Actualización 1896

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo te lo comento porque a mi también me fallaba y me cambiaron el plafón entero sin tocar para nada el software. Desde entonces me ha funcionado siempre a la perfección ...
Justo iba a escribir lo mismo. Mi caso fue estando con la 1804. No influyó la versión del software, era fallo del plafón. En cuanto me lo cambiaron ya no ha vuelto a fallar y fue para principios de este 2022, como comenté en el hilo correspondiente. Pecci, yo no lo dejaría pasar antes de que se te acabara la garantía.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Justo iba a escribir lo mismo. Mi caso fue estando con la 1804. No influyó la versión del software, era fallo del plafón. En cuanto me lo cambiaron ya no ha vuelto a fallar y fue para principios de este 2022, como comenté en el hilo correspondiente. Pecci, yo no lo dejaría pasar antes de que se te acabara la garantía.
Tengo 5 años de garantía (espero, je je). Algún día que me tenga que pasar por taller, se lo comento, pero tal y como están las cosas con los repuestos, de verdad que me da pánico.

Tengo una teoría por la que creo que, salvo rotura, no hay fallos de soft o de hard sino falta de entendimiento entre ambas partes.

Expongo mi teoría: ¿Cómo es posible que unos sensores que fallan sistemáticamente si les echo agua con la 1804, dejan de fallar al actualizarlos? Pues pienso que con el agua, la impedancia de los sensores variaba, digamos 0,2 ohm (me lo invento). Si el soft de la 1804 tenía parametrizado que si la impedancia variaba 0,1 ohm, es que el sensor estaba dando problemas, pues el sistema fallaba.

¿Qué soluciones había? Pues, o bien cambiar los sensores por otros que no sufrieran variaciones de impedancia si se mojaban, o bien parametrizar el software para decirle que hasta que no hubiera variaciones de 0,5 ohm, no se considera fallo de sensor. Yo creo que eso hicieron, por ejemplo, con la 1896 y el caso particular de los sensores. Desde que la tengo, y metiéndoles mangueras a presión a mala leche, no han vuelto a fallarme cuando antes era un día sí, y otra no.

Y opino que algo así ha debido pasar con el plafón. A vosotros os solucionaron los problemas cambiando el hard (un plafón que por lo que sea tiene menos desviaciones) y a mí me lo han solucionado metiendo un soft que soporta mayores desviaciones de ciertos parámetros sin considerarlos fallo. Evidente si unes los dos cambios (hardware sin desviaciones y software que soporta mayores desviaciones del hardware) pues mucho mejor, claro está.

Es que si no, no me explico que en 5 meses, una de cada 3 ó 4 veces no se me abriera el techo ni me funcionaran las luces y fue actualizar la versión, y ni un solo fallo en docenas de cierres y aperturas tanto de techo como de cortinilla como de luces (exceptuando lo que comento de abrir las puertas y que a los 2s, se me apaguen las luces, que me pasa muy de vez en cuando)

Esta teoría explicaría por qué iguales versiones de soft no se comportan de igual forma en distintos coches. Probablemente algunos sensores, plafones, y resto de elementos hardware de algunos coches se escapen de esa horquilla parametrizable de valores que tiene el software.

Pero sin duda que si me falla una sola vez, al taller de cabeza.

Un saludo y gracias
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Tengo 5 años de garantía (espero, je je). Algún día que me tenga que pasar por taller, se lo comento, pero tal y como están las cosas con los repuestos, de verdad que me da pánico.

Tengo una teoría por la que creo que, salvo rotura, no hay fallos de soft o de hard sino falta de entendimiento entre ambas partes.

Expongo mi teoría: ¿Cómo es posible que unos sensores que fallan sistemáticamente si les echo agua con la 1804, dejan de fallar al actualizarlos? Pues pienso que con el agua, la impedancia de los sensores variaba, digamos 0,2 ohm (me lo invento). Si el soft de la 1804 tenía parametrizado que si la impedancia variaba 0,1 ohm, es que el sensor estaba dando problemas, pues el sistema fallaba.

¿Qué soluciones había? Pues, o bien cambiar los sensores por otros que no sufrieran variaciones de impedancia si se mojaban, o bien parametrizar el software para decirle que hasta que no hubiera variaciones de 0,5 ohm, no se considera fallo de sensor. Yo creo que eso hicieron, por ejemplo, con la 1896 y el caso particular de los sensores. Desde que la tengo, y metiéndoles mangueras a presión a mala leche, no han vuelto a fallarme cuando antes era un día sí, y otra no.

Y opino que algo así ha debido pasar con el plafón. A vosotros os solucionaron los problemas cambiando el hard (un plafón que por lo que sea tiene menos desviaciones) y a mí me lo han solucionado metiendo un soft que soporta mayores desviaciones de ciertos parámetros sin considerarlos fallo. Evidente si unes los dos cambios (hardware sin desviaciones y software que soporta mayores desviaciones del hardware) pues mucho mejor, claro está.

Es que si no, no me explico que en 5 meses, una de cada 3 ó 4 veces no se me abriera el techo ni me funcionaran las luces y fue actualizar la versión, y ni un solo fallo en docenas de cierres y aperturas tanto de techo como de cortinilla como de luces (exceptuando lo que comento de abrir las puertas y que a los 2s, se me apaguen las luces, que me pasa muy de vez en cuando)

Esta teoría explicaría por qué iguales versiones de soft no se comportan de igual forma en distintos coches. Probablemente algunos sensores, plafones, y resto de elementos hardware de algunos coches se escapen de esa horquilla parametrizable de valores que tiene el software.

Pero sin duda que si me falla una sola vez, al taller de cabeza.

Un saludo y gracias
De nada, para eso estamos para ayudarnos entre todos.

En mi caso empezó a fallar desde el primer dia que me entregaron el coche. Y lo que ya me hizo asegurarme que era fallo de la placa del plafón, es que llegué a escuchar ruidos blancos del plafón cuando fallaba.

El cambio fue súper rápido incluido el diagnóstico en cuanto desmontaron el plafón. La placa estaba prácticamente fundida. En tu caso puede que esté en mejor estado y con el cambio de software y sus mayores tolerancias te siga funcionando ahora casi siempre.

Pero si te vuelve a fallar, como bien has dicho, al taller para que te la cambien.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo soy otro de los afortunados que hasta hoy, y con casi 22000 km hechos en 10 meses (la mitad aprox. hechos con la A896) no he tenido ni un fallo. (cruzo los dedos). La actualización a A896 la hice a primeros de mayo. Con la 1804 anterior si me daba algún fallo esporádico de algún sensor que desaparecía a los pocos segundos.
La actualización la acepté en cuanto me saltó al arrancar el coche una noche de vuelta a casa. Se hizo mientras conducía y todo sin problemas. De momento el taller lo he pisado para hacer la 1ª revisión a los 15000 km. Espero que todo siga así...pues eso debería ser la normalidad y el día a día de cualquier coche.
Pero ahora si me salta la 1898, me lo pensaré...
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues en esta semana 2 nuevos "cuquis" con la 1896.

- Hace 3 días, después de una casuística "compleja" (largo de explicar) arranqué el coche y el sonido de la música sólo salía por la pantalla central. Lo había leído de algún compañero y me quedé flipado. La pantalla debe tener algún tipo de altavoz-chicharra y el sonido salía por ahí, bajito, desde dentro de la pantalla (no por el altavoz central que lleva el salpicadero al menos con los Beats). Fue apagar, salir, cerrar, abrir y al arrancar ya estaba todo operativo

- Y esta mañana, abro el coche y me ha recibido con una secuencia de "plof, plof" por los altavoces (como el sonido que hace al accionar alguna zona táctil). He arrancado y perfecto. Esto me lo hizo con la 1804 alguna vez pero con la 1896 nunca.

Lo más "inquietante" es que he estado con la 1896, 5 meses y más de 6.000 km sin ningún fallo, sacando el coche con 45°C, mojando sensores, toqueteando todo, etc. Nada de nada. Y ahora de repente van apareciendo estas chorradas y vuelven todos los fantasmas del pasado cuando ya estaban superados. Un poco desesperante.

Lo más "tranquilizador" es que de momento tema sensores perfecto. Ni un problema ni amago de ningún tipo. Y estos fallos que comento son puntuales y se solucionan al volver a arrancar el coche. Pero ahí están. Bendito el dia que peleé los 5 años de garantía. A ver si para entonces, han pulido el soft.

Y mientras tanto, el Toyota Yaris de mi mujer, con la misma carga tecnológica que el Cupra a nivel de asistentes y sensores, y durmiendo en la calle, lo arrancas y siempre va todo OK. Y así llevamos ya 15 meses de pura delicia. Como debiera ser en cualquier coche.

Cuando tenga un rato me pasaré por taller y que me actualicen a la 1898 (o igual espero a la siguiente, porque son fallos que no me preocupan en exceso aunque ahí están). Ya me estoy haciendo la lista de fallitos con fecha incorporada.

Tener un Cupra es como ser del Atlético de Madrid. Sufriendo siempre hasta el minuto 90.

Mi percepción de Cupra como marca "cutre" y del Formentor como coche inacabado es hoy mayor que ayer.

Seguiremos informando
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
A mi me volvieron el otro día los fallos de sensores, audio y demás que pasaban de forma esporádica con la anterior a la 1896. La manera de proceder fue la misma. Parar durante unos minutos y arrancar y todo funcionando. Es la primera vez que me pasa con esta versión. Por tanto, seguimos igual.

Suscribo las palabras de Pecci. Cupra marca “cutre” y Formentor coche inacabado a nivel de software.
 

Cupri_for

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo tengo un cupra desde Abril, lo más que he actualizado han sido OTAS pequeñas, 3 para ser exactos y sigo teniendo el star/Stop con acceso directo. A veces es lento y me hace alguna Cupriada, (se bloquea volumen, 1 vez se reinicio sin más, otra no iba el navegador... Pero nada grave que es a lo que vamos. Al reiniciar la pantalla se quitan los fallos. La OTA de 3 gigas no la he activado. Si lo hago lo haré desde el concesionario si veo que vale la pena. El coche lo uso para desplazarme al trabajo y eso es lo costo lo visto es lo que me tengo que asegurar. Nunca he usado el control automático de velocidad, simplemente no me fio. Ni el Android Car. El coche de momento me va bien, hace algo el canguro al meter la segunda, pero bueno. Es lo que tiene estar acostumbrado a coches viejos todo te parece de maravilla.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos, soy nuevo en el foro, yo tengo un cupra desde Abril, lo más que he actualizado han sido OTAS pequeñas, 3 para ser exactos y sigo teniendo el star/Stop con acceso directo. A veces es lento y me hace alguna Cupriada, (se bloquea volumen, 1 vez se reinicio sin más, otra no iba el navegador... Pero nada grave que es a lo que vamos. Al reiniciar la pantalla se quitan los fallos. La OTA de 3 gigas no la he activado. Si lo hago lo haré desde el concesionario si veo que vale la pena. El coche lo uso para desplazarme al trabajo y eso es lo costo lo visto es lo que me tengo que asegurar. Nunca he usado el control automático de velocidad, simplemente no me fio. Ni el Android Car. El coche de momento me va bien, hace algo el canguro al meter la segunda, pero bueno. Es lo que tiene estar acostumbrado a coches viejos todo te parece de maravilla.
Pasate por presentación y así te conocemos todos.
Con respecto a que tienes el start stop es por que tienes una versión de software antigua ya que desapareció con la 1896 me refiero al acceso directo, algunas de esas pijadillas que te pasan se quitan con la nueva versión pero como siempre digo, si tú estás contento con el coche como está mejor es no tocarlo.
 

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a tod@s, a principios de verano, Junio creo, me actualizaron el coche y he visto por aquí que me pusieron la 1896, pero hay otros valores que no coinciden con los que ponéis por aquí, como "H42" "6069" "22.7"... Perdonad mi ignorancia pero es que no tengo mucha idea. Llevo la actualización correcta ó debería de volver a llevarlo a volver a actualizar?
Muchas gracias y Salu2IMG_8537.JPG
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a tod@s, a principios de verano, Junio creo, me actualizaron el coche y he visto por aquí que me pusieron la 1896, pero hay otros valores que no coinciden con los que ponéis por aquí, como "H42" "6069" "22.7"... Perdonad mi ignorancia pero es que no tengo mucha idea. Llevo la actualización correcta ó debería de volver a llevarlo a volver a actualizar?
Muchas gracias y Salu2Ver el archivo adjunto 8840
Lo tienes bien, no te tienes que preocupar de nada, hay gente con el h56 y otros con el h58, el 22.7 es la última actualización del GPS, julio del 22, y el resto de las cosas son como los de la mayoría
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola, y en los que en lugar de un 1 1896 aparece un A A896?
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Gracias por la aclaración, me daba a mi que por ahí iban los tiros
Para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

Y siguiendo con el tema, dudo que después de lo que pasó con esa OTA, sigan con ese mecanismo para actualizaciones importantes.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi la verdad es que no me dio problemas cuando actualicé...... Lo único en tema del virus ese del logo de la radio que hacía reinicios por zonas como país vasco y Franciax que según se oye esta corregido en la 1898

...
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Otra CUPRADA que me acaba de pasar, ponía llave no detectada y me ha bajado las 4 ventanillas una cuarta......., será la forma de decirme que cambie las pilas???🤪🤪
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Otra CUPRADA que me acaba de pasar, ponía llave no detectada y me ha bajado las 4 ventanillas una cuarta......., será la forma de decirme que cambie las pilas???🤪🤪
¡¡Oño!! Esa Cuprada no estaba descrita en ningún sitio, creo yo. ¡¡¡Que original!!!

Reconozco que estoy un poco celoso. Mi Formentor aún no me ha deleitado con semejante delicatessen... :ROFLMAO:

Aunque igual lo hace por si falla todo y te quedas dentro encerrado, no asfixiarte... :unsure::rolleyes:
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
¡¡Oño!! Esa Cuprada no estaba descrita en ningún sitio, creo yo. ¡¡¡Que original!!!

Reconozco que estoy un poco celoso. Mi Formentor aún no me ha deleitado con semejante delicatessen... :ROFLMAO:

Aunque igual lo hace por si falla todo y te quedas dentro encerrado, no asfixiarte... :unsure::rolleyes:
Que majo es el Cupra. Siempre mirando por nuestro bienestar. Que incomprendido se siente con unos dueños tan duros con el 😂😂😂
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y esta mañana, abro el coche y me ha recibido con una secuencia de "plof, plof" por los altavoces (como el sonido que hace al accionar alguna zona táctil). He arrancado y perfecto. Esto me lo hizo con la 1804 alguna vez pero con la 1896 nunca.
En mi caso con la 1890 de serie ni un problema en casi 6 meses y justo ayer me hizo lo mismo.
Sonaba los plof, plof de las zonas táctiles sin tocar nada. Conduje 10 minutos mientras sonaba.
Apague y encendí varias veces el coche y seguía. Reicie la pantalla y continuaba sonando.
Lo apague lo deje media hora y dejo de hacerlo.
No se si estará re,accionado pero estaba lloviendo y al entrar al coche me puso mensaje de que desconectaba el android auto.
 
Arriba