Consulta start-Stop...

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola tengo una duda sobre ese sistema, Si llevas en el modo individual el motor en eco no se puede desconectar el sistema una vez que el motor alcanza su temperatura?....últimamente me he acostumbrado a desconectarlo al subir al coche pero como luego llevo el modo individual el motor en eco me deja quitarlo pero al ratillo le picó en la pantalla y no me deja quitarlo...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola tengo una duda sobre ese sistema, Si llevas en el modo individual el motor en eco no se puede desconectar el sistema una vez que el motor alcanza su temperatura?....últimamente me he acostumbrado a desconectarlo al subir al coche pero como luego llevo el modo individual el motor en eco me deja quitarlo pero al ratillo le picó en la pantalla y no me deja quitarlo...
Si pinchas al coche, en pantalla eliges el modo de conducción en individual luego tienes que picar en la primera opción, luego en centro y desconectar el start stop, asi lo hago yo y nunca se me ha vuelto a conectar aunque luego en la palanca selectora de la consola central del coche elijas la S
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si eso hago yo pero con el botón del volante para seleccionar el modo individual, al principio si me deja quitarlo pero parece ser que se conecta solo porque sigue parándose y pinchas en la pantalla y vuelve a salir conectado y si le das no se cambia la opción...la verdad que no tiene mucho sentido un modo eco sin start stop...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si eso hago yo pero con el botón del volante para seleccionar el modo individual, al principio si me deja quitarlo pero parece ser que se conecta solo porque sigue parándose y pinchas en la pantalla y vuelve a salir conectado y si le das no se cambia la opción...la verdad que no tiene mucho sentido un modo eco sin start stop...
Tuve el motor en ECO un tiempo configurado en el modo Individual y si no recuerdo mal, si desconectabas Start&Stop, te lo mantenía desactivado pero si cambiabas a otro perfil de conducción y volvías al Individual, te volvía a poner el Start&Stop.

De todas formas, hace como 18 meses que no uso el modo ECO (muy perezoso). En Individual tengo modo Sport de motor y Suspensión en Confort.

Si vas tranquilo, sacas el mismo consumo con cualquier modo, incluido motor en ECO. Nunca le encontré una ventaja significativa en este sentido

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si eso hago yo pero con el botón del volante para seleccionar el modo individual, al principio si me deja quitarlo pero parece ser que se conecta solo porque sigue parándose y pinchas en la pantalla y vuelve a salir conectado y si le das no se cambia la opción...la verdad que no tiene mucho sentido un modo eco sin start stop...
Hacerlo desde el volante es como hacerlo desde la pantalla, por qué eliges un modo de conducción del coche, en cuanto lo cambias lo estas haciendo todos los parámetros del vehículo, si cambias desde la palanca lo que haces es cambiar solo caja de cambios.
Por eso digo que cuando pones un modo ( da igual cuál ) desde la pantalla o botón los que lo tenéis y quitáis el star stop, cuando cambiáis a otro modo se ponen todos los parámetros nuevos incluido el start stop, en cambio si una vez puesto un modo y quitado el start stop y cambiáis desde la palanca al ser solo caja de cambios el star stop no se activa.
Y lo probamos en un lanch edition y le pasaba lo mismo, si esto no te funciona hay algo mal.
Por cierto, las pruebas las hicimos desde pantalla, pero mi suposición es que desde botón debería ser igual.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si es que lo raro es que pongo el modo individual en eco , quito el start stop porque sale en el cuadro que se quita ,y al ratillo llegó al algun semáforo y se para miro la pantalla sale activado le pico y no se desactiva...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si es que lo raro es que pongo el modo individual en eco , quito el start stop porque sale en el cuadro que se quita ,y al ratillo llegó al algun semáforo y se para miro la pantalla sale activado le pico y no se desactiva...
Pues eso sí que no lo entiendo.
Has actualizado hace poco? Pregunto por qué no me quedo con todos los que acabáis de actualizar, si a sido así, has probado el reinicio de fábrica para que cargue toda la actualización como es debido? A lo mejor el problema viene de ahí, más opciones no se me ocurren por qué eso que hace no es normal.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si no es normal he probado el modo confort y sigue haciendo la mismo lo activo y al minuto se activa solo y ya no se puede quitar y entonces a la más mínima que me paro se para...Aún no se me ha actualizado sigo con la 1898..
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si no es normal he probado el modo confort y sigue haciendo la mismo lo activo y al minuto se activa solo y ya no se puede quitar y entonces a la más mínima que me paro se para...Aún no se me ha actualizado sigo con la 1898..
Eso nunca me lo ha hecho a mi. ¿Te ocurre desde siempre?. Mi VZ245 es de los primeros y no trae botones satélite. Cambio modos desde el widget de la pantalla. ¿Has probado a cambiar modos desde la pantalla por si el comportamiento fuera distinto?

Vuelvo a contar lo que hago con mi coche a diario.

Arranco en modo confort. Accedo a Start/Stop y lo desconecto. A partir de ahí, si voy cambiando de modos desde la pantalla (Confort=>Sport=>Cupra=>Individual) el Start/Stop siempre está desconectado, salvo que pase por el modo individual y en este modo tenga configurado motor en ECO, que entonces me vuelve a activar el S&S.

Esto es independiente de la selección de cambio que tengas D/S.

Así funciona en mi caso.
 
Última edición:

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Eso nunca me lo ha hecho a mi. ¿Te ocurre desde siempre?. Mi VZ245 es de los primeros y no trae botones satélite. Cambio modos desde el widget de la pantalla. ¿Has probado a cambiar modos desde la pantalla por si el comportamiento fuera distinto?
No he probado yo lo hago con los botones del volante, nunca me había pasado hasta ahora que había empezado a desconectarlo...Voy a probar a reiniciar la pantalla a ver si es algún yuyu que le ha dado viendo el software tan bueno que tenemos...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No he probado yo lo hago con los botones del volante, nunca me había pasado hasta ahora que había empezado a desconectarlo...Voy a probar a reiniciar la pantalla a ver si es algún yuyu que le ha dado viendo el software tan bueno que tenemos...
Edité mi mensaje después. Léelo otra vez porque cuento lo que hago yo a diario.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Edité mi mensaje después. Léelo otra vez porque cuento lo que hago yo a diario.
Yo hago eso pero ya te digo quito la pestaña de la pantalla y al minuto sale conectado otra vez, esta mañana por ejemplo no he tocado nada ,modo confort que es como arranca desconecto el stat stop sale el mensaje en pantalla, y al minuto o asín que llegó al primer semáforo zas se para, miro la pantalla y aparece encendido le picó y no cambia la opción...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo hago eso pero ya te digo quito la pestaña de la pantalla y al minuto sale conectado otra vez, esta mañana por ejemplo no he tocado nada ,modo confort que es como arranca desconecto el stat stop sale el mensaje en pantalla, y al minuto o asín que llegó al primer semáforo zas se para, miro la pantalla y aparece encendido le picó y no cambia la opción...
A ver, a mi con la 1896/1898 lo que si me ocurría alguna vez es que el widget del S&S se quedaba bloqueado y no me dejaba tocarlo. Pero me lo hacía muy de vez en cuando, no como un comportamiento general. En cualquier caso, te diría que esperes a que te salte la 1940 porque al menos en mi caso, ha sido una muy buena actualización (tengo Hard H56) que tras casi 5 meses con ella solo me ha dado satisfacciones.
 

Skorzeny

Forero Activo
Ubicación
Andalucia
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver, a mi con la 1896/1898 lo que si me ocurría alguna vez es que el widget del S&S se quedaba bloqueado y no me dejaba tocarlo. Pero me lo hacía muy de vez en cuando, no como un comportamiento general. En cualquier caso, te diría que esperes a que te salte la 1940 porque al menos en mi caso, ha sido una muy buena actualización (tengo Hard H56) que tras casi 5 meses con ella solo me ha dado satisfacciones.
Eso es pecci que se queda bloqueado y no se puede cambiar ,llevaré dos o tres días asín,a ver si cuando salga del trabajo reinicio la pantalla a ver..Si estoy esperando la actuación sobre todo para arreglar el tostón del sonido envolvente de los Beats..
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso es pecci que se queda bloqueado y no se puede cambiar ,llevaré dos o tres días asín,a ver si cuando salga del trabajo reinicio la pantalla a ver..Si estoy esperando la actuación sobre todo para arreglar el tostón del sonido envolvente de los Beats..
Entonces creo que queda claro en tu caso que es cuestión de actualización, esperemos que se así y se quede en eso, 😀😀😀
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Eso es pecci que se queda bloqueado y no se puede cambiar ,llevaré dos o tres días asín,a ver si cuando salga del trabajo reinicio la pantalla a ver..Si estoy esperando la actuación sobre todo para arreglar el tostón del sonido envolvente de los Beats..
Actualiza a 1940.
 
Arriba