Actualización 1896

Buenas noches!
El martes deje mi formen en catalunya motor zona franca y el miercoles por la mañana lo tenia actualizado y con las campañas realizadas (actualizar modulos de control tapa motor y no se que pollas más) venía de la 1672 y ahora estoy con la 1896. El cambió es a micho mejor y android auto sin cables a pantalla completa. Pero me ha dejado de funcionar la apertura del maletero con el pedal virtual!!!! Mirar que no os pase lo mismo, después de semana santa vuelta al taller

Saludos
Buenas, tu problema seguramente es el mismo que me paso a mi, tambien dejo de funcionar, y es porque lo tienes desactivado.
Si entras en el menu del coche, creo que es donde hay la opcion de activar la apeertura de las puertas, hay una opcion que es la del pedal virtual. Mañana si quieres te lo confirmo, que hoy no tengo el Cupra.

Es muy sencillo, hay que entrar al "Menu de Servicio", que se yace así: Estando en la pantalla "normal" dejamos pulsado el boton de la pantalla de la esquina inferior izquierda (el que habitualmente se pulsa para que salgan todos los "iconos") y dejando pulsado este boton nos sale el "Menu de Servicio" y ahi podreis ver mas informacion y opciones, siendo la primera "Actualizacion del Software/Versiones", pulsais y os sale el aviso de que el software se va a instalar y que no useis el vehiculo en ese tiempo y que se reiniciara el sistema

Ver el archivo adjunto 7488Ver el archivo adjunto 7489
Estamos ansiosos necesitando saber más información!! Cuando le das a “Iniciar actualización” luego entras en otro menú… cuales son los siguientes pasos entonces?
Gracias

No creo que por OTA se descargue tanto volumen. Segun he leido es mas de 10Gb, una locura para descargar por OTA.

Bueno, otro actualizado, recién sacado del taller pero hasta el finde nada ade poder trastearlo, lo ha llevado mi mujer y dice que funciona todo más rápido, por cierto, sigo teniendo el lila, 😏😏😏😏

¡¡Vamos!! A ver que sensaciones tienes, que me apetece saber tu opinión

No creo que por OTA se descargue tanto volumen. Segun he leido es mas de 10Gb, una locura para descargar por OTA.

A mi también se me antoja complicado bajar un archivo tan pesado via OTA. A ver si el compañero nos saca de dudas

Un saludo

Cuando yo lo actualicé me dijo el jefe de taller que eran 17gb de actualización y que sólo se realiza en el taller.

Buenas, tu problema seguramente es el mismo que me paso a mi, tambien dejo de funcionar, y es porque lo tienes desactivado.
Si entras en el menu del coche, creo que es donde hay la opcion de activar la apeertura de las puertas, hay una opcion que es la del pedal virtual. Mañana si quieres te lo confirmo, que hoy no tengo el Cupra.

Mi coche hace mañana su primer mesecito y desde que lo saque del conce pense que lo de la apertura con el pie fallaba mas que el caballo del malo y por lo menos en mi caso (no digo que sea el de nadie mas) nada estaba mal, bueno si YO porque no hacia bien el movimiento para abrirlo y ayer repasando el manual me di cuenta que yo no lo hacia bien y por eso me iba un 30% de las veces que lo intentaba, me explico: yo metia el pie suavemente por toda la parte de en medio, donde te coge el sensor y no había manera, si lo hago como dice el manual como si pegase una patada rápida al aire dentro-fuera...NO FALLA NUNCA, NUNCA, revisar que nmo sea eso lo que esta fallando porque a mi se me quedo una cara de bobo cuando cambie la forma de intentar abrirlo y ver que se abría (y cerraba OJO, que se hace de igual forma) el 100% de las veces que lo intentado.

La moraleja de todo esto ya se sabe de sobras………..hay que leerse el manual que parta algo te lo dan, jajaja

Saludos.

¡¡Vamos!! A ver que sensaciones tienes, que me apetece saber tu opinión

A mi también se me antoja complicado bajar un archivo tan pesado via OTA. A ver si el compañero nos saca de dudas

Un saludo
Mañana podré trastear con el por primera vez

Quizás se puede actualizar vía OTA dentro de la misma versión 18** o a partir de esta.

Y sobre el tamaño del fichero... La ROM de un Samsung nuevo ya ronda los 10GB y se actualizan vía OTA, no me parece descabellado.

Yo tengo la 1804 y no da otra opción que no sea USB. Si es posible hacerlo por OTA lo lógico es que esa opción aparezca en el menú como en muchos móviles.

Quizás se puede actualizar vía OTA dentro de la misma versión 18** o a partir de esta.

Y sobre el tamaño del fichero... La ROM de un Samsung nuevo ya ronda los 10GB y se actualizan vía OTA, no me parece descabellado.
Si, pero cuando actualizas un móvil, no se descarga todo el sistema operativo, una actualización normal son 200-300Mb y una actualización gorda 1-2Gb . Y hablamos de un dispositivo pensado para tener 24h datos, no un coche. A parte de los riesgos, si un movil falla durante la actualización bueno, daños colaterales. Imaginate que empezasen a petar coches por actualizar el S.O.

Otro más a la espera de que el compañero diga cómo se ha descargado la OTA y si no le pedía usar USB.
Yo acabo de probar por curiosidad, y me pide en qué USB está el archivo a ejecutar.

En mi caso, que me actualizan a 1896 a final de mes (y me revisan el plafón de luces), me dijo el jefe de taller que la actualización tardaba unas 6 horas, y eso si todo iba bien, que a veces fallaban y había que cambiar "el módulo" (no sé a qué módulo se refería, la verdad).
De hecho, me iban a actualizar este lunes pasado, pero no se fiaba de que pasara algo y no hubiese repuesto (¿?!!) por estar en estas fechas.

Otro más a la espera de que el compañero diga cómo se ha descargado la OTA y si no le pedía usar USB.
Yo acabo de probar por curiosidad, y me pide en qué USB está el archivo a ejecutar.

En mi caso, que me actualizan a 1896 a final de mes (y me revisan el plafón de luces), me dijo el jefe de taller que la actualización tardaba unas 6 horas, y eso si todo iba bien, que a veces fallaban y había que cambiar "el módulo" (no sé a qué módulo se refería, la verdad).
De hecho, me iban a actualizar este lunes pasado, pero no se fiaba de que pasara algo y no hubiese repuesto (¿?!!) por estar en estas fechas.
El módulo del que hablan es el 5F osea, la centralita del coche que va en la guantera.

Bueno, hoy he tenido tiempo de trastear y probar, la verdad es que va rápido pero me tengo que ir acostumbrando ya que antes por intuición iba donde tenía las cosas y ahora hay algunas que me está costando encontrarlas, por lo demás no ha dado fallos y sigo estando enamoraooo del coche.
Luz ambiente sigue la paleta anterior así que seguiré con la lila en individual sin tocarla aunque para ser sincero siempre la llevo en modo conducción, 😁😁😁.
El reloj final que sale en pantalla cuando apagas el coche se puede dejar el que te guste que sigue estando en la siguiente ocasión algo que antes no sucedía.

Bueno, hoy he tenido tiempo de trastear y probar, la verdad es que va rápido pero me tengo que ir acostumbrando ya que antes por intuición iba donde tenía las cosas y ahora hay algunas que me está costando encontrarlas, por lo demás no ha dado fallos y sigo estando enamoraooo del coche.
Luz ambiente sigue la paleta anterior así que seguiré con la lila en individual sin tocarla aunque para ser sincero siempre la llevo en modo conducción, 😁😁😁.
El reloj final que sale en pantalla cuando apagas el coche se puede dejar el que te guste que sigue estando en la siguiente ocasión algo que antes no sucedía.
Ya estaba bien que dejaran elegir un reloj! Era ridículo que eligieras uno para que luego al volver a encender el coche se pusiera el mismo de siempre 😂

¿Contento de momento?

Yo hoy le he hecho 500Km al coche. Autovía casi todo. ACC conectado con centrado de carril, navegacion, Alexa y musica. Iba con mi mujer y hemos toqueteado todo lo posible. Cambio frecuente de vistas, etc. He tenido hasta 10km de niebla espesa y el ACC ha funcionado perfecto.

No le puedo poner ni un pero a esta actualización. Va perfecta. A ver si sigue así.

En los próximos 3 días, otros 800-1000km más, muchos de los cuales serán presumiblemente con lluvia.

Estoy absolutamente encantado con el coche ahora mismo. Una delicia

¿Contento de momento?

Yo hoy le he hecho 500Km al coche. Autovía casi todo. ACC conectado con centrado de carril, navegacion, Alexa y musica. Iba con mi mujer y hemos toqueteado todo lo posible. Cambio frecuente de vistas, etc. He tenido hasta 10km de niebla espesa y el ACC ha funcionado perfecto.

No le puedo poner ni un pero a esta actualización. Va perfecta. A ver si sigue así.

En los próximos 3 días, otros 800-1000km más, muchos de los cuales serán presumiblemente con lluvia.

Estoy absolutamente encantado con el coche ahora mismo. Una delicia

Y Alexa te funciona bien? A mi ahora me parece muy intrusiva. Con la 1803 solo aparecía al llamarla por “Alexa”. Pero con la 1896 se activa cada dos por tres y con palabras que nada tienen que ver con ”Alexa”.

De hecho he tenido que desconectar el manos libres de su aplicación para que solo funcione si entro en la aplicación y pulso el boton.

Yo acabo de volver a comprobarlo en estos momentos con la e-sim del coche y no 1 sino 2 móviles con datos ilimitados en ambos (para que no halla dudas) haciendo de HOTSPOT.....y res de res, siempre sale lo de los USB graciosos, (os pongo todo el proceso gráficamente), :)

Ver el archivo adjunto 7494
Ver el archivo adjunto 7495
Ver el archivo adjunto 7496
Ver el archivo adjunto 7497
Ver el archivo adjunto 7498
Ver el archivo adjunto 7499

Saludos.
Uy,uy,uy K yuyu,eso lo hice hace unos meses y pensé K me había cargado todo,no me preguntéis como lo restablecí pork todavía no lo sé,desde entonces las manos quietas por favor.

Y Alexa te funciona bien? A mi ahora me parece muy intrusiva. Con la 1803 solo aparecía al llamarla por “Alexa”. Pero con la 1896 se activa cada dos por tres y con palabras que nada tienen que ver con ”Alexa”.

De hecho he tenido que desconectar el manos libres de su aplicación para que solo funcione si entro en la aplicación y pulso el boton.
Alexa la he puesto ya con la 1896. Con la 1804 no la tenía instalada así que no puedo comparar. Pero vamos, en todo el viaje, planificando con mi mujer rutas, etc., no ha saltado ninguna vez salvo cuando la llamábamos explícitamente por su nombre.

Un saludo

Si son las fotos que hice antes de actualizarlo, y si que pasó de la versión 1804 a la 1896

Pero el coche te lo entregaron esta semana ¿no?
¿Te lo entregaron nuevo con la version 1804?
A mi me lo dieron el 7 de abril y ya traía la 1890

Volver