Campañas reconocidas por Cupra (TPI)

Puede ser, lo del efecto canguro son los que tienen cambio manual. Y el sonido a cascabeles también, si mal no recuerdo.

Supongo que los crujidos dependen de la vida que haya llevado el coche, el mío duerme en garage y freno bastante al pasar por los resaltos y similares... así que ... :cool:

Lo de los mandos de la climatización sin luz, bueno y el volumen de la radio es común en muchos, el mío es del 2021, no sé si en modelos posteriores lo habrán solventado. De todas formas no encendemos la luz del habitáculo para cambiar la temperatura, vamos probando...

Hala suerte!

Que por cierto, para los que no lo sufran, el efecto canguro (tirones a baja velocidad) a veces termina en coche calado en sitios no deseados...

El otro día salía de un centro comercial y me iba a incorporar a una vía de servicio (velocidad máxima 60 pero que ni de coña iba nadie esa velocidad) al final el c... del coche se me caló justo cuando ya estaba dentro de la misma y me vi con los 4 intermitentes e intentado arrancar el coche, porque además se pone a pitar, y mientras te lijan los que vienen, pues te cuesta más acertar... :)

Creo que la solución de la SEAT es que aceleremos más...

En casa tenemos dos coches más, otras marcas, y la verdad que nunca se me han calado ninguno de ellos y este, pues oye, desde que lo tengo, de vez en cuando se nos cala, digo nos porque no soy al único al que le pasa.

Mira que es difícil mostrarte otro punto de vista distinto del que tienes ya concebido... 😩

En 3 Formentor, haciendo el mismo gesto natural de cerrar la puerta. Los 3 crujen de la misma manera (aclaración: suelo cerrar la puerta antes de poner el coche en marcha...)😅

Extrapolo a todos los coches porque salvo que hayan cambiado el diseño de los paneles de las puertas de tu Formentor todos suenan de ahí porque están mal diseñados (y ojo, que esto esta ocurriendo en muchas otras marcas). ¡¡Así que mantengo mi apuesta!! :ROFLMAO:

Por cierto, el mismo gesto en el BMW X1 de otro amiguete, sin crujidos. Pero claro, ves su puerta y está bien diseñada. Nunca va a crujir.

Y con todos mis respetos. Por lo que interpreto, ya tienes una edad así que "Oído fino de cojones" ¡¡nanai!!. Como mucho, en las audiometrias te dirán eso de "Patrón acústico compatible con la edad del paciente". Se oye bien hasta los 30 años. Luego ya... Mis hijos (ya mayores de edad) escuchan frecuencias de 18-20KHz que yo ya ni huelo (también tengo una edad, lamentablemente) aunque lo que si que tengo es un oído "enseñao" a escuchar matices, mal que me pese pero por encima de 16-17Khz ya no oigo na.

Bueno lo dejo aquí. A ver si coincidimos todos en una próxima quedada y acercamos pareceres, que esto de escribir es un coñazo.

Un saludo
Eso os iba a decir, dejaros ya el "payá pacá" y tomémonos unas birras for ol de pipol y si cruje,que cruja, pero que no sea eso un motivo de discusion entre nosotros;)

Puede ser, lo del efecto canguro son los que tienen cambio manual. Y el sonido a cascabeles también, si mal no recuerdo.

Supongo que los crujidos dependen de la vida que haya llevado el coche, el mío duerme en garage y freno bastante al pasar por los resaltos y similares... así que ... :cool:

Lo de los mandos de la climatización sin luz, bueno y el volumen de la radio es común en muchos, el mío es del 2021, no sé si en modelos posteriores lo habrán solventado. De todas formas no encendemos la luz del habitáculo para cambiar la temperatura, vamos probando...

Hala suerte!
Esta claro que de noche los botones del clima no se ven, que es triste porque no creo que sea muy difícil ponerlos iluminados, pero de ahí a ponerlo como un gran problema va un mundo, yo estaba acojonado por los comentarios, pero al final están fácil como tocar en la pantalla táctil o decir hola hola y que te suba o baje la temperatura

Esta claro que de noche los botones del clima no se ven, que es triste porque no creo que sea muy difícil ponerlos iluminados, pero de ahí a ponerlo como un gran problema va un mundo, yo estaba acojonado por los comentarios, pero al final están fácil como tocar en la pantalla táctil o decir hola hola y que te suba o baje la temperatura

A mi lo que me molesta es por "cutre" pero no es algo que eche en falta porque hago un poco lo que indicas. Ruleta del volumen del volante (maravillosa) y "Hola Hola" para subir o bajar temperatura que eso lo hace muy bien. Además, te aprendes donde están los botones por la situación relativa de los iconos de la pantalla.

Hay una cosa que no.se por qué no ha hecho Cupra/VAG y es utilizar los últimos pixels de altura de la pantalla (debajo de la línea de iconos) para dibujar unos gráficos de situación de la zona táctil. Sería una solución razonable y no les costaría nada hacerlo porque es todo soft. Lo único, quizá, distinguir entre pantallas de 10 y 12" para adecuar su tamaño horizontal

Ale, ahí lo dejo, Cupra

Última edición:
A mi lo que me molesta es por "cutre" pero no es algo que eche en falta porque hago un poco lo que indicas. Ruleta del volumen del volante (maravillosa) y "Hola Hola" para subir o bajar temperatura que eso lo hace muy bien. Además, te aprendes donde están los botones por la situación relativa de los iconos de la pantalla.

Hay una cosa que no.se por qué no ha hecho Cupra/VAG y es utilizar los últimos pixels de anchura de la pantalla (debajo de la línea de iconos) para dibujar unos gráficos de situación de la zona táctil. Sería una solución razonable y no les costaría nada hacerlo porque es todo soft. Lo único, quizá, distinguir entre pantallas de 10 y 12" para adecuar su tamaño horizontal

Ale, ahí lo dejo, Cupra
Por eso mismo, porque el grupo VW lleva un tiempo reduciendo costes al maximo. Y eso hace llevar a cabo estas cutreces. Porque dime tú lo que cuestan 4 miserables LEDs

A mi me pasa lo mismo, o te memorizas por los iconos la posición de los ajustes táctiles o tiras de volante y Lola 🤷‍♂️

Última edición:

Hay una cosa que no.se por qué no ha hecho Cupra/VAG y es utilizar los últimos pixels de altura de la pantalla (debajo de la línea de iconos) para dibujar unos gráficos de situación de la zona táctil. Sería una solución razonable y no les costaría nada hacerlo porque es todo soft. Lo único, quizá, distinguir entre pantallas de 10 y 12" para adecuar su tamaño horizontal

Ale, ahí lo dejo, Cupra
Entiendo que lo cabrea al personal ( yo incluido) es que es muy fácil solucionar un problema del que se quejan todos los conductores por unos céntimos x coche. Son de esas cosas que no se entienden de las marcas

No tengo el gusto de conocerte ni tú a mi. Eso se puede solucionar siempre.

Tengo 5 años de garantía del coche y la estoy usando cuando lo veo necesario. Y luché (no me costó dinero) 5 años porque me di de alta en este foro unos meses antes y leí las quejas de la gente. Es decir, otros "quejicas" como yo me pusieron sobre aviso. Eternamente agradecidos, de verdad.

Vender (o no) el coche es una decisión que tomaré cuando lo crea óptimo para mis intereses.

Quejándome (yo y muchos otros que lo hacen) por aquí, consigo mucha más visibilidad y probablemente haga más cosquillas a Cupra que haciéndolo por un canal individual. Además, creo que es una obligación moral por parte de cualquier participante en un foro contar las cosas buenas y malas de un producto que se haya comprado para que la gente que quiera uno esté al tanto de todo. Ni solo "mi coche es lo más y perfecto" ni lo contrario. Por desgracia, hay mucho de lo primero por los foros de cualquier afición. Es un gran defecto que tenemos los españoles. La falta de autocrítica.

En cualquier caso, y modestia aparte, creo que he aportado y aporto al foro mucho más que quejas. Te ruego que te molestes en leer mis más de 2 años de aportaciones antes de elevar un juicio de valor contra mi. Por algún motivo que desconozco, me has "pillado manía" desde el primer minuto por algún comentario que hice y que seguramente malinterpretaste. Los foros tienen estas cosillas de malentendidos.

Un saludo

P.D. Seguiré quejándome por este canal de todas las chapuzas que tiene el coche en mi opinión. Si no quieres leerme, el foro tiene mecanismos para que no tengas que hacerlo. Sin acritud, de veras. Yo seguiré leyéndote a ti (y a todos)
Yo estoy de acuerdo contigo y más sabiendo que hay gente de cupra por aquí mirando @Pecci
Cuando entré en el foro en 2021 una tarde para comprar el coche al día siguiente (encontré un tdi manual en stock, un unicornio en esa época) Ya estaba sobre aviso por otros compis más viejecillos por aquí, luego fui exponiendo mis problemillas y problemones bien gordos (como que me tengan que pegar el techo) y es cierto que nos repetimos hasta la saciedad, ya que la gente nueva entra y no busca en el foro por vagancia😇. La verdad es que yo me podría callar, dejar de daros la turra, os compráis el coche y os buscáis la vida.🤣. Yo agradezco a los compañeros más veteranos que me levantaron la liebre y aún así lo compré ( era eso o un kuga más caro). Osease que lo hacemos por VOSOTROS los nuevos. Ojalá en su momento hubiese habido un compi con un tdi manual y casi 90.000km, con todos los problemas que han ido saliendo con el paso del tiempo, hubiese alquilado uno de europcar para probar y hubiera comprado un aburrido Toyota seguramente. Así que por lo menos os ponemos sobre aviso para que estéis con las orejas tiesas por que al final habéis pagado mucho más por el mismo coche que tenemos nosotros y eso duele incluso más. 🤣

Del tema de ruidos, entiendo que hay crujidos y grillos. Los crujidos serian cuando aprietas con la mano en algun sitio, y los grillos los que se van produciendo por si solos mientras conduces.
En mi coche tengo crujidos, el asidero de la puerta, los plasticos del volante, aireadores, etc.
Y también tengo un grillo, creo que es en la puerta de atrás que va haciendo ruidos en segjn que circunstancias, curvas, algun badén. Y no, no los paso rápido, al contrario, siempre bien suaves.
Cada unidad es única, y lo que en el mio cruje en el de otro puede que no, no hay que generalizar. Pero entiendo que despues de pagar lo que vale el coche no quieras estar escuchando esa clase de ruidos.

Yo estoy de acuerdo contigo y más sabiendo que hay gente de cupra por aquí mirando @Pecci
Cuando entré en el foro en 2021 una tarde para comprar el coche al día siguiente (encontré un tdi manual en stock, un unicornio en esa época) Ya estaba sobre aviso por otros compis más viejecillos por aquí, luego fui exponiendo mis problemillas y problemones bien gordos (como que me tengan que pegar el techo) y es cierto que nos repetimos hasta la saciedad, ya que la gente nueva entra y no busca en el foro por vagancia😇. La verdad es que yo me podría callar, dejar de daros la turra, os compráis el coche y os buscáis la vida.🤣. Yo agradezco a los compañeros más veteranos que me levantaron la liebre y aún así lo compré ( era eso o un kuga más caro). Osease que lo hacemos por VOSOTROS los nuevos. Ojalá en su momento hubiese habido un compi con un tdi manual y casi 90.000km, con todos los problemas que han ido saliendo con el paso del tiempo, hubiese alquilado uno de europcar para probar y hubiera comprado un aburrido Toyota seguramente. Así que por lo menos os ponemos sobre aviso para que estéis con las orejas tiesas por que al final habéis pagado mucho más por el mismo coche que tenemos nosotros y eso duele incluso más. 🤣
Sería interesante descubrir a los infiltrados que nos vigilan🔍 así podríamos decirles todo lo que nos gusta y lo que no;)

La verdad es que yo he mirado en foros de otras marcas, y siempre encuentro gente que se queja o quejicas🤷‍♂️ O sea, que no es un tema exclusivo de Cupra.

No hace mucho, tuve un Honda y problemas cero, como me ocurre de momento con Cupra. Pero mi vecino tiene un hijo que tiene otro Honda, y no hacía mas que decirme... oye, no tienes problemas con el Honda? es que mi hijo no hace mas que quejarse de esto y de lo otro. Como tengo confianza con dicho vecino, le dije... dile a tu hijo que se lo haga mirar, pero no me refería al coche. Creo que Honda también es una gran marca, pero tiene un defecto peor que Cupra, y es que tiene muchos mas plásticos, aunque a mí no me sonaban, justo es decirlo.

Yo, como tu, también pensé en un aburrido Toyota, pero no me convenció y me decidí por el que ya sabéis. Si algún día, suena algo en el coche que no sea yo🎙🤭:ROFLMAO: podéis apostar que lo contaré con detalle, porque tiquismiquis soy un rato, pero no quejica, solo cuando tengo motivos.

De momento, contento con el coche y con lo que pagué, porque la subida es proporcional en todas las marcas, tema de subida de impuestos, si no recuerdo mal. Este es un mal de siempre y que lo seguirá siendo, soy consciente y lo acepto, como algo que no depende de mí.
El primer coche que compré nuevo, me costó al cambio de ptas. a € 1.500, y no es que fuera malo, es que con el paso del tiempo se van encareciendo y seguramente, van mejorando algunas de las cosas que llevaban los modelos fabricados antes. El mío fue fabricado en enero-2023 y vino sin orquesta, pero por mas que lo diga, hay compañeros que se piensan que formamos en el mismo coro, pero no es así🤷‍♂️

Bueno, ya sabéis que me gusta poner salsa a los temas, espero que nadie se moleste por ello, ya que seguiré haciéndolo. Ah, y estaría encantado de que descubriéramos al vigilante de Cupra, para que pudiéramos decirle todo lo que nos parece bien y mal, como debe ser.

Para todos🤝

Última edición:

Quitando el ruido de la caja de cambios que a la larga ya veremos si es cierto que peta o no, el resto es simple "cutrez" como dice un compañero.

Asociábamos Cupra a algo, de más calidad y nos la han colado. En el nuevo anuncio de Rosalía cambia la palabra Cupra por Cutre y te queda igual o mejor.

A mí cuando me preguntan por el coche, porque no tienen muy claro de dónde viene ... les dejo claro que es Seat, pero muy Seat, de hecho de peor calidad que otros que he tenido anteriores. Y no me importa decirlo.

Por cierto, el otro día recordé que yo hace un año, también tengo comentarios, aquí en el foro, dudando de los ruidos extraños de la caja de cambios... Así es la vida, un toque de realidad constante :cool:

Ale, ahí lo dejo, Cupra

Joder @Pecci, que solución más buena (y)(y). ¡Hay que hacer llegar esto a los "teclas" de Cupra!. A ver si lo pueden incluir en la versión 1999

Última edición:
Sería interesante descubrir a los infiltrados que nos vigilan🔍 así podríamos decirles todo lo que nos gusta y lo que no;)

La verdad es que yo he mirado en foros de otras marcas, y siempre encuentro gente que se queja o quejicas🤷‍♂️ O sea, que no es un tema exclusivo de Cupra.

No hace mucho, tuve un Honda y problemas cero, como me ocurre de momento con Cupra. Pero mi vecino tiene un hijo que tiene otro Honda, y no hacía mas que decirme... oye, no tienes problemas con el Honda? es que mi hijo no hace mas que quejarse de esto y de lo otro. Como tengo confianza con dicho vecino, le dije... dile a tu hijo que se lo haga mirar, pero no me refería al coche. Creo que Honda también es una gran marca, pero tiene un defecto peor que Cupra, y es que tiene muchos mas plásticos, aunque a mí no me sonaban, justo es decirlo.

Yo, como tu, también pensé en un aburrido Toyota, pero no me convenció y me decidí por el que ya sabéis. Si algún día, suena algo en el coche que no sea yo🎙🤭:ROFLMAO: podéis apostar que lo contaré con detalle, porque tiquismiquis soy un rato, pero no quejica, solo cuando tengo motivos.

De momento, contento con el coche y con lo que pagué, porque la subida es proporcional en todas las marcas, tema de subida de impuestos, si no recuerdo mal. Este es un mal de siempre y que lo seguirá siendo, soy consciente y lo acepto, como algo que no depende de mí.
El primer coche que compré nuevo, me costó al cambio de ptas. a € 1.500, y no es que fuera malo, es que con el paso del tiempo se van encareciendo y seguramente, van mejorando algunas de las cosas que llevaban los modelos fabricados antes. El mío fue fabricado en enero-2023 y vino sin orquesta, pero por mas que lo diga, hay compañeros que se piensan que formamos en el mismo coro, pero no es así🤷‍♂️

Bueno, ya sabéis que me gusta poner salsa a los temas, espero que nadie se moleste por ello, ya que seguiré haciéndolo. Ah, y estaría encantado de que descubriéramos al vigilante de Cupra, para que pudiéramos decirle todo lo que nos parece bien y mal, como debe ser.

Para todos🤝

Venga va. El infiltrado de Cupra soy yo

Me refiero a algo así (Burdo montaje a continuacion)

Ver el archivo adjunto 12475
Ole!! Esa sería una buena imagen para enviársela a los de Cupra…. Email que va pero del tiron, lo mando y punto, que me digan lo que quieran, jajajaj

Edito: Listo, enviado (con tu permiso pecci) Me van a hacer como decimos por aquí, el caso del perro, jajajaj

IMG_0392.jpeg

Última edición:
Volver