Climatizador dudas y problemas.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Le he puesto cinta americana...y listo...!! A tomar por culo tanto tocar la pantallita......😂😂 (es broma)...
Yo le he puesto papel Albal por detrás para que refleje y no se caliente, 😁😁😁😁😁, en el próximo viaje le pongo el pollo y llego con la comida hecha, 🤣🤣🤣🤣
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola!

20000km y 1 año despues... el aire acondicionado a dejado de funcionar.

Alguien ha tenido algun problema similar? El aire sale, pero no enfria. La calefacción si que funciona.

El lunes llamare al taller a ver...
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola!

20000km y 1 año despues... el aire acondicionado a dejado de funcionar.

Alguien ha tenido algun problema similar? El aire sale, pero no enfria. La calefacción si que funciona.

El lunes llamare al taller a ver...
Yo mismo, y con el coche recién salido del concesionario. Hubo que cambiar el compresor.

Pero lo mío fue más extraño, ya que lo pillé de stock con unos 100kms, en enero, cuando hacía frío, y no me dio por probar que enfriaba hasta unas semanas/mes después de tenerlo, cuando vinieron unos días de mucho calor. Y me rallé mucho, porque mi anterior coche, un Astra GTC en 16 años y 300k kilómetros, nunca me había fallado el A/C, ni fugas ni nada, y enfriando que daba gusto... Y empecé a pensar que a lo mejor los A/C del Grupo wolfswagen enfriaban así de mal... 🤷‍♂️
Que viniera de fábrica con el compresor defectuoso me resultó incomprensible. Y además me lo tuvieron una semana en el taller haciendo "pruebas" ...y esperando la pieza...
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues vaya... pero eso aun lo puedo entender... un fallo en el control de calidad, pero que este funcionando sin problemas 1 año y de repente deje de enfriar...

En fin, a ver que me dicen en el taller, pero claramente parece un problema de compresor por los errores que he visto.

Te dejaron coche de substitucion? Alguien saber cuales son las condiciones para que te lo dejen?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues vaya... pero eso aun lo puedo entender... un fallo en el control de calidad, pero que este funcionando sin problemas 1 año y de repente deje de enfriar...

En fin, a ver que me dicen en el taller, pero claramente parece un problema de compresor por los errores que he visto.

Te dejaron coche de substitucion? Alguien saber cuales son las condiciones para que te lo dejen?
Si tienes la garantía y mantenimiento de los 5 años tienes coche de sustitucion
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Gracias! Sabes si hay alguna condicion? En plan que sea mas de x dias la reparación?
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues vaya... pero eso aun lo puedo entender... un fallo en el control de calidad, pero que este funcionando sin problemas 1 año y de repente deje de enfriar...

En fin, a ver que me dicen en el taller, pero claramente parece un problema de compresor por los errores que he visto.

Te dejaron coche de substitucion? Alguien saber cuales son las condiciones para que te lo dejen?
No me dejaron coche de sustitución. Les insistí un poco, y me dieron largas... me dijeron que eso dependía de las condiciones que tuviera con el Renting (y esto no lo tengo contratado...) Pero ya digo, que no era "una avería" sino un defecto de fábrica cubierto por garantía y que nunca funcionó...
quizá si hubiera llamado a Cupra responde...

Pero bueno,como me podía arreglar con otro coche,pues no insistí.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En estos de dias de ligero y agradable lanzallamas en la cara en Sevilla, no he notado nada en la pantalla, y se pasa 8h al sol ligero, eso si, con parasol desde las 8 am.

Yo habia pensado en ponerle una palangana encima a la pantalla, pero parece que no hará falta.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En estos de dias de ligero y agradable lanzallamas en la cara en Sevilla, no he notado nada en la pantalla, y se pasa 8h al sol ligero, eso si, con parasol desde las 8 am.

Yo habia pensado en ponerle una palangana encima a la pantalla, pero parece que no hará falta.
Yo lo único que noto después de tener el coche al sol, al subirme y poner el aire condicionado, durante un rato los plasticos crujen por todos sitios, pero entiendo que es normal por el cambio de temperatura brusco. Pero...es malo hacerle estos cambios de temperatura?
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si tienes la garantía y mantenimiento de los 5 años tienes coche de sustitucion
Has visto algun sitio donde lo ponga? En mi contrato de mantenimiento y garantia ampliada no pone nada al respeto...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Has visto algun sitio donde lo ponga? En mi contrato de mantenimiento y garantia ampliada no pone nada al respeto...
Yo no tengo ni la ampliación no el mantenimiento, me lo dijeron en el conce cuando lo compre y por aquí hay gente que lo ha comentado
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo único que noto después de tener el coche al sol, al subirme y poner el aire condicionado, durante un rato los plasticos crujen por todos sitios, pero entiendo que es normal por el cambio de temperatura brusco. Pero...es malo hacerle estos cambios de temperatura?
En mi caso no he notado ningún ruido raro. Lo que si puedo decir es que es una pasada como enfria el aire de este coche, con el coche a 46º lo pongo en auto a 20º y en 5min ya tengo que ponerlo en manual y subirle 1 o 2 grados, porque sale frio cual congelador abierto a las 4 de la tarde buscando un Magnun Double.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
En mi caso no he notado ningún ruido raro. Lo que si puedo decir es que es una pasada como enfria el aire de este coche, con el coche a 46º lo pongo en auto a 20º y en 5min ya tengo que ponerlo en manual y subirle 1 o 2 grados, porque sale frio cual congelador abierto a las 4 de la tarde buscando un Magnun Double.
Confirmo (y)(y)(y)
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si tienes la garantía y mantenimiento de los 5 años tienes coche de sustitucion
¿sabes como contratar el servicio de mantenimiento online? en la pagina oficial de cupra no lo encuentro por ningun sitio
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿sabes como contratar el servicio de mantenimiento online? en la pagina oficial de cupra no lo encuentro por ningun sitio
Online no se puede, tienes que contratarlo en algun concesionario CUPRA, vete y comentaselo y sin problema te lo añaden (previo pago)
 
Arriba