Campañas reconocidas por Cupra (TPI)

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Calma amigos... entiendo que estarán diseñando una nueva tapa, ya sea de diseño o de material. Son muchas marcas/modelos afectados, no solo los Formentor.

Ahora bien, no quita para que sea una cagada y gorda. Aunque sinceramente, que el clima no tenga iluminación lo veo aún mas cagada y poco se habla del tema. Hablo de los botones táctiles al lado del control de volumen de la pantalla multimedia.

Un saludo
De eso ya se ha hablado largo y tendido, de hecho a habido foreros que han intentado poner su grano de arena dando ideas de posible solución
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Pregúntale al concesionario a ver que te dice y si saben algo?
En teoría o por lo menos a mí que me la han quitado, me han dicho que en cuanto tengan la nueva me avisarán para ponerla.
Notas que el motor haga más ruido?
 

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
una pregunta los que habeis llevado el coche sobre la campaña de cambio de tapa de motor, te lo miran al momento o tienes que dejar el coche en el taller un dia
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
una pregunta los que habeis llevado el coche sobre la campaña de cambio de tapa de motor, te lo miran al momento o tienes que dejar el coche en el taller un dia
A mi me la quitaron cuando fui hacer la actualización a la 1896, me tardaron unas 4 horas pero si solo es la tapa supongo que en 1/2 hora lo harán.
 

canasgavilan

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entiendo que con el tiempo entregarán otra o piensan dejarlo así?
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sólo por curiosidad: ¿La carta que estáis recibiendo viene certificada? Es que justo tengo aviso hoy de carta certificada del Ministerio del Interior (que puede ser DGT) pero igual podría venir de mi amigo Pere porque me haya pesado el pie derecho un pelín más de la cuenta en algún adelantamiento en mi viaje a Asturias de Semana Santa...

Es que con los 245CV, de veras que pasar de 70-80km/h a muuucho más de lo permitido en la vía es un abrir y cerrar de ojos y si que hubo un adelantamiento de coche con roulotte + trailer delante que seguro que pasó el límite por bastante.

Era por concretar. Mañana saldremos de dudas.

Gracias
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sólo por curiosidad: ¿La carta que estáis recibiendo viene certificada? Es que justo tengo aviso hoy de carta certificada del Ministerio del Interior (que puede ser DGT) pero igual podría venir de mi amigo Pere porque me haya pesado el pie derecho un pelín más de la cuenta en algún adelantamiento en mi viaje a Asturias de Semana Santa...

Es que con los 245CV, de veras que pasar de 70-80km/h a muuucho más de lo permitido en la vía es un abrir y cerrar de ojos y si que hubo un adelantamiento de coche con roulotte + trailer delante que seguro que pasó el límite por bastante.

Era por concretar. Mañana saldremos de dudas.

Gracias
Viene certificada de trafico si, a mi me ha pasado lo mismo, pensaba que era una fotito pero no.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sólo por curiosidad: ¿La carta que estáis recibiendo viene certificada? Es que justo tengo aviso hoy de carta certificada del Ministerio del Interior (que puede ser DGT) pero igual podría venir de mi amigo Pere porque me haya pesado el pie derecho un pelín más de la cuenta en algún adelantamiento en mi viaje a Asturias de Semana Santa...

Es que con los 245CV, de veras que pasar de 70-80km/h a muuucho más de lo permitido en la vía es un abrir y cerrar de ojos y si que hubo un adelantamiento de coche con roulotte + trailer delante que seguro que pasó el límite por bastante.

Era por concretar. Mañana saldremos de dudas.

Gracias
Igual tienes una actualización disponible del Pegasus. Ya nos cuentas, @Pecci 😬.
Que no sea una boleta ..
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo acabo de dejarlo y documenté el ultraje 🤣🤣🤣🤣🤣 estoy despojado de mi tapa…. Vendrán tiempos mejores, donde nos llamen para ponernos la tapa que tenia que traer desde el principio, con Cupra en tooo lo alto…. Abrazos desde canarias!!!
 

Adjuntos

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo acabo de dejarlo y documenté el ultraje 🤣🤣🤣🤣🤣 estoy despojado de mi tapa…. Vendrán tiempos mejores, donde nos llamen para ponernos la tapa que tenia que traer desde el principio, con Cupra en tooo lo alto…. Abrazos desde canarias!!!
Pues no sé como estará el resto de tapas que han quitado, pero esa está hecha una mierda por la parte inferior (ultima foto) está mal inyectada, le falta material por todos los lados, y sé de que hablo, trabajo en eso, a no ser que se haya quemado con puntos de calor en todos esos sitios... miedo me da empezar a mirar el resto de los plásticos que lleva mi coche en las zonas no vistas ........
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues no sé como estará el resto de tapas que han quitado, pero esa está hecha una mierda por la parte inferior (ultima foto) está mal inyectada, le falta material por todos los lados, y sé de que hablo, trabajo en eso, a no ser que se haya quemado con puntos de calor en todos esos sitios... miedo me da empezar a mirar el resto de los plásticos que lleva mi coche en las zonas no vistas ........
La verdad que la vi un poco fea por debajo, gracias por tu comentario, pero según me dijeron, por donde se quema es en la parte pegada al turbo (parte de atrás) si se desprendiera en un bache o un salto, sale demasiado fácilmente con tirar un poco ( sin hacer fuerza)
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Esto ya es deformación profesional grado sumo, pero @Canariocupra en la foto original que hiciste, supongo que con el móvil, no se verá lo que pone en la zona que marco en rojo en esta foto?Tapa.JPG
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
La verdad que la vi un poco fea por debajo, gracias por tu comentario, pero según me dijeron, por donde se quema es en la parte pegada al turbo (parte de atrás) si se desprendiera en un bache o un salto, sale demasiado fácilmente con tirar un poco ( sin hacer fuerza)
Sí, es verdad que es una zona no vista y a nivel de calidad percibida por el cliente no se valora, pero eso no quita para que le pidan al proveedor que mande las tapas en condiciones.... :giggle::giggle:

Además, desde el desconocimiento de la fabricación de esa tapa específicamente, puede que se suelte precisamente por estar mal inyectada, tiene pinta de estar mal compactado el plástico lo que provocaría que se suelte de las fijaciones muy fácilmente, pero repito que esta opinión está basada solo en las fotos, no la toméis como dogma de fé, eh 😅😅😅
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sí, es verdad que es una zona no vista y a nivel de calidad percibida por el cliente no se valora, pero eso no quita para que le pidan al proveedor que mande las tapas en condiciones.... :giggle::giggle:

Además, desde el desconocimiento de la fabricación de esa tapa específicamente, puede que se suelte precisamente por estar mal inyectada, tiene pinta de estar mal compactado el plástico lo que provocaría que se suelte de las fijaciones muy fácilmente, pero repito que esta opinión está basada solo en las fotos, no la toméis como dogma de fé, eh 😅😅😅
Yo creo que tienes razón, el jefe de taller solo tiró un poco de ella y salió entera, tiene 4 agujeros donde entran los 4 pivotes que hay en el motor, si la goma fuera más densa, aprisionaría más los pivotes y no se desprendería tan fácilmente para terminar encima del turbo, que es el peligro que dicen que tiene… el material es muy poco elaborado y poco denso. Apenas pesa.
 
Arriba