Actualización infotainment

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En mi caso tengo todos los meses fallos y errores de asistentes, airbag y demás, la pantalla después de cambiar más unidad de control hay gestos que los hace muy de vez en cuando, es un mal qué no afecta a la dinámica del coche...la respuesta es SI, pero 50000 euros de coche no se puede permitir luces de fallos en el cuadro esporádicamente, no se justifica de ninguna de las formas, he pasado por muchas marcas de coches a estrenar y ninguno de lejos en 10 meses de vida a pasado esto, dejadez de SEAT y digo Seat sí, es la diferencia de una marca generalista a una marca premium, todos a lo largo de su vida dan algún problema, pero como este coche no, los primeros dan problemas y los últimos también, todo el mundo no expone en el foro que alguna vez se a encendido en el cuadro una avería, hay fallos en éstos coches y no hay más que ver foros de otros países con los mismos problemas al igual que el SEAT León MK4 que comparte la tecnología y electrónica del nuestro. No tengo más qué decir que siento rabia y pena de los qué hemos comprado el coche con el corazón y vemos el desastre de Marca y postventa, en mi caso a sido por capricho el cambio de coche y cada día representa más decepción y frustración el capricho. Siento mis palabras y algún compañero se sentirá dolido por mi comentario, pero 10 meses con problemas no resueltos por la marca no da para más.
Entonces se puede confirmar que hasta día de hoy siguen habiendo problemas en el software y la marca sigue si dar con la tecla?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Entonces se puede confirmar que hasta día de hoy siguen habiendo problemas en el software y la marca sigue si dar con la tecla?
Yo creo que habría que matizar quien sigue teniendo problemas de software y eso sería más fácil si el que reportara fallos indicara al menos modelo de coche y fecha de fabricación.

Por lo que yo voy leyendo, quien tiene más fallos y que además no acaban de resolver es sobretodo en los modelos VZ de 2020.

Aunque también he leído de modelos fabricados en 2021.

El mío es un 1.5 DSG MY21 fabricado en la semana 20 de 2021 (17-23 de mayo) y no tengo problemas de software, al menos nada remarcable que no se pueda considerar normal en cualquier sistema informático. Eso sería algún reinicio del infotainment muy esporádico. Cuando digo esporádico me refiero a que me puede haber pasado 1 o 2 veces como mucho desde junio, que es cuando recogí el coche. Y llevo sobre 10.000 km con el coche.

Nada más. Ni sensores que fallan, ni pantallazo rosa, ni cámara que deja de funcionar ni nada.

Para mi la experiencia es totalmente satisfactoria, de momento.
 

Tony

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo creo que habría que matizar quien sigue teniendo problemas de software y eso sería más fácil si el que reportara fallos indicara al menos modelo de coche y fecha de fabricación.

Por lo que yo voy leyendo, quien tiene más fallos y que además no acaban de resolver es sobretodo en los modelos VZ de 2020.

Aunque también he leído de modelos fabricados en 2021.

El mío es un 1.5 DSG MY21 fabricado en la semana 20 de 2021 (17-23 de mayo) y no tengo problemas de software, al menos nada remarcable que no se pueda considerar normal en cualquier sistema informático. Eso sería algún reinicio del infotainment muy esporádico. Cuando digo esporádico me refiero a que me puede haber pasado 1 o 2 veces como mucho desde junio, que es cuando recogí el coche. Y llevo sobre 10.000 km con el coche.

Nada más. Ni sensores que fallan, ni pantallazo rosa, ni cámara que deja de funcionar ni nada.

Para mi la experiencia es totalmente satisfactoria, de momento.
Supongo que la marca debe revisar el software y el grupo wolksvagen en general y para el restayling del coche mejore du funcionamiento
Porque hasta en los nuevos golf Gti pasa el mismo problema y son coches bastante caros!
 

jrparejo

Forero Experto
El mio tiene la 1803.

Desde luego yo no lo he conectado para escanearlo, por lo que no se si tiene registrado ese código de error. En cualquier caso, no tengo queja del funcionamiento.

Pero repito que eso no significa que sea así en todos. Por eso digo de matizar y dar todos los datos posibles al reportar fallos.

Precisamente por leerte a tí y a otros se que sois bastantes los que los seguís sufriendo en unidades de 2020 y posteriores y sobretodo cómo os han abandonado con las versiones de software más antiguas y con las limitaciones de hardware que tenéis. Algo totalmente incomprensible.

Pero yo diferenciaría por una parte los software/hardware más antiguos y en los cuales está claro que no se han corregido los problemas y por otra los nuevos software/hardware que están montando y sobre los cuales no está tan claro que tengan tantos problemas o si los que hay o pueda haber están relacionados o son incluso los mismos.

Y ojo que mi mensaje no es para negar los problemas o mirar para otro lado. Si no que pienso que la cuestión es si los problemas los podemos generalizar o si se pueden acotar a determinadas unidades. Pero haberlos, haylos.
Totalmente de acuerdo, mi recomendación es qué en el momento que os de un falló de los descritos en el foro, no le resteis importancia, está una vez y otra repetida en foros del león mk4 y del nuestro en los foros europeos, si los leéis son el mismo software y sensores.
 

TGC_22

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La verdad es que con todo lo que se lee aquí y si te pasas por el foro de leon mk4 da miedo este coche...
 

Xavi

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El problema no son los fallos...que tambien lo son, 50000 euros de coche no son relación calidad-precio, ante un accidente no quisiera pensar que funciona y que no, la tecnologia no esta reñida a fallos esporadicos, en electricidad-electronica hay una causalidad en relación causa-efecto, no lo digo yo, esta escrito, el gran problema y es que aceptamos ciertos errores y fallos esporadicos como algo normal, 30, 40 50k euros, etc, que nos gastamos en un coche nos fastidia decir que es un producto que no esta testado, la marca lo sabe y no tiene de momento solución para ciertos fallos, nuestros coches tienen un error grave y no me lo invento, solo hace falta escanear y diagnosticar y por supuesto pagando del bolsillo de un servidor y ver esté fallo: Codigo U164300 (grave) ETHERNET STEURGERAT FUR RUCKFAHRKAMERASYSTEM nivel 1, que quiere decir? fallo multiple de sistemas;
hace 24 horas me han comunicado que Cupra sabe del problema y está forzado, REPITO forzado este fallo grave para que el resto de sistemas no fallen, es decir un bypass, esto en algunos coches será mas notable y en otros menos pero ambas ramas de Software 1672-1790 estan implicadas.
Yo no he querido manifestar hasta hace poco, de los fallos visibles y que deseo de corazón que todo propietario de un Cupra Formentor tenga la mayor satisfacción y felicidad, pero soy el primero en sentir en mis propias carnes un pesimo y nulo trato de una marca que es un caos en su propia web y atención al cliente, ojala no tengais necesidad de acudir a la marca por un problema. NO SON UNIDADES SUELTAS, el que me conoce y llevo casí 11 meses con el coche sabe del tema, ahora entran prisas y queremos acuerdos a 21 dias vista de un Juicio.
OS DESEO LO MEJOR Y SUERTE CON VUESTROS COCHES.
Crees que habrá algún tipo de solución en un futuro próximo en forma de actualización? O por el contrario nos quedaremos como estamos? Saludos máster
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Visita al concesionario -> ya dan como un hecho sin excusa que la electrónica es una castaña, no solo en Cupra sino en todos las marcas del grupo (incluidas las premium)
Resultado -> cita para dejar el vehículo toda la mañana para una revisión extensa de los problemas -> actualización de al menos 5 elementos con orden expresa de fábrica de detallar todos los problemas que salgan de los test en todos los coches que vayan llegando con problemas de errores en los sensores
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues mi VZ sigue sin actualizar la base de datos del navegador, 20.3 es la que llevo y ya le hice de todo: reiniciar pantalla, cambiar a invitado y volver a mi usuario… en fin, no sé que mas hacer
 

bluesky

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El mio sin haber hecho nada de nada... Base de datos de navegación actualizada a 21.8. Solo se me ocurre que la actualización que me hizo en su día hace 3 semanas y donde no vi ningún cambio aparente y seguía estancado con la 20.7, no haya sido hasta ahora que haya terminado de instalar correctamente...
 
Última edición:

jrparejo

Forero Experto
Pues mi VZ sigue sin actualizar la base de datos del navegador, 20.3 es la que llevo y ya le hice de todo: reiniciar pantalla, cambiar a invitado y volver a mi usuario… en fin, no sé que mas hacer
Solo se me ocurre aconsejarte qué si todo esta correcto con el Usuario Principal, pases por taller.
 

budgett

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es cosa mía o ya le dais absoluta normalidad a que de vez en cuando salten fallos o alarmas de sensores del coche? Me parece que con lo que vale el coche no habría que dar esa normalidad...

Saludos!
 

Fran

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El mio sin haber hecho nada de nada... Base de datos de navegación actualizada a 21.8. Solo se me ocurre que la actualización que me hizo en su día hace 3 semanas y donde no vi ningún cambio aparente y seguía estancado con la 20.7, no haya sido hasta ahora que haya terminado de instalar correctamente...
A mi me ha pasado lo mismo, hace 3 semanas saltó una actualización, y he estado 3 semanas con fallos en el táctil de la pantalla, hoy de golpe todo se ha puesto bien.
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Taller, taller y taller, esos led tambien se le encienden al mio:rolleyes: y ese software hay que actualizarlo.
Ya tengo cita, mañana lo llevo, les dije que miraran los TPI para el modelo que seguramente habría alguna actualización que solucionara fallos y tal
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, hoy me han hecho la actualización de software en taller pasando de la versión 1788 a la 1803. Lo noto bastante parecido, quizás algo más rápido. Pero no noto gran diferencia. Un saludo
 

Neodel

Forero Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Taller, taller y taller, esos led tambien se le encienden al mio:rolleyes: y ese software hay que actualizarlo.
Vengo del taller y sin actualizar nada.

Me comentan que no les sale ninguna actualización para mi coche y que el navegador se actualiza solo, que tengo que estar con el coche 1-2 horas sin pararlo, con usuario principal y sin privacidad (todo lo cual ya está puesto)... Total, que han mandado mensaje a la marca y me llamarán, pero que me vine tal cual fui...
 
Arriba