Actualización infotainment

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Esta mañana, como ya sabes, salí del concesionario tal como llegué, sin actualizar, la cosa es que me he puesto a buscar concesionarios Cupra mas o menos por mi zona y elegí uno (viendo reseñas de Google), el chico que me ha atendido por teléfono me ha atendido perfectamente y me dice "yo no te puedo ayudar directamente porque soy el que recepciona las llamadas, pero mira, hablo con jefe de taller porque me suena que hay algo para el Formentor y desde hace poco, dame el bastidor y te llamo en poco"

Total, me llama y me dice: efectivamente, hay un TPI del 5 de este mes que actualiza directamente la pantalla y afecta a la navegación.

CON EL MALDITO NUMERO DE BASTIDOR NADA MAS Y POR TELÉFONO, OJO.

Total, le he dicho que me diera cita para llevarlo aunque tenga que hacer kilómetros... pero es que manda huevos eh
 

Reynho81

Forero Activo
Esta mañana, como ya sabes, salí del concesionario tal como llegué, sin actualizar, la cosa es que me he puesto a buscar concesionarios Cupra mas o menos por mi zona y elegí uno (viendo reseñas de Google), el chico que me ha atendido por teléfono me ha atendido perfectamente y me dice "yo no te puedo ayudar directamente porque soy el que recepciona las llamadas, pero mira, hablo con jefe de taller porque me suena que hay algo para el Formentor y desde hace poco, dame el bastidor y te llamo en poco"

Total, me llama y me dice: efectivamente, hay un TPI del 5 de este mes que actualiza directamente la pantalla y afecta a la navegación.

CON EL MALDITO NUMERO DE BASTIDOR NADA MAS Y POR TELÉFONO, OJO.

Total, le he dicho que me diera cita para llevarlo aunque tenga que hacer kilómetros... pero es que manda huevos eh
Pues, una vez actualizado, me iba al otro taller y se lo restregaba en la cara, insistiendo en que han perdido un cliente por su nula implicación y, mejor si hay clientes cerca para que lo capten...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Está claro que hay talleres que se la suda los clientes como a la propia marca, desde luego que se tenían que quedar en el paro y que nos fuésemos a otros talleres, no tienen vergüenza ninguna ni empatía con la gente,🤬🤬🤬🤬🤬
 

javimgzr

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo directamente mentí , si! , llamé al concesionario y les dije que la pantalla me iba mal que se para , que no me iba el clima , haciendome el tonto … ahora tengo la version 1803 . No ir al concesionario diciendo que quereis que os lo actualicen porque no os lo actualizaran ojo ! No todos ( en algunos concesionarios si) . Pero yo por si acaso lo hice así! Porque? El coche lo compré en otro concesionario y les pregunté que si no me lo podian actualizar a la ultima version , el jefe de taller me dijo que no ! Bla bla bla bla bla!
 

kusegudama

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo directamente mentí , si! , llamé al concesionario y les dije que la pantalla me iba mal que se para , que no me iba el clima , haciendome el tonto … ahora tengo la version 1803 . No ir al concesionario diciendo que quereis que os lo actualicen porque no os lo actualizaran ojo ! No todos ( en algunos concesionarios si) . Pero yo por si acaso lo hice así! Porque? El coche lo compré en otro concesionario y les pregunté que si no me lo podian actualizar a la ultima version , el jefe de taller me dijo que no ! Bla bla bla bla bla!
pero una pregunta? según tengo entendido tenemos durante 1 año las actualizaciones gratis no? al menos así me sale a mi,actualizaciones de software, mapas etc etc yo tengo la version 1804,aunque hace días que no se me actualiza y me llegan mensajes al movil de que se han desconectado servicios, vuelvo al coche y vuelve a ir todo bien hasta el día siguiente que a una hora random me vuelve a llegar el mensaje de que se han desactivado algunos servicios...
 

jrparejo

Forero Experto
pero una pregunta? según tengo entendido tenemos durante 1 año las actualizaciones gratis no? al menos así me sale a mi,actualizaciones de software, mapas etc etc yo tengo la version 1804,aunque hace días que no se me actualiza y me llegan mensajes al movil de que se han desconectado servicios, vuelvo al coche y vuelve a ir todo bien hasta el día siguiente que a una hora random me vuelve a llegar el mensaje de que se han desactivado algunos servicios...
Uuhhhh!!!🤷‍♂️ Hay que leer más el foro😉, una cosa es las actualizaciones menores (vía ota) durante un año y otra es actualización de Software "1804" actualización mayor, que tiene que ser vía taller por OBD o USB o Wifi
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenos días, me podéis confirmar ya que en mi concesionario nose yo si tienen mucha idea de si tengo la última versión de software, muchas gracias!!
 

Adjuntos

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Versión "gorda" ya te digo que no estás actualizado. Creo que la última es la que yo tengo, la 1804.

Te paso las versiones de mi soft/hard (coche entregado hace menos de un mes)

- Número de pieza del dispositivo: 5FA035862H
- Hardware: H56
- Software: 1804
- Hardware de unidad de indicación y manejo: H43
- Software de unidad de indicación y manejo: 6074
- Base de datos de la navegación: 21.8
- Códec de Media: 3.1.4

Como ya se ha comentado muchas veces, las actualizaciones de software te las tienen que hacer en el taller.

Un saludo
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, me podéis confirmar ya que en mi concesionario nose yo si tienen mucha idea de si tengo la última versión de software, muchas gracias!!
Yo en lugar de la 6074 (que me daba problemas de pantalla), tengo la 6078.
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días, me podéis confirmar ya que en mi concesionario nose yo si tienen mucha idea de si tengo la última versión de software, muchas gracias!!
Yo tengo la misma versión que tu, aunque la navegación parece que una mas... y desde hace unos días ha empezado a darme fallos de sensores de vez en cuando y reinicios continuos (entre 5 a 10 veces seguidas) del sistema de infotainment...
infotaiment.jpg
Al taller la semana que viene con el, a ver si me actualizan algo desde allí
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días, me podéis confirmar ya que en mi concesionario nose yo si tienen mucha idea de si tengo la última versión de software, muchas gracias!!
Veo por la foto que tienes un pantalla de las más antiguas y se sabe por El número de pieza del dispositivo que acaba en B, lo mismo me equivoco pero el tuyo es un launch edition, si es así no vas a poder actualizar a esas versiones que ya te han comentado por aquí, es más, tienes conexión inalámbrica? Por qué me da que tampoco.
Las primeras versiones no lo traían.
Espero que no te empiecen los problemas que tiene @jrparejo que es igual que el tuyo, y ya te digo que no se puede actualizar a las mismas versiones de los 310 que salieron después. Siento darte estás malas noticias, 😢😢😢😢
Ojalá me este equivocando y me tengáis que corregir que me alegraría un montón.
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Veo por la foto que tienes un pantalla de las más antiguas y se sabe por El número de pieza del dispositivo que acaba en B, lo mismo me equivoco pero el tuyo es un launch edition, si es así no vas a poder actualizar a esas versiones que ya te han comentado por aquí, es más, tienes conexión inalámbrica? Por qué me da que tampoco.
Las primeras versiones no lo traían.
Espero que no te empiecen los problemas que tiene @jrparejo que es igual que el tuyo, y ya te digo que no se puede actualizar a las mismas versiones de los 310 que salieron después. Siento darte estás malas noticias, 😢😢😢😢
Ojalá me este equivocando y me tengáis que corregir que me alegraría un montón.
La respuesta del concesionario tras 3 meses esperando respuesta:

No se puede usar inalámbrico, no nos han dicho si se podrá montar, los nuevos si lo llevan, reequipar de momento no ha dicho nada la marca.

Me parece lamentable por confiar en la marca se nos trate como deberia a los que compraron los modelos 2020, por algo tan basico como esto (ya no me meto en lo demás y que por suerte yo no he tenido casi problemas)

Intentaré llamar a Cupra o algo porque en un coche de este precio no es medio normal algo tan basico y simple.
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Veo por la foto que tienes un pantalla de las más antiguas y se sabe por El número de pieza del dispositivo que acaba en B, lo mismo me equivoco pero el tuyo es un launch edition, si es así no vas a poder actualizar a esas versiones que ya te han comentado por aquí, es más, tienes conexión inalámbrica? Por qué me da que tampoco.
Las primeras versiones no lo traían.
Espero que no te empiecen los problemas que tiene @jrparejo que es igual que el tuyo, y ya te digo que no se puede actualizar a las mismas versiones de los 310 que salieron después. Siento darte estás malas noticias, 😢😢😢😢
Ojalá me este equivocando y me tengáis que corregir que me alegraría un montón.
El mío si es launch edition y eso me temía, que por la letra B del equipo, fuera de los primeros y no se pueda actualizar mas el equipo. Salvo esos reinicios, el info no va mal, y tener Android Auto por cable, tampoco me molesta, ya que el cargador inalámbrico es una porquería que carga super lento y me calienta mucho el móvil, en cambio por cable me lo carga rapido y lo uso muy fluido, lo que me preocupan son esos reinicios continuos y que vayan a mas los fallos...
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ahora que pienso en mis ultimas respuestas en varios post me doy cuenta que con muchos de los coches que he tenido siempre han surgido problemas. Menos en el indestructible Toyota RAV4 que aguantó más de 10 años sin otra cosa que pasar las revisiones hasta “morir heroicamente en un accidente tonto en ciudad un día de lluvia” :love:
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ahora que pienso en mis ultimas respuestas en varios post me doy cuenta que con muchos de los coches que he tenido siempre han surgido problemas. Menos en el indestructible Toyota RAV4 que aguantó más de 10 años sin otra cosa que pasar las revisiones hasta “morir heroicamente en un accidente tonto en ciudad un día de lluvia” :love:
El Toyota Rav4 es mi actual coche con 15 añitos y cierto, indestructible. Pero ya toca jubilarlo...
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El tema de los problemas de los "launch edition" y que deberia ser con ellos que confiaron en el producto desde el dia 1 con los que la marca debería volcarse al 100% no es nada nuevo, ya pasa en todos los mercados, las primeras unidades siempre son mas suceptibles de fallos, no debería de ser así ni siempre lo es, pero lo he visto en otros muchos mecados como en el de los videojuegos y las consolas, las primeras unidades siempre dan fallos que se corrigen sobre la marcha.

Todo esto pasa por no invertir en un buen proceso de testeo, en muchos casos los test los hacemos los usuarios en lugar de la empresa y si de lo que hablo porque es a lo que me dedico.

Aunque por supuesto hay fallos y FALLOS:
FALLOS: que los sensores dejen de funcionar bien porque hay lluvia intensa o que salgan testigos a cascoporro sin razon aparente no pueden ser fallos admisibles, eso tenia que estar testado y corregido antes de poner el coche en la calle.

Fallo: que al pulsar el boton del Climatizador tengas el volante girado 92º mientras suenan sevillanas del Mani en RADIOLE y tengas activado el android card con la carga inalahmbrica mientras pones las luces de emergecias y cambias de largas a cortas continuamente, pulsando el bajar ventanillas del lado izquirdo, mientras tienes el dedo meñique en el culo y un moco asomando y eso hace que se encienda la luz interior... pues hombre, probar eso es complicado :D:D:D
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Esta mañana, como ya sabes, salí del concesionario tal como llegué, sin actualizar, la cosa es que me he puesto a buscar concesionarios Cupra mas o menos por mi zona y elegí uno (viendo reseñas de Google), el chico que me ha atendido por teléfono me ha atendido perfectamente y me dice "yo no te puedo ayudar directamente porque soy el que recepciona las llamadas, pero mira, hablo con jefe de taller porque me suena que hay algo para el Formentor y desde hace poco, dame el bastidor y te llamo en poco"

Total, me llama y me dice: efectivamente, hay un TPI del 5 de este mes que actualiza directamente la pantalla y afecta a la navegación.

CON EL MALDITO NUMERO DE BASTIDOR NADA MAS Y POR TELÉFONO, OJO.

Total, le he dicho que me diera cita para llevarlo aunque tenga que hacer kilómetros... pero es que manda huevos eh

Acabo de salir del taller, actualizado a la ver. 1803 (venía de la 1790), a ver si se va actualizando la base de navegación.
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas chicos.
¿Por qué versiones de cosas se llegan ya?
Yo tengo esto...

VersionInfotainmentCupra.png

Algo para actualizar?, ¿todas las actualizaciones te salen solas en la pantalla el día que sea?
Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo a todos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas chicos.
¿Por qué versiones de cosas se llegan ya?
Yo tengo esto...

Ver el archivo adjunto 6455

Algo para actualizar?, ¿todas las actualizaciones te salen solas en la pantalla el día que sea?
Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo a todos.
Teóricamente lo tienes actualizado, te salen vía OTA actualizaciones ligeras, las de sistema te lo tienen que actualizar en taller.
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Teóricamente lo tienes actualizado, te salen vía OTA actualizaciones ligeras, las de sistema te lo tienen que actualizar en taller.
Gracias por la respuesta @eljuli ¿cómo te enteras de cuando hay disponible una actualización de sistema?

Un saludo.
 
Arriba