150cv Paso de 18" a 19"

TOY

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y finalmente, la lié…:LOL:

Ver el archivo adjunto 3673

Para quien tenga dudas, yo en el aspecto del comportamiento no he notado nada, pero no porque no lo haya, sino porque por el tipo de recorridos que suelo hacer, no es algo que se haga evidente. Suelo conducir tranquilo en mis desplazamientos habituales, a velocidades legales.

En cuanto al consumo, efectivamente aumenta. Yo he podido comprobar un aumento de 0,2 l/100 en mis recorridos habituales. En conducción más agresiva no se si se mantendrá ese aumento aunque sea proporcionalmente o si será exponencial.
Te han quedado geniales !
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estas son las opiniones que vienen bien...hay mucha gente que sólo por haberse gastado el dinero no quiere "quedar mal" diciendo que siente que se ha equivocado. Mi recomendación es que si te vas a quedar más tranquilo con las 18", sin prisa, pondría a la venta las 19" y cuando salga la venta adelante. Soy de los que piensa que tener tranquilidad mental con el tema coche no tiene precio.
Hombre también hay mucha gente que las ha puesto y está contentísima con ellas , no reportan nada extraño pero estoy de acuerdo que si no está contento con ellas pues que desaga lo andado no tendrá problemas en venderlas
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo tengo las de 19" y no tengo ningún problema, el coche le probé dos veces con las de 18" y sinceramente no le veo diferencia, por lo menos desde mi punto de vista.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que seamos o no capaces de apreciar diferencias no significa que no las haya. Haberlas, haylas. Es pura física.

De entrada las llantas de 19” pesan de media 1 kg más que las de 18”. Además habría que contar la diferencia de peso de la cubierta. Con 19” tiene menos perfil (12mm menos) lo que implica menos cantidad de goma y menos peso, por lo que el conjunto en 19” será casi 1kg más pesado.

1 kg por rueda parece poco pero es una masa no suspendida por lo que la afectación es bastante mayor que la que supondría llevar 4 kg en el maletero.

Por pura física mover el conjunto de 19” va a suponer un mayor esfuerzo y gasto energético. Es decir, mayor consumo, mayores emisiones y peores prestaciones (tanto en aceleración como en frenada). Ya no entramos a valorar si un menor perfil, con su menor deriva o peor comodidad supone un beneficio o no, porque va a depender mucho del tipo de carretera por el que circulemos.

La cuestión es que, lo notemos o no y aunque sean solo unas décimas, el conjunto en 19” solo es mejor en el apartado estético, algo bastante subjetivo.

Luego cada uno ya decide sus prioridades y gustos. Personalmente el coche no lo tengo exclusivamente para maximizar su rendimiento ni luchar contra el crono. El apartado estético me produce gran satisfacción y es suficiente importante como para asumir esas pérdidas en prestaciones o rendimiento.
 
Última edición:

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buen análisis, y al final, con los datos en la mano y con los elementos subjetivos, cada uno prioriza y busca el mejor equilibrio. En cualquier caso, siempre hay que tener los datos para poder tomar la mejor decisión. Y aunque sepas que quizá la llanta de 18" iría mejor, es cierto que las llantas de 19" le quedan sensacional al coche y la satisfacción que te reporta compensa otras pegas.

Llevado al extremo, muchos de nosotros no necesitamos realmente una carrocería SUV (o CUV, como le queráis llamar), sin embargo su estética, su mayor altura, etc. nos gustan y eso hace que prioricemos el componente estético frente a otros elementos. La compra del coche tiene mucho de pasional, y no digamos la del Formentor :love:
 

jorge4566

Forero Activo
Buenas!! Más o menos cuáles han sido los precios del cambio hablando de la venta de las de 18 y poniendo 19 plata y negro o bronce. Gracias!!
 

Adolfo150CV

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo estoy pensando en cambiarlas, en el Tiguan que tenia antes de este llevaba unas 20" y es verdad que al aparcar y demas hay que tener mas cuidado que con las 18 por lo demas era el mismo motor y el coche iba fenomenal imagino que este igual.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo ya me he decidido a dar el paso para las llantas de 19" copper, precisamente a un compi de foro que da el paso aún más lejos montando las de 20" del VZ5.

Leyendo el hilo me da un poco de respeto todos los contras que habéis expuesto, pero yo compré este coche con el corazón, no con la cabeza, y aunque el coche me tiene completamente enamorado, las llantas plata de serie no le hacen justicia, restan empaque al conjunto, siento degradan el acabado exterior del vehículo.
De hecho cuando encontré el coche (fue km 0) lo primero que pregunté al conce es si podían montarme las negras-plata y me me dijeron que no :(
Espero que el resultado final merezca la pena el desembolso y la de vueltas que le he dado a la cabeza para decidirme a dar el paso.

NOTA1: Por supuesto esto es una opinión totalmente personal, al que le gusten las de serie plata bienaventurados sean pues ellos hallarán la felicidad en las llantas de serie y ningún desembolso extra será necesario. Aleluya!

NOTA2: Vendo mis actuales llantas de 18" con neumáticos con sólo 11.000km, por si estáis o conocéis alguien que pudiera o pudiese estar interesado. Gracias!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo, al margen del tema estético, y que con un diámetro de 19" me permite meter la mano entre llanta y disco y limpiar todo el interior, hubiera puesto las llantas de 18" sin dudarlo por un tema de confort de marcha.

Las de 19" creo que penalizan mucho en autopista y ni siquiera con la suspensión en el modo más blando posible consigo ir realmente cómodo (al menos no tan cómodo como iba antes con mi A4)

Un saludo
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo ya me he decidido a dar el paso para las llantas de 19" copper, precisamente a un compi de foro que da el paso aún más lejos montando las de 20" del VZ5.

Leyendo el hilo me da un poco de respeto todos los contras que habéis expuesto, pero yo compré este coche con el corazón, no con la cabeza, y aunque el coche me tiene completamente enamorado, las llantas plata de serie no le hacen justicia, restan empaque al conjunto, siento degradan el acabado exterior del vehículo.
De hecho cuando encontré el coche (fue km 0) lo primero que pregunté al conce es si podían montarme las negras-plata y me me dijeron que no :(
Espero que el resultado final merezca la pena el desembolso y la de vueltas que le he dado a la cabeza para decidirme a dar el paso.

NOTA1: Por supuesto esto es una opinión totalmente personal, al que le gusten las de serie plata bienaventurados sean pues ellos hallarán la felicidad en las llantas de serie y ningún desembolso extra será necesario. Aleluya!

NOTA2: Vendo mis actuales llantas de 18" con neumáticos con sólo 11.000km, por si estáis o conocéis alguien que pudiera o pudiese estar interesado. Gracias!
Yo cada vez estoy un poco más convencido de que hemos comprado el Cupra con la cabeza, fíjate...
 

Br1p

Forero Activo
Sabeis si es posible montar en la llanta 19" neumaticos equivalentes de ancho 235? Eso tambien podria mejorar un poco la sensacion de "pesadez"
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Siempre que tenga equivalencia, se puede poner
Me edito a mi mismo creo que no se puede bajar de la medida original, y como la original parte de la 245...creo que no
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Claro, pero en algun sitio pone lo que te digo,que siempre que NO se baje de la medida original, entiendo que mas medida si, pero menos del minimo que marque la ficha tecnica no, o algo asi... :ROFLMAO:
 
Última edición:

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo mas rapido y facil alguien que vaya a la itv y le pregunte, que ellos llevan en la tablet la medidas que se pueden poner de cada coche, recuerdo que cuando la pasé a mi vw passat le miraron con el tablet la medida y me dijo que aunque no este en ficha tecnica esa medida, se podian poner por equivalencia, pero claro yo subí de medida y diametro.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues ya estaria!
La verdad es que el cambio estético es brutal.
Cambian totalmente el coche y, para mi gusto, le dan un aspecto mucho más deportivo y agresivo.

Querría destacar todo el proceso de compra al amigo @R-Tejada . Siempre dispuesto a hablar y aclarar cualquier duda, con fotos y videos de cada rueda y mil audios resolviendo cualquier cuestión que pudiera tener. Para colmo me ha dejado las llantas empaquetadas y perfectamente protegidas lo que me ha abaratado elenvio enormemente.
Da gusto encontrar gente así en la vida.

Os dejo fotos del nene con sus zapas nuevas.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues ya estaria!
La verdad es que el cambio estético es brutal.
Cambian totalmente el coche y, para mi gusto, le dan un aspecto mucho más deportivo y agresivo.

Querría destacar todo el proceso de compra al amigo @R-Tejada . Siempre dispuesto a hablar y aclarar cualquier duda, con fotos y videos de cada rueda y mil audios resolviendo cualquier cuestión que pudiera tener. Para colmo me ha dejado las llantas empaquetadas y perfectamente protegidas lo que me ha abaratado elenvio enormemente.
Da gusto encontrar gente así en la vida.

Os dejo fotos del nene con sus zapas nuevas.
Ya sabes, cervecita for me
 
Arriba