Apple car play

Lancelot

Forero Activo
Ubicación
Del ultimo bosque atlántico de Europa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues ya estaría, lo que dice @Pecci creo que es justo de lo que hablo. Ahora entiendo que igual no me expresé bien. El coche tiene menos de un año y utilizo mucho la radio online. Además, dentro de ese paquete “media online” tengo Tidal y Apple Music pre instalado. Ese paquete “media online” tiene acceso desde el cockpit y comando de voz (la del coche, no Siri) y precisamente me quiero conectar por este medio para que no se caliente tanto el móvil todos los días (con el consiguiente machaque) ya que del móvil sólo estaría cogiendo los datos. Cómo soy usuario de Apple Music consigo entrar haciendo lo ya comentado anteriormente, metiendo una dirección web en el móvil, pero nunca me pide usuario y contraseña. Veremos si alguien con usuario de Apple Music puede probar y ver si le pasa lo mismo que a mi.

Gracias a todos por los comentarios.
 

ajmorpa

Forero Activo
Ese icono que pulsas es el icono de música del móvil (CarPlay en la pantalla del coche) o es el icono de Apple Music que viene preinstalado en el coche (junto Tidal)? Si es lo primero mira a entrar a través de la aplicación del coche y dime por favor si te pide meter una web en el móvil para entrar
No tengo la suscripción de Cupra, me caducó y no la renové. Lo que sí tenemos en casa es Apple Music, por eso, a mí no me pide nada de login ni similar, cuando tengo el móvil enlazado con el coche.
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese paquete “media online” tiene acceso desde el cockpit y comando de voz (la del coche, no Siri) y precisamente me quiero conectar por este medio para que no se caliente tanto el móvil todos los días (con el consiguiente machaque) ya que del móvil sólo estaría cogiendo los datos.
Pues sin animo de molestar…. Si piensas que solo compartiendo los datos no se va a calentar el tlf, ya te digo yo que si lo hará…. Obviamente en función del tiempo que estés haciendo Tethering, claaaaro.

Cómo soy usuario de Apple Music consigo entrar haciendo lo ya comentado anteriormente, metiendo una dirección web en el móvil, pero nunca me pide usuario y contraseña. Veremos si alguien con usuario de Apple Music puede probar y ver si le pasa lo mismo que a mi.

Gracias a todos por los comentarios.
Otro detalle que no entiendo de la funcionalidad haciendolo de esa manera, que a ti si te entiendo como lo haces…. Pero si no t pide usuario y contraseña de Apple Music, que joia dirección web te pide??? Se podría saber cuál es??? Es muy raro ya que como digo si no te pide usuario y contraseña, vaaaaale, pero una web…. no…. me…. cuadra, la verda…🧐
 

Lancelot

Forero Activo
Ubicación
Del ultimo bosque atlántico de Europa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues sin animo de molestar…. Si piensas que solo compartiendo los datos no se va a calentar el tlf, ya te digo yo que si lo hará…. Obviamente en función del tiempo que estés haciendo Tethering, claaaaro.


Otro detalle que no entiendo de la funcionalidad haciendolo de esa manera, que a ti si te entiendo como lo haces…. Pero si no t pide usuario y contraseña de Apple Music, que joia dirección web te pide??? Se podría saber cuál es??? Es muy raro ya que como digo si no te pide usuario y contraseña, vaaaaale, pero una web…. no…. me…. cuadra, la verda…🧐
En la pantalla al tocar en el icono de Apple Music (dentro de media center u online) aparece un mensaje que dice: introducir la web http:\apple.*********\******.com (no recuerdo eso del medio) y debajo un código de 5 o 6 dígitos con letras y números del tipo YT4S2A (cada vez es uno distinto, pero la web es siempre la misma). Siento no tener fotos.
Al meter en el móvil la dirección, carga directamente un mensaje dónde pide ese código, lo meto y en pocos segundos aparece mi usuario de Apple Music en la pantalla del coche. La interface de esta pantalla es distinta a la del espejo del CarPlay, pero no muy distinta.

Miraré en las instrucciones del coche, ese gran desconocido, que igual tengo ahí la respuesta.
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
yo tengo la pregunta tonta de la semana:
Soy incapaz de poner la música que tengo en el móvil en modo aleatorio. Cada vez que arranco el coche se pone en modo alfabético. Sabéis por qué?
Me tiene negro (o lo mismo es que soy muy torpe, que también puede ser)
Gracias de antemano!!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Estamos hablando de Apple Music, no?
Si es así, antes de entrar en el coche, te buscas la lista que quieras escuchar, quita el modo aleatorio y ya está.
Cuando estés harto de esa lista, vuelves a hacer lo mismo pero eligiendo otra.
(yo tengo listas hasta de 17 horas... soy así)

Si quieres poner el modo aleatorio, deberás pulsar el símbolo de modo aleatorio (esas flechitas que se cruzan montándose la de abajo con la de arriba)
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
¿Estamos hablando de Apple Music, no?
Si es así, antes de entrar en el coche, te buscas la lista que quieras escuchar, quita el modo aleatorio y ya está.
Cuando estés harto de esa lista, vuelves a hacer lo mismo pero eligiendo otra.
(yo tengo listas hasta de 17 horas... soy así)

Si quieres poner el modo aleatorio, deberás pulsar el símbolo de modo aleatorio (esas flechitas que se cruzan montándose la de abajo con la de arriba)
eso es lo que hago, pero cada vez que me subo al coche (o despues de la primera cancion en aleatorio se vuelve a poner en orden alfabético)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
eso es lo que hago, pero cada vez que me subo al coche (o despues de la primera cancion en aleatorio se vuelve a poner en orden alfabético)
Hola de nuevo.
Lo primero que me viene a la mente si es como tú dices, es que no te has creado listas y utilizas la biblioteca, entonces es ahí dónde se ordenan alfabéticamente... o que reproduzcas la música de AppleMusic con otro reproductor.
Vamos a ver cómo te lo explico, en mi caso tengo varios reproductores:

IMG_5819.png
Éste es el MUSIC CENTER de SONY, tiene acceso a iTunes y AppleMusic y todo va correlativo o por abecedario, según se elija

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

IMG_5820.png

Éste es graciosillo ver la aguja moverse y reproduce lo que quieras, pero si te vas a la biblioteca te lo reproduce todo por abecedario correlativo, este es McIntosh Audio Player.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

IMG_1057.png

Éste -en mi modesta opinión, es el mejor por calidad de audio en Dolby Atmos- es el que utilizo desde que Apple lo mejoró, lo puedes tener en calidad estandard o en muy alta calidad (eso sí, los datos se los come que son un primor, pero yo no me preocupo por eso, los tengo ilimitados).

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


IMG_5819.pngIMG_5820.pngIMG_1057.png

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Vamos a hablar de éste último, el reproductor nativo de AppleMusic, ya que es el que se utiliza más habitual desde que los otros se quedaron obsoletos (pero como soy viejo... todo lo conservo, signo inequívoco del síndrome de Diógenes 😁 )

Te recomiendo que te hagas listas con las canciones o estilos que te gusten, a eso se le llaman Playlists y debes de ponerle un nombre a cada una y así, cuando conduzcas, no es necesario que te distraigas buscando, le pides a Siri la Playlists que quieras y ella te la pone si tú la tienes marcada en aleatorio: en aleatorio, si es correlativa: en correlativa.

Si no tienes listas, o teniéndolas reproduces la biblioteca, sí, o sí, siempre irán correlativas o por abecedario.
Es muy sencillo, solo tienes que hacerte listas y después disfrutarlas en alta calidad.
Ya sé que es un tocho, pero la respuesta no se puede simplificar.
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Hola de nuevo.
Lo primero que me viene a la mente si es como tú dices, es que no te has creado listas y utilizas la biblioteca, entonces es ahí dónde se ordenan alfabéticamente... o que reproduzcas la música de AppleMusic con otro reproductor.
Vamos a ver cómo te lo explico, en mi caso tengo varios reproductores:

Ver el archivo adjunto 12663
Éste es el MUSIC CENTER de SONY, tiene acceso a iTunes y AppleMusic y todo va correlativo o por abecedario, según se elija

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ver el archivo adjunto 12664

Éste es graciosillo ver la aguja moverse y reproduce lo que quieras, pero si te vas a la biblioteca te lo reproduce todo por abecedario correlativo, este es McIntosh Audio Player.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ver el archivo adjunto 12665

Éste -en mi modesta opinión, es el mejor por calidad de audio en Dolby Atmos- es el que utilizo desde que Apple lo mejoró, lo puedes tener en calidad estandard o en muy alta calidad (eso sí, los datos se los come que son un primor, pero yo no me preocupo por eso, los tengo ilimitados).

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Ver el archivo adjunto 12663Ver el archivo adjunto 12664Ver el archivo adjunto 12665

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Vamos a hablar de éste último, el reproductor nativo de AppleMusic, ya que es el que se utiliza más habitual desde que los otros se quedaron obsoletos (pero como soy viejo... todo lo conservo, signo inequívoco del síndrome de Diógenes 😁 )

Te recomiendo que te hagas listas con las canciones o estilos que te gusten, a eso se le llaman Playlists y debes de ponerle un nombre a cada una y así, cuando conduzcas, no es necesario que te distraigas buscando, le pides a Siri la Playlists que quieras y ella te la pone si tú la tienes marcada en aleatorio: en aleatorio, si es correlativa: en correlativa.

Si no tienes listas, o teniéndolas reproduces la biblioteca, sí, o sí, siempre irán correlativas o por abecedario.
Es muy sencillo, solo tienes que hacerte listas y después disfrutarlas en alta calidad.
Ya sé que es un tocho, pero la respuesta no se puede simplificar.
ostras, gracias por la mega explicación!
Efectivamente, tengo una lista de reproduccion, pero tengo en el móvil con nosecuantos gigas más de música y no siempre quiero estar escuchando la misma -o distintas- listas) si no que me suene TODA la música que tengo almacenada en modo aleatorio! pero, por lo que me dices, esto no es posible?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues entonces te vas a "Canciones" y las puedes reproducir de arriba a abajo, según toques, correlativas o por abecedario, según toques.

IMG_1058.jpeg
 

Juank

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si no tienes listas, o teniéndolas reproduces la biblioteca, sí, o sí, siempre irán correlativas o por abecedario.
si no que me suene TODA la música que tengo almacenada en modo aleatorio! pero, por lo que me dices, esto no es posible?
Tal como dice Rael, en su captura se puede ver la opción “Aleatorio” con marcar esa opción va saltando entre canciones aleatoriamente. Así lo tengo yo y comprobado ahora mismo (en “Canciones”) que no lo hace por orden alfabético y si aleatoriamente…. 😑
 
Última edición:

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Soy nuevo en esto de Iphone. Tengo el 13 pro con ios17. Vosotros que navegador utilizáis?
He probado Waze y no me muestra las indicaciones en el virtual cockpit
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Soy nuevo en esto de Iphone. Tengo el 13 pro con ios17. Vosotros que navegador utilizáis?
He probado Waze y no me muestra las indicaciones en el virtual cockpit
Tienes que poner la brújula en el reloj derecho para que cambie a indicaciones cuando pones una ruta
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Así lo hacía con android pero con el iphone no me sale las indicaciones
Hola, supongo que la conexión es por Bluetooth, si es así, no debes tener problema alguno.
La pantalla del infoentretenimiento es tan grande que, hasta los que sufrimos de presbicia, la vemos bien, las indicaciones por voz son claras y avisan antes y durante la guía a destino. Creo que es suficiente y clara la visión y la información, pero si además necesitas que te salgan las indicaciones en el cockpit, la única forma es que lleves los dos relojes grandes a cada extremo y en el del extremo derecho debes poner la brújula en el centro (seleccionando con la ruedecita del volante) y de esa forma, solo cuando hayan flechas de dirección, como muy bien te ha dicho @eljuli, te aparecerán.
Pero es más práctico verlo en el infoentretenimiento por el rabillo del ojo ;)
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@califacalifa creo que te refieres a esto que comenté en otro post:
En Apple CarPlay solamente te muestra indicaciones en el copkit con Apple Maps. Con android auto con todos.
Espero que te sirva.
Saludos
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
@califacalifa creo que te refieres a esto que comenté en otro post:
En Apple CarPlay solamente te muestra indicaciones en el copkit con Apple Maps. Con android auto con todos.
Espero que te sirva.
Saludos
Muchas gracias. Solventado.
Recomendáis el uso de Apple Maps?
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias. Solventado.
Recomendáis el uso de Apple Maps?
No solo lo recomiendo, sino que lo aplaudo, sobre todo para viajes largos porque es casi imposible perderse -incluso en el extranjero-
He de decir que, el navegador nativo del coche es más obediente en el manejo por voz y más rápido cuando estás en una ciudad que no conoces y necesitas salir de ella... como veis, la perfección no existe
 
Arriba