Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Cierto, pero ya conozco 2 casos muy cercanos (con la luz) que han tenido unos problemas tremendos por estar cambiando de PVPC a mercado libre (uno de ellos pagando a 2 compañías y el otro lo contrario. Nadie le cobraba hasta que "vino el tío Paco con las rebajas")

Pero entiendo que los que piensan como yo somos "los raros". Está asumido. 😅
A ver... para los suministros, yo también soy de tu bando;) Pero para los seguros... va a ser que no:sneaky:🤷‍♂️

Por si alguien le interesa a cuanto están en la actualidad, he mirado en 3 aseguradoras. Mapfre, Linea Directa y mutua Madrileña. Todas en modo todo riesgo con franquicia entre 200 y 300. Mapfre se iba de baretas a los 800 euros, mutua madrileña , han sido 389 y linea directa 378. Me he quedado con Linea Directa porque mi anterior coche estaba ahí y estaba contento.
El modelo es el de 204 cv

Por si alguien le interesa a cuanto están en la actualidad, he mirado en 3 aseguradoras. Mapfre, Linea Directa y mutua Madrileña. Todas en modo todo riesgo con franquicia entre 200 y 300. Mapfre se iba de baretas a los 800 euros, mutua madrileña , han sido 389 y linea directa 378. Me he quedado con Linea Directa porque mi anterior coche estaba ahí y estaba contento.
El modelo es el de 204 cv

El mío en Linea Directa lo mismo. Pero al llevar 17 años con ellos tengo algunas coberturas extendidas.

Bueno, después de regatear creo que le he conseguido buen precio al seguro, eso sí, cambiando de compañía como todos los años para aprovechar la captación de clientes.
Screenshot_2023-12-19-11-03-44-950.png
En linea directa.

Es un buen precio. Llevo 17 años con ellos y pago 371 +- pero tengo varias ampliaciones de la cobertura normal del todoriesgo.

Yo pregunté en Plus Ultra (compañia del grupo Catalana Occidente) y sin franquicia eran unos 800 euros :eek:.
Con el plan Cupra Flex, lo tendré con Mapfre y no se cuanto se paga y ceo que tiene una franquicia de 300 euros si mal no recuerdo.

Bueno, después de regatear creo que le he conseguido buen precio al seguro, eso sí, cambiando de compañía como todos los años para aprovechar la captación de clientes.
Ver el archivo adjunto 13398
¿Buen precio?. Regalao diría yo si es sin franquicia.
A mi el simulador de Línea Directa me ha puesto 368 eur TR con franquicia de 240 eur y 669 eur TR sin franquicia.
Pero me ha llamado un comercial y me lo ha calculado para ver si lo podía "ajustar" más y me suelta que 1670 euros.
Nunca he dado un parte siendo culpable, más de 35 años de carnet y los 15 puntos.
Por lo que me dice es que siendo de la Mutua no pueden ver mi siniestralidad y me dan precio de conductor novel.
Lo mismo al ser Cupra piensan que lo voy a estampar contra un concesionario 😂 😂 😂
En fin, regateare con la Mutua amenazando con irme para rascar algo.

Última edición:
¿Buen precio?. Regalao diría yo si es sin franquicia.
A mi el simulador de Línea Directa me ha puesto 368 eur TR con franquicia de 240 eur y 669 eur TR sin franquicia.
Pero me ha llamado un comercial y me lo ha calculado para ver si lo podía "ajustar" más y me suelta que 1670 euros.
Nunca he dado un parte siendo culpable, más de 35 años de carnet y los 15 puntos.
Por lo que me dice es que siendo de la Mutua no pueden ver mi siniestralidad y me dan precio de conductor novel.
Lo mismo al se Cupra pienso que lo voy a estampar contra un concesionario 😂 😂 😂
En fin, regateare con la Mutua amenazando con irme para rascar algo.
Ese es el problema de la mutua, que no comparten los datos de siniestralidad para que no se les vaya la gente, yo la dejé hace años por eso.
Por cierto, habla con todas las que se te ocurra y mirate aunque sea simulaciones por internet como has hecho la de línea y si ves que te compensa salir de la mutua hazlo por qué cada año irá subiendo y será un año más fuera de circulación para las demás compañías y tendrás el mismo problema.

Buenos días!!

Uno por aquí que le toca renovar seguro en un mes aproximadamente, tengo actualmente un todo riesgo con franquicia de 150€ en linea directa pero me quieren subir 100€ y pasar a las 489€ lo cual me parece excesivo. Es verdad que di un parte porque algún desgraciado me metió un rallón importante en el paragolpes, la moldura de la rueda y la moldura de abajo (no se como lo hizo).

Aun no he entrado en negociaciones agresivas con ellos pero quiero sondear a ver que tenéis los demás y que precios tenéis en estos últimos meses para comprobar e ir llamando.

Gracias de antecabreo.

Estoy flipando con los precios! No es comparable porque ando por Alemania pero no me había percatado que la diferencia es tan brutal... 850 euros y porque hay bonificación. Con franquicia de 150/300 según que cosas (el todo riesgo no existe) y valor de coche nuevo en los tres primeros años

Un poco robo...

Buenos días!!

Uno por aquí que le toca renovar seguro en un mes aproximadamente, tengo actualmente un todo riesgo con franquicia de 150€ en linea directa pero me quieren subir 100€ y pasar a las 489€ lo cual me parece excesivo. Es verdad que di un parte porque algún desgraciado me metió un rallón importante en el paragolpes, la moldura de la rueda y la moldura de abajo (no se como lo hizo).

Aun no he entrado en negociaciones agresivas con ellos pero quiero sondear a ver que tenéis los demás y que precios tenéis en estos últimos meses para comprobar e ir llamando.

Gracias de antecabreo.
El año pasado me pasó lo mismo, llamé a Mapfre y sin franquicia me lo dejaron en 281, este año me lo subían casi 100€ llame a linea directa y sin franquicia me lo han dejado en 291.
Esto es como las telefónicas, precios agresivos para pillar clientes y cuando los tienen las subidas que no te han dado en el precio, pero para eso es cuestión unos días antes del mes de ponerte pesado y amenazas de irte. Yo todos los años cambio de compañía entre estas dos y de momento me ha funcionado.

El año pasado me pasó lo mismo, llamé a Mapfre y sin franquicia me lo dejaron en 281, este año me lo subían casi 100€ llame a linea directa y sin franquicia me lo han dejado en 291.
Esto es como las telefónicas, precios agresivos para pillar clientes y cuando los tienen las subidas que no te han dado en el precio, pero para eso es cuestión unos días antes del mes de ponerte pesado y amenazas de irte. Yo todos los años cambio de compañía entre estas dos y de momento me ha funcionado.
Entiendo que también la diferencia de precio es por motorización y extras así como por bonificaciones. Probare a ir llamando unas cuantas y ver que consigo

Ya el año pasado era complicado sacar buenos precios. Este año es imposible. Prefieren que te vayas y perder 700€ A rebajarte la prima.
Yo en la mutua por los 3 años que si hay siniestro me devuelven precio del coche. Tengo el seguro más alto con ellos por 800€. Tengo hasta seguro de viajes viajando en avión 😂

En mi caso 703 euros todo riesgo plus (sin franquicia ) en mutua madrileña ,llevo 20 años con la misma poliza .Creo que no está mal ,pero quizás deberia "dar una vuelta" para ver que se cuece por ahí pero no creo que me lo bajen mucho más y con todas las coberturas que tengo aquí , creo..., además de perder la antigüedad

En mi caso 703 euros todo riesgo plus (sin franquicia ) en mutua madrileña ,llevo 20 años con la misma poliza .Creo que no está mal ,pero quizás deberia "dar una vuelta" para ver que se cuece por ahí pero no creo que me lo bajen mucho más y con todas las coberturas que tengo aquí , creo..., además de perder la antigüedad
Es caro.
Mejor date una vuelta por otras aseguradoras cuando tengas que renovar.
En los coches, lo que cuenta no es la antigüedad en una aseguradora(esa es la forma de quedarse sin mejores opciones, porque no abres la puerta a la competencia), es la antigüedad sin siniestros, y eso lo comprueban con el nº de tu último recibo.

Si reúnes requisitos favorables, años con el carnet, no siniestralidad, etc., puedes conseguir un precio bastante mejor del que estás pagando.

Es caro.
Mejor date una vuelta por otras aseguradoras cuando tengas que renovar.
En los coches, lo que cuenta no es la antigüedad en una aseguradora(esa es la forma de quedarse sin mejores opciones, porque no abres la puerta a la competencia), es la antigüedad sin siniestros, y eso lo comprueban con el nº de tu último recibo.

Si reúnes requisitos favorables, años con el carnet, no siniestralidad, etc., puedes conseguir un precio bastante mejor del que estás pagando.
Gracias,le daré una vuelta entoces

• Me Gusta
Reacciones: JMM
Volver