Problemas con la carga inalámbrica

neoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola de nuevo!

Llevo unos días buscando más información y leyendo para tratar de entender esos recalentones del teléfono

Por lo que he ido entendiendo:

- El calentamiento de la carga inalámbrica, es "normal" ya que cualquier carga por inducción produce el calentamiento (por cable igual, pero menos). Hay alguna respuesta en este mismo post que lo comenta. También hay que añadir que hay cargadores inalámbricos "standard" (como es el caso de nuestro Formentor) para que funcionen con una amplia gama de fabricantes y al mismo tiempo cargadores fabricados por los propios fabricantes, que suelen funcionar mejor con cada marca. También se habla de la opción de carga rápida, que si, un poco, pero en general no es determinante a notar un gran cambio.

- Al calentamiento anterior se le suma el calentamiento producido por utilizar Android Auto en conexión Wireless. Parece ser que a partir de mayo algunos usuarios ya empezaron a reportar problemas de sobrecalentamiento, sobretodo en marcas como Samsung o los Pixel de Google. Aplicaciones en segundo plano, utilización del GPS, gestión mala de procesos, etc... "podrían" estar ocasionando este problema. Es una hipótesis, ya que Google parece que tiene esta inciendia en el radar para solucionarla (espero). Yo, llevando el teléfono en el bolsillo (es decir, sin cargar), entrar al coche y conectarse, a los 10 min tengo que sacarlo porqué se pone calentito-calentito.

Lo malo es llegar a estos sobrecalentamientos que afectan directamente a la batería (como también se ha ido comentando por aquí en varias respuestas), y también como no, al resto de hardware del teléfono.

Adicionalmente, las últimas versiones de Android Auto también producen desconexiones continuas y aleatorias. Hay un montón de quejas en los comentarios de Google Play de estos dos/tres últimos meses. A mi también me pasa.

Antes de desactivar la opción de AAW e ir por cable, voy a intentar (si se puede ya que no lo he probado) hacer un downgrade de la versión de la aplicación a una que sea anterior a la de mayo. Las diferentes versiones están disponibles desde este enlace

Si queréis un poco más de lectura, podéis informaros aquí o aquí (de entre muchas otras)

Cualquier prueba, noticia o avance, lo comento por aquí.

Saludos!! ;)
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Dos cosas acerca de la carga inalambrica vs cable y AA:
- la carga inalámbrica es más lenta pero degrada menos la batería que la carga con cable. Es más, al cargar más lentamente las baterías se degradan menos. Luego está el tema de que usando menos el puerto de carga lo desgastamos menos. Es menos eficiente, eso sí, pero si alarga la vida de la batería eso que se gana.
- Google recomienda no usar AA con cable (por algo conecta automaticamente de forma inalámbrica) porque en general dicen que se calienta todo todavía más que de forma inalámbrica. Como alguien comentaba antes, google tiene que arreglar algo porque es una tostadora.
Todo esto lo leí al ver que mi móvil este verano se puso en huelga y se negó a funcionar con AA debido al calor.
Busqué por ahí y leí estas cosas.
Por lo pronto he quitado AA inalambrico del teléfono y lo activo sólo por cable si necesito algo concreto, no por inercia. Todo mejor así.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo conecto por cable y no se me calienta mucho más que cuando le meto tute jugando y os aseguro que ahora le meto algunas horas de juego.
 

neoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues nada, desisto.

No lo sabía, pero desde Android 10, Android Auto, forma parte del sistema. No hay manera de desinstalarlo (pasa a ser una aplicación oculta en segundo plano). Quizá en algún teléfono con "rooteado", roms específicas, etc... pero con todo oficial, nada.

Por el momento probaré a conectar por cable xD
Y, evidentemente, según documentación oficial al conectar por cable la carga inalámbrica queda deshabilitada 🤷‍♂️

O me cambio el teléfono (que de momento va a ser que no xD) o espero a que la gente de Google saque una solución (mmmm... no sé yo)
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene

Aquí habla un poco del tema. Por lo que sea sin cables pinta que mejor. En mi caso, me he pillado el zflip5, que no lleva disipadores por temas de espacio y le tengo puesta funda y un día de estos de calor se me declaró en huelga y me dijo ue no me ponía los mapas ni de broma. Al final teniendo navegador en el coche, los whatsapp me dan igual al volante y puedo coger y hacer llamadas sin AA, con lo cual o necesito google maps en caso que el navegador no encuentre el sitio(me pasa a veces) o paso de usarlo. Se come la batería y recalienta que da gusto.
 

cristiancupr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Felices fiestas compañeros! Tengo un iPhone 15 pro max y un iphone 14. Aveces carga sin problemas, otras me dice que quite el telefono. Probé sin usar funda, con funda magsafe y funcione cuando quiere. A que se debe esto?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Felices fiestas compañeros! Tengo un iPhone 15 pro max y un iphone 14. Aveces carga sin problemas, otras me dice que quite el telefono. Probé sin usar funda, con funda magsafe y funcione cuando quiere. A que se debe esto?
A mí me funciona si lo muevo un poco o sacándolo y volviéndolo a meter cambiando de posición.
 

cristiancupr

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso mismo me ocurre a mi, pero no hay una forma para no tener que estar haciendo inventos?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Eso mismo me ocurre a mi, pero no hay una forma para no tener que estar haciendo inventos?
Si no no sería Cupra...hombre si lo sueltas y al momento no te sale el símbolo en la pantalla tampoco cuesta tanto moverlo un poco y probar, digo yo.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cada vez que voy a Estados Unidos uso el Android Auto inalámbrico y nunca he notado nada raro en el teléfono, ni sobrecalentamiento ni que se consuma mucho más rápida la batería. Tengo un teléfono Google Pixel 4a y Android 13.
Y lo del calor, seguro que lo notaría porque suelo llevar el móvil en el bolsillo de la camisa, bien cerquita del corazón o_O
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cada vez que voy a Estados Unidos uso el Android Auto inalámbrico y nunca he notado nada raro en el teléfono, ni sobrecalentamiento ni que se consuma mucho más rápida la batería. Tengo un teléfono Google Pixel 4a y Android 13.
Y lo del calor, seguro que lo notaría porque suelo llevar el móvil en el bolsillo de la camisa, bien cerquita del corazón o_O
Llévame contigo y asi lo veo que nunca he ido ni lo he visto :cautious: , yo de Lorca parriba he pasao poco:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Felices fiestas compañeros! Tengo un iPhone 15 pro max y un iphone 14. Aveces carga sin problemas, otras me dice que quite el telefono. Probé sin usar funda, con funda magsafe y funcione cuando quiere. A que se debe esto?
Pasa por que el módulo de cámaras es inmenso, si le añades una funda, la cual tiene reborde para proteger las cámaras hace que el teléfono no se pegue correctamente a la superficie de carga. La manera que cargo el 13 pro es con el conector de carga hacia abajo y las cámaras arriba. Es decir al revés de cómo lo tirarías en el hueco.
saludos 👋
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El sistema de carga inalámbrica del coche es una mierda, la verdad sea dicha. Tienes que estar tocando hasta que le da la gana ponerse a cargar, según Cupra es por la funda, yo en en el Megane lo pongo encima y se pone a cargar al momento con funda puesta, así que no es uno de los puntos fuertes del coche.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El sistema de carga inalámbrica del coche es una mierda, la verdad sea dicha. Tienes que estar tocando hasta que le da la gana ponerse a cargar, según Cupra es por la funda, yo en en el Megane lo pongo encima y se pone a cargar al momento con funda puesta, así que no es uno de los puntos fuertes del coche.
Joer, yo he probado ya 3 móviles (LG V30, Samsung S20FE y S22) y me va perfecta y además no solo mantiene la carga sino que la aumenta (no tan rápido como con cable pero carga) Solo pierde contacto si paso por un bache bestia.

Y siempre con las fundas de los móviles puestas.

No se si habrá algunas unidades que vayan mejor que otras (esto es muy de Cupra, la verdad).
 

corsariocmax

Forero Habitual
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Joer, yo he probado ya 3 móviles (LG V30, Samsung S20FE y S22) y me va perfecta y además no solo mantiene la carga sino que la aumenta (no tan rápido como con cable pero carga) Solo pierde contacto si paso por un bache bestia.

Y siempre con las fundas de los móviles puestas.

No se si habrá algunas unidades que vayan mejor que otras (esto es muy de Cupra, la verdad).
Pues con el mío, un pixel 6, va como el culo la verdad. De hecho es que ya no pienso en cargarlo con el he desistido. Es de las cosas que menos me gusta del coche
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Joer, yo he probado ya 3 móviles (LG V30, Samsung S20FE y S22) y me va perfecta y además no solo mantiene la carga sino que la aumenta (no tan rápido como con cable pero carga) Solo pierde contacto si paso por un bache bestia.

Y siempre con las fundas de los móviles puestas.

No se si habrá algunas unidades que vayan mejor que otras (esto es muy de Cupra, la verdad).
Yo solo he probado con 3 Samsung ,S20, S22 y el otro no me acuerdo cual era, de algunos amigos y depende de la funda si que se la han tenido que quitar. La verdad que funciona bastante bien las veces que lo he usado, el día que renueve el móvil ya veremos si tiene carga inalámbrica 😂
 
Arriba