Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Eligori

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Llevo casi 40 años en la Mutua y nunca he tenido nada raro de eso que dices.... hasta me robaron un coche, me lo pagaron puntualmente y nunca me subió la póliza por esos motivos... ¿Puedes aclarar eso de las bonificaciones?
Me refiero a lo q he leído por aquí, q yo ni sabía, q al cambiar de la mutua a otra compañía no te guardan las bonificaciones pq no comparten datos en SINCO
 

alvaro_v_b

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso es correcto, estoy ahora mismo en conversaciones con ellos. Para que otros seguros te den un presupuesto, si tu compañía anterior era la Mutua, tienen que acogerse al certificado de siniestralidad que da tráfico (donde se incluyen por ejemplo partes de daños propios), y a raíz de ahí darte presupuesto. No sé en la práctica como puede quedar esto, pero sí es cierto que hay muchas opiniones de gente quejándose de ello.
 

alvaro_v_b

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
me acaban de dar presupuesto en la Mutua (hace 30 min) para ese mismo seguro, todo riesgo con paquete plus, no se puede asegurar más, y es de 572€ (me lo han dado en el área de bajas, ojo)
 

alvaro_v_b

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hora @corsariocmax, disculpa que rescate un mensaje tan antiguo. Hoy he hablado con la mutua y me han explicado que las subidas de la prima se deben a la variación del IPC ¿te subieron la prima por algún motivo distinto?
En la mutua me han explicado que con el informe de siniestralidad, otras compañías te dan precio sin problemas ¿no te aplicaron las bonificaciones?
 

alvaro_v_b

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
lo que me preocupa es lo que comenta @corsariocmax y que ya había oído, sobre que si luego te suben la prima y te quieres ir, lo tienes muy difícil para conseguir un buen precio en otra compañía. Me reparo dar el paso y luego quedarme "prisionero"
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pues yo estoy en semana de negociación con línea directa y va mal la cosa. llevo con ellos unos 5 años y desde hace 2 con dos coches...
sin dar partes ni nada me quieren subir un 50% de un año a otro....lo tienen claro...
y ni os cuento la conversación que tuve ayer cuando llame para informarme del tema, menudo inútil que me atendió. Lo primero que me dijo fue que di un parte o varios y le dije que no, y me dice que si, y le digo que no, y me dice que "ah pues es verdad..."menuda mala ostia me sacó el sujeto entre esta y otras cosas...
hoy llamaré directamente para que me digan como
me doy de baja a ver qué pasa.
 

alvaro_v_b

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por aportar algo más de información, he encontrado un comparador de coberturas de seguros que parece bastante exhaustivo Comparador de coberturas de coches | Arpem.com (recomiendo visitarlo)

Como otras muchas webs, también tiene comparador de precios de seguros, y he hecho la comparación de seguros, indicando en una opción que vengo de Qualitas, y a continuación, indicando que vengo de la Mutua. El resultado es que el primer precio que me dan otras aseguradoras, viniendo de Qualitas, es de 317€ para un Todo riesgo con franquicia, y el primer precio que me dan viniendo de la mutua, de 515€. No sé si a la hora de la verdad, si sales de la Mutua para ir a otra compañía y aportas el certificado de siniestralidad, te revisan el precio, no obstante, estos resultados concuerdan con lo que ha dicho algún compañero de aquí (@corsariocmax ), sobre la dificultad de obtener buen precio si vienes de la Mutua. Comparativa seguros viniendo de Mutua.pngComparativa seguros viniendo de Qualitas.png
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
pues yo estoy en semana de negociación con línea directa y va mal la cosa. llevo con ellos unos 5 años y desde hace 2 con dos coches...
sin dar partes ni nada me quieren subir un 50% de un año a otro....lo tienen claro...
y ni os cuento la conversación que tuve ayer cuando llame para informarme del tema, menudo inútil que me atendió. Lo primero que me dijo fue que di un parte o varios y le dije que no, y me dice que si, y le digo que no, y me dice que "ah pues es verdad..."menuda mala ostia me sacó el sujeto entre esta y otras cosas...
hoy llamaré directamente para que me digan como
me doy de baja a ver qué pasa.
Hay compañías que ponen en el contrato que hay que avisarles 60 días antes y otras 30 días. Me parece recordar que Línea Directa son 30.

Yo acostumbro dos semanas antes de esos 30/60 días ver precios con otras y a continuación pregunto en la que estoy cual va a ser el precio final? Si no me convence en la que estoy, les comunico que no renuevo y, contrato ya con otra, pero coincidiendo la fecha de inicio con la del vto. para que no me perjudique.
Así lo vengo haciendo desde hace muchos años, a veces renuevo y otras no, lo que mas me interese. Y en mas de una ocasión, al año siguiente he vuelto de la que he salido con mejores condiciones que tuve.
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mío con Mapfre 470 con 200 de franquicia, vengo de línea directa y me pasaron una pasta con franquicia.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo todos los años cambio de compañía por qué les parece mejor captar que mantener clientes, así que antes de un mes que es lo que la ley establece para avisar de la no renovación y estoy mirando y preguntando en la compañía que estoy, les mando el correo para dejar constancia de que me voy aunque luego no lo haga por qué me hallan mejorado el precio.
El Cupra empezó en línea directa, paso a Mapfre y ahora otra vez a linea directa.
Esto es como las telefónicas, los mejores precios cuando has dicho que te vas o se encuentran con una petición de portabilidad.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
tenéis referencias de pelayo?? me sale unos 600€ con franquicia de 200...
 

ortziomenaka

Forero Activo
Ubicación
Euskadi
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
pues yo estoy en semana de negociación con línea directa y va mal la cosa. llevo con ellos unos 5 años y desde hace 2 con dos coches...
sin dar partes ni nada me quieren subir un 50% de un año a otro....lo tienen claro...
y ni os cuento la conversación que tuve ayer cuando llame para informarme del tema, menudo inútil que me atendió. Lo primero que me dijo fue que di un parte o varios y le dije que no, y me dice que si, y le digo que no, y me dice que "ah pues es verdad..."menuda mala ostia me sacó el sujeto entre esta y otras cosas...
hoy llamaré directamente para que me digan como
me doy de baja a ver qué pasa.
Yo llame y directamente me mandaron la carta para adjuntar y avisar de la baja y la verdad que me voy, cada año pago mas que el anterior y sin partes y cuando llamas te tiras 15-20m a la esperar para poder hablar con alguien, siempre quieren que uses la App que me parece un coñazo para partes etc.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
a ver yo por ser más jovencito entiendo algún precio pero vamos que lo de línea directa este año se lo pueden meter por donde les quepa...
hoy llamaré a pelayo para confirmar si puedo mejorar un punto aunq me toque pasar por caja y si eso hago el cambio. me quedo a precios del año pasado y el próximo año ya veremos que pasa.

un saludo!
 

alvaro_v_b

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo me he quedado finalmente con Qualitas, que es el que tenía con el anterior coche (Seat Ateca). En la comparativa de coberturas de Arpem.com salía bastante mejor que la Mutua. Todo riesgo con franquicia de 190€, remolcaje ilimitado (extra) y seguro personal ampliado (extra): 403€
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo todos los años cambio de compañía por qué les parece mejor captar que mantener clientes, así que antes de un mes que es lo que la ley establece para avisar de la no renovación y estoy mirando y preguntando en la compañía que estoy, les mando el correo para dejar constancia de que me voy aunque luego no lo haga por qué me hallan mejorado el precio.
El Cupra empezó en línea directa, paso a Mapfre y ahora otra vez a linea directa.
Esto es como las telefónicas, los mejores precios cuando has dicho que te vas o se encuentran con una petición de portabilidad.
Lo malo de línea directa es a la hora de que te roben, te dan el valor mínimo del coche, Mapfre el valor más alto posible.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
pues nada yo al final me quedo donde estoy, la única oferta que me merecía la pena era pelayo y después de anular la renovación con línea directa y tener presupuesto de pelayo me dicen que no me pueden asegurar...yo flipo.

tengo carnet desde el 2009 ni un puñetero accidente ni nada que sea "raro/moroso"...pero parece ser que no les sienta bien asegurar un coche de 310cv a un tío en sus 30 y pico...flipo en colorines...menos mal que no tengo un lamborghini en el garaje sino no podría ni sacarlo :LOL: :LOL:
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
pues nada yo al final me quedo donde estoy, la única oferta que me merecía la pena era pelayo y después de anular la renovación con línea directa y tener presupuesto de pelayo me dicen que no me pueden asegurar...yo flipo.

tengo carnet desde el 2009 ni un puñetero accidente ni nada que sea "raro/moroso"...pero parece ser que no les sienta bien asegurar un coche de 310cv a un tío en sus 30 y pico...flipo en colorines...menos mal que no tengo un lamborghini en el garaje sino no podría ni sacarlo :LOL: :LOL:
A mi en varias compañías me dijeron lo mismo y tengo el carnet desde 2010, no entiendo muy bien porque no me aseguran si por la edad, el coche o vete tu a saber 😂
 
Arriba