Automatizaciones y Atajos iPhone

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos. Alguien ha podido crear el atajo para compartir los datos del iphone con el coche automáticamente?

Muchas gracias
Sí, no es difícil.

Cuando:
Cuando Airplay se conecta

Hacer:
Activar/desactivar punto de acceso personal

Y luego ya si quieres le pones un sonido.

Y para que deje de compartir, haces otro cambiando el Cuando a Cuando Airplay se descontecta.
 

Ivaloto

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, no es difícil.

Cuando:
Cuando Airplay se conecta

Hacer:
Activar/desactivar punto de acceso personal

Y luego ya si quieres le pones un sonido.

Y para que deje de compartir, haces otro cambiando el Cuando a Cuando Airplay se descontecta.
Muchas gracias, esta tarde lo pruebo!!! Lo haces como atajo o como automatización? No sé la diferencia...
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias, esta tarde lo pruebo!!! Lo haces como atajo o como automatización? No sé la diferencia...
Como automatización.

- Abres la aplicación de "Atajos".
- Pulsas el icono de abajo "Automatización".
- Pulsas el "+" de arriba a la derecha.
- "Crear automatización personal"
- Buscas la automatización "CarPlay" (en mi caso aparece la séptima en la lista).
- Creas la automatización según las capturas.

Para añadir los sonidos, tienes que guardar los tonos que quieras usar en una carpeta dentro de archivos. En mi caso la carpeta se llama "Ringtones", como puedes ver en las capturas. Ahí tendrás que poner la ruta de la ubicación de tus archivos y el nombre de archivo que vayas a utilizar. En mi caso es r2d2.mp3 para la conexión y close_windows.mp3 para la desconexión. Puedes no ponerle sonidos, pero me parece práctico para saber si está funcionando la automatización y se han compartido datos.

858AD61E-3784-4B5A-8AB9-25E9628B252E.png BABF8EBD-E48A-4606-8C69-9DB04C0E8110.png


74FD4381-EBC1-48A6-83FC-B4FE7A5E0947.png EFDB6B4A-4E9F-40EC-A6AB-9FCA345B697B.png
 
Última edición:

Ivaloto

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchísimas gracias!!! Ayer lo probé con una automatización creada por mí (cuando se conecte al bluetooth del coche, definir punto de acceso, pero me pedía confirmación. No obstante funcionó).

Ahora he creado la de tu ejemplo, y puedo desactivar la confirmación.

Lo dicho, muchísimas gracias por las molestias! Da gusto un foro así
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si fueras tan amable podrías poner los pasos antes de llegar a esta pantalla.
Gracias.
- Abres la aplicación de "Atajos".
- Pulsas el icono de abajo "Automatización".
- Pulsas el "+" de arriba a la derecha.
- "Crear automatización personal"
- Buscas la automatización "CarPlay" (en mi caso aparece la séptima en la lista).
- Creas la automatización según las capturas de arriba.
 
Última edición:

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muchas gracias.
Lo tengo y funciona.
Muy Practico y te olvidas de conectar el punto de acceso personal.
Gracias de nuevo.:):)(y)(y)
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muchas gracias.
Lo tengo y funciona.
Muy Practico y te olvidas de conectar el punto de acceso personal.
Gracias de nuevo.:):)(y)(y)
Una pregunta! Con la e-SIM que viene, ¿no tiene internet ya? ¿Se pueden descargar más aplicaciones para el infotainment de las que vienen por defecto y/o tiene el CarPlay?

Graciassss
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una pregunta! Con la e-SIM que viene, ¿no tiene internet ya? ¿Se pueden descargar más aplicaciones para el infotainment de las que vienen por defecto y/o tiene el CarPlay?

Graciassss
La e-sim que trae el coche no tiene datos a no ser que compres un paquete de los mismos, lo suyo es que si tienes la manzana que te conectes a través del carplay.
Por cierto, no se pueden instalar apps en el infotaiment del coche
 

electroqks

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, os traigo un tutorial de como activar el punto de acceso para compartir los datos con el iPhone automáticamente cuando se conecta con CarPlay.
Tened en cuenta que antes o después de este proceso tenéis que conectaros al punto de acceso en la configuración del coche.
Vamos a ello:
1.- Abrimos la app de atajos
2.- Seleccionamos la opción de menú Automatización (menú inferior, icono central)
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.25.39.png
3.- Le damos al icono + para añadir una nueva automatización
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.27.17.png
4.- Seleccionamos la opción "Crear automatización Personal"
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.28.45.png

5.- Seleccionamos CarPlay
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.29.37.png
6.- Seleccionamos la opción Cuándo : "Se conecta" y pulsamos siguiente
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.31.31.png

7.- Le damos al botón " + Añadir acción"
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.32.56.png
8.- En el cuadro de búsqueda "Buscar apps y acciones" introducimos el texto : "Punto de acceso" y seleccionamos el script "Definir punto de acceso personal":
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.34.21.png
9.- A continuación abrimos las opciones del script con el icono (1)">" y en operación seleccionamos (2)"Ajustar" y seleccionamos (3)"Activar/desactivar"
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.37.56.png
10.- Debe de quedar así :
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.40.39.png
11.- Le damos a siguiente y en la siguiente pantalla desactivamos la opción de "Solicitar confirmación" confirmando en el cuadro de dialogo con "No solicitar":
Captura de pantalla 2023-04-09 a las 12.42.11.png
12.- Le damos a Ok y ya estaría, ahora cuando el coche se conecte a CarPlay se activará de manera automática el punto de acceso.

EXTRA : Si solo usáis el punto de acceso para el coche, podéis crear otra automatización siguiendo los mismos pasos pero en el paso 6 en vez de seleccionar cuando "Se conecta" seleccionad "Se desconecta" de esta manera al quitar el CarPlay se desactivará el punto de acceso.

Yo por ejemplo en casa siempre tengo desactivado los datos y cuando voy a coger el coche tengo una automatización de que active los datos móviles, esto me ahorra tener que estar activando manualmente.

Cualquier duda que tengáis decídmela, obviamente se pueden añadir muchas cosas a ejecutar cuando se conecta/desconecta el móvil a CarPlay

Un saludo!
 

KanekiOS

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Os mando un par de atajos para el iPhone:

Automatizar el modo DND (No Molestar) conectado a CarPlay

A mi me molestan las notificaciones que van saliendo en la pantalla, a parte de que me parecen hasta peligrosas en según que situaciones. Por si queréis que no aparezcan mientras conducís:

Paso 1: Una vez elijas CarPlay en la automatización, con el dedo subes el menú y en el buscador escribes DND (lo tengo en inglés, es el modo no molestar). Elegís Focus Mode de la lista como aparece en la imagen.
paso 1.png
Paso 2: dale al OFF para que cambie a ON
Paso 2.PNG
Configurar un mensaje de bienvenida

Y por qué no? : )

Convierte en audio el texto que quieras como mensaje de bienvenida al poner carPlay:
Paso 1: Con el dedo abre el buscado de acciones y busca Wait, cambiadlo a 5 segundos en vez de 1 ya que CarPlay necesita algunos segundos para hacer boot.

Paso 2: De nuevo abrir con el dedo abajo y buscar Text (Texto), donde os dejará escribir el mensaje de bienvenida.

Paso 3: De nuevo abrir el menú y buscar la acción de Speak Text, donde al elegirlo, el texto que habéis escrito se elige automáticamente.

Para probar como quedaría el mensaje le podéis dar al botonde Play abajo a la derecha. Si os gusta, ya podéis guardarlo.

así quedaría la configuración:

IMG_7209.jpg
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Desde el primer momento, algo más de dos años, mi iPhone se ha conectado automáticamente al coche
 
Arriba