App Cupra Connect. Funciones y dudas.

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
haber si me podéis resolver una duda, compre un cupra la semana pasada con el paquete tech. Tengo la app del Connect pero la radio online no me va, está conectado el móvil por CarPlay y demás pero es como si no tuviera internet fuera de ahí. Veo que será algún conflicto con la esim ya que compartiendo internet desde el móvil si me va. A vosotros os iba con el primer año gratuito que se ofrece?
Para la radio online necesitas tener datos en el coche, y eso se consigue de dos maneras: pagando más o conectándote al wifi de tu móvil, consumiendo sus datos.

En este vídeo te explican cómo hacerlo:

Es bastante de traca que con lo que cuesta Connect no te incluya el paquete de datos que es imprescindible para funcionalidades como Apple Music o Tidal. Pero bueno, supongo que Rosalía, el Barça o la Kings League no se pagan solos. 😕
 

calimune

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tal como dices no me deja desbloquear el coche con la app saltándome este mensaje
A mi me pasaba ese y la solución fue ir al concesionario para que registraran mi carnet de condicur en sus servidores. En cuanto te hacen eso, ya puedes bloquear y desbloquear el coche desde la app.
 

calimune

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para la radio online necesitas tener datos en el coche, y eso se consigue de dos maneras: pagando más o conectándote al wifi de tu móvil, consumiendo sus datos.

En este vídeo te explican cómo hacerlo:

Es bastante de traca que con lo que cuesta Connect no te incluya el paquete de datos que es imprescindible para funcionalidades como Apple Music o Tidal. Pero bueno, supongo que Rosalía, el Barça o la Kings League no se pagan solos. 😕
Existe otra opción, y es si tienes Movistar Car, como eljuli, conectas el infoentretenimiento al Movistar Car y ya tienes radio online.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cierto, no me acordaba que desde el primer día conectaba por cable el teléfono y le daba wifi al coche y por eso iba la radio hasta que se acaba el año y te quedas sin radio online de Cupra que me la pela que tengo radio online de otras apps que van de lujo
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Seguiré con mi Movistar Car, total para poner la ventilacion que es lo único que tenía diferente al resto, paso
Pregunta:
Que diferencias obtienes con Movistar Car, que no tengas usando los datos del movil, que tanto con Apple Carplay como con Android Auto, se conecta automaticamente al coche nada mas subir?, con el montón de Gb que tienen ahora la mayoria de contratos de movil, no los llegaré a gastar ni de coña, y voy continuamente con musica online de Apple Music, y consumiendo datos con Waze o Google maps....
O quizás es que me estoy perdiendo algo....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pregunta:
Que diferencias obtienes con Movistar Car, que no tengas usando los datos del movil, que tanto con Apple Carplay como con Android Auto, se conecta automaticamente al coche nada mas subir?, con el montón de Gb que tienen ahora la mayoria de contratos de movil, no los llegaré a gastar ni de coña, y voy continuamente con musica online de Apple Music, y consumiendo datos con Waze o Google maps....
O quizás es que me estoy perdiendo algo....
Con el Movistar Car puedes ver dónde está el coche, cómo va conectado al OBD se supone que te avisa de fallos motor, te avisa de ITV, seguros, mantenimiento, etc una vez configurados, velocidad del vehículo, por donde va en tiempo real, lo GB de internet (personalmente gasto como mucho 3 GB la vez que más he gastado) creo recordar que se puede mandar al android auto los destinos si se lo marcas en la app de Movistar (no recuerdo haberlo utilizado) cuando arranca y paras el coche, km recorridos, te busca taller en caso de urgencia, seguro que alguna cosa más se me olvida, aparte de ofertas que te van mandando con tema de coches.
 

MACJKA

Forero Activo
Ubicación
SANTA EULÀLIA DE RONÇANA (BARCELONA)
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Con el Movistar Car puedes ver dónde está el coche, cómo va conectado al OBD se supone que te avisa de fallos motor, te avisa de ITV, seguros, mantenimiento, etc una vez configurados, velocidad del vehículo, por donde va en tiempo real, lo GB de internet (personalmente gasto como mucho 3 GB la vez que más he gastado) creo recordar que se puede mandar al android auto los destinos si se lo marcas en la app de Movistar (no recuerdo haberlo utilizado) cuando arranca y paras el coche, km recorridos, te busca taller en caso de urgencia, seguro que alguna cosa más se me olvida, aparte de ofertas que te van mandando con tema de coches.
OKI DOKI. GRACIAS!!!
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pregunta:
Que diferencias obtienes con Movistar Car, que no tengas usando los datos del movil, que tanto con Apple Carplay como con Android Auto, se conecta automaticamente al coche nada mas subir?, con el montón de Gb que tienen ahora la mayoria de contratos de movil, no los llegaré a gastar ni de coña, y voy continuamente con musica online de Apple Music, y consumiendo datos con Waze o Google maps....
O quizás es que me estoy perdiendo algo....
Pero pero pero :eek: el android auto inalambrico sin movistar car o cupra connect no funciona no??? Al menos a mi no que he probado varias combinaciones (hotspot si/no, wifi si/no...). Creo recordar que en alguna página anterior se había comentado que no funcionaba con los datos del móvil.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hablando de Movistar Car, he recibido esto:
Screenshot_2023-04-03-12-59-01-82_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.jpg

Espero que la app traiga cosas nuevas, ¡como el estado de carga del coche! 🤞
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mí también me ha llegado pero la nueva app no la encuentro
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero pero pero :eek: el android auto inalambrico sin movistar car o cupra connect no funciona no??? Al menos a mi no que he probado varias combinaciones (hotspot si/no, wifi si/no...). Creo recordar que en alguna página anterior se había comentado que no funcionaba con los datos del móvil.
A mi se me acabó el Cupra Conect y sigue funcionando el Android Auto.
El teléfono como Hotspot y también el Wifi conectado.
Cuando se acabo el Cupra Conect, probé a poner la máxima privacidad y no me funcionaba el navegador.
Volví a dejar la privacidad como la tenía y volvió todo a funcionar.
Imagino que no encontraba mi ubicación al poner la privacidad, pero tampoco estoy seguro.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi se me acabó el Cupra Conect y sigue funcionando el Android Auto.
El teléfono como Hotspot y también el Wifi conectado.
Cuando se acabo el Cupra Conect, probé a poner la máxima privacidad y no me funcionaba el navegador.
Volví a dejar la privacidad como la tenía y volvió todo a funcionar.
Imagino que no encontraba mi ubicación al poner la privacidad, pero tampoco estoy seguro.
Android Auto siempre tira de datos del móvil, porque básicamente es un "espejo" de la app del móvil en el infotaiment, que se convierte en una pantalla táctil pasiva. Claro, a no ser que desactivemos datos móviles en el teléfono y usemos la wifi del coche, que no tiene mucho sentido.

En cuanto a la privacidad, tampoco creo que afecte a la navegación nativa. La cartografía está en memoria del infotaiment y el sensor GPS/GLONASS va a su bola sin atender a privacidades, entiendo. Otra cosa es que, sin la suscripción del connect activa, se tengan los mapas (cartografía) actualizados.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mi se me acabó el Cupra Conect y sigue funcionando el Android Auto.
El teléfono como Hotspot y también el Wifi conectado.
Cuando se acabo el Cupra Conect, probé a poner la máxima privacidad y no me funcionaba el navegador.
Volví a dejar la privacidad como la tenía y volvió todo a funcionar.
Imagino que no encontraba mi ubicación al poner la privacidad, pero tampoco estoy seguro.
A mí me funciona, de todas formas te lo confirmaré cuando coja el coche el jueves
 
Arriba