Campañas reconocidas por Cupra (TPI)

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno, muchísimas gracias Julio @eljuli , pero ahora viene la pregunta de tonto, que ese soy yo ☺

Ver el archivo adjunto 13262Ver el archivo adjunto 13263


No sé buscarlo.
¿Está el mío afectado por el volante?
El tuyo está dentro del último rango, si está afectado como bien te ha dicho @Dobermann, debes ir a taller, si es posible con vídeo o fotos como las has puesto aquí de los fallos y recalcarles que tú problema posiblemente venga del volante ya que se encuentra afectado dentro de los que salieron defectuosos y que te daba algún problema antes de la actualización pero que ahora van y vienen continuamente.
Núm de tpi no lo sé pero diles que tienen una orden de Cupra de cambiar los volantes afectados y que no te llevas el coche hasta que eso esté resuelto.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El mío está dentro de los afectados de la segunda línea por abajo pero no me ha dado ningún problema aunque como en algún momento los de vamos que lo cambian teniendo ya ellos conocimiento del problema
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Una duda, si el tuyo entra dentro de los tpi y no te dicen nada en garantía si finaliza dicha garantía y te da problemas te lo deben cambiar??
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero qué problemas daría en caso de estar afectado por lo del volante?

Yo la queja que tengo es que cada dos por tres me avisa de que me centre en el carril o que coja el volante a pesar de llevarlo cogido al menos con una mano.

Y algo que me ha dado la sensación es que cuando pongo el calefactor del volante, luego da más avisos de coger el volante, aunque lo tenga bien cogido.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pero qué problemas daría en caso de estar afectado por lo del volante?

Yo la queja que tengo es que cada dos por tres me avisa de que me centre en el carril o que coja el volante a pesar de llevarlo cogido al menos con una mano.

Y algo que me ha dado la sensación es que cuando pongo el calefactor del volante, luego da más avisos de coger el volante, aunque lo tenga bien cogido.
Debe ser que el sensor se acalora y pierde facultades :p :p
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pero qué problemas daría en caso de estar afectado por lo del volante?

Yo la queja que tengo es que cada dos por tres me avisa de que me centre en el carril o que coja el volante a pesar de llevarlo cogido al menos con una mano.

Y algo que me ha dado la sensación es que cuando pongo el calefactor del volante, luego da más avisos de coger el volante, aunque lo tenga bien cogido.
Pues ahí mismo tienes el ejemplo, fallos que no vienen a cuento y que parece ser que es por fallos electrónicos del volante. Si estás dentro del rango de los afectados lo miraría en el taller
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Es normal, por seguridad del nivel 2 de conducción que llevamos, pasados unos segundos te dice que cojas el volante....a veces ,si lo haces con poca fuerza los sensores no lo detectan y te obligan a apretar, entra dentro de lo normal. A mi me lo hace, solo en el nivel 3 dejaría de pitar, pues lleva otros sensores.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pero qué problemas daría en caso de estar afectado por lo del volante?

Yo la queja que tengo es que cada dos por tres me avisa de que me centre en el carril o que coja el volante a pesar de llevarlo cogido al menos con una mano.

Y algo que me ha dado la sensación es que cuando pongo el calefactor del volante, luego da más avisos de coger el volante, aunque lo tenga bien cogido.
Si llevas el tráfic assist opcional, es la combinación de sensores de aparcamiento delantero y radar la que te permite el centrado de carril automáticamente cuando sueltes el volante, no tiene que ver con las resistencias del calefactable .
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si llevas el tráfic assist opcional, es la combinación de sensores de aparcamiento delantero y radar la que te permite el centrado de carril automáticamente cuando sueltes el volante, no tiene que ver con las resistencias del calefactable .
Eso es la teoría, pero como el volante de problemas influye en todo, más demostrado que gente que los tenía al cambiar el volante ha dejado de tenerlos y cuando es algo que la marca sabe es donde te puedes agarrar
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Eso es la teoría, pero como el volante de problemas influye en todo, más demostrado que gente que los tenía al cambiar el volante ha dejado de tenerlos y cuando es algo que la marca sabe es donde te puedes agarrar
Ya, me refiero si no está afectado por dicha sustitución cual es el normal funcionamiento del sistema pues asi por ejemplo funciona el mío.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pero qué problemas daría en caso de estar afectado por lo del volante?

Yo la queja que tengo es que cada dos por tres me avisa de que me centre en el carril o que coja el volante a pesar de llevarlo cogido al menos con una mano.

Y algo que me ha dado la sensación es que cuando pongo el calefactor del volante, luego da más avisos de coger el volante, aunque lo tenga bien cogido.
Debe ser con las dos manos, pa que los sensores noten que lo llevas cogido bien
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya, me refiero si no está afectado por dicha sustitución cual es el normal funcionamiento del sistema pues asi por ejemplo funciona el mío.
Llevando una mano cogido el volante no tienes problemas, otra cosa es solo apoyar la mano que muchas veces salta el aviso.
Yo con una mano no tengo problemas.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Llegaste a llevar el coche para la tpi?
No, no lo he llevado porque me da miedo a que me pase lo mismo que les ha pasado a algunos que lo han cambiado: problemas con los botones del volante.
He de decir que, afortunadamente, el sistema no me está dando problema alguno y si veo, con el tiempo, que vuelve a dar problemas, será cuando lo lleve, porque creo que es hasta 2.027 la campaña.
 
Arriba