Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por lo que habéis ido aportando, la semana que viene me pongo la cinta de Rambo y no queda aseguradora sin llamada. Os iré contando a ver que saco, también mis bonificaciones no serán muy allá porque antes tenia los coches a nombre de mi madre aunque he estado como conductor habitual varios años.
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Después de leer vuestros comentarios, os diré lo que pienso y el resultado económico:

La pereza cuesta dinero y las compañías de seguros lo saben 👈

Yo pago tanto por el coche como por hogar la mitad de lo que algunos compañeros perezosos y las coberturas son muy amplias, no sé si iguales, pero más que suficientes.

Hace unos años hice uso del seguro de hogar y la atención fue tan buena como comenta alguno por ahí arriba 🤷‍♂️

Un cálculo simple para que los perezosos no tengan que molestarse :unsure:😆 En 35 años con ahorro anual de unos 450€ entre vehículo y hogar son unos 15.750€ y las compañías de seguros lo saben, pero los perezosos parece que no, o les da igual. A mí, por supuesto que no me da igual🤷‍♂️

Ya sé que el precio de hace 30 años era más bajo, pero también el coste de la vida y los ingresos de la gente, o sea, el cálculo es válido por proporcionalidad.

Qué se podría hacer con esos 15.750€ y, que si yo lo elevo a mis 52 años de seguros = 23.400€ de ahorro... vosotros mismos;)
Me acabas de matar .Con lo que me habría ahorrado estos años podría haberme comprado el vz o incluso haber hecho una oferta irrechazable a @Pecci por el suyo ...A remangarse toca .Puñetera pereza ...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Después de leer vuestros comentarios, os diré lo que pienso y el resultado económico:

La pereza cuesta dinero y las compañías de seguros lo saben 👈

Yo pago tanto por el coche como por hogar la mitad de lo que algunos compañeros perezosos y las coberturas son muy amplias, no sé si iguales, pero más que suficientes.

Hace unos años hice uso del seguro de hogar y la atención fue tan buena como comenta alguno por ahí arriba 🤷‍♂️

Un cálculo simple para que los perezosos no tengan que molestarse :unsure:😆 En 35 años con ahorro anual de unos 450€ entre vehículo y hogar son unos 15.750€ y las compañías de seguros lo saben, pero los perezosos parece que no, o les da igual. A mí, por supuesto que no me da igual🤷‍♂️

Ya sé que el precio de hace 30 años era más bajo, pero también el coste de la vida y los ingresos de la gente, o sea, el cálculo es válido por proporcionalidad.

Qué se podría hacer con esos 15.750€ y, que si yo lo elevo a mis 52 años de seguros = 23.400€ de ahorro... vosotros mismos;)
[Modo irónico ON]

Me cachis... Tanta ingeniería y jamás se me ocurrió hacer un cálculo así. 🤪

[Modo irónico OFF]

Ese es precisamente el coste de mi pereza, si señor. Está calculado, asumido y amortizado desde hace años. Mi paz mental vale mucho más que eso.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
[Modo irónico ON]

Me cachis... Tanta ingeniería y jamás se me ocurrió hacer un cálculo así. 🤪

[Modo irónico OFF]

Ese es precisamente el coste de mi pereza, si señor. Está calculado, asumido y amortizado desde hace años. Mi paz mental vale mucho más que eso.
Será modo irónico... pero es lo que te ha costado tu pereza🤭🤣

Amortización solo psicológica. Si eso lo consideras paz mental... ni me imagino lo que estarás perdiendo con otras cosas🤷‍♂️
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Será modo irónico... pero es lo que te ha costado tu pereza🤭🤣

Amortización solo psicológica. Si eso lo consideras paz mental... ni me imagino lo que estarás perdiendo con otras cosas🤷‍♂️
Ainsss, si, es verdad. Soy un alma en pena. Una vida sin sentido toda ella. Una pérdida continua que va pasando...

No te lo cuento porque sería dramático hasta para ti.

Me parto contigo @JMM. :ROFLMAO:
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No te deprimas compañero, al menos puedes pagar lo que prefieres. Eso no lo puede hacer todo el mundo;)

Me puedes contar aquello que te apetezca, soy todo orejas:unsure: :ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No te deprimas compañero, al menos puedes pagar lo que prefieres. Eso no lo puede hacer todo el mundo;)

Me puedes contar aquello que te apetezca, soy todo orejas:unsure: :ROFLMAO:
No creas que soy tan despilfarrador. Solo con algunos seguros. Para otras cosas soy un auténtico tacaño.

Agradezco tu predisposición, pero ya tengo a mi psicóloga para que me escuche con calma (a esta no la pago un duro, hay que compensar lo de los seguros). Así no doy la tabarra con mis delirios a nadie. ;)
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
No creas que soy tan despilfarrador. Solo con algunos seguros. Para otras cosas soy un auténtico tacaño.

Agradezco tu predisposición, pero ya tengo a mi psicóloga para que me escuche con calma (a esta no la pago un duro, hay que compensar lo de los seguros). Así no doy la tabarra con mis delirios a nadie. ;)
Así me gusta... que seas tacaño!💪👍

Cuando te juntes en la quedada con los compis demuéstraselo!🤔:ROFLMAO:
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas a todos!!
Hoy he estado de buceo entre varias aseguradoras y apretando tuercas para conseguir precios. De forma muy resumida en Verti no me quieren ni asegurar (supongo que la potencia del coche), en Mapfre 800€ con franquicia de 200€, Allianz me hacían una oferta de captación bastante buena por 390€ pero me subía la franquicia a 300€.

Finalmente apretando a Linea directa y habiendo dado un parte porque me encontré el coche rallado sin notita me han cobrado 404,37€ y el año pasado fueron 389,87€ así que he decidido quedarme porque la franquicia es de 150€, me han respondido muy bien cuando di el único parte que he dado y me dan confianza. Consejo que funciona en linea directa, que os den presupuesto y una vez no quieran bajar le decís ¿y si te lo pago ahora mismo con tarjeta? te suelen hacer un rebajilla, en mi caso han sido de unos 15€ o así que ya son un birritas.

Espero que os sirva a alguno mas, me he tirado 3h al teléfono pero estoy conforme con el resultado jajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos!!
Hoy he estado de buceo entre varias aseguradoras y apretando tuercas para conseguir precios. De forma muy resumida en Verti no me quieren ni asegurar (supongo que la potencia del coche), en Mapfre 800€ con franquicia de 200€, Allianz me hacían una oferta de captación bastante buena por 390€ pero me subía la franquicia a 300€.

Finalmente apretando a Linea directa y habiendo dado un parte porque me encontré el coche rallado sin notita me han cobrado 404,37€ y el año pasado fueron 389,87€ así que he decidido quedarme porque la franquicia es de 150€, me han respondido muy bien cuando di el único parte que he dado y me dan confianza. Consejo que funciona en linea directa, que os den presupuesto y una vez no quieran bajar le decís ¿y si te lo pago ahora mismo con tarjeta? te suelen hacer un rebajilla, en mi caso han sido de unos 15€ o así que ya son un birritas.

Espero que os sirva a alguno mas, me he tirado 3h al teléfono pero estoy conforme con el resultado jajaja
Andate al loro que al año que viene te cobran otra vez la póliza en la tarjeta sin avisar. Yo la suelo llevar bloqueada para pagos por internet y así no pueden cobrar sin autorización por qué ya hubo un año que pagué dos seguros y tuve que suspender uno durante un año por qué no te devuelven la pasta.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Andate al loro que al año que viene te cobran otra vez la póliza en la tarjeta sin avisar. Yo la suelo llevar bloqueada para pagos por internet y así no pueden cobrar sin autorización por qué ya hubo un año que pagué dos seguros y tuve que suspender uno durante un año por qué no te devuelven la pasta.
Pues el año pasado hice lo mismo y me cobraron solo 1, en la app me aparece que ya esta pagado y que renovación entra en vigor el 30/01/2024 que es cuando cumplía la póliza. Estaré al ojo por si acaso a alguno se le va el dedo que se lo corto porque me jode la cuesta de enero.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos!!
Hoy he estado de buceo entre varias aseguradoras y apretando tuercas para conseguir precios. De forma muy resumida en Verti no me quieren ni asegurar (supongo que la potencia del coche), en Mapfre 800€ con franquicia de 200€, Allianz me hacían una oferta de captación bastante buena por 390€ pero me subía la franquicia a 300€.

Finalmente apretando a Linea directa y habiendo dado un parte porque me encontré el coche rallado sin notita me han cobrado 404,37€ y el año pasado fueron 389,87€ así que he decidido quedarme porque la franquicia es de 150€, me han respondido muy bien cuando di el único parte que he dado y me dan confianza. Consejo que funciona en linea directa, que os den presupuesto y una vez no quieran bajar le decís ¿y si te lo pago ahora mismo con tarjeta? te suelen hacer un rebajilla, en mi caso han sido de unos 15€ o así que ya son un birritas.

Espero que os sirva a alguno mas, me he tirado 3h al teléfono pero estoy conforme con el resultado jajaja
Pues gracias por la info, por que a mi me toca renovar ahora también, concretamente el próximo 1 de Febrero y tengo que darle una vuelta de tuerca, urgentemente.
Actualmente tengo seguro a todo riesgo con una franquicia de 200€ con SegurCaixa y lo pago fraccionado mes a mes, con una cuota de 68€ mensuales y aunque así es menos doloroso, me sigue pareciendo caro, lo cogí por que durante los dos primeros años te aseguran el 100% del valor de nuevo, a parte de asistencia en viajes, gestión de multas, etc. ahora que ya no me dan el 100% pues voy a valorar otras opciones.
De Linea Directa, el único caso que conozco de un amigo mío que tubo un parte por un golpe que le dieron, y le atendieron muy mal y se cambio en cuanto pudo, aunque por lo que nos comentas, a ti te ha ido bien...?.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues gracias por la info, por que a mi me toca renovar ahora también, concretamente el próximo 1 de Febrero y tengo que darle una vuelta de tuerca, urgentemente.
Actualmente tengo seguro a todo riesgo con una franquicia de 200€ con SegurCaixa y lo pago fraccionado mes a mes, con una cuota de 68€ mensuales y aunque así es menos doloroso, me sigue pareciendo caro, lo cogí por que durante los dos primeros años te aseguran el 100% del valor de nuevo, a parte de asistencia en viajes, gestión de multas, etc. ahora que ya no me dan el 100% pues voy a valorar otras opciones.
De Linea Directa, el único caso que conozco de un amigo mío que tubo un parte por un golpe que le dieron, y le atendieron muy mal y se cambio en cuanto pudo, aunque por lo que nos comentas, a ti te ha ido bien...?.
Yo tuve el problema de que llegue donde lo tenia aparcado y me habían rozado el paragolpes, la moldura gris de abajo y la moldura de la rueda. Llame me dijeron que podía ir donde quisiera pero que si iba a un taller donde tuvieran convenio iría mas rápido así que ofrecieron varios y elegí la casa oficial Citroën que aquí tiene buena fama. Hable con el encargado de recepción de coches al recogerlo dos días después de dejarlo y me dijo que el seguro 0 problemas para sustituir molduras y pintar, que otros seguros a veces les dan mas rollos para intentar arreglar en vez de poner nuevas.

A mi como aun no tiene 2 años me siguen asegurando el 100% del valor nuevo del coche, tengo la asistencia en viajes desde km0, gestión de multas y coche de sustitución durante 4-5 días, etc. Ni mi hermana ni yo que llevamos años en la compañía hemos necesitado mas que este parte que te digo y alguna grúa puntual así que tengo esa experiencia única de parte con ellos pero muy buena.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
pues he llamado hoy a Mutua Madrileña, me subia a 710€ este año todo riesgo sin franquicia, y tras apretarles un poco que me llevaba la casa, coche y moto me lo han dejado en 620€
Está visto que no se puede uno relajar... hay que andar siempre repartiendo leña o te manga el primero que llega.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Está visto que no se puede uno relajar... hay que andar siempre repartiendo leña o te manga el primero que llega.
Hay mucho mangante campando a sus anchas, empezando por la administración pública, bancos, compañias de seguros, de telefonía, de luz, etc.
Resumiendo, que estamos rodeados de ladrones :mad:
 
Arriba