Apple car play

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
No sé cómo lo haces tú, pero ya te digo que a mí siempre -o casi siempre me ha salido la carátula en IOS15- y en 16 también siempre o casi siempre.
Yo, cuando entro en el coche me dice "Hola Rafa, cambiar de conductor", le doy a Rafa y entra la siguiente pantalla "CarPlay" pincho en ella y me sale una copia espejo del IPhone cuando estoy escuchando Apple Music y al lado izquierdo los símbolos de Mapas y unos cuantos más.
La navegación de Apple me gusta más, es más intuitiva, mientras que la navegación del Formentor es en tiempo real todas las condiciones de tráfico.
Ayer mismo cayó un dilivuio mientras conducía y en Apple todo era normal, como un día soleado, mientras que en la navegación del Formentor todo eran señales de retenciones y de peligro indefinido.
Hablando de diluvios, me pasó una cosa muy extraña anoche, el coche iba como ahogado y no me permitía acelerar a mi voluntad, sino a las condiciones meterorológicas y todo era encenderse las luces de peligro en ambas puertas y cuando llegué a la parcela de la urbanización y abrí la puerta para entrar que, es de de tres metros de ancha, me pitó y se puso el lateral de la silueta en rojo ( me faltaba medio metro para rozarla) y me pegó un frenazo que de poco más me como el volante y el cinturon me ha amoratado el pecho.
¿Os ha pasado esto a alguien?
¿Es conveniente en días de lluvia torrencial desconectar esos asistentes?

Me dió un susto de muerte, porque las cámaras estaban mojadas y no se veía nada bien y llegué a pensar que, o me había estrellado o había atropellado a alguien. 🫣
Desactiva el asistente de salida aparcamiento para que no te pegue el frenazo. Ya me lo hizo un par de veces en el garaje el año pasado y menudos sustos. Con lluvia torrencial no he tenido ningún problema de potencia, solo que en baches se me descoloca la parte trasera del coche.
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No sé cómo lo haces tú, pero ya te digo que a mí siempre -o casi siempre me ha salido la carátula en IOS15- y en 16 también siempre o casi siempre.
Yo, cuando entro en el coche me dice "Hola Rafa, cambiar de conductor", le doy a Rafa y entra la siguiente pantalla "CarPlay" pincho en ella y me sale una copia espejo del IPhone cuando estoy escuchando Apple Music y al lado izquierdo los símbolos de Mapas y unos cuantos más.
La navegación de Apple me gusta más, es más intuitiva, mientras que la navegación del Formentor es en tiempo real todas las condiciones de tráfico.
Ayer mismo cayó un dilivuio mientras conducía y en Apple todo era normal, como un día soleado, mientras que en la navegación del Formentor todo eran señales de retenciones y de peligro indefinido.
Hablando de diluvios, me pasó una cosa muy extraña anoche, el coche iba como ahogado y no me permitía acelerar a mi voluntad, sino a las condiciones meterorológicas y todo era encenderse las luces de peligro en ambas puertas y cuando llegué a la parcela de la urbanización y abrí la puerta para entrar que, es de de tres metros de ancha, me pitó y se puso el lateral de la silueta en rojo ( me faltaba medio metro para rozarla) y me pegó un frenazo que de poco más me como el volante y el cinturon me ha amoratado el pecho.
¿Os ha pasado esto a alguien?
¿Es conveniente en días de lluvia torrencial desconectar esos asistentes?

Me dió un susto de muerte, porque las cámaras estaban mojadas y no se veía nada bien y llegué a pensar que, o me había estrellado o había atropellado a alguien. 🫣
La carátula sale si lo tienes activado, pero el se refiere a esto. Que salía cortado el artista y ya está solucionado.
 

Adjuntos

Piretrinas

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas, tengo una preguntita, a ver si a alguno de ustedes os está pasando, creo que el problema viene desde que instalé IOS16, tampoco estoy al 100% seguro. ¿Os pasa que una vez conectados con el CarPlay, si le pedís algo a Siri, os contesta con la voz del propio coche (hola-hola) y no con la propia de Siri?, a mi me tiene loco ya, no aguanto para nada la voz robotizada del hola-hola, y a veces me contesta con una voz y otras veces con otra. He probado y mirado todos los menús, tanto del iPhone como del propio coche en configuración y demás, pero no consigo dar con la tecla. Decir que pasa tanto invocándola con su comando de voz como pulsando el botón del volante una vez dentro de la pantalla del CarPlay.
Un saludo chicos!
 

draker

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
A mi me molesta que cada vez que pierde la conexion con el telefono y la vuelve a recuperar, sale de la pantalla de donde estés y se pone la de AppleCarplay. Si estoy escuchando la radio se me apaga y tengo que volver a ir a la pantalal de radio para que suene.
Se puede desactivar que te salte a la pantalla de Carplay cuando se conecta?
 

Gumer77

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes, acabo de comprar un iPhone y es imposible funcionar con los mapas de CarPlay, ni los propios de Apple ni Google Maps ni nada.
Según lo enciendo funciona bien pero a los 5 min empieza a pixelarse la imagen y ha quedarse congelado.
Una vez pasa en los mapas, ya se ve mal cualquier imagen de CarPlay.
Os adjunto fotos, a alguien más le ha pasado?
 

Adjuntos

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes, acabo de comprar un iPhone y es imposible funcionar con los mapas de CarPlay, ni los propios de Apple ni Google Maps ni nada.
Según lo enciendo funciona bien pero a los 5 min empieza a pixelarse la imagen y ha quedarse congelado.
Una vez pasa en los mapas, ya se ve mal cualquier imagen de CarPlay.
Os adjunto fotos, a alguien más le ha pasado?
Ni idea…yo ya he probado CarPlay con Waze y googlemaps, y si Sygic y sin problemas. Igual que con los mapas nativos de cupra…por cierto, ¿hay alguna manera se
Que los planos nativos los muestre en 3D?
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo los vídeos para enseñárselos al del concesionario. No se que versión tienes. Yo tengo la 1790 y pensaba que era por eso.

845C6509-656B-4114-9B14-B54475F6D0D1.jpeg
 

Gumer77

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que tengo la 1803, pero no estoy en el coche ahora…
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo la verdad es que no tengo ningún problema con los mapas ni con nada en general con el iphone y car play
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo mismo me pasa mí, es más, va fabuloso.
La guía a destino es mucho mejor que la del infoentretenimiento (menos la información de atascos en tiempo), la música la escucho de lujo y hasta Siri, además de leerme los mensajes, me pregunta si quiero que los responda 😁
Eso del color descolorido en la pantalla del infoentretenimiento, si solo te pasa con el Carplay, debes ir a la configuración del teléfono y darle permisos a todo lo relacionado con el Apple Carplay y si después de eso te sigue todo igual; vete al televisor y en la Apple Tv física o en la aplicación de la tele, ponte a ver fotos y comprueba que salgan bien... y si sigues teniendo problemas: servicio técnico Apple, porque Apple te arregla las cosas, pero no te da uno nuevo @Gumer77, porque veo que tienes 5G, por lo tanto es un IPhone de última generación. Acabo de ver que la imagen es de @Kirikakis, creo que no se va a tratar de actualizar a la 1988 ( o la última )... peeero, tratándose de Cupra, todo es posible.
 

Shaedry

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi a hoy me ha pasado que al entrar a Carplay, pantalla en negro, alguien sabe algo?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mi a hoy me ha pasado que al entrar a Carplay, pantalla en negro, alguien sabe algo?
Android o Apple?
Te lo pregunto porque se ha comentado, en algunos casos, que en Android funciona bien con cable, mientras que con Apple es arrancar el coche y ya tienes una copia espejo de tu teléfono en la pantalla.
Uso Apple y no he tenido ningún problema
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes, acabo de comprar un iPhone y es imposible funcionar con los mapas de CarPlay, ni los propios de Apple ni Google Maps ni nada.
Según lo enciendo funciona bien pero a los 5 min empieza a pixelarse la imagen y ha quedarse congelado.
Una vez pasa en los mapas, ya se ve mal cualquier imagen de CarPlay.
Os adjunto fotos, a alguien más le ha pasado?
Creo que te pasa por ponerle al coche a Mike Morato.:p
 

Shaedry

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Android o Apple?
Te lo pregunto porque se ha comentado, en algunos casos, que en Android funciona bien con cable, mientras que con Apple es arrancar el coche y ya tienes una copia espejo de tu teléfono en la pantalla.
Uso Apple y no he tenido ningún problema
Apple!
acabo de actualizar el iphone al iOS 16.1.2 a ver si se actualiza.. pero cabe destacar que llevo desde octubre con el iOS 15 nunca he tenido ningún problema hasta ahora!
 

Gumer77

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas noches compañer@s!
bueno, el tema mapas pixelados parece haberse solucionado solo… hace días que no me pasa.
Ahora tengo otros problemas jajaja.
Con la música se reproduce pero no suena, es decir sé que se está reproduciendo porque veo pasar los segundos de la canción pero no se oye nada y tampoco me deja el coche subir el volumen ni con los mandos del volante ni con los botones táctiles del frontal del coche ni con el volumen del iPhone.
Y de vez en cuando le da por desconectarse y conectarte todo el rato el CarPlay con el coche.
Decir que tengo un iPhone 14 y que creo que me va a tocar venderlo, está empezando a ser un trastorno la conexión móvil - coche.
Siempre he utilizado android auto y de maravilla.
En Apple me dicen que la marca Cupra no la tienen compatible con CarPlay, les explico que todo el grupo vag si que tienen compatibilidad y que Cupra utiliza el mismo sistema pero al no tener compatibilidad reconocida, me dicen que no me pueden ayudar.
Que el iPhone está bien.
Probaré en el conce, pero estoy seguro que allí funcionará todo de maravilla.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
La semana pasada me pasaron de la 1790 a la 1898, así sin anestesia ni nada.
Me lo dieron el viernes, ayer probado más de 300km. Todo perfecto y me ha desaparecido el pixelado o fundido a rosa. Lo de fundido a rosa lo comento porque es como le aparecía en el concesionario. Por lo visto una de las descripciones de los fallos que arreglaba la 1898 era este fundido a rosa y mejor conectividad con Apple CarPlay. De la fluidez ya no comento porque ya lo han explicados por ahí muchos foreros.
En fin punto positivo para esta actualización y para el concesionario aunque he tenido que insistir.
 

Emux04

Forero Habitual
Ubicación
Al Sur del Sur
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Aquí dejo un vídeo por si alguno no lo ha visto y quiere sacar más provecho al CarPlay; además comentaros, que si utilizamos la app Mapas de Apple durante un viaje y al aparcar, nos manda un mensaje con la ubicación de donde hemos aparcado; aunque también es algo que le podemos pedir a Siri y esta misma grabara la ubicación en AppleMaps.

15 trucos útiles

Saludos
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Vamos a ver si la abuela fuma en pipa 😃
Nos ponemos a criticar las tecnologías -yo el primero- y en realidad, la tecnología funciona perfectamente, lo que la impide funcionar es el mal trabajo del colega sabelotodo, porque sabe venderse muy bien, pero no sabe desarrollar el soft que se merece este extraordinario hardware (por lo visto es que es demasiado para él).
Yo soy de historia (aunque ya no consigo recordar ninguna fecha) y las tecnologías no me interesan, pero cuando tengo tiempo, sí me gusta leer.

Todo esto viene a cuento de que Apple no solo desarrolló la conexión vía cable USB, sino la sin cable y la copia espejo de las funciones más importantes de nuestro teléfono en la pantalla gigante de nuestro Formentor, con la misma calidad y resultado en cualquiera de las tres maneras.
Las sin cable son vía Bluetooth y Wifi. Son tan sencillas de usar que, tan solo, hay que darle al IPhone los permisos que solicite y estemos de acuerdo. Referente al video de arriba he de decir que, para hacer todas las tonterías que él llama "truco" mejor es no malgastar el dinero en un IPhone, este muchacho ha descubierto la posibilidad de transformar un IPhone en un Android, pero al parecer, ignora el por qué la gente queremos IPHONE, y que no es otra que evitar el rastreo de terceras personas.
 
Arriba