150cv Paso de 18" a 19"

  • Autor de tema Autor de tema jmapi
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realmente se nota tanto la diferencia entre las de 18” y las de 19”? No paro de darle vueltas la verdad y es que no he tenido la posibilidad de probar ambas.

Como te decía, no es que haya mucha diferencia. Las de 19” tienen un perfil de neumático de 98mm frente a los 110mm de las de 18”. Pero esos 12mm juegan a tu favor (y de las llantas) si te vas a meter por pistas o caminos sin asfaltar.

Al final es valorar según las necesidades de cada uno, a qué se da prioridad.
 
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yo tras 2000km con las de 19", si he notado algun cambio ha sido para mejor, consumos incluidos.
Pero lo principal es la estética, mi coche es otro, otro mucho más bonito e imponente en mi opinión. Muy muy contento con el cambio.
 
Pues hoy he salido del conce de la revisión y ronda de crujidos. Le he preguntado por el precio de las llantas del vz5, me han gustado en directo. 1500€ cada llanta me dice. 1 millón de pelas 4 llantas con neumáticos, se nos va de las manos…..
 
Pues hoy he salido del conce de la revisión y ronda de crujidos. Le he preguntado por el precio de las llantas del vz5, me han gustado en directo. 1500€ cada llanta me dice. 1 millón de pelas 4 llantas con neumáticos, se nos va de las manos…..

Aqui en el concesionario de Teruel las VZ 19” eran 500 cada una… un total de 2000 las llantas mas gomas. De todas formas siempre hay otras opciones de compra, wallapop, milanuncios…
 
Chicos al cambiar de 18" a 19" hace falta alineado y equilibrado o al ser originales de Cupra solamente es quita y pon?
 
Alineado no pero equilibrado si desmontas y montas neumático, siempre. Sólo podrías no hacer nada si las nuevas de 19" vienen completas montadas con su neumático y siempre que el anterior dueño te "jure" que las equilibró... y hace poco.
 
Alineado no pero equilibrado si desmontas y montas neumático, siempre. Sólo podrías no hace nada si las nuevas e 19" vienen montadas con su neumático y el anterior dueño que "jura" que las equilibró hace poco.
Si que vienen montadas con su neumático, no creo que las equilibrara hace poco, tienen 7000 kilómetros las ruedas, me recomiendas hacer equilibrado?
 
Aqui en el concesionario de Teruel las VZ 19” eran 500 cada una… un total de 2000 las llantas mas gomas. De todas formas siempre hay otras opciones de compra, wallapop, milanuncios…
Muy barato veo yo eso. Yo pregunté en la CUPRA aqui en Sevilla y solo las llantas eran mas de 500e cada una, sin gomas.
 
Es normal lo que dice el OP. Aumentar las pulgadas en cualquier coche siempre lo hace más pesado y torpón. Naturalmente cuando mas CVs tengas menos notarás el cambio. En el caso del 150cv que anda bien pero no es una potencia grande se nota más que en el resto.

Yo pasé de 19 a 20 pulgadas en el híbrido 245 y noté algo pero muy poco. De hecho noté para bien el paso de 245 a 255 y los nuevos neumáticos del VZ5.
 
Es normal lo que dice el OP. Aumentar las pulgadas en cualquier coche siempre lo hace más pesado y torpón. Naturalmente cuando mas CVs tengas menos notarás el cambio. En el caso del 150cv que anda bien pero no es una potencia grande se nota más que en el resto.

Yo pasé de 19 a 20 pulgadas en el híbrido 245 y noté algo pero muy poco. De hecho noté para bien el paso de 245 a 255 y los nuevos neumáticos del VZ5.
Llevas 20" en el híbrido! Manda foto, porfi
 
realmente se nota tanto la diferencia entre las de 18” y las de 19”? No paro de darle vueltas la verdad y es que no he tenido la posibilidad de probar ambas.
Tengo un 150 con 19" en propiedad. Ahora estoy utilizando un Formentor 150 18" como vehículo sustitución (el mío está en el taller)
Realmente encuentro el equilibrio entre comportamiento y confort más adecuado con las 18", no sé por qué me resulta más cómodo (será porque tiene más balón la goma) es como más equilibrado, un rodar muy redondo la verdad. Son sensaciones.
Eso sí, la estética de la 19 me gusta mucho más, y me compensa a pesar de todo. Tampoco es un cambio radical.
 
Buenas, quiero pasar mi llanta 18” del Formentor por unas de 19” del Cupra Ateca, concretamente las Aero, pero me han comentado que las del Ateca son et45 y las del Formentor son et40, que hay de cierto en eso?? Por qué la misma llanta se monta tanto para Ateca como Formentor …
Me podéis sacar de dudas ?
 
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