Apple car play

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
No solo lo recomiendo, sino que lo aplaudo, sobre todo para viajes largos porque es casi imposible perderse -incluso en el extranjero-
He de decir que, el navegador nativo del coche es más obediente en el manejo por voz y más rápido cuando estás en una ciudad que no conoces y necesitas salir de ella... como veis, la perfección no existe
Muestra los radares fijos y móviles?
Perdonad el desconocimiento
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo para los radares y usando Apple Carplay te recomiendo Radarbot. Con llevar la aplicación abierta te avisa de todos los radares y hasta del famoso Pegasus. Y como aplicación, pues la que más te guste, yo voy cambiando. Si tengo que callejear mucho uso waze, para viajes largos, o el nativo o google maps. Voy cambiando. Y a veces me aburro y si viene alguien con un android se lo conecto y uso android auto que me gusta más la resolución que tiene y como presenta spotify. En fin que tienes muchas posibilidades.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
@califacalifa creo que te refieres a esto que comenté en otro post:
En Apple CarPlay solamente te muestra indicaciones en el copkit con Apple Maps. Con android auto con todos.
Espero que te sirva.
Saludos
¿Si uso Apple Maps, en vez de Google Maps, se me muestra en el cockpit (cuentakms) el trayecto? No lo sabía. Lo probaré, porque tener un mapa en la pantalla y otro en el cockpit...
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te muestra las indicaciones en los cruces y rotondas y distancia al próximo giro o intersección. que está muy bien. No te lo muestra a pantalla completa en el cockpit, en ese solo te enseña el nativo de cupra. Una pena que el resto de navegadores no lo haga, incluso creía que lo iban a arreglar con las nuevas versiones. No se si lo ha probado alguien que lleve la 1940 pero con la 1899 es así como funciona.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te muestra las indicaciones en los cruces y rotondas y distancia al próximo giro o intersección. que está muy bien. No te lo muestra a pantalla completa en el cockpit, en ese solo te enseña el nativo de cupra. Una pena que el resto de navegadores no lo haga, incluso creía que lo iban a arreglar con las nuevas versiones. No se si lo ha probado alguien que lleve la 1940 pero con la 1899 es así como funciona.
Con la 1940 tampoco
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Los radares móviles no los muestra ninguna aplicación.
Para enero o febrero, veremos si la nueva Apple CarPlay que, según anuncian, será intrusiva y se meterá en el cockpit e incluso, si lo quieres, podrá modificar parámetros. Android Auto también lo hará.
De ahí que ya se estén poniendo coches a la venta sin segunda pantalla y con sujeta móviles en el sitio más privilegiado del salpicadero.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los radares móviles no los muestra ninguna aplicación.
Para enero o febrero, veremos si la nueva Apple CarPlay que, según anuncian, será intrusiva y se meterá en el cockpit e incluso, si lo quieres, podrá modificar parámetros. Android Auto también lo hará.
De ahí que ya se estén poniendo coches a la venta sin segunda pantalla y con sujeta móviles en el sitio más privilegiado del salpicadero.
No me he expresado exactamente, correctamente bien. Lo siento.
Aclaro. Hay aplicaciones que si avisan de radares móviles como Waze, cualquier usuario que mande un aviso de radar móvil al pasar junto a él, le aparecerán al resto de la comunidad Waze. Radarbot avisa de “posibles radares móviles” indica puntos donde en algún momento se ha situado un radar móvil.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
"Los posibles radares" son como que te toque la lotería, pues son móviles, siguen estando o han cambiado de sitio y ni Waze no Google te los indican en tiempo real, de ahí que te digan lo de posibles radares.

"Según la Dirección General de Tráfico (DGT), avisar sobre la ubicación exacta de un radar fijo es completamente legal, puesto que se trata de una información pública y que la propia DGT difunde a través de su página web.


No obstante, la situación cambia cuando se trata de radares móviles, puesto que la lista publicada por la DGT informa sobre los tramos de carretera en los que se suelen situar estos controles de velocidad, pero no detalla el punto kilométrico exacto. Por ello, en estos casos, informar sobre la posición exacta de un control de velocidad es totalmente ilegal.

Una vez aclarado esto, debes tener en cuenta que en un vehículo existen distintos tipos de dispositivos capaces de avisar, detectar e incluso inutilizar la acción de un cinemómetro. Algunos de ellos son legales, pero otros no lo son y su uso puede ser duramente sancionado. A continuación te contamos cuáles son:

  • Avisador: Los GPS y las aplicaciones móviles incluyen una base de datos con la localización de los radares fijos y de tramo de las carreteras españolas. Por ello, los sitúan en el mapa y avisan al conductor de la proximidad del mismo. El uso de estos dispositivos es totalmente legal.
  • Detector: Este dispositivo rastrea y localiza los radares más cercanos. El uso de los detectores de radares está prohibido y al considerarse una infracción grave se sanciona con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir.
  • Inhibidor: Este dispositivo rastrea los radares y anula su funcionamiento, por lo que su uso es totalmente ilegal y está sancionado con una multa de hasta 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Asimismo, el taller que instale dicho dispositivo también puede ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Perdona @Rael he contestado a la duda que tenía un compañero porque siempre que puedo lo hago, igual que muchos de vosotros. Muchas veces cuando quiero ayudar, algún otro forero ya ha contestado. Es la base de este foro y la parte que me gusta.
Esta mañana he contestado en momentos que tenía libres, cuando podía, y sin mirar mucho la literatura, la gramática y los “detalles”, esos que tú tienes en cuenta.
Perdóname pero no tengo tiempo de contestar a la respuesta o corrección que me has puesto. Creo que toda esa información, cualquier forero que anda por aquí la conoce, porque entre otras cosas tenemos en común que nos suelen gustar los coches y todo lo que lo rodea. De todas formas puedes mandar un mail a atención al cliente de las dos aplicaciones que te indico y comentárselo.
Pero insisto, no contesto más en este post, mi intención solo era ayudar a otro forero, nada más.
Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Perdona @Rael he contestado a la duda que tenía un compañero porque siempre que puedo lo hago, igual que muchos de vosotros. Muchas veces cuando quiero ayudar, algún otro forero ya ha contestado. Es la base de este foro y la parte que me gusta.
Esta mañana he contestado en momentos que tenía libres, cuando podía, y sin mirar mucho la literatura, la gramática y los “detalles”, esos que tú tienes en cuenta.
Perdóname pero no tengo tiempo de contestar a la respuesta o corrección que me has puesto. Creo que toda esa información, cualquier forero que anda por aquí la conoce, porque entre otras cosas tenemos en común que nos suelen gustar los coches y todo lo que lo rodea. De todas formas puedes mandar un mail a atención al cliente de las dos aplicaciones que te indico y comentárselo.
Pero insisto, no contesto más en este post, mi intención solo era ayudar a otro forero, nada más.
Saludos
Seguirás haciéndolo y lo sabes, 😁😁😁😁😁, que no me enteré de lo contrario que ya lo discutiremos con una birras que seguro que alguno se junta también
 

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola. Pregunta. Me ha saltado hoy una actualización. Tras hacerla, veo la pantalla del CarPlay con los iconos bastante más pequeños, y el resto de campos igual. ¿Os ha pasado? ¿Se puede cambiar? No lo encuentro por ningún lado. Gracias!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si , ya lo comento otro compi que en la última actualización cambio. Prueba en ajustes de la propia app.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Ni os molestéis, para final de enero hay una nueva.
Pero, según dicen los que dicen cosas, es intrusiva con los sistemas del coche, habrá que leerse bien lo que trae antes de instalarla.
Ah!
Creo que lo de los iconos pequeños solo salen con el CarPlay de iOS 17.
 

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ni os molestéis, para final de enero hay una nueva.
Pero, según dicen los que dicen cosas, es intrusiva con los sistemas del coche, habrá que leerse bien lo que trae antes de instalarla.
Ah!
Creo que lo de los iconos pequeños solo salen con el CarPlay de iOS 17.
Yo tengo iOS 16.0.3. Es por si a alguno más os ha pasado…
 
Arriba