Apple car play

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Has probado en configuración de AppleCard en ajustes del móvil??
¡Por Dios, cuanta complicación!
Parece ser que todavía no se ha enterado que todo se hace a través del asistente por voz y que la conexión es automática, desde el momento en que autorizas por única vez tu teléfono y que todo funciona sin cable alguno y que jamás tendrás distracción alguna.
Dentro de unos meses aparece la nueva versión de Apple CarPlay y mucho me temo que será de pago a juzgar por lo mal que está funcionando ahora (yo es que soy muy mal pensado).
 

DVM96

Forero Activo
Ubicación
Valladolid, España
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Has probado en configuración de AppleCard en ajustes del móvil??


Probado y sigue igual…
Con música descargada no me pasa, pero las demás se corta y se reproduce a cachos según se va cargando

Llame a apple y de momento no me han dado solución, me han escalado a superiores y me llamarán mañana.
 

jarnaez

Forero Novato
Color
Azul Asphalt
Probado y sigue igual…
Con música descargada no me pasa, pero las demás se corta y se reproduce a cachos según se va cargando

Llame a apple y de momento no me han dado solución, me han escalado a superiores y me llamarán mañana.
Sólo por descartar. ¿Tienes el iPhone actualizado con la última versión? Actualmente es la 16.4
Puedes actualizar desde Ajustes - General - Actualización de Software
 

carlos.seat.

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El mío se desconecta y se conecta, pierde el enlazo y luego lo recupera.
A alguien le pasa eso y si hay solución?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Poco pueden hacer para solucionarlo, me da que en vez de arreglarlo, lo van a empeorar para -según dicen las malas lenguas- que la nueva e intrusiva (actuará intrusivamente en el soft del info entretenimiento y en parámetros del vehículo) sea de pago.
En fin, muy buena pinta sí tiene, peeero... ya estoy cansado de pagar tanto.
 

Jagamano25

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola !
Cada vez que utilizo Car play para IPhone me solicita activar los datos del coche y aveces me pasa que se me para la música (imagino que será por no tener buena conexión), es normal que falle tanto la conexión? Se puede hacer algo para que utilizando car play vaya más fluido?
Gracias
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola !
Cada vez que utilizo Car play para IPhone me solicita activar los datos del coche y aveces me pasa que se me para la música (imagino que será por no tener buena conexión), es normal que falle tanto la conexión? Se puede hacer algo para que utilizando car play vaya más fluido?
Gracias
A mi me va fluido y nunca se me para o corta la conexión con el car play del iphone inalámbrico! No entiendo que te solicite los datos del coche… en mi coche no tengo datos contratados y me funciona perfecto desde hace dos años!
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola !
Cada vez que utilizo Car play para IPhone me solicita activar los datos del coche y aveces me pasa que se me para la música (imagino que será por no tener buena conexión), es normal que falle tanto la conexión? Se puede hacer algo para que utilizando car play vaya más fluido?
Gracias
El car play se conecta al coche por bluetooth en 1 min y listo. Piensa que la pantalla del coche es un monitor externo. El Movil es el que tiene las apps e internet y te lo lanza a la pantalla del coche. Si quieres que vaya más fluido usa el cable va mucho más fluido. Si lo que te falla es la conexión a internet es problema del Movil.
 

Lancelot

Forero Activo
Ubicación
Del ultimo bosque atlántico de Europa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Un par de preguntas.

Ya hay alguna forma para gestionar el iphone y que se compartan los datos automáticamente al meterse en el coche sin tener que activar/desactivar cada vez que te metes/arrancas en el coche??? Tipo atajo o algún programa como las macros para Android...

Tengo apple music, y la primera vez que me conecte desde la aplicación nativa del coche no me pidió contraseña ni usuario, pero si que metiera en el móvil una dirección web, y después de aceptar en el móvil entró en la aplicación del coche con mi cuenta. Ahora, me pide cada vez que quiero entrar en dicha aplicación del coche que meta una nueva dirección web... No hay manera de que guarde mi usuario y contraseña y no me pida cada vez que quiero entrar que meta una dirección web en el móvil?? O igual estoy haciendo algo mal, o no haciendo algo...
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Con respecto a tu primera pregunta, lo tienes explicado aquí
Para la segunda pregunta no te puedo ayudar porque no utilizo apple music.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
@Lancelot lo primero que tienes que hacer es configurar en tu teléfono los permisos y después, cada vez que arranques el coche te saldrá el mensaje de "conectando CarPlay" y así, sin tocar nada de nada, tendrás una copia espejo de tu iPhone y todas las aplicaciones compatibles con CarPlay en la pantalla del infoentretenimiento (hasta buscar tu iPhone si se te cae al suelo o entre los asientos.
Podrás, escuchar tus listas de música, hacer y responder llamadas, rutas de navegación, leer y responder mensajes a través de Siri y mil cosas más pidiéndoseló a Siri.
Si te pasa lo que cuentas, es que lo tienes mal configurado, Apple CarPlay es tan sencillo -demasiado sencillo- que cuando vas de "listo"... la cagaste burlancaster (está hecho para los que no estamos puestos en tecnología).
 

Lancelot

Forero Activo
Ubicación
Del ultimo bosque atlántico de Europa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
@Lancelot lo primero que tienes que hacer es configurar en tu teléfono los permisos y después, cada vez que arranques el coche te saldrá el mensaje de "conectando CarPlay" y así, sin tocar nada de nada, tendrás una copia espejo de tu iPhone y todas las aplicaciones compatibles con CarPlay en la pantalla del infoentretenimiento (hasta buscar tu iPhone si se te cae al suelo o entre los asientos.
Podrás, escuchar tus listas de música, hacer y responder llamadas, rutas de navegación, leer y responder mensajes a través de Siri y mil cosas más pidiéndoseló a Siri.
Si te pasa lo que cuentas, es que lo tienes mal configurado, Apple CarPlay es tan sencillo -demasiado sencillo- que cuando vas de "listo"... la cagaste burlancaster (está hecho para los que no estamos puestos en tecnología).
Gracias por tú respuesta. Está claro que algo tengo mal configurado, ya que CarPlay si se conecta y me aparece sin tocarle a nada cada vez que entro en el coche, tengo esa copia espejo del iPhone y Siri me lee los mensajes etc. Voy a leer el hilo que puso Lizard que puedo tener ahí la solución, desconocía ese hilo, y mira que busque…
 

ajmorpa

Forero Activo
Tengo apple music, y la primera vez que me conecte desde la aplicación nativa del coche no me pidió contraseña ni usuario, pero si que metiera en el móvil una dirección web, y después de aceptar en el móvil entró en la aplicación del coche con mi cuenta. Ahora, me pide cada vez que quiero entrar en dicha aplicación del coche que meta una nueva dirección web... No hay manera de que guarde mi usuario y contraseña y no me pida cada vez que quiero entrar que meta una dirección web en el móvil?? O igual estoy haciendo algo mal, o no haciendo algo...
Lo uso sin que me pida nada, tengo el iphone conectado por apple carplay y ahí pulso el icono de música y puedo usarlo sin problemas.
 

Lancelot

Forero Activo
Ubicación
Del ultimo bosque atlántico de Europa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo uso sin que me pida nada, tengo el iphone conectado por apple carplay y ahí pulso el icono de música y puedo usarlo sin problemas.
Ese icono que pulsas es el icono de música del móvil (CarPlay en la pantalla del coche) o es el icono de Apple Music que viene preinstalado en el coche (junto Tidal)? Si es lo primero mira a entrar a través de la aplicación del coche y dime por favor si te pide meter una web en el móvil para entrar
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Uf!
¡Que ganas de complicar lo facil!
Pre instaladas pueden venir muchas cosas... pero si no te suscribes y las pagas: ná de ná.
Para escuchar tus listas de música, tus emisoras de radio favoritas o la música que te hace Siri siguiendo tus hábitos de escucha, tansolo debes tocar la copia espejo de tu iPhone en la pantalla del info entretenimiento.
El resto es complicarte la vida.
No te creas que Tidal, Apple Music, Cubic, etc, te vienen gratis. Si te aparece el icono de Apple Music es porque estás suscrito y si tienes internet en tu coche,sin consumir los datos de tu iPhone, es porque tienes una suscribción con Cubic.
Saludos.
 

Lancelot

Forero Activo
Ubicación
Del ultimo bosque atlántico de Europa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Uf!
¡Que ganas de complicar lo facil!
Pre instaladas pueden venir muchas cosas... pero si no te suscribes y las pagas: ná de ná.
Para escuchar tus listas de música, tus emisoras de radio favoritas o la música que te hace Siri siguiendo tus hábitos de escucha, tansolo debes tocar la copia espejo de tu iPhone en la pantalla del info entretenimiento.
El resto es complicarte la vida.
No te creas que Tidal, Apple Music, Cubic, etc, te vienen gratis. Si te aparece el icono de Apple Music es porque estás suscrito y si tienes internet en tu coche,sin consumir los datos de tu iPhone, es porque tienes una suscribción con Cubic.
Saludos.
Pues o me equivoco o no estoy de acuerdo contigo. Yo no me suscribí a Cubíc, y perdón pero no se lo que es, y conseguí que me funcione el Apple Music que viene pre instalado en el coche con mi cuenta y mis listas y todo igual que en el iPhone, sólo que me pide cada vez que entro que introduzca una dirección web en el móvil y se pone a funcionar. Es una de las 2 cosas que pregunté más arriba, si a alguien le pasaba lo mismo y tenía que introducir esa dirección web en el móvil. Yo no tengo ganas de complicarme, y repito lo que ya dije un poco más arriba, me funciona y me conecta el CarPlay y veo mi móvil y siri y todo lo demás. Yo vi eso pre instalado y lo estoy probando, y no se si hay que darse de alta en algo o no, sólo sé que a mi me funciona con mi móvil y mis datos, pero introduciendo cada vez que quiero entrar una dirección web, por eso mi pregunta, nada más. Y por lo que estoy viendo, sin conectar CarPlay y si compartiendo mis datos desde el móvil, también funciona el Apple Music que viene pre instalado.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues o me equivoco o no estoy de acuerdo contigo. Yo no me suscribí a Cubíc, y perdón pero no se lo que es, y conseguí que me funcione el Apple Music que viene pre instalado en el coche con mi cuenta y mis listas y todo igual que en el iPhone, sólo que me pide cada vez que entro que introduzca una dirección web en el móvil y se pone a funcionar. Es una de las 2 cosas que pregunté más arriba, si a alguien le pasaba lo mismo y tenía que introducir esa dirección web en el móvil. Yo no tengo ganas de complicarme, y repito lo que ya dije un poco más arriba, me funciona y me conecta el CarPlay y veo mi móvil y siri y todo lo demás. Yo vi eso pre instalado y lo estoy probando, y no se si hay que darse de alta en algo o no, sólo sé que a mi me funciona con mi móvil y mis datos, pero introduciendo cada vez que quiero entrar una dirección web, por eso mi pregunta, nada más. Y por lo que estoy viendo, sin conect CarPlay y si compartiendo mis datos desde el móvil, también funciona el Apple Music que viene pre instalad.
Si te aparece el icono de Apple Music en el coche con car play desconectado es que lo tienes instalado n la memoria del coche. Cosa extraña por que creo que solo viene con Tidal. Si todo lo que comentas te aparece en la zona de car play no es más que la app de tu móvil pues la pantalla del coche es utilizada como pantalla secundaria del móvil, tal como un monitor. Yo uso youtube music pero con CarPlay y en dos años nunca le he tenido que dar internet al coche, para que….
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues o me equivoco o no estoy de acuerdo contigo. Yo no me suscribí a Cubíc, y perdón pero no se lo que es, y conseguí que me funcione el Apple Music que viene pre instalado en el coche con mi cuenta y mis listas y todo igual que en el iPhone, sólo que me pide cada vez que entro que introduzca una dirección web en el móvil y se pone a funcionar. Es una de las 2 cosas que pregunté más arriba, si a alguien le pasaba lo mismo y tenía que introducir esa dirección web en el móvil. Yo no tengo ganas de complicarme, y repito lo que ya dije un poco más arriba, me funciona y me conecta el CarPlay y veo mi móvil y siri y todo lo demás. Yo vi eso pre instalado y lo estoy probando, y no se si hay que darse de alta en algo o no, sólo sé que a mi me funciona con mi móvil y mis datos, pero introduciendo cada vez que quiero entrar una dirección web, por eso mi pregunta, nada más. Y por lo que estoy viendo, sin conectar CarPlay y si compartiendo mis datos desde el móvil, también funciona el Apple Music que viene pre instalado.
Vamos por partes, entiendo que no tienes un año todavía de coche y que por lo tanto la app de Cupra te está funcionando, si es así tienes radio digital gratis mientras dure la suscripción a Cupra y si no me equivoco durante ese tiempo tienes el tidal y alguna cosa más pero no te funciona con los datos del coche por qué no tienes sino que el móvil da esos datos.
Si no es así me da que de algo todavía no me entero.
De todas formas prueba lo que te dicen los compis @Rael y @pililillo87 de pulsar en el icono de la pantalla que es espejo de tu móvil.
A todo esto te lo estoy diciendo por lógica más que nada que no uso Apple, yo soy de android.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Con la suscripción de Cupra tienes radio digital y el paquete "media online" (aplicaciones de Tidal y Apple Music).

Si tienes una suscripción de cualquiera de los 2 servicios, la usas directamente en el coche metiendo usuario y contraseña. Yo Apple Music no lo utilizo pero Tidal si y va muy bien, sin necesidad de tener el móvil conectado con Android Auto (que particularmente no me gusta por el machaque al que somete al móvil sobre todo de forma inalámbrica) y además con más calidad.

Necesitas, eso sí, salida a Internet, que te la puede dar una suscripción al proveedor que ofrece Cupra (Cubic), a través del móvil (mi caso) o con "pinchos" tipo MovistarCar.

En el caso de Tidal, nunca me ha pedido meter ninguna URL en el móvil. Solo meto el usuario y contraseña de la suscripción y listo.
 
Arriba