Colocacion de Lampara Led del maletero (Aliexpress)

Ivantxu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Hoy he cambiado la luz del maletero versión 1.0, ya veré si me animo ha poner la 2.0, no soy muy manitas. La verdad es que queda perfecta. Muchas gracias a todos por abrir el camino a los menos manitas.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
También me he animado y le he puesto ambos extremos y la antigua en la guantera.
Todo perfecto y sin ninguna alerta o error.
Muchas gracias por el bricolaje.
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo también he aprovechado estos días para cambiar el led del maletero por el de Aliexpress y el del maletero a la guantera
De momento el led del lado opuesto queda para más adelante
Muchas gracias por la info de todo el proceso
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pedido hoy el pack completo (dos plafones y cable) por juliexpress, a razón de 16,47€. Me llega en el mes de junio, en un camión azul.
Ya os contaré qué tal se me da instalar las dos luces del maletero, la original a la guantera y la de la guantera a la basura.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pedido hoy el pack completo (dos plafones y cable) por juliexpress, a razón de 16,47€. Me llega en el mes de junio, en un camión azul.
Ya os contaré qué tal se me da instalar las dos luces del maletero, la original a la guantera y la de la guantera a la basura.
La de la guantera guardala de repuesto que nunca se sabe, 😁
 

Nex

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo también he aprovechado estos días para cambiar el led del maletero por el de Aliexpress y el del maletero a la guantera
De momento el led del lado opuesto queda para más adelante
Muchas gracias por la info de todo el proceso
Una pregunta, veo que sois varios los que comentáis que vais a poner la del maletero en la guantera... pero veo que en el producto de Aliexpress vienen 2 unidades de leds.

¿Hay alguna razón para no utilizar la segunda unidad de Aliexpress en la guantera?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una pregunta, veo que sois varios los que comentáis que vais a poner la del maletero en la guantera... pero veo que en el producto de Aliexpress vienen 2 unidades de leds.

¿Hay alguna razón para no utilizar la segunda unidad de Aliexpress en la guantera?
La razón es por que la del maletero ilumina perfectamente la guantera y que la que sobra la guardes de repuesto o que pongas una segunda en el maletero como han hecho varios.
Si la pones en la guantera cuando la abras va a parecer que se abren las puertas del inframundo con tanta luz, 🤣🤣🤣
 

Charlie68

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
La razón es por que la del maletero ilumina perfectamente la guantera y que la que sobra la guardes de repuesto o que pongas una segunda en el maletero como han hecho varios.
Si la pones en la guantera cuando la abras va a parecer que se abren las puertas del inframundo con tanta luz, 🤣🤣🤣
🤣🤣🤣 Ya veo a los transeúntes parodiando aquella escena de la peli POLTERGEIST: CAROLINE, CAROLINE … (Dígale que vaya hacia la luuuuzzzz)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues ya está hecho.
Recibí ayer plafones y cable y hoy en 10 min he instalado los dos plafones del maletero y he sustituido el de la guantera por el que he sacado del maletero.

A la espera de recibir el cable he preparado la instalacion,
primero pense en quitar el embellecedor de plastico del maletero pero no encontre tornillos y si va sujeto por pestañas paso de intentarlo no sea que me cargue alguna, Opción descartada.

Primer paso quitar la tapa donde situaremos el plafon, originariamente esta destinada a los que tienen instalacion de remolque , creo?
Es facil, solo necesitamos un pequeño destonillador plano, introducimos la punta del destornillador por la parte de delante de la tapa buscando la grapa de sujeccion y haciendo fuera hacia afuera para sacar la tapa.

segunda opción: con una varilla de acero de soldadura tig (vale un alambre) intento desde la ventana del plafon llegar hasta el maletero,.... tres intentos y no lo consigo.
Hecho mano de una sonda pasacables, la mia es de 15 metros y resulta incomoda para un espacio tan pequeño pero
Ver el archivo adjunto 4393
sorpresa enseguida encuentra el camino
Ver el archivo adjunto 4394
ahora intento hacer que la sonda salga por la ventana recorte donde esta instalado el plafon original en el lado derecho del maletero,
Ver el archivo adjunto 4395
pero no acierto con la salida, no logro ver la sonda por un espacio tan pequeño, se que esta ahí pero choca con algo.
tranquilos, hecho mano de un hilo textil grueso o pequeño cordel de trenzado y lo ato a la cola de la sonda
Ver el archivo adjunto 4396
Ver el archivo adjunto 4401
una vez ha salido corto el hilo y dejo medio metro colgando del agujero del plafon izquierdo llegando el otro extremo a la mitad mas o menos del ancho del maletero-

ahora repetimos el proceso entrando por la ventana-recorte del lado derecho
Ver el archivo adjunto 4397
y sale por el mismo sitio, vamos bien
Ver el archivo adjunto 4398
repetimos lo de atar el hilo a la sonda, cuando sale por el maletero cortamos y unimos los dos tramos de hilo con un buen nudo
podeis hacer un uni-to uni, con tres vueltas por lado sobra

ahora vuelvo a montar el plafon derecho y la tapa izquierda dejando un trozo de hilo pellizcado colgando
Ver el archivo adjunto 4399
para que cuando llegue el cable me sirva de guia, atare el hilo al cable y desde la derecha llevare hasta la izquieda el extremo con un conector
que se conectara al plafon izquierdo, el lado derecho dispone de un conectro macho para el plafon derecho y un conectro hembra que deriva en dos lineas que conectaremos al original del coche para que alimente ambos plafones.

SALUDOS
He seguido al pie de la letra el método @Pempes y ha sido coser y cantar.

Sólo unos comentarios:

1. La tapa del plafón izquierdo está puesta a conciencia. Tira sin miedo con un destornillador o herramienta de desmontaje. No hay posibilidad de romper nada ahí.
2. En los híbridos como el mío la disposición y los guarnecidos del bajo-maletero deben ser distintos. El abordaje de la guía pasacables debe hacerse de manera diferente, introduciéndola por la esquinera inferior del guarnecido que hay debajo del vano del portón y sacándola por el hueco del plafón. Con un poco de paciencia, la guía acaba yendo ahí sola (metiendo los dedos en el hueco del plafón puede ayudar si se resiste).
1651745692740.png
1651745987603.png

3. El cable se puede ocultar debajo de la moldura de plástico interior del portón. Con un poquito de cinta adhesiva se fija ahí metiendo los dedos y queda totalmente oculto. En mi caso, el cable venía justo, justo, justo, justo de longitud. De hecho, no le sobra ni un centímetro. Será la crisis de las materias primas...

4. Estas son las piezas que me han sobrado: el plafón original de la guantera (sustituido por el original del maletero) y la tapa del plafón izquierdo del maletero (donde originalmente no viene luz instalada).
1651746090769.png
Haré caso a Juli y los guardaré por si acaso hay que deshacer el brico algún día.

5. El resultado es muy bueno: dos puntos de luz en el maletero en lugar de uno. Plafones más luminosos individualmente que el original, que a su vez es más luminoso que el de la guantera, por lo que he ganado bastante en iluminación en ambos sitios.

6. Precio del kit de marzo de 2022, 16,47€ en AlliExpress. Tardó en llegar un mes aprox.

Mil gracias @Pempes & co.
 

Raulboro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues ya está hecho.
Recibí ayer plafones y cable y hoy en 10 min he instalado los dos plafones del maletero y he sustituido el de la guantera por el que he sacado del maletero.



He seguido al pie de la letra el método @Pempes y ha sido coser y cantar.

Sólo unos comentarios:

1. La tapa del plafón izquierdo está puesta a conciencia. Tira sin miedo con un destornillador o herramienta de desmontaje. No hay posibilidad de romper nada ahí.
2. En los híbridos como el mío la disposición y los guarnecidos del bajo-maletero deben ser distintos. El abordaje de la guía pasacables debe hacerse de manera diferente, introduciéndola por la esquinera inferior del guarnecido que hay debajo del vano del portón y sacándola por el hueco del plafón. Con un poco de paciencia, la guía acaba yendo ahí sola (metiendo los dedos en el hueco del plafón puede ayudar si se resiste).
Ver el archivo adjunto 7728
Ver el archivo adjunto 7729

3. El cable se puede ocultar debajo de la moldura de plástico interior del portón. Con un poquito de cinta adhesiva se fija ahí metiendo los dedos y queda totalmente oculto. En mi caso, el cable venía justo, justo, justo, justo de longitud. De hecho, no le sobra ni un centímetro. Será la crisis de las materias primas...

4. Estas son las piezas que me han sobrado: el plafón original de la guantera (sustituido por el original del maletero) y la tapa del plafón izquierdo del maletero (donde originalmente no viene luz instalada).
Ver el archivo adjunto 7730
Haré caso a Juli y los guardaré por si acaso hay que deshacer el brico algún día.

5. El resultado es muy bueno: dos puntos de luz en el maletero en lugar de uno. Plafones más luminosos individualmente que el original, que a su vez es más luminoso que el de la guantera, por lo que he ganado bastante en iluminación en ambos sitios.

6. Precio del kit de marzo de 2022, 16,47€ en AlliExpress. Tardó en llegar un mes aprox.

Mil gracias @Pempes & co.
Muy buen trabajo, ¿sabes la longitud del cable? Por AliExpress he visto de 1.80 m y de 3 m
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo estoy en ese punto tambien, ya cambie el plafon original por el de Aliexpress y el sustituido pue a la guantera
y como vienen dos quiero poner la otra en la parte izquierda del maletero y he estado mirando y tengo pendiente de confirmar si este cable me serviria, estoy casi seguro que si pero mañana lo comprobare, si los conectroes son los correctos es cuestion de pocos minutos pasar el cable de un lado a otro.

saludos

 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues ayer instalé yo la mía y me encontré con una sorpresita, no se si s ha pasado a vosotros también, resulta que el hueco de la Izq, el que viene tapado es más grande que el de la derecha y la luz no retiene, probé con las originales que quité al poner las de Aliexpress y con las de Aliexpress también y quedan todas "pequeñas" asique eché mano a la inventiva y adapté la tapa que viene para que encaje la luz y así ha quedado. Estoy contento con el resultado.

Tuve que recortar las tapas laterales de la caja negra de la luz para que encajara bien en la tapa, si no, con los laterales, no podía fijarla en condiciones, el cable lo metí por debajo de la goma de estanqueidad y el plástico protector, me fue mas fácil que pasarlo por debajo y el cable llega de sobra.

20220628_181235.jpg20220628_181239.jpg20220628_181241.jpg20220628_181247.jpg
20220628_181419.jpg
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues ayer instalé yo la mía y me encontré con una sorpresita, no se si s ha pasado a vosotros también, resulta que el hueco de la Izq, el que viene tapado es más grande que el de la derecha y la luz no retiene, probé con las originales que quité al poner las de Aliexpress y con las de Aliexpress también y quedan todas "pequeñas" asique eché mano a la inventiva y adapté la tapa que viene para que encaje la luz y así ha quedado. Estoy contento con el resultado.
Ver el archivo adjunto 8262Ver el archivo adjunto 8263Ver el archivo adjunto 8264Ver el archivo adjunto 8265Ver el archivo adjunto 8266
Buen trabajo. Tienes alma de ingeniero!
A mi me encajaron las dos bien. Igual el chino de AlliExpress compró el calibre en AlliExpress (o Cupra :ROFLMAO:)
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Buen trabajo. Tienes alma de ingeniero!
A mi me encajaron las dos bien. Igual el chino de AlliExpress compró el calibre en AlliExpress (o Cupra :ROFLMAO:)
Medí los dos huecos y tenían una diferencia de unos 5mm de largo y ancho entre ellos, eso sí, mi calibre si que es de Aliexpress 😂😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Medí los dos huecos y tenían una diferencia de unos 5mm de largo y ancho entre ellos, eso sí, mi calibre si que es de Aliexpress 😂😂😂
Es que el hueco que es un pelín más grande es el del botón de la bola de remolque el que lo lleva
 

letho1976

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Esta brico me la apunto............ni si quiera he abierto el maletero de noche, para ver la luminosidad que tiene ..................:unsure:
 
Arriba