YoCupra Gris Magnetic Mate 1.4 e-hybrid 204cv

YoCupra

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Bueno...pues aquí está otro miembro más en la familia "clubcupraformentor".

Tengo el placer de presentaros.

Mi CUPRA FORMENTOR E-HYBRID GRIS MAGNETIC MATE 204CV.

IMG_20230326_172727.jpgIMG_20230326_172748.jpg

IMG_20230326_194322.jpg
Equipamiento

- Buckets piel Negra.
- Tech Pack 360.
- Portón trasero eléctrico.
- Asistente de aparcamiento automático.
- Full Link.
- Llantas aleación 19" Sport Black& Silver.
- Sistema de navegacion 12".
- Safe & Driving pack "XL".
- Top view Camara (visión 360º).
- Cable de carga MODE 3 .
- Techo interior negro.

Las fotos no son nada del otro mundo pero bueno...sirven para un primer encuentro...la bestia es algo tímida...😅😅.

Que deciros ...a los que ya sois propietarios de alguno de ellos, sea el modelo que sea, ufff... es INCREÍBLE !!! ,las sensaciones, lo que impone , el "giracuellos" como los llaman algunos...
UN PLACER CONDUCIRLO!!

a los que en breves lo seréis, deciros que por muchas piedras que encontréis por el camino, por muy mal que se porten comerciales,concesionarios o incluso la propia marca, tened paciencia porque al final... MERECE LA PENA !!!.

En cuanto haga alguna fotico más del interior, y de noche, editó el post y la añado.

Un saludo!!

Última edición:
Muy bonito pero ese color no es petrol blue???
🤔🤔🤔

COSAS QUE ME ENCANTAN DE ÉL

- Siendo el modelo e-hybrid, a riesgo de que los más puristas en tema motores,cilindradas, etc me quieran matar , adoro el "no ruido" , es maravilloso!!. Cuando inicias la marcha y sale como una nave espacial...con ese leve zumbido ..buaaaa !!! 😍😍😍.

- El color mate , era una de las condiciones para adquirirlo,y soy consciente de lo delicado que es,q se mancha solo tocándolo, (literalmente,se queda la marca de los dedos). PERO QUE PASADA DE COLOR!! Cambia según la.luz que le dé,según el.momemto del dia..etc 😍😍😍

- La iluminación interior del salpicadero y puertas , y la luz infinita del portón trasero. (aunque para mí gusto le aumentaría aún más la intensidad de las luces interiores) (Ya las tengo configuradas al máximo.)

- La aceleración en modo electrico, BUAAAA!!! , de 0 a 100 en un pestañeo que te quedas pegado al asiento!! 😃😃😃

COSAS QUE MEJORARÍA

- Aunque parezca una obviedad, la autonomía, esos 50-60km no dan para "casi nada"... vivo en la periferia de Barcelona, y a la que quieres desplazarte de una localidad a otra, que estén a unos 20km... te quedas seco en modo Electrico en un pis pas, y luego ya en modo combustión pues el consumo se dispara considerablemente, a ver...no es como los.motores de antes q en nada se ponían en un consumo de 10l/100, pero en los 6l/100 se pone fácilmente si darle mucha caña.

- El primer inicio de la marcha, me explico...cuando arrancas el coche y quieres iniciar la marcha,tienes que dejar de pisar el freno y no sale, tienes q darle "un toque" al pedal de acelerador para que inicie la marcha, y si estás muy pegado a algo (como en mi caso en el parking) tienes que tener un cuidado del carajo!!! 😅😅😅.

- El tema de la regeneración/recuperación de la batería ,hay tres modos,AUTOMÁTICO/FUERTE/SUAVE, los expertos del foro comentan que la mejor opción es la de "automático" y estoy estudiando aún el tema...pero tanto en "automático" como en "fuerte" se nota muchiiiisimo que el motor va como "frenado"...como si no fuera ligero, y lo que ganas por un lado,lo pierdes por otro porque tienes q acelerar esa reducción del motor, y sin embargo en modo "SUAVE" el coche va súper fino...v acomo si se deslizara...pero no recupera un carajo!!! 😅😅. Aunque en los otros modos TAMPOCO RECUPERA NADA LA BATERÍA!!, esto de la regeneración es un poco vende humos bajo mi humilde opinión...

- Que las luces no se activen automáticamente también de día, una de las cosas que caracteriza este coche es su hermosa LUZ INFINITA, y es una pena que para llevarla activada de día tengas que hacerlo de manera manual cada vez que arranca el coche.

- La falta de iluminación de la parta inferior de la pantalla, LOS BOTONES INFERIORES DE VOLUMEN Y CLIMA NO SE VEN UNA MIERDA DE NOCHE!!! VAYA CAGARRO SEÑORES DE CUPRA!!

Muy bonito pero ese color no es petrol blue???
🤔🤔🤔

No no ,@Felix-in , es GRIS MATE 100% !!! 😅😅, por eso digo que según como le de la luz el coche parece de diferentes colores!! ,y por la noche o en zonas poco iluminadas parece NEGRO MATE !!

UNA PASADAAA!!! 😍😍😍

Enhorabuena. Muy bonito ese Gris Magnetic mate.

Con tanto extra, ¿no te hubiera salido más a cuenta ir a por el VZ 245 híbrido?

Un saludo y que lo disfrutes

Enhorabuena, a disfrutarlo que seguro lo harás.
Y cuenta con que es un giracuellos, hoy en un centro comercial a dado un hombre marcha atrás, se ha bajado y me ha pedido por favor que si podría enseñárselo, mi mujer y yo nos hemos mirado y por un momento hemos pensado cuidado con el loco 🤣🤣🤣 pero no estaba enamorado del coche y quería verlo, todo de buen rollo.🤣🤣🤣

Gracias a todos!!!

@Pecci , mi caso es un tanto especial...porque después de estar buscando meses y meses durante el año pasado ,este modelo concreto, me daban fechas de entrega para mediados/finales 2023 , y al final "cacé" este modelo porque en su día quién lo pidió después de un año de espera lo dejó por aburrimiento de tanto esperar, y justo era el modelo que yo buscaba!! la motorización no era lo más importante para mi...204...245..tampoco me iba de ahí... lo importante era el equipamiento, y en realidad lo llevaba todo...hasta el techo panorámico...pero esa es otra historia (de terror por eso...🤬).

Enhorabuena, a disfrutarlo que seguro lo harás.
Y cuenta con que es un giracuellos, hoy en un centro comercial a dado un hombre marcha atrás, se ha bajado y me ha pedido por favor que si podría enseñárselo, mi mujer y yo nos hemos mirado y por un momento hemos pensado cuidado con el loco 🤣🤣🤣 pero no estaba enamorado del coche y quería verlo, todo de buen rollo.🤣🤣🤣

Jajajajajaja qué casualidad @Roco-039 porque ayer me pasó exactamente lo mismo con un chaval!! ..😅😅😅,

Aparco, y de golpe se viene hacia el coche, y se queda embobado mirándolo...y empieza a dar vueltas alrededor de él...y yo pienso..."este está zumbao y ya veremos a ver..." pero no no...el chaval me dijo q estaba enamorado de este coche..y q si por favor le dejaba verlo por dentro...😅😅😅. A ver...a mí se me caía la baba..pero pensaba...tampoco es q sea un Masseratti... 🤪🤪🤪😅😅😅

Le abrí la puerta para q lo viera por dentro...y la cara del chaval era un poema!!! , entre los buckets deportivos de piel negra ,y las luces de ambiente que parece una NAVE ESPACIAL...el chaval ALUCINABA!!! 🤣🤣🤣.

Se fue diciéndome.."que suerte tienes hermano"!!! 🤣🤣🤣

Lo q el chaval no sabe que hay que pagarlo...😅😅😅

Gracias @eljuli !! 😃😃😃

ahora ya sabes...si adelantas por la zona de Martorell con tu camión a un Gris Mate q va pisando huevos ( estirando la autonomía de la batería 🔋 a tope!! 😅😅😅 ) ESE SOY YOOO!!.
😅😅😅🤣🤣🤣.

Con el tema este de la autonomía tengo un disgusto...(q por otra parte ya lo intuía pero tenía la esperanza de poder estirar más los km en Eléctrico).
De casa al trabajo tengo unos 33km...casi todo el trayecto autopista a 100km/h y a mitad de camino de vuelta, ya me quedo seco de 🔋...

y ya solo me queda sacar el pie por la puerta como los Picapiedra para estirar la autonomía!! jajjjajajaja.....pero que vahh...no hay manera...😭😭😭

Espectacular… ahora a disfrutarlo haciendo km …
No pasarás desapercibido con ese color 👏👏👏👏👏
Que lo disfrutes

A disfrutarlo. Es muy guapo el gris mate, sí. A temporadas me mola el mate, a temporadas adoro que brille como un espejo al lavarlo. Sea como sea el coche es una preciosidad. ¡Disfrútalo mucho!

Me encanta ese color.
A disfrutarlo!

Con el tema este de la autonomía tengo un disgusto...(q por otra parte ya lo intuía pero tenía la esperanza de poder estirar más los km en Eléctrico).
De casa al trabajo tengo unos 33km...casi todo el trayecto autopista a 100km/h y a mitad de camino de vuelta, ya me quedo seco de 🔋...

y ya solo me queda sacar el pie por la puerta como los Picapiedra para estirar la autonomía!! jajjjajajaja.....pero que vahh...no hay manera...😭😭😭
Enhorabuena por el cochazo! Si vas por autovía o autopista a unos 100km/h yo te aconsejo que pongas el modo de regeneración SUAVE! Yo soy de la opinión q los otros dos modos y más en autopista/autovía no recargan un carajo y en cambio hacen que tengas que acelerar el coche mucho más! En modo SUAVE puedes ir a punta de gas porque no te retiene nada el coche y si le pillas el truco entra en modo vela que va sólo cn muy poqito!

Bueno yo uso el modo fuerte de regeneración cuando hago descensos considerables y va genial para recuperar batería. Luego ya automático, aunque seguiré vuestros consejos y para desplazamientos largos usaré el suave.

Volver