Quedo a la espera de más datos sobre la Clay bar.
Sirve para sacar todos los cadáveres de insectos del morro del coche?
O es más para un acabado, una vez limpio?
Por lo poco que he leído hablan de un lubricante para que la pastelina se deslice. En el link que ha puesto
@MostCu no viene ese lubricante.
Resumiendo:
Explícanos más, porfavor
Hola, primero unos link de Clay Bar de Aliexpress con más ventas y mejor puntuacción (yo siempre busco en la segunda opinión que funciona bien el árticulo):
AliExpress MarfloTeam Store
AliExpress MarfloTeam Store
AliExpress CHEFENGHUI STORE
La Cay Bar es un producto sintético compuesto de resina que se usa para de atrapar la suciedad que se deposita en la capa más externa de la pintura del vehículo (lo que no quita un lavado normal: con cepillo, manopla de lana de cordero, con rodillos

, con lanza...)
Hay que moldear una pieza plana que manejemos bien con la mano, por ejemplo de 7x5 centímetros (ovalada) y lo movemos sobre la pintura del coche en movimientos rectos, hay que lubricarlo con productos específicos,
con agua o
con agua con lubricante (jabón de fregar los platos).
La que compremos debe indicar con que hay que lubricarla.
Yo la que uso actualmente se lubrica con agua.
Hay diferentes grosores de limpieza (fina, media, agresiva) dependiendo de la suciedad.
Como comenté, la uso antes de dar cera en el coche, para quitar toda la suciedad posible y siempre saca mucha, sobre todo en la parte delantera y los laterales delanteros.
La Clay Bar se usa para quitar contaminación física, para los mosquitos sería necesario un limpiador químico.
Un detalle importante, yo uso la Clay Bar en mi coche que tiene 22 años y la pintura esta ya tocada, pero en un coche nuevo si se le da una capa de cera o un tratamiento no se si será necesario darle con la Clay Bar. Al ser tan nuevo puede que le diese la cera directamente o un descontaminante más especifico para coches nuevos. En todo caso haría una prueba en una zona pequeña y escondida.
En Youtuve podéis encontrar videos de uso de la Cay Bar.
Un saludo.