Campañas reconocidas por Cupra (TPI)

ajmorpa

Forero Activo
Gracias por confirmarlo. Estuve un tiempo investigando este tema y llegué a esa conclusión. No van a fabricar esa tapa en el grupo VAG.

Entre este motivo y muchos más, no volveré a comprar más coches de este grupo y llevo un tiempo pensando deshacerme de este coche. Si se da la oportunidad muy posiblemente lo lleve a cabo. Es de vergüenza el trato de Cupra que está dando de forma general a sus clientes. Es solo diseño en lo que destaca.
Un coche que:
  • Tienes que encender la luz del habitáculo para cambiar la temperatura y no equivocarte y subir/bajar el volumen de la radio??
  • Crujen los plásticos como si fueran botellas de agua de medio litro ??
  • Tomas un resalto y crujen los guarnecidos y/o pilares ??
  • Al salir con el motor frío tiene el efecto canguro ??
  • ... sigo ?
Qué va hombre, qué va... :cool:
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Un coche que:
  • Tienes que encender la luz del habitáculo para cambiar la temperatura y no equivocarte y subir/bajar el volumen de la radio??
  • Crujen los plásticos como si fueran botellas de agua de medio litro ??
  • Tomas un resalto y crujen los guarnecidos y/o pilares ??
  • Al salir con el motor frío tiene el efecto canguro ??
  • ... sigo ?
Qué va hombre, qué va... :cool:
Igual mi unidad no es un Cupra Formentor como creía, no me ocurren esas cosas🤷‍♂️
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues siento que tengas tantos problemas. Yo estoy muy contento con la compra y no me arrepiento para nada.
Y encima a mi modelo no le han quitado la tapa.
Al mío tampoco me la han quitado. Si se la han quitado a otras versiones y la nuestra no, por algo será.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Son ventas ya realizadas. Y a los nuevos como vienen sin ellas, pues no “pueden” quejarse.
No tienen miramientos por fidelizar a los clientes. Pero lo que no se dan cuenta es del boca a boca. Ellos verán. Que no se lleven luego las manos a la cabeza cuando el número de ventas a la larga no sean como preveían.
El mío está fabricado en enero de este año y la lleva.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Alguien sabe por qué no ponen la estera aislante en los capó del motor?

Me parece recordar que hace un tiempo se comentó algo sobre riesgo de incendio, pero alguien opinó que el problema era de las tapas, no de las esteras, así que no lo tengo claro.

A ver si alguien sabe del tema?
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguien sabe por qué no ponen la estera aislante en los capó del motor?

Me parece recordar que hace un tiempo se comentó algo sobre riesgo de incendio, pero alguien opinó que el problema era de las tapas, no de las esteras, así que no lo tengo claro.

A ver si alguien sabe del tema?
Que yo sepa, todos los 1.5 llevan tapa del motor.
El riesgo de incendio era las tapas de los VZ y por eso les quitaron la tapas a los que ya la tenían y los nuevos salen sin tapa.
Otra cosa es la manta aislante del capo. El mio no la traía y te la venden en el concesionario. Yo la compre y la instalé en 10 minutos.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Que yo sepa, todos los 1.5 llevan tapa del motor.
El riesgo de incendio era las tapas de los VZ y por eso les quitaron la tapas a los que ya la tenían y los nuevos salen sin tapa.
Otra cosa es la manta aislante del capo. El mio no la traía y te la venden en el concesionario. Yo la compre y la instalé en 10 minutos.
Yo la compré donde la foto adjunta. Y sí, se monta en un momento.
Pero mi comentario es porque tengo entendido que la marca no quiere que se ponga, que por eso vienen sin ella.
Te comentaron algo en el conce?
 

Adjuntos

raulbs1979

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me apuesto lo que querais con cada uno de los que dice que su coche no cruje, que hago crujir los plásticos con tocarlo y sin ponerlo en marcha siquiera.

No miento
El paquete crujidos es de serie en todos los formentor. No me quiero imaginar hacer un launch control con un vz5 como tiene que sonar eso😅
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El mío está fabricado en enero de este año y la lleva.
Los afectados son los motores 2.0 TSI. Y año y medio más tarde seguimos sin tapa y será así sine die.
La carta que enviaron donde decían que las repondrían fue una falacia como tantas de esta gran marca “premium” (de precio solamente)
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Me apuesto lo que querais con cada uno de los que dice que su coche no cruje, que hago crujir los plásticos con tocarlo y sin ponerlo en marcha siquiera.

No miento
Si te sientas encima de los míos, seguramente crujirán, pero por sí solos, tienes la apuesta perdida.

Tocarlos haciendo una presión de varios kilos, no?

Entiendo que circulando no vamos presionando los plásticos, por lo menos yo no, ni veo ningún sentido hacerlo.

Si le doy una patada a la llanta, estoy seguro que suena.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Los afectados son los motores 2.0 TSI. Y año y medio más tarde seguimos sin tapa y será así sine die.
La carta que enviaron donde decían que las repondrían fue una falacia como tantas de esta gran marca “premium” (de precio solamente)
Con lo que queda claro que los 1.5 no están afectados.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acho de verdad pecci. Tú todo son quejas. Pues denuncia ya a cupra o vende el coche. Quejandote por aqui de lo mismo una y otra vez no t va a servir de nada. Espero q no te siente mal, xq no lo digo para ofenderte, pero si tienes el coche en garantia haz uso de tus derechos como consumidor y si es que ya no tienes garantia haberlo hecho antes. De verdad q no quiero molestarte pero parece que solo quieres sembrar la semilla de la discordia ante cualquier comentario. Igual estoy equivocado, pero leyendote es la sensacion que me da.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo digo y lo repito, para aquellos que han tenido mala suerte y no se lo creen, mi coche lo tiene todo cojonudo y funciona de maravilla.

Mi único pero de momento, es que las ruedas son desproporcionadas para una unidad de 150 CV.

Y de verdad que siento que algunos tengáis tantos problemas, pero ese es un espejo en el que no me veo, mas que algunos se empeñen🤷‍♂️
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Lo digo y lo repito, para aquellos que han tenido mala suerte y no se lo creen, mi coche lo tiene todo cojonudo y funciona de maravilla.

Mi único pero de momento, es que las ruedas son desproporcionadas para una unidad de 150 CV.

Y de verdad que siento que algunos tengáis tantos problemas, pero ese es un espejo en el que no me veo, mas que algunos se empeñen🤷‍♂️
Esperemos que sea asi por mucho tiempo. Sino entenderas lo que comentamos en este foro otras personas.
Creo que la informacion y experiencia de los propietarios, desde mi humilde punto de vista, puede ayudar en el foro a otras personas.
Al igual que tu comentas que te va todo fenomenal, y no nos parece mal, no creo que tenga nada de malo que se comenten otro tipo de experiencias.
Desde un punto de vista constructivo, creo que para eso estan los foros, para debatir y comentar experiencias.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Esperemos que sea asi por mucho tiempo. Sino entenderas lo que comentamos en este foro otras personas.
Creo que la informacion y experiencia de los propietarios, desde mi humilde punto de vista, puede ayudar en el foro a otras personas.
Al igual que tu comentas que te va todo fenomenal, y no nos parece mal, no creo que tenga nada de malo que se comenten otro tipo de experiencias.
Desde un punto de vista constructivo, creo que para eso estan los foros, para debatir y comentar experiencias.
Totalmente de acuerdo, pero que alguien afirme que si yo hago que te pase esto o lo otro, no cuela, además de una negatividad que no comparto.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
El paquete crujidos es de serie en todos los formentor. No me quiero imaginar hacer un launch control con un vz5 como tiene que sonar eso😅
Pues está claro que se olvidaron de incluirlo en mi paquete... de mi coche quiero decir:ROFLMAO:
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si te sientas encima de los míos, seguramente crujirán, pero por sí solos, tienes la apuesta perdida.

Tocarlos haciendo una presión de varios kilos, no?

Entiendo que circulando no vamos presionando los plásticos, por lo menos yo no, ni veo ningún sentido hacerlo.

Si le doy una patada a la llanta, estoy seguro que suena.
Yo, si le doy una patada a la llanta.....me parto los deos del pie como habas tiernas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Acho de verdad pecci. Tú todo son quejas. Pues denuncia ya a cupra o vende el coche. Quejandote por aqui de lo mismo una y otra vez no t va a servir de nada. Espero q no te siente mal, xq no lo digo para ofenderte, pero si tienes el coche en garantia haz uso de tus derechos como consumidor y si es que ya no tienes garantia haberlo hecho antes. De verdad q no quiero molestarte pero parece que solo quieres sembrar la semilla de la discordia ante cualquier comentario. Igual estoy equivocado, pero leyendote es la sensacion que me da.
No tengo el gusto de conocerte ni tú a mi. Eso se puede solucionar siempre.

Tengo 5 años de garantía del coche y la estoy usando cuando lo veo necesario. Y luché (no me costó dinero) 5 años porque me di de alta en este foro unos meses antes y leí las quejas de la gente. Es decir, otros "quejicas" como yo me pusieron sobre aviso. Eternamente agradecidos, de verdad.

Vender (o no) el coche es una decisión que tomaré cuando lo crea óptimo para mis intereses.

Quejándome (yo y muchos otros que lo hacen) por aquí, consigo mucha más visibilidad y probablemente haga más cosquillas a Cupra que haciéndolo por un canal individual. Además, creo que es una obligación moral por parte de cualquier participante en un foro contar las cosas buenas y malas de un producto que se haya comprado para que la gente que quiera uno esté al tanto de todo. Ni solo "mi coche es lo más y perfecto" ni lo contrario. Por desgracia, hay mucho de lo primero por los foros de cualquier afición. Es un gran defecto que tenemos los españoles. La falta de autocrítica.

En cualquier caso, y modestia aparte, creo que he aportado y aporto al foro mucho más que quejas. Te ruego que te molestes en leer mis más de 2 años de aportaciones antes de elevar un juicio de valor contra mi. Por algún motivo que desconozco, me has "pillado manía" desde el primer minuto por algún comentario que hice y que seguramente malinterpretaste. Los foros tienen estas cosillas de malentendidos.

Un saludo

P.D. Seguiré quejándome por este canal de todas las chapuzas que tiene el coche en mi opinión. Si no quieres leerme, el foro tiene mecanismos para que no tengas que hacerlo. Sin acritud, de veras. Yo seguiré leyéndote a ti (y a todos)
 
Última edición:

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Deberias releer las cosas tuyas y de los demás antes de publicar algo.
Avisame cuando cupra te llame y te diga q t va a arreglar el coche y te lo va a dejar como tu deseas y deberia de ser. Xq despues de leer todos tus comentarios, buenos y malos hacia la marca y el modelo, le ha dado tanta vergüenza que ha optado por ayudarte y por supuesto a todos los del club formentor. En los cuales me incluyo.
En ese caso no te invitaré a una 🍺 sino a una buena comilona, cerveza incluida claro.
Es mas que provable q gracias a todos vuestros comentarios yo sepa que hacer cuando mi coche me dé problemas y seguramente expondre x aqui lo que me pase, pero tengo claro que no me repetiré cuan petit suise de chorizo, dipeando con ajo y pepino. Diciendo constantemente los mismos fallos que vea y volteando los comentarios de otras personas.
De algo q si pecan mucha gente y no me refiero al foro, es de mucho hablar y poco hacer.
Los derechos los tenemos para reclamarlos. Yo lo tengo claro.
No voy a poner el c... para que me den encima.
Y no. No te tengo mania, xq tambien tienes muy buenos aportes, pero hay cosas q se hacen cansinas.
Y no voy a comentar, ni todo lo bueno q has escrito, ni lo malo, porque yo tp quiero ser pesado, ni renegón. Porque lo q tu pienses de mi no va a cambiar y no quiero que la gente de aqui me ponga en el punto de mira x contestar o parafrasear demasiado.
Sé retirarme y por eso no te contestaré mas, porque no quiero mal rollo con nadie.
 
Arriba