Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para mi, trabajando ya muchos años en esto, la única diferencia es personal, me explico.

Hay gente que cuida el coche mucho, hay gente que cuida el coche normal y hay gente que pasa del coche olímpicamente. Pues bien, un TR sin franquicia es para usarlo, es decir, si tu prioridad es tener el coche pulcro y a la mínima vas a utilizar el seguro te conviene (busca uno donde el parte de daños propios no te genere siniestralidad llevándolo a sus talleres concertado por ejemplo), en cualquier otro caso la franquicia lo que te hace es rebajarte el precio del seguro, eso significa que prefieres pagar menos porque sabes q a no ser que tengas algo grave no lo vas a utilizar.

No todos somos iguales, los seguros de autos han bajado bastante y cada vez son más completos,cada vez hay más coberturas y con ello cada vez se puede hacer más un seguro casi a la carta, algunos quieren coche de sustitución,otros buscan valor de mercado.......es una cuestión de que quiere cada persona. Para recomendar escoger entre TR con o sin franquicia yo siempre le pregunto al cliente que trato le va a dar al coche...ahora también te digo que el 90% de los casos son siempre TR con franquicias bajas, además muchas compañias si lo llevas a sus talleres concertados incluso te bajan la franquicia.
Ya sé con quién voy a hablar la próxima vez que revise la póliza. Muchas gracias @fast77 !!
 

cadizflower

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola @fast77 yo quería saber tu opinión sobre mi situación personal, ya que veo super
Estoy mirando seguros para el Cuprita que todavía no lo tenemos en casa (sería para empezar la póliza a finales de junio o primeros de julio, cuando recoja el coche).
He preguntado en varias compañías y de 1200€ no me baja a TR sin franquicia o 700/800€ con franquicia de 300€. Línea Directa es la única compañía que me ha ofrecido 800€ TR pero claro, límite de 100km en carretera si se estropea y un sinfín de cosas más que no me termina de convencer por precariedad de la oferta con respecto a las otras compañías.
Eso todo a mi nombre que tengo 29 años y bonificación de mi otra compañía con la que tengo mi Nissan Micra. A nombre de mi marido ni hablamos, algunas compañías ni me lo han presupuestado por el hecho de que él nunca ha tenido seguro en ninguna compañía. Por tanto siempre me dicen que a mi nombre será lo mejor aún siendo él el dueño del vehículo.
No se pero los dos tenemos más de 10 años de carnet, sin siniestros previos y me parece súper caro el seguro aún siendo un TR.
Nosotros vivimos en un barrio “conflictivo” en el que no hay garajes cerca que pueda alquilar y sumemos a todo eso que mi marido pertenece al cuerpo de fuerzas y seguridad del estado por lo que como se enteren por el barrio … estamos cagados que nos arañen o revienten el coche sinceramente por eso lo queremos a TR sin franquicia por si tuviéramos que hacer uso del seguro para quitar algún arañazo o algo.
Lo sé, somos muy pesimistas y creo que tal vez nos estamos alarmando más de la cuenta en cuanto al barrio y la gente que vive por aquí … y ojalá que nunca tengamos que darle uso al seguro.
Mi marido va a estar en la ventana todo el día con la defensa en la mano por si tiene que bajar y enganchar a alguno jajajajaja 😜 (es broma)
 

bartolome.ar

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
hola buenas tarde
[B]cadizflower[/B] yo precisamente e preguntado hoy y me han dado un todo riesgo con franquicia de 200€ un precio de 416€ con la posibilidad de pagar 3 años sin subidas total 1248€ en la aseguradora de la caixa
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por si quereis tomarlo de orientacion:

Para mi CUPRA Formentor 1.5 TSI 150Cv DSG, Yo tengo el seguro con MAPFRE: Todo Riesgo Sin Franquicia, y mejoradas todas las coberturas, coche de sustitucion, etc etc Es el seguro mas alto que tiene MAPFRE. Para una persona de 30 años de edad, de Madrid, coche en garaje comunitario, y sin siniestralidad previa en mis anteriores seguros, contraté el seguro con una prima anual de 424€
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Qué versión has pedido ese seguro? gracias
En mi caso, estoy en ello, y Mutua que es mi actual aseguradora no tiene aún el 1.5 TSI para poder configurar el seguro
Yo lo tengo en la Mutua.
Si les llaman te dirán el precio.
En mi caso el Todo riesgo Plus 670 metiendo 4500 eur de extras. Sin el Plus son 590.
Pero claro depende de edad, años de carnet etc..
 

fast77

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo tengo en la Mutua.
Si les llaman te dirán el precio.
En mi caso el Todo riesgo Plus 670 metiendo 4500 eur de extras. Sin el Plus son 590.
Pero claro depende de edad, años de carnet etc..
Correcto, es que,depende de muchas cosas, no es tan fácil como decir ……por TR sin franquicia tanto, por TR con franquicia tanto……depende de muchas cosas, años de carnet, siniestralidad, Cp, garaje, edad del tomador, hay compañías q quieres autos, hay otras q prefieren otros riesgos…….anteriormente incluso dependía de COLOR del coche…..ahora ya no.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo lo tengo en la Mutua.
Si les llaman te dirán el precio.
En mi caso el Todo riesgo Plus 670 metiendo 4500 eur de extras. Sin el Plus son 590.
Pero claro depende de edad, años de carnet etc..
Ese mismo tengo yo por el coche de sustitución. Pero el año que viene me vuelvo a Zúrich que eran 400 TR sin franqui. Además mutua no se comunica con las otras aseguradoras para tema bonificaciones en el cambio de compañía.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola @fast77 yo quería saber tu opinión sobre mi situación personal, ya que veo super
Estoy mirando seguros para el Cuprita que todavía no lo tenemos en casa (sería para empezar la póliza a finales de junio o primeros de julio, cuando recoja el coche).
He preguntado en varias compañías y de 1200€ no me baja a TR sin franquicia o 700/800€ con franquicia de 300€. Línea Directa es la única compañía que me ha ofrecido 800€ TR pero claro, límite de 100km en carretera si se estropea y un sinfín de cosas más que no me termina de convencer por precariedad de la oferta con respecto a las otras compañías.
Eso todo a mi nombre que tengo 29 años y bonificación de mi otra compañía con la que tengo mi Nissan Micra. A nombre de mi marido ni hablamos, algunas compañías ni me lo han presupuestado por el hecho de que él nunca ha tenido seguro en ninguna compañía. Por tanto siempre me dicen que a mi nombre será lo mejor aún siendo él el dueño del vehículo.
No se pero los dos tenemos más de 10 años de carnet, sin siniestros previos y me parece súper caro el seguro aún siendo un TR.
Nosotros vivimos en un barrio “conflictivo” en el que no hay garajes cerca que pueda alquilar y sumemos a todo eso que mi marido pertenece al cuerpo de fuerzas y seguridad del estado por lo que como se enteren por el barrio … estamos cagados que nos arañen o revienten el coche sinceramente por eso lo queremos a TR sin franquicia por si tuviéramos que hacer uso del seguro para quitar algún arañazo o algo.
Lo sé, somos muy pesimistas y creo que tal vez nos estamos alarmando más de la cuenta en cuanto al barrio y la gente que vive por aquí … y ojalá que nunca tengamos que darle uso al seguro.
Mi marido va a estar en la ventana todo el día con la defensa en la mano por si tiene que bajar y enganchar a alguno jajajajaja 😜 (es broma)
Mi mujer y yo tenemos 34 años. Pero es verdad que cuando compramos un polo tdi con todos los extras en 2012 nos tiramos 7 años pagando 700€ TR sin franqui en AMA. Eso si lo he pintado entero en la Volkswagen tres veces. Lleva 4 capas de pintura y no se le ve ni las líneas de diseño. Con lo del barrio y la vivienda. El Cupra lo tenemos puesto en casa de mis suegros donde se supone que aparcamos en su cochera donde ellos tienen su coche en el centro de huelva😂. Cuando lo contratamos vivíamos en cordoba con cochera propia y ahora en Granada en un parking público con abono. En definitiva, al contratar hay que decir cuatro mentirijillas o una trola bien gorda.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola @fast77 yo quería saber tu opinión sobre mi situación personal, ya que veo super
Estoy mirando seguros para el Cuprita que todavía no lo tenemos en casa (sería para empezar la póliza a finales de junio o primeros de julio, cuando recoja el coche).
He preguntado en varias compañías y de 1200€ no me baja a TR sin franquicia o 700/800€ con franquicia de 300€. Línea Directa es la única compañía que me ha ofrecido 800€ TR pero claro, límite de 100km en carretera si se estropea y un sinfín de cosas más que no me termina de convencer por precariedad de la oferta con respecto a las otras compañías.
Eso todo a mi nombre que tengo 29 años y bonificación de mi otra compañía con la que tengo mi Nissan Micra. A nombre de mi marido ni hablamos, algunas compañías ni me lo han presupuestado por el hecho de que él nunca ha tenido seguro en ninguna compañía. Por tanto siempre me dicen que a mi nombre será lo mejor aún siendo él el dueño del vehículo.
No se pero los dos tenemos más de 10 años de carnet, sin siniestros previos y me parece súper caro el seguro aún siendo un TR.
Nosotros vivimos en un barrio “conflictivo” en el que no hay garajes cerca que pueda alquilar y sumemos a todo eso que mi marido pertenece al cuerpo de fuerzas y seguridad del estado por lo que como se enteren por el barrio … estamos cagados que nos arañen o revienten el coche sinceramente por eso lo queremos a TR sin franquicia por si tuviéramos que hacer uso del seguro para quitar algún arañazo o algo.
Lo sé, somos muy pesimistas y creo que tal vez nos estamos alarmando más de la cuenta en cuanto al barrio y la gente que vive por aquí … y ojalá que nunca tengamos que darle uso al seguro.
Mi marido va a estar en la ventana todo el día con la defensa en la mano por si tiene que bajar y enganchar a alguno jajajajaja 😜 (es broma)
Hola! Yo estoy en seguros bilbao, asegurado el Formentor VZ 310, me sale todo riesgo con fr de 200€ (por zonas) con reducción a 140€ en talleres concertados a 547€, asistencia full en carretera sin límite y animales cinegéticos. Tengo 30 años con 11 de carnet, bonificaciones de dos años de conductor principal en otro coche, y duerme en garaje comunitario sin vigilancia.
Es lo más barato que encontré, el resto con mismas condiciones salían mínimo 800-900€ y alguno a 2000€🤣.
Espero que te sirva de ayuda!
 

XaviCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos,

Yo tengo un 190cv y lo tengo con extras de 4500€, pago 330€ con franquicia de 200€, todo riesgo full equip (durante 4 años por robo te Dan el 100% valor a nuevo). Mi mujer trabaja en Catalana Occidente, así que si alguien necesita precio, os hará el mejor precio posible para estos foreros tan apañaos. 😜
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a todos,

Yo tengo un 190cv y lo tengo con extras de 4500€, pago 330€ con franquicia de 200€, todo riesgo full equip (durante 4 años por robo te Dan el 100% valor a nuevo). Mi mujer trabaja en Catalana Occidente, así que si alguien necesita precio, os hará el mejor precio posible para estos foreros tan apañaos. 😜
¿Cuando dices que le has añadido 4500€ de extras? ¿A que te refieres?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola Alberto Santa,

Creo recordar, llantas, techo, pintura, extra de garantia... Adjunto foto
Pero si esos extras no te los deben de cobrar ya que el coche sale así de fábrica, por lo menos los seguro que yo pregunté así me lo dijeron
 

XaviCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Seguramente es así, pero mi mujer me hizo simulación poniendo estos extras y sin ponerlos y había una diferencia de 10€, así que decidimos ponerlo. En un caso hipotético de discusión con la compañía por un siniestro, todo sale en la póliza y no habrá discusión posible.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pero si esos extras no te los deben de cobrar ya que el coche sale así de fábrica, por lo menos los seguro que yo pregunté así me lo dijeron
Claro exacto, por eso lo preguntaba yo. Los "extras" es lo que le añades tu al coche a posteriori, (por ejemplo, le compras un aleron y unas llantas de otra marca valoradas en 2.000€ y en caso de accidente, robo, etc si quieres que te lo cubra tienes que tenerlo añadido en la polizo) pero para el seguro lo que te va a cubrir es lo que venga en la ficha del pedido o factura de compra, ósea tal y como salió el coche de fabrica, no hay que asegurar nada de extras.

Es cierto que si como dice el compi solo le sube 10€ pues bueno, unas cervezas y poco mas te ahorras jajaja
 

XaviCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Según yo se los extras que debes incluir son aquellos que tú eliges al comprar o que concesionario ha incluido en ese modelo que compras porque encarece el precio del coche por lo que puede variar el precio. Pero mejor que quede todo bien especificado, sea de una forma u otra.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En la Mutua te preguntan solo por los extras que le hayas añadido a como sale de fabrica.
En mi caso por 4500 de extras subió unos 10 eur al año.
En caso de robo, si no los metes, te pagan solo por el precio base, sin los extras.
Es lógico, no puede valer lo mismo, asegurar un coche pelado de fabricam, que otro con todos los extras.
Pero lo que traiga de serie ya esta cubierto.
 
Última edición:

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El mío en Mapfre, 327€, todo riesgo sin franquicia con coche de sustitución
Salía más barato a nombre de mi mujer (y eso que por ley no pueden discriminar por sexo)
Me han hecho descuento por tener más seguros en Mapfre y 5% adicional por pagar con tarjeta
 
Arriba