App Cupra Connect. Funciones y dudas.

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo lo recogí el viernes el coche y no lleva tampoco la opción en la app de ventilación.
A mi me lo dieron en agosto lo pedimos en mayo todo nos llego con el modelyear anterior salvo este tema, asique tampoco me aparece la opción de la ventilación. Lo pregunté y ni el comercial ni en taller sabían nada...
Hablando del tema en un grupo de whatsapp hemos visto que ha habido un cambio de batería. Los que tenemos la opción de ventilación en la app tenemos una batería más grande. Parece que con los my22 han empezado a montar una batería más pequeña y por eso han deshabilitado la función.

Con las fotos a continuación podéis comparar si coincide en vuestros Formentores.

Lo que no se es si montáis una batería mayor ya aparecería la función de ventilación o habría que hacer algo más.

Esta es la que monta mi 1.5 TSi (my21) y con la que sí tengo la opción de ventilación en la app.

68A254FD-1906-4616-ACA2-273F1E8255EF.jpeg

Esta otra es la que monta otro 1.5 TSi (my22) más nuevo que el mío y sin opción de ventilación en la aplicación.

5E29B540-FFF2-488D-B23D-E1D9D591B89D.jpeg

Y como dato curioso, en la siguiente foto muestro la batería que monta el 1.0 TSi 110cv tricilindrico de mi mujer.

1768CED5-C948-48A8-843E-59DEB0C31A69.jpeg
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A sí luego hay fallos y avisos de asistentes raros, batería muy justa para tanta electrónica.
Pues ya ves, han pasado a montar la misma que se monta en el 1.0 TSi tricilindrico, con mucho menos equipamiento eléctrico/electrónico.
 

jrparejo

Forero Experto
Pues ya ves, han pasado a montar la misma que se monta en el 1.0 TSi tricilindrico, con mucho menos equipamiento eléctrico/electrónico.
Mi Volvo del 2015, tenía los mismos asistentes y electrónica de los nuestros, tenía 2 baterías y una de ellas solo para el audio y sistemas de seguridad.
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Y cuando toque cambiar la batería de 59 Ah en unos años porque ya no dé mas de si... se podrá poner la de 70 Ah en los MY22?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y cuando toque cambiar la batería de 59 Ah en unos años porque ya no dé mas de si... se podrá poner la de 70 Ah en los MY22?
Supongo que sí, sin problemas, pero si no me equivoco tocaría conectar el coche al ordenador para programar la nueva capacidad de la batería en la centralita.
 
Última edición:

Colegui

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Hablando del tema en un grupo de whatsapp hemos visto que ha habido un cambio de batería. Los que tenemos la opción de ventilación en la app tenemos una batería más grande. Parece que con los my22 han empezado a montar una batería más pequeña y por eso han deshabilitado la función.

Con las fotos a continuación podéis comparar si coincide en vuestros Formentores.

Lo que no se es si montáis una batería mayor ya aparecería la función de ventilación o habría que hacer algo más.

Esta es la que monta mi 1.5 TSi (my21) y con la que sí tengo la opción de ventilación en la app.

Ver el archivo adjunto 4724

Esta otra es la que monta otro 1.5 TSi (my22) más nuevo que el mío y sin opción de ventilación en la aplicación.

Ver el archivo adjunto 4725

Y como dato curioso, en la siguiente foto muestro la batería que monta el 1.0 TSi 110cv tricilindrico de mi mujer.

Ver el archivo adjunto 4726

Hola chicos! viendo este tema que me da bastante rabia, xq soy muy caluroso y esto de la ventilación fue algo que creía que me encantaría tenerlo, y no me han dejado.. he mandado un mail a "cupra-responde", porque obviamente, lo fui a comprobar y sí, tengo la batería de juguete.

Resumiendo, les he puesto en el mail que vaya decepción, porque era algo que me hacía ilusión tener y a la que le iba a sacar mucho partido, y que aunque no me va a fastidiar mi ilusión por el coche, es algo que quería saber a ver si lo iban a implementar de alguna manera teniendo la batería pequeña. Además, también he mostrado mi preocupación porque con la de electrónica que tiene este carraco, a la mínima qe la batería pierda capacidad, ya va a dar problemas porque no podrá con todo...
Pues en menos de una hora o así, me han contestado!! pero siento decepcionar a quien esperaba (como yo) una respuesta con algo de sentido, porque me han respondido esta basura:

1631707629526.png

Traducción: nos la suda un poquito señor Torres, es lo que hay, gracias y un saludo..:cautious::confused:

Así que no he sacado en claro nada, no sé si harán por implementarlo en alguna actualización de la app y software o qé... porque de poco me sirve que en el MY23 lo metan y a los del 22 nos den por el túnel de viento.. pero bueno, veremos.

Un saludo!!
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No se si se había comentado ya… pero solo confirmar que el VZ 310 MY22 sigue montando batería de 70 Ah y si que aparece la función de ventilación en la app. Parece que el cambio a 59 Ah en MY22 ha sido solo a la version de 150?
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
No se si se había comentado ya… pero solo confirmar que el VZ 310 MY22 sigue montando batería de 70 Ah y si que aparece la función de ventilación en la app. Parece que el cambio a 59 Ah en MY22 ha sido solo a la version de 150?
el mío es de mayo 2021 y he comprobado que lleva batería de 70Ah y tengo la función de ventilación en app
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Las APP para controlar el coche está muy sobrevaloradas. No solo la de Cupra. Te cansas de ir a ver si el coche está de verdad abierto por enésima vez
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mio de mayo con 150 DSG lleva en la app la opción de ventilación. No he mirado la batería pero por lo que comentáis será la de 70.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acabo de verificar en el mío, es un 1.5 150cv my22 y tiene la batería "gorda" de 70Ah. Tengo la opción de ventilación en la app (de hecho lo acabo de probar y funciona bien). Semana de fabricación creo que 34. Rompe la lógica que comentáis... 😅
 

jrparejo

Forero Experto
Acabo de verificar en el mío, es un 1.5 150cv my22 y tiene la batería "gorda" de 70Ah. Tengo la opción de ventilación en la app (de hecho lo acabo de probar y funciona bien). Semana de fabricación creo que 34. Rompe la lógica que comentáis... 😅
Puede depender de los extras electronicos que lleve el coche, asientos calefactables, DSG, techo, etc.
 

kusegudama

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues yo tengo el coche desde hace una semana y el la app no me sale tampoco lo de activar / desactivar la climatizacion y tengo otro “problema” tengo la funcion abrir cerrar el vehiculo y me dice No esta autorizado a utilizar esta funcion Para poder utilizar esta funcion realice el proceso cupra ident 🙄
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo tengo el coche desde hace una semana y el la app no me sale tampoco lo de activar / desactivar la climatizacion y tengo otro “problema” tengo la funcion abrir cerrar el vehiculo y me dice No esta autorizado a utilizar esta funcion Para poder utilizar esta funcion realice el proceso cupra ident 🙄
En el concesionario en un minuto lo tienes hecho.....
 
Arriba