Accesorios y "chucherías" para el Formentor.

Bueno... Ya he recogido al niño y os lo enseño por aquí cómo ha quedado con sus chuches nuevas (fotos del antes y el después). (La última foto si que son chuches de verdad, un detalle de la empresa jaja). Os dejo también un enlace a instagram con un vídeo del proceso. A ver qué os parece.

Ver el archivo adjunto 13935Ver el archivo adjunto 13936

Ver el archivo adjunto 13937Ver el archivo adjunto 13938Ver el archivo adjunto 13939Ver el archivo adjunto 13940
Las pinzas y embellecedores en cobre son mi deseo

Yo lo puse de los primeros y no se me ha caido jamases, habeis sacado la moqueta por encima del aireador? Que asi no se mueve enjamases de nuncas y si se ayuda con un poco de cinta de doble cara mejor
Ahi va su moqueta por debajo dandole mas grosor y con la cinta de origen, llevan casi mes y medio puestas y como el primer dia. Saludos.

Seguimos... :p

He forrado los paneles inferiores con fieltro negro. La foto no hace justicia a la realidad, no he conseguido una luz adecuada🤷‍♂️

Adjuntos

• Panel forrado derecho.jpg
    Panel forrado derecho.jpg
    59,8 KB · Visitas: 175
  • Panel forrado izquierdo.jpg
    Panel forrado izquierdo.jpg
    87,6 KB · Visitas: 193
Seguimos... :p

He forrado los paneles inferiores con fieltro negro. La foto no hace justicia a la realidad, no he conseguido una luz adecuada🤷‍♂️
A ti te ha molado lo de hacer contorsionismo ¿eh?. :ROFLMAO: Entiendo que los abrás desarmado para trabajar agusto.

He de decir que me tientas, bribón :rolleyes:

Hoy me han llegado las tapas de las cerraduras y se ve que me ha tocado el chino de los coj..............., digoooo el tonto de la clase, vamos, porque le puse un mensaje con la foto de lo que quería y me han llegado para el Ibiza :mad::mad::mad:
Todo contento yo, digo mañana las pongo, ole, ole y se me ha quedado la cara a cuadros cuando las he visto.................
Ahora he reclamado, veremos como acaba. Y eso que las he pedido al mismo que algunos de aquí del foro. En fin........., a ver si voy tener que escribirle en chino para que me entienda 😲
Pués a mi también me llegó la semana pasada y encima el tio jeta me dice que no le puse nada....reclamación con fotos a todo color y todo preparado para su devolución!

A ti te ha molado lo de hacer contorsionismo ¿eh?. :ROFLMAO: Entiendo que los abrás desarmado para trabajar agusto.

He de decir que me tientas, bribón :rolleyes:
No sé por qué... pero has dicho algo que me ha recordado a un tal Ruiz-Mateos:unsure::LOL:

Estoy en ello🤸‍♂️😜

Sí, lo he desarmado. Es imposible hacerlo bien sin quitarlo al ser el forro autoadhesivo. Quitarlo es fácil, igual que ponerlo;)

Hoy he realizado un viaje de 150 km por un trayecto que hago con relativa frecuencia. Ello también me sirve para cuando quiero hacer alguna comparación sobre algo nuevo que he puesto, dado que es el mismo asfalto y mismas condiciones casi siempre.
Hoy llevaba a probar el fieltro puesto en los paneles, pensando que era posible que la insonorización mejorase algo, ya que considero que los paneles de plástico rígido hacen de alguna forma de "caja de resonancia" en cuanto a los ruidos que se filtran desde el exterior(yo todavía no tengo crujidos;)). Puesss mi oído tísico, con apoyo del otro🤭😁 a notado una mejoría respecto a la insonorización, así que he regresado muy satisfecho del trabajo realizado:giggle:

El fieltro utilizado es igual que el utilizado para forrar la guantera y bolsillos de las puertas, o sea de 2 mm de grosor. Y dado que los paneles tienen unas dimensiones de casi un metro de largo por 19 cm de ancho y, como son rectángulos irregulares, se necesita una pieza de fieltro de al menos dos metros de largo(para cubrir los dos paneles) por 25 cm ó más de ancho, para luego recortar los sobrantes.
Una vez desmontados los paneles los he lavado con agua y jabón, los he enjuagado bien y cuando estén bien secos a pegarrrr😜
Después de recortar todo el contorno, le he dado calor con un secador a todo el contorno, pero yendo de palmo en palmo. Un palmo de calor y pasando la mano para que se pegue mejor(o un pequeño rodillo), luego al siguiente palmo hasta completar el contorno. Lo de hacerlo poco a poco se entiende que es para que no de tiempo a que se enfríe el tramo calentado. Así se quedará bien pegado y posiblemente aguante pegado mucho tiempo, eso espero:unsure:😁

Última edición:
No sé por qué... pero has dicho algo que me ha recordado a un tal Ruiz-Mateo:unsure::LOL:

Estoy en ello🤸‍♂️😜

Sí, lo he desarmado. Es imposible hacerlo bien sin quitarlo al ser el forro con autoadhesivo. Quitarlo es fácil, igual que ponerlo;)

Hoy he realizado un viaje de 150 km por un trayecto que hago con relativa frecuencia. Ello también me sirve para cuando quiero hacer alguna comparación sobre algo nuevo que he puesto, dado que es el mismo asfalto y mismas condiciones casi siempre.
Hoy llevaba a probar el fieltro puesto en los paneles, pensando que era posible que la insonorización mejorase algo, ya que considero que los paneles de plástico rígido hacen de alguna forma de "caja de resonancia" en cuanto a los ruidos que se filtran desde el exterior(yo todavía no tengo crujidos;)). Puesss mi oído tísico, con apoyo del otro🤭😁 a notado una mejoría respecto a la insonorización, así que he regresado muy satisfecho del trabajo realizado:giggle:

El fieltro utilizado es igual que el utilizado para forrar la guantera y bolsillos de las puertas, o sea de 2 mm de grosor. Y dado que los paneles tienen unas dimensiones de casi un metro de largo por 19 cm de ancho y, como son rectángulos irregulares, se necesita una pieza de fieltro de al menos dos metros de largo por 25 cm ó más de ancho, para luego recortar los sobrantes.
Una vez desmontados los paneles los he lavado con agua y jabón, los he enjuagado bien y cuando estén bien secos a pegarrrr😜
Después de recortar todo el contorno, le he dado calor con un secador a todo el contorno, pero yendo de palmo en palmo. Un palmo de calor y pasando la mano para que se pegue mejor(o un pequeño rodillo), luego al siguiente palmo hasta completar el contorno. Lo de hacerlo poco a poco se entiende que es para que no de tiempo a que se enfríe el tramo calentado. Así se quedará bien pegado y posiblemente aguante pegado mucho tiempo, eso espero:unsure:😁
Donde pillaste el fieltro adhesivo?

Aunque no tenía intención de poner nada en el exterior del coche, esto me gustó y quisiera ponerlo, pero tengo una duda que os pido vuestra opinión, y es la siguiente:

Como veréis en el reverso, viene con adhesivo 3M que supongo que es bueno, pero tengo dudas en cuanto a que no se caerá(dando por hecho que limpio bien antes de pegar).
Alguien tiene experiencia con algo de esto aunque sea en otro coche?
Alguien sabe por conocidos si este tipo de cosas le ha ido bien?

Gracias por vuestra colaboración.

Adjuntos

• 1706901901159.jpg
    1706901901159.jpg
    152,7 KB · Visitas: 159
  • 1706901901166.jpg
    1706901901166.jpg
    158,4 KB · Visitas: 145
Es M no 3M, imagino será de AliExpress....no es lo mismo.
Sí, es posible. Y sí que es de AliExpress.
Parece que es una Q en lugar de un 3.

En cualquier caso, sabes si sería efectivo?

Adjuntos

• 1706904784495.jpg
    1706904784495.jpg
    45,8 KB · Visitas: 128
Última edición:

Poquito peso y poco coste ,no pierdes nada, límpialo bien con alcohol y adelante, si lo pones en la aleta delantera arriba que es donde suelen ir quedará chulo.

Si fuese 3m ya te digo que se rompería antes de caerse pero ese adhesivo no se que tal será, soy de la opinión de @joanpeol, tampoco es tanto lo que se perderia

Volver