Accesorios y "chucherías" para el Formentor.

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, la claybar, llevo usandola años antes de dar la cera (para dejar la pintura super limpia).

Dejo otro link de Aliexpress con más ventas y opiniones.

Tomo nota de los cubre pedales, luces maletero y llavero.

Un saludo.
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, la claybar, llevo usandola años antes de dar la cera (para dejar la pintura super limpia).

Dejo otro link de Aliexpress con más ventas y opiniones.

Tomo nota de los cubre pedales, luces maletero y llavero.

Un saludo.
Quedo a la espera de más datos sobre la Clay bar.
Sirve para sacar todos los cadáveres de insectos del morro del coche?
O es más para un acabado, una vez limpio?
Por lo poco que he leído hablan de un lubricante para que la pastelina se deslice. En el link que ha puesto @MostCu no viene ese lubricante.
Resumiendo:
Explícanos más, porfavor
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Quedo a la espera de más datos sobre la Clay bar.
Sirve para sacar todos los cadáveres de insectos del morro del coche?
O es más para un acabado, una vez limpio?
Por lo poco que he leído hablan de un lubricante para que la pastelina se deslice. En el link que ha puesto @MostCu no viene ese lubricante.
Resumiendo:
Explícanos más, porfavor
En principio para el tema de los cadaveres hay productos específicos tipo como Bug Out de carpro. La clay bar hay q pasarla tras haber limpiado el coche completamente (ósea que esos restos de mosquitos tendrían Que estar ya fuera) y hacer una descontaminación férrica, con el objetivo de que la superficie esté lo más limpia posible para al pasar la clay (una mezcla de arcillas) no dáñenos la pintura.
respecto al lubricante de la clay, hay algunas, las más finas y que son menos abrasivas, que se lubrican con agua. En la página de maesaldetail la tienes!
yo estoy leyendo ahora mucho de este mundo, que es un mundo de todos los productos que hay...asi que si tienes alguna duda más te puedo echar una mano!

te adjunto el link de la clay y un vídeo de su uso
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En principio para el tema de los cadaveres hay productos específicos tipo como Bug Out de carpro. La clay bar hay q pasarla tras haber limpiado el coche completamente (ósea que esos restos de mosquitos tendrían Que estar ya fuera) y hacer una descontaminación férrica, con el objetivo de que la superficie esté lo más limpia posible para al pasar la clay (una mezcla de arcillas) no dáñenos la pintura.
respecto al lubricante de la clay, hay algunas, las más finas y que son menos abrasivas, que se lubrican con agua. En la página de maesaldetail la tienes!
yo estoy leyendo ahora mucho de este mundo, que es un mundo de todos los productos que hay...asi que si tienes alguna duda más te puedo echar una mano!

te adjunto el link de la clay y un vídeo de su uso
Gracias @dacarre .
Por ahora lo primero es lo de Bug Out. Voy a buscar info.
Gracias de nuevo
 

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias @dacarre .
Por ahora lo primero es lo de Bug Out. Voy a buscar info.
Gracias de nuevo
Si! Mira en esa página, hay muchísimos limpiainsectos... también hablan muy bien de labocosmetica primus, un prelavado que vale incluso para llantas y sirve para quitar lo más gordo y luego ya lavado normal
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Quedo a la espera de más datos sobre la Clay bar.
Sirve para sacar todos los cadáveres de insectos del morro del coche?
O es más para un acabado, una vez limpio?
Por lo poco que he leído hablan de un lubricante para que la pastelina se deslice. En el link que ha puesto @MostCu no viene ese lubricante.
Resumiendo:
Explícanos más, porfavor

Hola, primero unos link de Clay Bar de Aliexpress con más ventas y mejor puntuacción (yo siempre busco en la segunda opinión que funciona bien el árticulo):

AliExpress MarfloTeam Store

AliExpress MarfloTeam Store

AliExpress CHEFENGHUI STORE


La Cay Bar es un producto sintético compuesto de resina que se usa para de atrapar la suciedad que se deposita en la capa más externa de la pintura del vehículo (lo que no quita un lavado normal: con cepillo, manopla de lana de cordero, con rodillos :eek:, con lanza...)

Hay que moldear una pieza plana que manejemos bien con la mano, por ejemplo de 7x5 centímetros (ovalada) y lo movemos sobre la pintura del coche en movimientos rectos, hay que lubricarlo con productos específicos, con agua o con agua con lubricante (jabón de fregar los platos).
La que compremos debe indicar con que hay que lubricarla.
Yo la que uso actualmente se lubrica con agua.

Hay diferentes grosores de limpieza (fina, media, agresiva) dependiendo de la suciedad.

Como comenté, la uso antes de dar cera en el coche, para quitar toda la suciedad posible y siempre saca mucha, sobre todo en la parte delantera y los laterales delanteros.

La Clay Bar se usa para quitar contaminación física, para los mosquitos sería necesario un limpiador químico.

Un detalle importante, yo uso la Clay Bar en mi coche que tiene 22 años y la pintura esta ya tocada, pero en un coche nuevo si se le da una capa de cera o un tratamiento no se si será necesario darle con la Clay Bar. Al ser tan nuevo puede que le diese la cera directamente o un descontaminante más especifico para coches nuevos. En todo caso haría una prueba en una zona pequeña y escondida.

En Youtuve podéis encontrar videos de uso de la Cay Bar.

Un saludo.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo también lo tuve en rojo, el 110 CV diésel y desde entonces ya no he cambiado hasta ahora, todos leones a cada cual más gordo
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

dacarre

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pero habría verlos en vivo como quedan desde mi punto de vista para que no se vean como un añadido raro
Exacto, pero tienen buena pinta, el trasero en carbono está muy guapo..
 
Arriba