop que sale en la pantalla, siempre esta deshabilitado y no me ha hecho falta nunca. Si quiero encenderolo o apargarlo no se puede hacer desde el boton rojo??
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo es q no entiendo para q se usa eso de star and stop que sale en la pantalla, siempre esta deshabilitado y no me ha hecho falta nunca. Si quiero encenderolo o apargarlo no se puede hacer desde el boton rojo??
Hola buenas tardes @JAGC

¿Pues explícanos como lo has hecho? ¿no entiendo que botón rojo?

Ilústranos porfis :oops:
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues el boton rojo que esta junto a la palanca de las marchas. Creo q pone engine start. O igual el boton no es rojo pero las letras si. Ya no me acuerdo ahora mismo. Jeje.
Aun asi creo q el confundido soy yo. Porque cuando hablais del start and stop de la pantalla, a mi siempre me ha salido en gris deshabilitado, por eso no se para q sirve. Si alguna vez si sale blanco para poder pulsarlo no recuerdo haberlo visto. Yo tengo el hibrido enchufable de 204cv, no se si tendrá algo que ver. Como digo esq no se para q se usa. Yo el coche siempre lo enciendo y apago desde un boton q hay entre el hueco de la carga inalambrica del coche y el boton de la P.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El botón al que te refieres es el de encendido y apagado general del coche. El Star & Stop es para que -con ciertas condiciones- el coche se apague y encienda sólo en pequeñas paradas, por ejemplo en la espera en un semaforo. Por defecto está siempre conectado al arrancar el vehículo.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No sé para qué os coméis el tarro con ese tema. Yo tardo un segundo y cuatro décimas en desactivarlo: Tocas cochecito(lado inferior derecho), luego en el centro pantalla y otra vez en el centro = desconectado🤷‍♂️
Y si vuelves a tocar en ese tercer toque = se conecta de nuevo.
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Tengo un compañero que siempre apaga la pantalla antes de salir del coche y la enciende al entrar. Desde la pantalla principal puedes desactivar el Start-Stop con esos tres iconos que aparecen en gris difuminado si no has apagado la pantalla manualmente.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se yo si es bueno eso de q se esté apagando y encendiendo cada vez q paras en un semáforo.
Yo en mi trabajo hago un reparto y recogida de paquetes que enciendo y apago el coche unas 4 o 5 veces en unos 40 min y me parece un coñazo además de darme la sensacion de q eso igual no es bueno.
Si encima se me apaga solo en cada semaforo q pille, saldría desquiciado del todo. Además, recuerdo q el c. Master me dijo de ponerlo en la n cuando pare en el semaforo o vaya a estar algun ratillo parado, pero la verdad es q en semaforo no lo hago y en otras ocasiones, solo cuando estoy seguro q voy a estar parado un rato
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
No se yo si es bueno eso de q se esté apagando y encendiendo cada vez q paras en un semáforo.
Yo en mi trabajo hago un reparto y recogida de paquetes que enciendo y apago el coche unas 4 o 5 veces en unos 40 min y me parece un coñazo además de darme la sensacion de q eso igual no es bueno.
Si encima se me apaga solo en cada semaforo q pille, saldría desquiciado del todo. Además, recuerdo q el c. Master me dijo de ponerlo en la n cuando pare en el semaforo o vaya a estar algun ratillo parado, pero la verdad es q en semaforo no lo hago y en otras ocasiones, solo cuando estoy seguro q voy a estar parado un rato
Yo siempre pongo la N en cuanto el coche está parado. En cualquier circunstancia
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En los híbridos no tenemos start&stop prq no tiene ningún sentido, ya que cuando estamos parados, por ejemplo en un semáforo, el coche está en funcionamiento con el motor eléctrico, aunque vayas en modo híbrido, y mientras no aceleres no se enciende el motor de combustión. Por tanto, esa función de start&stop de los coches de combustión ya lo hace de manera automática un híbrido con la combinación de los dos motores!
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se yo si es bueno eso de q se esté apagando y encendiendo cada vez q paras en un semáforo.
Yo en mi trabajo hago un reparto y recogida de paquetes que enciendo y apago el coche unas 4 o 5 veces en unos 40 min y me parece un coñazo además de darme la sensacion de q eso igual no es bueno.
Si encima se me apaga solo en cada semaforo q pille, saldría desquiciado del todo. Además, recuerdo q el c. Master me dijo de ponerlo en la n cuando pare en el semaforo o vaya a estar algun ratillo parado, pero la verdad es q en semaforo no lo hago y en otras ocasiones, solo cuando estoy seguro q voy a estar parado un rato
A ver que creo que te estás liando. Cuando actúa el Star& Stop y para el motor no es necesario que tu vuelvas a conectar el vehículo, solo levantar el pie del freno te vuelve a poner en marcha. Por cierto, a mi modo de ver no es necesario para nada estar poniendo el cambio en N.
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Poner el cambio en N en los semaforos no es necesario,el cambio ya está preparado para dejarlo en D aunque este parado,eso quizá era en los coches mas viejos que recomendaban ponerlo en N para que no estuviera reteniendo la caja si frenabas y estaba en D,pero ahora están mas que preparados
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Poner el cambio en N en los semaforos no es necesario,el cambio ya está preparado para dejarlo en D aunque este parado,eso quizá era en los coches mas viejos que recomendaban ponerlo en N para que no estuviera reteniendo la caja si frenabas y estaba en D, pero ahora están mas que preparados
Depende de cómo esté programada la mecatrónica... en los últimos tiempos en la posición D esto ha cambiado.



Lo hemos hablado muchas veces... en los 2.0 TSi Gen 4, por ejemplo, ya no desembraga a los pocos segundos de estar en D con el freno pisado como en ediciones anteriores. En fábrica han considerado que "no es necesario" implementar esta programación dado que se supone que entra en acción el start/stop y se para el motor. Lo malo es que el sistema start/stop a día de hoy todavía permite su desconexión y si lo hacemos se observa como en los semáforos en D el consumo es alto al estar "tirando" de la caja constantemente sin limite de tiempo.

En los 1.5 TSi creo que todavía mantienen esa desconexión programada (creo que eran 3 segundos y ya desembragaba)... Mira el consumo instantáneo en N y en D en esa situación y sabrás si el tuyo desconecta o no.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba