Formhector
Forero Experto
Para mi, trabajando ya muchos años en esto, la única diferencia es personal, me explico.
Hay gente que cuida el coche mucho, hay gente que cuida el coche normal y hay gente que pasa del coche olímpicamente. Pues bien, un TR sin franquicia es para usarlo, es decir, si tu prioridad es tener el coche pulcro y a la mínima vas a utilizar el seguro te conviene (busca uno donde el parte de daños propios no te genere siniestralidad llevándolo a sus talleres concertado por ejemplo), en cualquier otro caso la franquicia lo que te hace es rebajarte el precio del seguro, eso significa que prefieres pagar menos porque sabes q a no ser que tengas algo grave no lo vas a utilizar.
No todos somos iguales, los seguros de autos han bajado bastante y cada vez son más completos,cada vez hay más coberturas y con ello cada vez se puede hacer más un seguro casi a la carta, algunos quieren coche de sustitución,otros buscan valor de mercado.......es una cuestión de que quiere cada persona. Para recomendar escoger entre TR con o sin franquicia yo siempre le pregunto al cliente que trato le va a dar al coche...ahora también te digo que el 90% de los casos son siempre TR con franquicias bajas, además muchas compañias si lo llevas a sus talleres concertados incluso te bajan la franquicia.
Ya sé con quién voy a hablar la próxima vez que revise la póliza. Muchas gracias @fast77 !!