Colocacion de Lampara Led del maletero (Aliexpress)

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esa tapa creo que es donde va el botón de la bola remolque los que la tenemos (yo no tengo ninguna tapa a la izquierda). Yo creo que si tuviera esa tapa lo intentaría, a la que pones una bolsa donde la luz sigues sin ver casi nada.
Sí, por eso yo me decidí a poner las dos. Porque en un lateral siempre suelo llevar los cables de carga y me hacen mucha sombra.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuando me dieron el Formentor cambié el mísero LED del maletero por uno que tenía del anterior coche mucho más potente y va muy bien, pero he pedido el pack de LED + cableado para duplicar los puntos de luz. Tampoco uso mucho el maletero pero en mi otro coche tenía 2 puntos de luz y se echan de menos

En cuanto me llegue, me pongo a tirar cable.

Un saludo
 

cupralrs

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola, la luz que venden en aliexpress tiene la suficiente calidad? Me refiero a que si no puede llegar a joder la bateria del coche a medio plazo o provocar algun tipo de avería eléctrica? Gracias
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, la luz que venden en aliexpress tiene la suficiente calidad? Me refiero a que si no puede llegar a joder la bateria del coche a medio plazo o provocar algun tipo de avería eléctrica? Gracias
Yo la llevo desde hace algo más de un año y no ha dado nada de guerra.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuando me dieron el Formentor cambié el mísero LED del maletero por uno que tenía del anterior coche mucho más potente y va muy bien, pero he pedido el pack de LED + cableado para duplicar los puntos de luz. Tampoco uso mucho el maletero pero en mi otro coche tenía 2 puntos de luz y se echan de menos

En cuanto me llegue, me pongo a tirar cable.

Un saludo
Y fijaos que yo pedí una luz más potente y al día siguiente de instalarla la sustituí por la que traía: ilumina demasiado y abre los ojos a los amigos de lo ajeno.
Siempre llevo chaquetas y cosas en el maletero y cuando lo abres de noche en un parking de carretera... pues como que estás diciendo "mirad lo que llevo dentro".
Ya sé que se tiene acceso desde el apoyabrazos trasero, pero no es práctico -además de sospechoso- sacar la chaqueta por ese acceso en una área de servicio.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No se. Yo creo que nunca he parado de noche en un parking de carretera. :unsure: . Evito viajar de noche porque me duermo (desde que era jovencito). En general, suelo tener cuidado a la hora de abrir el maletero en lugares públicos como centros comerciales, etc. Si lo hago, es porque estoy cargando algo y ya voy a cojer el coche para irme. Nunca he tenido ningún problema con este tema.

Prefiero tener luz para el día a día, aunque como digo, en mi caso es más por no perder lo que ya tenía, ya que usamos pocas veces el maletero, más allá de cuando hacemos viajes.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, la luz que venden en aliexpress tiene la suficiente calidad? Me refiero a que si no puede llegar a joder la bateria del coche a medio plazo o provocar algun tipo de avería eléctrica? Gracias
El mío es de los primeros que salieron del 150 CV y llevo esa luz desde entonces y no me ha pasado nada, pero esto es como todo, a cualquiera le puede tocar la china y nunca mejor dicho
 

cupralrs

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El mío es de los primeros que salieron del 150 CV y llevo esa luz desde entonces y no me ha pasado nada, pero esto es como todo, a cualquiera le puede tocar la china y nunca mejor dicho
Desde cuando lo tienes?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Casi, poco antes que el tuyo si no recuerdo mal.


Me lo tenían que haber dado en diciembre del 20 pero lo retrase sin matricularlo hasta enero del 21, dos años tiene.
Era broma amigo mio!! Recordaba perfectamente que los dos eran de antes del descubrimiento del fuego!! :p ;)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No se. Yo creo que nunca he parado de noche en un parking de carretera. :unsure: . Evito viajar de noche porque me duermo (desde que era jovencito). En general, suelo tener cuidado a la hora de abrir el maletero en lugares públicos como centros comerciales, etc. Si lo hago, es porque estoy cargando algo y ya voy a cojer el coche para irme. Nunca he tenido ningún problema con este tema.

Prefiero tener luz para el día a día, aunque como digo, en mi caso es más por no perder lo que ya tenía, ya que usamos pocas veces el maletero, más allá de cuando hacemos viajes.
Es que, conducir el Formentor de noche, con la luz automática y por las nuevas autovías del centro de la península: no tiene precio, para otras cosas, Master-Card (yo tengo una de El Corte Inglés 😀)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es que, conducir el Formentor de noche, con la luz automática y por las nuevas autovías del centro de la península: no tiene precio, para otras cosas, Master-Card (yo tengo una de El Corte Inglés 😀)
Yo el carnet de la biblioteca, 🤣🤣🤣🤣
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues otro que se une al club "Dual-Light" del maletero. Ya había cambiado la lámpara derecha por una de más luninosidad cuando estrené el coche pero me quedé con la espinita de no poner las dos zonas iluminadas.

Ha sido bastante fácil pasar los cables con una guía. El izquierdo inmediato (a la primera) y el derecho me ha costado un poco más pero en 10 min ya estaba pasado. Luego el truquillo del hilo en ambos sitios y listo.

Lo único que he hecho "extra" tras leeros ha sido soldar y encintar un trozo de cable paralelo de 80cm para alargar el cable de 1,8m que pedí en Aliexpress

Muchas gracias a todos los foreros que iniciasteis "el camino de la luz"

20230415_113643.jpg

¡¡ Da mucha luz hasta de día !!

Un saludo
 
Última edición:

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No iba a ser menos, tenia pedida las 2 luces pero solo puesta la de la derecha

He utilizado el truco dl hilo y la verdad que quitando el embellecedor que cubre el anclaje de la cerradura del portón me ha sido bastante fácil localizar la guía (alambre con cinta americana en la punta).
Parece complicado, pero leyendo tranquilamente y viendo las fotos del vuestros tutoriales se hace muy sencillo.

Luz de serie
IMG_1478.jpeg

Luz del Foro
IMG_1479.jpeg
 

Adjuntos

Última edición:

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Uno más que ha instalado ambas luces en el hibrido enchufable de 204.

Lo hice sin problemas y un poco de mañana Con un cable eléctrico usado de guía y ha quedado genial !!
con cable de 1,80 metros o usaste el de 3metros?
 
Arriba