Campañas reconocidas por Cupra (TPI)

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sólo por curiosidad: ¿La carta que estáis recibiendo viene certificada? Es que justo tengo aviso hoy de carta certificada del Ministerio del Interior (que puede ser DGT) pero igual podría venir de mi amigo Pere porque me haya pesado el pie derecho un pelín más de la cuenta en algún adelantamiento en mi viaje a Asturias de Semana Santa...

Es que con los 245CV, de veras que pasar de 70-80km/h a muuucho más de lo permitido en la vía es un abrir y cerrar de ojos y si que hubo un adelantamiento de coche con roulotte + trailer delante que seguro que pasó el límite por bastante.

Era por concretar. Mañana saldremos de dudas.

Gracias
Finalmente no tengo "retratadura" de tráfico. (Bendito sea el hacedor)

La carta certificada es la de que vaya al taller a que dejen el motor "en pelotas".

Un saludo
 

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes. El viernes me informó el mecánico de Cupra que en todos los casos no se retira la tapa del motor. Lo digo porque a mi me llegó la dichosa carta pero el mecánico me dijo que había que revisarla y que igual no era necesario retirarla. ¿Vosotros sabéis algo? Yo le dije que la carta pone retirar a espera de una tapa nueva.... el miércoles tengo cita. Estoy por llamar a atención al cliente de Cupra.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas tardes. El viernes me informó el mecánico de Cupra que en todos los casos no se retira la tapa del motor. Lo digo porque a mi me llegó la dichosa carta pero el mecánico me dijo que había que revisarla y que igual no era necesario retirarla. ¿Vosotros sabéis algo? Yo le dije que la carta pone retirar a espera de una tapa nueva.... el miércoles tengo cita. Estoy por llamar a atención al cliente de Cupra.
A mi me han dado cita para quitarla y de pso actualizar a 1896, en caso de que no me la quiten en cuanto llegue a casa se la quito yo y listo
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hoy he estado limpiando el coche, revisando niveles, presiones de ruedas, etc y la verdad es que mi tapa esta muy solidamente anclada a los 4 tetones del bloque. No se, se me antoja complicado que eso pueda desprenderse de alguna forma, la verdad.

Aun no he llamado a Cupra pero si en mi caso me dicen que no hace falta retirarla, pues mejor, porque soy de los que abre capó casi todas las semanas y pensar en ver desnudo cada vez todo el bloque motor no me hace mucha gracia.

Un saludo
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy he estado limpiando el coche, revisando niveles, presiones de ruedas, etc y la verdad es que mi tapa esta muy solidamente anclada a los 4 tetones del bloque. No se, se me antoja complicado que eso pueda desprenderse de alguna forma, la verdad.

Aun no he llamado a Cupra pero si en mi caso me dicen que no hace falta retirarla, pues mejor, porque soy de los que abre capó casi todas las semanas y pensar en ver desnudo cada vez todo el bloque motor no me hace mucha gracia.

Un saludo
Y cuidao que es feo lo de abajo🙄🙄
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hoy tengo cita yo para la tapita, ya os contaré si me la quitan o me la pegan con celo
 
  • Jaja
Reacciones: ATI

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo tenía entendido que era cosa de un relé...
Número de referencia KBA: 011708
Código de fabricante de la campaña de retiro: 93N9
Fabricante/Marca: CUPRA FORMENTOR, LEÓN
Año de construcción desde: 2020
Año de construcción hasta: 2022
Vehículos afectados (en todo el mundo): 16210
Vehículos presumiblemente afectados (Alemania): 9171
Seguimiento de la campaña de destitución por parte de la KBA: Monitoreado
Descripción: La especificación incorrecta del fusible correspondiente puede aumentar el riesgo de descarga eléctrica e incendio en caso de cortocircuito.
Posibles restricciones de las versiones de vehículos afectados: Híbrido
Acción correctiva del fabricante: Se coloca una estera aislante protectora adicional en los vehículos afectados sobre la caja de interruptores de la batería de alto voltaje.
Incidentes conocidos de daños a la propiedad y/o lesiones personales: Actualmente hay 1 eventos de pérdida conocidos que resultaron en accidentes sin lesiones personales.
Fecha de lanzamiento: 21/04/2022
 

Adjuntos

Última edición:

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Uffffffffffffff
Esto es un sin vivir.
Desde 2014 se monta esta configuración de motor.
No tiene nada de nuevo.
A ver si ahora se nos pega fuego el coche.
Nooooo Commennnntttttt
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo tuve la misma duda, compré el coche en un compraventa. Era nuevo (tenia 50km), pero no era un concesionario oficial, y decirte que la carta me ha llegado. De todas formas, si ves que en 1-2 meses no te llega, vete a cupra.
 

MILI69

Forero Novato
Ubicación
Gijon
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos, yo he recibido hoy la carta del hibrido y el fusible, lo peor es que en Asturias no tienen taller especializado en baterias y el coche tiene que ir de peregrinación por España, no se a donde me lo enviaran, eso supone al menos 3 o 4 días sin mi coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos, yo he recibido hoy la carta del hibrido y el fusible, lo peor es que en Asturias no tienen taller especializado en baterias y el coche tiene que ir de peregrinación por España, no se a donde me lo enviaran, eso supone al menos 3 o 4 días sin mi coche.
Diles que el coche va en camión, que aquí se hacen kilómetros y luego se olvidan, así también te aseguras que no hagan alguna burrada con el coche
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola , a mi no me ha llegado la carta pero me han llamado esta mañana, tengo cita el día 25 en el concesionario de sevilla . Tarda unas 6 horas . Me ha dicho q en Andalucía solo lo hacen en sevilla y si lo llevas a otro concesionario Seat ellos te lo llevan pero ya te tardaría varios días y el coche de sustitución te lo gestiona el concesionario donde lo lleves pero claro , si tienen disponible
 
Arriba