150cv Paso de 18" a 19"

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cierto..... las de serie son bastante reguleras de diseño... Aún siendo las básicas.... no las veo con un diseño acorde al coche q es.....
Exacto, esa sería la descripción perfecta. creo que esa llanta "afea" al modelo de coche. Digamos que para una Scenic me valdría pero para el Formentor no 😉
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues como es algo subjetivo, mi opinión es que las color plata le quedan muy bien. Personalmente la que no me gusta es la negro/plata de 18”.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues como es algo subjetivo, mi opinión es que las color plata le quedan muy bien. Personalmente la que no me gusta es la negro/plata de 18”.
Estoy en la misma opinión que tú, mi mujer ni de coña quería las negro plata y está enamorada de como le quedan las de serie, creo que para gusto los colores y opiniones hay muchísimas tan respetables como las que más, yo la verdad es que lo sigo viendo formidable, por las únicas que las cambiaría a día de hoy es por unas que vi en la factoría y me enamoraron, ahora el precio te da la risa.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues afortunados los q comparten tu gusto.... pq os ahorráis el incremento de coste...
Si, si, pero como te dije, aunque me encanta con las de 18”, las 19” estéticamente son brutales, así que si encuentro algo interesante no descarto liarla más adelante.:ROFLMAO:
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sí... lo cuento para tranquilizar un poco a los "ansias" como yo... jeje....
Si alguien me hubiese contado esto.... te aseguro que me habría quedado como estaba....
Saludos...
Se agradece mucho tu opinión .
 

jmapi

Forero Activo
Ubicación
Sur
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ha quedado espectacular, que no te pese ya verás como se te irán esas sensaciones con el tiempo, y si no siempre puedes volver a las 18.

P.D el que diga que las negro/plata 18" son feas les veo afuera en la calle, 1 vs 1 sin camiseta 😡🤌👊
100% de acuerdo contigo..... en diseño.... me parecen de lo mejor... de hecho... si las hubiese en 19” las mismas... para mí serían la mejor de todas las opciones estéticas...
 

Javisi81

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Pues yo acabo de pedirlo en el concesionario, con las llantas de 19, y después de leer esto, me estoy rayando bastante 😅
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si, si, pero como te dije, aunque me encanta con las de 18”, las 19” estéticamente son brutales, así que si encuentro algo interesante no descarto liarla más adelante.:ROFLMAO:
Y finalmente, la lié…:LOL:

69F7A368-B258-40B8-99F5-DE7865C1F0A0.jpeg

Para quien tenga dudas, yo en el aspecto del comportamiento no he notado nada, pero no porque no lo haya, sino porque por el tipo de recorridos que suelo hacer, no es algo que se haga evidente. Suelo conducir tranquilo en mis desplazamientos habituales, a velocidades legales.

En cuanto al consumo, efectivamente aumenta. Yo he podido comprobar un aumento de 0,2 l/100 en mis recorridos habituales. En conducción más agresiva no se si se mantendrá ese aumento aunque sea proporcionalmente o si será exponencial.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y finalmente, la lié…:LOL:

Ver el archivo adjunto 3673

Para quien tenga dudas, yo en el aspecto del comportamiento no he notado nada, pero no porque no lo haya, sino porque por el tipo de recorridos que suelo hacer, no es algo que se haga evidente. Suelo conducir tranquilo en mis desplazamientos habituales, a velocidades legales.

En cuanto al consumo, efectivamente aumenta. Yo he podido comprobar un aumento de 0,2 l/100 en mis recorridos habituales. En conducción más agresiva no se si se mantendrá ese aumento aunque sea proporcionalmente o si será exponencial.
Brutal el cambio,sin comentarios vivan los 0.2 l de más
 

japr22

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Estas son las opiniones que vienen bien...hay mucha gente que sólo por haberse gastado el dinero no quiere "quedar mal" diciendo que siente que se ha equivocado. Mi recomendación es que si te vas a quedar más tranquilo con las 18", sin prisa, pondría a la venta las 19" y cuando salga la venta adelante. Soy de los que piensa que tener tranquilidad mental con el tema coche no tiene precio.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Brutal el cambio,sin comentarios vivan los 0.2 l de más
Bueno, los 0,2 es un dato absoluto, pero los matices es que conduciendo de forma eficiente veo que cuesta más hacer bajar el consumo. Con las 18” es más fácil. Aunque al final lo que cuenta es el dato final.

Eso no quita para que se puedan conseguir cifras muy buenas para el coche que es. Esto es lo que he comentado en el hilo de presentación de mi Formentor sobre la experiencia reciente con las 19”: Ayer hice un tramo de carretera con una parte de autovía a ritmos del tráfico. En la ida hice 6,1 l/100. Luego hubo circulación urbana por Tarragona y subió el consumo pero con la vuelta a casa con algo de retención quedó el consumo en 6,5 l/100 para un trayecto total de 84 km a vmed final de 50 km/h.

Seguramente en ese mismo trayecto de ida con las 18” hubiera conseguido bajarlo de 6 l/100 y el trayecto total podría haber quedado en 6,2-6,3 l/100.

Aunque también hay que tener en cuenta que mi unidad no llega aún a 4000 km, por lo que es posible que con el tiempo acabe bajando algo más.
 
Última edición:

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, los 0,2 es un dato absoluto, pero los matices es que conduciendo de forma eficiente veo que cuesta más hacer bajar el consumo. Con las 18” es más fácil. Aunque al final lo que cuenta es el dato final.

Eso no quita para que se puedan conseguir cifras muy buenas para el coche que es. Esto es lo que he comentado en el hilo de presentación de mi Formentor: Ayer hice un tramo de carretera con una parte de autovía a ritmos del tráfico. En la ida hice 6,1 l/100. Luego hubo circulación urbana por Tarragona y subió el consumo pero con la vuelta a casa con algo de retención quedó el consumo en 6,5 l/100 para un trayecto total de 84 km a vmed final de 50 km/h.

Seguramente en ese mismo trayecto de ida con las 18” hubiera conseguido bajarlo de 6 l/100 y el trayecto total podría haber quedado en 6,2-6,3 l/100.

Aunque también hay que tener en cuenta que mi unidad no llega aún a 4000 km, por lo que es posible que con el tiempo acabe bajando algo más.
Correcto pero es que estás dando datos de consumo de diésel y tú llevas gasolina y llanta 19 ya comenté consumos de Ford focus con motor de 3 cilindros y llanta 18 sobre los 7 l y bmw diésel 150 cv llanta 17 6.5 l o 7 l, sigo creyendo que vuestros consumos son excelentes para gasolina , peso del coche y ruedas que monta
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Correcto pero es que estás dando datos de consumo de diésel y tú llevas gasolina y llanta 19 ya comenté consumos de Ford focus con motor de 3 cilindros y llanta 18 sobre los 7 l y bmw diésel 150 cv llanta 17 6.5 l o 7 l, sigo creyendo que vuestros consumos son excelentes para gasolina , peso del coche y ruedas que monta
Ya, bueno, es que con mi ex Leon 2.0 TDi 150 manual y con llanta de 18” pero también más pequeño y ligero hacía bastante menos. Piensa que el consumo medio real tras los 325.500 km era de 5,08 l/100.

Otro ejemplo sería el Spaceback de mi mujer, que he estado utilizando durante los dos meses que estuve esperando el Formentor. Es un 1.0 TSi 110cv manual con llanta de 17”. He hecho consumos reales por deposito de alrededor de 5,8 l/100. Todos los datos que comento son los registrados en Spritmonitor, por lo que son datos reales.

No lo comento porque pretenda igualar esos consumos con el Formentor, sino para que sirva como muestra de los consumos que consigo con diferentes coches con mi forma de conducir y en mis trayectos habituales.

Al final la zona donde se circula habitualmente, el tipo de recorridos y la forma de conducir de cada uno es determinante para los consumos obtenidos, por eso a veces es difícil e irreal generalizar un consumo, salvo que sea en condiciones de laboratorio. Es algo muy subjetivo.

A pesar de todo, pienso como tú en cuanto a que los consumos que estoy sacando con el Formentor, un coche con neumáticos bastante anchos, automático, con llanta de 19”, más ancho, alto y pesado que mis otras referencias, son excelentes.
 
Arriba